Teoría Ertzaintza

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor Gaizku » Lun Nov 18, 2013 12:45 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
izitzaina escribió:Cuidado con estudiar de un resumen que ha hecho OTRA persona !!! que cada uno damos o quitamos importancia a las cosas segun nuestro criterio...

Cierto, aunque en este caso si no entendi mal, esta sacado del resumen que hacen de la academia Belandia de Bilbao. Lo cual lo hace bastante fiable ya que alli te dicen que subrayar ^^ pero como se suele decir, nada es del todo fiable.

Un saludo :D
Gaizku
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 23, 2013 6:22 pm

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor pozu » Lun Nov 18, 2013 3:55 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Gaizku escribió:
izitzaina escribió:Cuidado con estudiar de un resumen que ha hecho OTRA persona !!! que cada uno damos o quitamos importancia a las cosas segun nuestro criterio...

Cierto, aunque en este caso si no entendi mal, esta sacado del resumen que hacen de la academia Belandia de Bilbao. Lo cual lo hace bastante fiable ya que alli te dicen que subrayar ^^ pero como se suele decir, nada es del todo fiable.

Un saludo :D



Y dale perico al torno...

Yo he ido y de hecho ahora he vuelto a ir a la "academia más famosa de Bilbao" y voy a ser un poco sarcástico a ver si así alguno se da por aludido: Por mí, podéis ir todos al exámen teórico con el resúmen incrustado en el cerebro, que ya me encargaré yo de estudiar los cientos de datos que no aparecen en el temario original (siempre partiendo de la base que no cambien el temario claro...)

Eh! pero que por mi perfecto eh? os doy el resúmen con lacito y todo si queréis :risitas:
pozu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 09, 2012 1:16 am

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor bizkaia » Lun Nov 18, 2013 9:20 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Sin querer saber demasiado y por simple curiosidad, cuantos alumnos tiene la "famosa" academia k todos conocemos? solo por curiosidad, vuantos para ertzainas hay alli?
Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes, si quieres algo ve por ello y punto.
bizkaia
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 336
Registrado: Vie Nov 05, 2010 2:26 pm

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor enpapa » Lun Nov 18, 2013 10:56 pm



foropolicia.es
Perdonar por ser un poquito pesado... :oops: Pero no encuentro los apuntes de los que hablais aquí... si alguien pudiese ponerme un link o que me diga donde poder conseguirlo estaría muy agradecido :) Suerte a tod@s!!! :D
enpapa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 22, 2013 7:14 pm

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor PATRULLEROBR » Mar Nov 19, 2013 12:55 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
A ver que alguien me lo explique: estáis peleando por conseguir a la misma chica y os unis y apoyais para ayudaros a que la consiga otro?
Perdonad pero no entiendo. Sois RIVALES para optar a una de las poquísimas plazas que se van a ofertar. ..no entiendo nada.aqui cada uno debería luchar con uñas y dientes para sacar esa plaza poniendo todo de su parte y dejándose de amiguismos con gente que muchos ni os conocéis.
Os digo por experiencia que uno solo trabajando la opo dia a día estudiando el temario y haciendo test unos pocos diarios la puede lograr igual que si hacen grupos.
Es que no entiendo ese amiguismo para luchar por algo que es para toda la vida y que para muchos es / ha sido nuestro sueño.
Qué cara se os quedaría ver como al torpe del grupo le habéis hechado un cable entre todos y pasa él la opp y entra?
Yo lo siento pero mi opinión absolutamente personal y con todo el respeto y admiración que me causais y os tengo, es que no me parece normal unirse en algo que es una absoluta rivalidad. Que sois rivales coño que el que le estáis hechado una mano os quita la plaza y luego que? A aplaudirle po que él ha entrado y tú no?
Espero que comprendáis lo que os quiero transmitir desde la veterania en el cuerpo y lo toméis como lo que es: una reflexión y un consejo sobre el modo de actuar.
Mucha suerte a todos y sigo diciendo que el que necesite algo en concreto que yo le pueda ayudar que mande mp y encantado de ayudaros a todos.
EN EL ALMA DIOS.. EN EL CORAZON LA FAMILIA.. Y EN LA SANGRE EL SER POLICIA..;Ser POLICIA no es un empleo, es un PRIVILEGIO
Avatar de Usuario
PATRULLEROBR
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:39 pm

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor Beckett » Mar Nov 19, 2013 1:17 pm


Saludos compañeros!

Entiendo tu reflexión PatrulleroBR y la agradezco, como supongo que todos la agradeceremos. No dejas de tener razon en la mayoria de los aspectos, pero disiento en general, desde el respeto por supuesto.

Entiendo que es una competición, que perfectamente se puede preparar uno solito para ello, mi punto de vista de los grupos de trabajo no es que sin ellos no pudiera lograrlo, pero personalmente, prefiero hacerlo en un ambiente de cooperación y solidaridad. Somos animales sociales, y es normal que personas en parecida situación se alíen para hacerle frente, aunque sean tus "competidores".

En mi opinión, en una oposición han de entrar los mejores, máxime para una plaza de policia. Llegado el caso no me enfadaré con fulanito que es de mi grupo y le ayudé a estudiar, me enfaré conmigo mismo por no haber sido mejor que él.

Además siguiendo con tu simil, no vamos todos a por una misma chica, sino a por una cuadrilla de chicas y lo ideal es cada uno de mis amigos consiga a una de esas chicas, porque las cenas con la cuadrilla serían mucho más agradables. (Entiendase el simil)

Obviamente es mi punto de vista, ni mejor ni peor que el de ninguno. Y cada cual elige de que manera hacer las cosas.
Beckett
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:20 am

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor PATRULLEROBR » Mar Nov 19, 2013 1:20 pm


Beckett escribió:Saludos compañeros!

Entiendo tu reflexión PatrulleroBR y la agradezco, como supongo que todos la agradeceremos. No dejas de tener razon en la mayoria de los aspectos, pero disiento en general, desde el respeto por supuesto.

Entiendo que es una competición, que perfectamente se puede preparar uno solito para ello, mi punto de vista de los grupos de trabajo no es que sin ellos no pudiera lograrlo, pero personalmente, prefiero hacerlo en un ambiente de cooperación y solidaridad. Somos animales sociales, y es normal que personas en parecida situación se alíen para hacerle frente, aunque sean tus "competidores".

En mi opinión, en una oposición han de entrar los mejores, máxime para una plaza de policia. Llegado el caso no me enfadaré con fulanito que es de mi grupo y le ayudé a estudiar, me enfaré conmigo mismo por no haber sido mejor que él.

Además siguiendo con tu simil, no vamos todos a por una misma chica, sino a por una cuadrilla de chicas y lo ideal es cada uno de mis amigos consiga a una de esas chicas, porque las cenas con la cuadrilla serían mucho más agradables. (Entiendase el simil)

Obviamente es mi punto de vista, ni mejor ni peor que el de ninguno. Y cada cual elige de que manera hacer las cosas.


Absolutamente respetable y admirable cuanto menos tu manera de ver la opo.
Mucha suerte y a darlo todo que sólo por estar aquí y ver lo que os lo curráis os merecéis entrar.
EN EL ALMA DIOS.. EN EL CORAZON LA FAMILIA.. Y EN LA SANGRE EL SER POLICIA..;Ser POLICIA no es un empleo, es un PRIVILEGIO
Avatar de Usuario
PATRULLEROBR
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:39 pm

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor MikeloSS » Mar Nov 19, 2013 1:57 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
buenos días,

No consigo descargarme los apuntes tan buenos de los que habláis podrías colgar de nuevo el enlace para poder descargarlos, yo ayude en lo máximo que pueda.

Muchas Gracias
Avatar de Usuario
MikeloSS
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 19, 2013 1:46 pm

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor enpapa » Mar Nov 19, 2013 2:14 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Todas las posturas sobre cómo afrontar una oposición son respetables siempre que se propongan con respeto.
Entiendo que haya gente que lo vea como una competición ya que se trata de unas pruebas con las que conseguir un puesto como el de ertzaintza, pero si yo en mi posición puedo ayudar a algún compañero a poder tener más opciones con las que hacer frente a las pruebas lo haré encantado, y si es al revés estaré más que agradecido.
Es mi opinión, como una más entre todas, y respeto las demás, así que con todo esto desearos suerte y ánimo a tod@s!
enpapa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 22, 2013 7:14 pm

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor enpapa » Mar Nov 19, 2013 6:35 pm



intervencionpolicial.com
Pero bueno que entiendo y respeto tu postura PATRULLEROBR aunque me gusta más la filosofía que tiene Beckett :wink:
Sólo queda darle duro y seguir día a día esforzándose para estar lo más preparado posible, y al final sea como sea, los resultados lo dirán :)
Animo y suerte compañeros!
enpapa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 22, 2013 7:14 pm

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor pozu » Mié Nov 20, 2013 12:37 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Beckett escribió:Saludos compañeros!

Entiendo tu reflexión PatrulleroBR y la agradezco, como supongo que todos la agradeceremos. No dejas de tener razon en la mayoria de los aspectos, pero disiento en general, desde el respeto por supuesto.

Entiendo que es una competición, que perfectamente se puede preparar uno solito para ello, mi punto de vista de los grupos de trabajo no es que sin ellos no pudiera lograrlo, pero personalmente, prefiero hacerlo en un ambiente de cooperación y solidaridad. Somos animales sociales, y es normal que personas en parecida situación se alíen para hacerle frente, aunque sean tus "competidores".

En mi opinión, en una oposición han de entrar los mejores, máxime para una plaza de policia. Llegado el caso no me enfadaré con fulanito que es de mi grupo y le ayudé a estudiar, me enfaré conmigo mismo por no haber sido mejor que él.

Además siguiendo con tu simil, no vamos todos a por una misma chica, sino a por una cuadrilla de chicas y lo ideal es cada uno de mis amigos consiga a una de esas chicas, porque las cenas con la cuadrilla serían mucho más agradables. (Entiendase el simil)


Obviamente es mi punto de vista, ni mejor ni peor que el de ninguno. Y cada cual elige de que manera hacer las cosas.


Porque estamos dotados de lenguaje, verdad? :wink:
pozu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 09, 2012 1:16 am

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor rg_rodriguez » Vie Nov 22, 2013 12:26 am


Hola a todos, soy nueva en esto osea que perdonarme si estoy preguntando por el sitio incorrecto. Soy muy joven y hace tiempo me estoy planteando la posibilidad de ser ertzaina. Mi familia no me apoya mucho pero yo cada vez estoy mas motivada a hacerlo. He mirado en internet y se que la academia esta en arkaute, pero no estoy segura de los pasos que hay que seguir hasta llegar hasta allí. Seria alguien tan amable de explicarme brevemente el tema de las oposiciones? Cada cuanto salen?
Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
rg_rodriguez
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 22, 2013 12:01 am

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor rg_rodriguez » Vie Nov 22, 2013 12:37 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Hola a todos, soy nueva en esto osea que perdonarme si estoy preguntando por el sitio incorrecto. Soy muy joven y hace tiempo me estoy planteando la posibilidad de ser ertzaina. Mi familia no me apoya mucho pero yo cada vez estoy mas motivada a hacerlo. He mirado en internet y se que la academia esta en arkaute, pero no estoy segura de los pasos que hay que seguir hasta llegar hasta allí. Seria alguien tan amable de explicarme brevemente el tema de las oposiciones? Cada cuanto salen?
Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
rg_rodriguez
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 22, 2013 12:01 am

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor Patex » Sab Nov 23, 2013 2:25 am


Muy buenas! Yo soy nuevo en el foro y todavía no me aclaro mucho pero a ver si consigo ayudarte un poco. De todas formas mira todos los hilos del foro encontraras mucha info útil, el temario y una guía del opositor muy currada donde explica muy bien el proceso de oposición.

Bueno, llegar a Arkaute no es un camino fácil para conseguir ese objetivo estamos todos aquí, pero si te lo curras se puede conseguir.
Te lo explico muy resumidamente:
1º Tiene que salir la convocatoria de la oposición, que con esto de la crisis muchas oposiciones no salen, después de todos los tramites instancias etc empiezan los exámenes:
Prueba teórica, psicotecnia, personalidad, físicas, entrevista personal , dinámica de grupo y acreditación de euskera.
Una vez realizadas todas las pruebas si apruebas todo y estas dentro del número de plazas ofertadas estas en Arkaute!
Por lo de la edad no te preocupes, si tienes mas de 18 cumples los requisitos. A otro requisito es tener el permiso de la clase B.

Espero haberte ayudado un poco, lo he resumido demasiado jejej
De todas formas busca por el foro hay muchísima información.

Animo!! si es lo que realmente quieres ve a por ello!
A mi familia tampoco es que le haga mucha ilusión, pero al final lo acaban entendiendo!

Un saludo!
Patex
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Nov 13, 2013 7:55 pm

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor igorblue8 » Sab Nov 23, 2013 11:46 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
rg_rodriguez escribió:Hola a todos, soy nueva en esto osea que perdonarme si estoy preguntando por el sitio incorrecto. Soy muy joven y hace tiempo me estoy planteando la posibilidad de ser ertzaina. Mi familia no me apoya mucho pero yo cada vez estoy mas motivada a hacerlo. He mirado en internet y se que la academia esta en arkaute, pero no estoy segura de los pasos que hay que seguir hasta llegar hasta allí. Seria alguien tan amable de explicarme brevemente el tema de las oposiciones? Cada cuanto salen?
Un saludo y muchas gracias

Buenos días,

lo primero bienvenida, si a ti te gusta tu familia te acabará apoyando.
La academia está en Arkaute sí y para llegar allí hay que sacar las oposiciones, es decir, superar pruebas de teoría, psicotécnicos, personalidad, físicas y entrevista personal, y claro, estar entre los que sacan plaza porque si sacan 120 y eres la 121 te quedas fuera.
No hay frecuencia para sacar oposiciones, ahora por ejemplo llevamos años esperando una nueva promoción y esperemos que la saquen de verdad el año que viene.
Un saludo
igorblue8
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 30, 2011 12:15 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados