Teoría Ertzaintza

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor PATRULLEROBR » Sab Nov 23, 2013 12:20 pm



foropolicia.es
igorblue8 escribió:
rg_rodriguez escribió:Hola a todos, soy nueva en esto osea que perdonarme si estoy preguntando por el sitio incorrecto. Soy muy joven y hace tiempo me estoy planteando la posibilidad de ser ertzaina. Mi familia no me apoya mucho pero yo cada vez estoy mas motivada a hacerlo. He mirado en internet y se que la academia esta en arkaute, pero no estoy segura de los pasos que hay que seguir hasta llegar hasta allí. Seria alguien tan amable de explicarme brevemente el tema de las oposiciones? Cada cuanto salen?
Un saludo y muchas gracias

Buenos días,

lo primero bienvenida, si a ti te gusta tu familia te acabará apoyando.
La academia está en Arkaute sí y para llegar allí hay que sacar las oposiciones, es decir, superar pruebas de teoría, psicotécnicos, personalidad, físicas y entrevista personal, y claro, estar entre los que sacan plaza porque si sacan 120 y eres la 121 te quedas fuera.
No hay frecuencia para sacar oposiciones, ahora por ejemplo llevamos años esperando una nueva promoción y esperemos que la saquen de verdad el año que viene.
Un saludo


La 121 fuera...esperemos que sea asi...por que si no...ya sabemos cierta ley que quieren cambiar. ..
EN EL ALMA DIOS.. EN EL CORAZON LA FAMILIA.. Y EN LA SANGRE EL SER POLICIA..;Ser POLICIA no es un empleo, es un PRIVILEGIO
Avatar de Usuario
PATRULLEROBR
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:39 pm

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor Sen » Vie Ene 03, 2014 3:12 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola buenas, soy nuevo por aquí y e visto que este trimestre saldran las opos para la 24, y viendo que voy un poco justo de tiempo, me gustaria que me mandarais de nuevo el enlace a ser posible de tus apuntes. Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Sen
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 03, 2014 2:47 am

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor PATRULLEROBR » Dom Ene 05, 2014 4:51 pm


Sen escribió:Hola buenas, soy nuevo por aquí y e visto que este trimestre saldran las opos para la 24, y viendo que voy un poco justo de tiempo, me gustaria que me mandarais de nuevo el enlace a ser posible de tus apuntes. Un saludo y gracias de antemano.

Y qué tal si antes de pedir nada te presentas ? Es que la gente que entra así a saco a su propio beneficio pues como que no sienta nada bien. Qué menos que presentarte. Eso cuanto menos, y no entrar a saco y pidiendo.
EN EL ALMA DIOS.. EN EL CORAZON LA FAMILIA.. Y EN LA SANGRE EL SER POLICIA..;Ser POLICIA no es un empleo, es un PRIVILEGIO
Avatar de Usuario
PATRULLEROBR
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:39 pm

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor vipsegur46 » Dom Ene 05, 2014 9:51 pm


Hola sen!!!

Quieres que te lo coloree? Si quieres llama a Arkaute a ver si podemos correr el 800 por ti alguno también y si eso que te llamen para firmar el ser funcionario solo...., bueno y si es mucho esfuerzo y para que no te desplaces a lo tonto que firme alguien por ti
vipsegur46
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Mar Jun 03, 2008 12:17 am

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor Gogorra » Lun Ene 06, 2014 3:39 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Sen escribió:Hola buenas, soy nuevo por aquí y e visto que este trimestre saldran las opos para la 24, y viendo que voy un poco justo de tiempo, me gustaria que me mandarais de nuevo el enlace a ser posible de tus apuntes. Un saludo y gracias de antemano.


Este no es el espiritu que te va a conducir a la plaza, eso te lo aseguro.
Imagen
No es la guerra, es la democracia; no son gudaris, son asesinos. Ertzainok, garai honetako, benetako gudariak gara.
Avatar de Usuario
Gogorra
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 586
Registrado: Dom Mar 16, 2008 1:38 pm

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor FastFox » Vie Ene 17, 2014 12:08 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
hola a todos, me a surgido una duda a la hora de estudiar la declaración de derechos humanos, como os la habeis aprendido vosotros? Artículo por artículo que dice cada uno de ellos, por ejemplo si os ponen un artículo explicado, sabríais decir a que número pertenece? o estudiando los artículos en conjunto sin saber a que número pertenece cada uno de ellos?
nose si me explico
un saludo
FastFox
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ene 03, 2014 11:28 pm

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor Donosti31 » Sab Ene 18, 2014 11:48 pm



intervencionpolicial.com
Hola a todos. Soy nueva en este foro. Donostiarra de 31 años super motivada, pero quizá he empezado un poquito justa de tiempo a prepararme. He cogido un preparador físico con el que empiezo la próxima semana (hasta ahora he tenido una vida un poco sedentaria y tengo que coger mucho fondo para las físicas), y también llevo poco tiempo mirando la teoría, cerca de un mes.

No tengo perfil de euskera, de hecho, he estudiado en castellano. Me he apuntado al euskaltegi y estoy en nivel 6-7.....Aspiro al menos a poder rascar 20 o 30 puntos en la prueba de nivel de euskera. En primer lugar quisiera saber si hay una pequeña posibilidad de poder sacar plaza (haciendo muy bien el resto de pruebas) pero teniendo esa carencia con el euskera. Normalmente se cubren todas las plazas para mujeres con personas que ya se presentan con el perfil de euskera acreditado? Y otra cosa, no sé si alguien conoce los libros de test, simulacros de examen, etc, de la editorial MAD. Muchas de las preguntas de test que aparecen (por no decir la mayoría), son cosas que no aparecen en el temario de la XXIII promoción, pero se supone que son preguntas sacadas de la teoría oficial, o de exámenes de otras promociones.

Gracias de antemano por vuestra ayuda!!!!
Avatar de Usuario
Donosti31
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 18, 2014 10:59 pm

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor Haritz » Sab Ene 18, 2014 11:59 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
FastFox escribió:hola a todos, me a surgido una duda a la hora de estudiar la declaración de derechos humanos, como os la habeis aprendido vosotros? Artículo por artículo que dice cada uno de ellos, por ejemplo si os ponen un artículo explicado, sabríais decir a que número pertenece? o estudiando los artículos en conjunto sin saber a que número pertenece cada uno de ellos?
nose si me explico
un saludo


Es posible que lleguen a preguntar por el número del artículo tal cual, ahora bien, en las últimas convocatorias (que yo recuerde) no ha sido así. Apréndete primero bien el contenido, lo que dice. Si tienes tiempo después, yo intentaría aprenderme el número del artículo junto a su texto.
Avatar de Usuario
Haritz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:20 pm
Ubicación: Euskadi

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor Haritz » Dom Ene 19, 2014 12:02 am


Donosti31 escribió: no sé si alguien conoce los libros de test, simulacros de examen, etc, de la editorial MAD. Muchas de las preguntas de test que aparecen (por no decir la mayoría), son cosas que no aparecen en el temario de la XXIII promoción, pero se supone que son preguntas sacadas de la teoría oficial, o de exámenes de otras promociones.

Estudia el temario, yo no me liaría haciendo test de una editorial. Hinca los codos y memoriza el temario oficial, que es de ahí de donde van a salir las preguntas el día del examen.
Avatar de Usuario
Haritz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:20 pm
Ubicación: Euskadi

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor Donosti31 » Dom Ene 19, 2014 12:15 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Muchas gracias Haritz. Más que al número de los artículos, etc.....me refiero a preguntas sobre cosas que no veo en el temario. Por ejemplo, en el libro de test de MAD que os comento, veo preguntas tipo: "La sierra de Cantabria-Toloño se encuentra en", o "Al pulsar Ctrl+F4...". Estos son dos ejemplos, pero hay un montón así. Me recomendaron los libros de MAD, porque son específicos para la opo de ertzaina, pero lo único que están haciendo estos libros es liarme, porque aparecen muchísimas preguntas de cosas que no veo en el temario... Me gustaría saber si además del temario de la XXIII promoción, hay que mirar algún otro libro, o teoría adicional para saber bien todo el temario. He echado un vistazo en otro hilo de este foro, en el que varias personas colgaron las preguntas que recordaban del examen teórico de la anterior promoción, y también tengo la sensación de que alguna de las preguntas, son cosas que no vienen en la teoría!!! :?
Avatar de Usuario
Donosti31
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 18, 2014 10:59 pm

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor Beckett » Dom Ene 19, 2014 11:49 am


Con el temario oficial deberia ser suficiente, cuando hay que recurrir a más información ya te lo indica en el capitulo apropiado, por ejemplo en el de la Constitución española. Yo también en su dia compré los libros de MAD y traen mucho más material del necesario. Personalmente estudio del temario pero de vez en cuando echo un vistazo a los libros, dado que al venir un poco más extenso en ocasiones te sirve para comprender mejor alguna cosa concreta. Y obviamente los libros de test de MAD es sobre el temario de MAD por eso a muchas preguntas no les encontrarás respuesta en el temario oficial.

Aun y todo, estudiando del oficial, has de ser consciente de que el temario puede cambiar y esto solo lo sabremos cuando salgan las bases.
Beckett
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:20 am

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor FastFox » Dom Ene 19, 2014 1:44 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Haritz escribió:
FastFox escribió:hola a todos, me a surgido una duda a la hora de estudiar la declaración de derechos humanos, como os la habeis aprendido vosotros? Artículo por artículo que dice cada uno de ellos, por ejemplo si os ponen un artículo explicado, sabríais decir a que número pertenece? o estudiando los artículos en conjunto sin saber a que número pertenece cada uno de ellos?
nose si me explico
un saludo


Es posible que lleguen a preguntar por el número del artículo tal cual, ahora bien, en las últimas convocatorias (que yo recuerde) no ha sido así. Apréndete primero bien el contenido, lo que dice. Si tienes tiempo después, yo intentaría aprenderme el número del artículo junto a su texto.


Esto me lo recomiendas para todos los temas donde aparecen Artículos? constitución Española, Derechos Humanos... el resto es de estudiar puro y duro pero en este tema ando un poco perdido ya que nose como estudiarlo.
FastFox
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ene 03, 2014 11:28 pm

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor PATRULLEROBR » Dom Ene 19, 2014 10:04 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Donosti31 escribió:Hola a todos. Soy nueva en este foro. Donostiarra de 31 años super motivada, pero quizá he empezado un poquito justa de tiempo a prepararme. He cogido un preparador físico con el que empiezo la próxima semana (hasta ahora he tenido una vida un poco sedentaria y tengo que coger mucho fondo para las físicas), y también llevo poco tiempo mirando la teoría, cerca de un mes.

No tengo perfil de euskera, de hecho, he estudiado en castellano. Me he apuntado al euskaltegi y estoy en nivel 6-7.....Aspiro al menos a poder rascar 20 o 30 puntos en la prueba de nivel de euskera. En primer lugar quisiera saber si hay una pequeña posibilidad de poder sacar plaza (haciendo muy bien el resto de pruebas) pero teniendo esa carencia con el euskera. Normalmente se cubren todas las plazas para mujeres con personas que ya se presentan con el perfil de euskera acreditado? Y otra cosa, no sé si alguien conoce los libros de test, simulacros de examen, etc, de la editorial MAD. Muchas de las preguntas de test que aparecen (por no decir la mayoría), son cosas que no aparecen en el temario de la XXIII promoción, pero se supone que son preguntas sacadas de la teoría oficial, o de exámenes de otras promociones.

Gracias de antemano por vuestra ayuda!!!!


De momento no hay plazas reservadas para mujeres con lo cual esfuerzate en intentar sacar 10 en todo.
EN EL ALMA DIOS.. EN EL CORAZON LA FAMILIA.. Y EN LA SANGRE EL SER POLICIA..;Ser POLICIA no es un empleo, es un PRIVILEGIO
Avatar de Usuario
PATRULLEROBR
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:39 pm

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor OPO23 » Lun Ene 20, 2014 9:55 am



militariapiel.es
Muy buenas!

A mí también me surgen dudas con la editorial MAD. En lo que se refiere a los test psicotécnicos de MAD, sirven de algo? Estaba pensando en comprar el libro, pero prefiero consultaros antes.

Un saludo!
OPO23
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue Ene 09, 2014 11:05 am

Re: Teoría Ertzaintza

Notapor Beckett » Lun Ene 20, 2014 3:59 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Cualquier tipo de libro de psicotécnicos es absolutamente válido, al fin y al cabo no existen psicotécnicos concretos para la ertzaina, son ejercicios psicotécnicos y punto. Sea el de la Editorial MAD o de cualquiera, incluso de internet, hay muchas páginas en las que puedes hacer psicotécnicos on-line.

También puedes ir a una biblioteca cuaderno en mano y coger durante un rato un libro de estos y hacerte varios test, asi te ahorras el comprar nada.
Beckett
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:20 am

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados