Teoría Ertzaintza

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor OPO23 » Lun Ene 20, 2014 4:15 pm


Suponía que son perfectamente válidos dado que al final el objetivo es adquirir destreza con los test. Acabaré comprando algún libro, simplemente por comodidad y poder marcarlo a mí gusto.

Ánimo a todos los opositores!
OPO23
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue Ene 09, 2014 11:05 am

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor FastFox » Lun Ene 20, 2014 5:46 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola a todos, mi situación actual es la siguiente: llevo unos 10 días estudiando el Temario y ahora mismo estoy terminando de estudiar el tema 7, espero acabar con toda la parte teórica en 2 semanas más o menos, estoy apuntado a una academia donde aparte de hacer test sobre la teoría, preparamos el resto de cosas como son los Test Psicotécnicos, la prueba de actitud y la entrevista personal, también estoy apuntado a un Gym que preparan específicamente las pruebas físicas. Estoy haciendo un buen planing para esta ope? tengo nivel de Euskera como para rascar puntos aunque dudo que pueda llegar a sacar el PL1 Ertzaina pero de todos modos me presentaré haber si tengo suerte ese día. En la academia me han entregado cientos de Test de todo el temario, tanto de temas sueltos como globales que estaria encantado de compartir con alguno de vosotros a cambio de otro tipo de material. Que consejos me dariais? llevo poco tiempo en esto pero lo he cogido con mucha ilusión y me estoy esforzando por tener controladas todas y cada una de las partes de esta ope.
FastFox
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ene 03, 2014 11:28 pm

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor Beckett » Lun Ene 20, 2014 9:15 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
OPO23 escribió: y poder marcarlo a mí gusto.


Es que para mí esto es un sacrilegio, incluso aunque sea de mi propiedad. :wink:
Beckett
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:20 am

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor wormi » Mar Ene 21, 2014 12:10 am



intervencionpolicial.com
Beckett escribió:
OPO23 escribió: y poder marcarlo a mí gusto.


Es que para mí esto es un sacrilegio, incluso aunque sea de mi propiedad. :wink:


Joee y que lo digas, yo me compré un libro de Mad de psicotécnicos y por pena a ensuciarlo me estoy gastando más dinero en fotocopiar cada test que hago que en lo que me costó el libro!jajajaj
wormi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Sep 26, 2011 5:55 pm

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor OPO23 » Mar Ene 21, 2014 10:08 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Totalmente deacuerdo ehh Beckett! El boli no pasará por mi libro. Pero soy bastante de utilizar post it y marcadores en mis apuntes. En cuánto a la entrevista personal y test de personalidad sois de la opinión de prepararla en psicólogo o de algún tipo de forma?
OPO23
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue Ene 09, 2014 11:05 am

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor wormi » Mar Ene 21, 2014 11:18 pm


OPO23 escribió:Totalmente deacuerdo ehh Beckett! El boli no pasará por mi libro. Pero soy bastante de utilizar post it y marcadores en mis apuntes. En cuánto a la entrevista personal y test de personalidad sois de la opinión de prepararla en psicólogo o de algún tipo de forma?


Yo personalmente esta es la primera vez que me presento, aunque llevo ya en esto de las oposiciones varios años. Creo que lo mejor es hacer un scaner de ti mismo y de tu personalidad. Saber en qué puntos puedes ser mas "fuerte", cuales son tus puntos "debiles" e intentar demostrar lo mejor de ti.
Se que en las academias o en psicólogos particulares también se preparan como tú has dicho, pero personalmente creo que solo nos podrán dar algunas pautas a seguir. No esperes que por "prepararte" la entrevista con un psicólogo, tengas asegurado el pasar ni mucho menos. Al final cada uno tiene su personalidad y eso es algo que está muy arraigado dentro de ti mismo como para poder desprenderte de ello, aunque solo sea por un rato y aunque te hayan preparado.

De todas formas todo lo que te pueda ayudar, aunque sea un poquito bienvenido sea. Yo cuando llegue el momento me la prepararé también.

Realmente esto es algo que a mi por lo menos me inquieta un poco porque es una de las partes de la oposición que no se puede llevar preparada de casa, y después de pensarlo y pensarlo, esto es a lo que he llegado. ¿Como lo veis los demás? ¿Qué pensáis los que ya os habéis enfrentado a la temida prueba?jjejejeje :risitas:
wormi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Sep 26, 2011 5:55 pm

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor alicate29 » Mar Ene 21, 2014 11:37 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Al test le temo a la entrevista, pienso que preparararla está genial como las pruebas que se prepáran pero, la entrevista yo pienso que tienes que ser como eres.
alicate29
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 84
Registrado: Sab Dic 14, 2013 12:28 am

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor OPO23 » Mié Ene 22, 2014 10:36 am


Bajaros el programa de test : "Test 1.3" y échadle un ojo. Tiene muy buena pinta. Aparecen diferentes tipos de test de personalidad y tienen la posibilidad de corrección. En su día ya los recomendó Berrozi en su Manual. Muy recomendable.

Un saludo!
OPO23
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue Ene 09, 2014 11:05 am

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor Beckett » Mié Ene 22, 2014 2:32 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Como muchos por aqui, nunca he opositado, aunque llevo tiempo detras de ello. En lo que respecta a la entrevista personal hay que prepararla como todo, pero, no me malinterpreteis, una cosa es prepararla y otra cosa es que te la preparen.

En mi opinión no veo recomendable ir a un psicologo a que te "prepare" para la entrevista pues te van a pillar fijo, tened en cuenta que en la entrevista habrá un psicologo, la entrevista hay que prepararla uno mismo, como dice Wormi, necesitamos conocernos a nosotros mismos, ser críticos que no es facil, saber ver nuestras cosas buenas y potenciarlas y nuestras cosas malas atenuarlas (sin mentir OJO!)

No es lo mismo decir: "Uno de mis defectos es la cabezonería" que "En ocasiones soy excesivamente perseverante"
No es lo mismo decir: "Soy un poco lento pensando las cosas" que "Prefiero tomarme mi tiempo reflexionando en las cosas"

Otra cosa es que vayais a un psicologo para que os ayude a conoceros a vosotros mismos, pero en eso también os puede ayudar vuestro entorno, es muy facil, preguntarle a vuestra madre y vuestra pareja y no necesitareis el psicologo :risitas:

Y una última apreciación personal, dudo mucho que busquen superhombres o supermujeres, buscarán gente normal, ni más ni menos. Así que darselas de "pros" o de "duros" o de "superpolis" puede ser una muy mala estrategia.

Todo lo escrito aqui es mi opinión personal, que conste, que luego hay gente que se tira a la yugular enseguida :risitas:
Beckett
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:20 am

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor txarli » Mié Ene 22, 2014 5:30 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Kaixo
Estoy con beckett, lo que buscan es gente normal, pero hay que tener en cuenta que cuando nos toque ir al psicologo ellos ya sabran mas o menos como somos. Por que tendran el test de personalidad y estoy casi seguro que las preguntas iran dirigidas segun en el baremo que hayamos dado. Yo creo y es una opinion personal que hay que ser como uno es, siempre teniendo claro a que grupo queremos pertenecer. Ejemplo: la ertzaintza realiza trabajos en grupo, pues no hay que poner que siempre trabajamos mejor solo que en grupo. Aun que sea cierto que trabajas mejor solo.
txarli
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 17, 2012 7:33 pm

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor igorblue8 » Jue Ene 23, 2014 12:09 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
Yo he hecho dos entrevistas en la policía local y fui a un chico que ayudaba a preparar la entrevista.
Y ojo, ayudar no es que te la de echa, a mi me fue útil, y no te enseña a mentir, sino que te ayuda a saber como puede ser la entrevista, entrevistadores y lo que te puedes encontrar.
Hay que ser sincero, pero hay cosas que hay que preparar, es una prueba más, y vale tanto o más que las otras.

Un saludo
igorblue8
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 30, 2011 12:15 pm

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor Haritz » Jue Ene 23, 2014 12:43 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Para no dispersar (más) la información, creo que sería mejor que creárais un hilo para hablar de test de personalidad y otro para la entrevista, o bien reflotar los que hay creados de otras promociones. Si no vamos a terminar preguntando y respondiendo lo mismo mil veces. :wink:
Avatar de Usuario
Haritz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:20 pm
Ubicación: Euskadi

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor igorblue8 » Vie Ene 24, 2014 12:01 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Haritz escribió:Para no dispersar (más) la información, creo que sería mejor que creárais un hilo para hablar de test de personalidad y otro para la entrevista, o bien reflotar los que hay creados de otras promociones. Si no vamos a terminar preguntando y respondiendo lo mismo mil veces. :wink:


Tienes razón Haritz,mis disculpas, que pa eso están los hilos :wink:
igorblue8
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 30, 2011 12:15 pm

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor Dick » Lun Feb 17, 2014 6:25 pm



foropolicia.es
Aquí teneís el enlace al esquema-resumen creado por EaR0Nd del temario de la 23. A darle duro y a seguir empollando!! :graduado:

http://www.forovigilantes.es/file/ertzaintza_temario_acceso_promocion_23_version_esquematizada_ear0nd.pdf
Avatar de Usuario
Dick
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 15, 2010 5:56 pm

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor alicate29 » Lun Feb 17, 2014 11:47 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Dick escribió:Aquí teneís el enlace al esquema-resumen creado por EaR0Nd del temario de la 23. A darle duro y a seguir empollando!! :graduado:

http://www.forovigilantes.es/file/ertzaintza_temario_acceso_promocion_23_version_esquematizada_ear0nd.pdf



muchas gracias amigo
alicate29
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 84
Registrado: Sab Dic 14, 2013 12:28 am

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados