Tema escoltas

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Tema escoltas

Notapor Nappo » Mié Ago 31, 2011 2:10 pm


http://m.diariovasco.com/portada/los-es ... 18885/gl-d

La "totalidad o práctica totalidad" de los casi 55 ertzainas que componen la Unidad de Acompañamiento, dedicada a labores de escolta a amenazados por ETA, pasará a ejercer la tareas contravigilancia tanto a personas con riesgo terrorista como víctimas de la violencia de género. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Interior, Rodolfo Ares, quien ha precisado que "mientras se considere que es necesario" las personas que tenían protección por parte de estos agentes y "así se requiera", su labor será cubierta por guardaespaldas privados u otros medios.
El titular vasco de Interior ha explicado en rueda de prensa que la decisión se enmarca en la "reestructuración" de las medidas de protección a las personas que sufren violencia de género y del "ajuste y modernización" de la Ertzaintza. Según ha resaltado, el Departamento va a seguir "adecuando" los servicios de protección a personas en función de los "análisis de riesgo y los informes de los técnicos de la Ertzaintza".
La voluntad del Gobierno Vasco es reforzar las medidas de contravigilancia tanto para los amenazados por ETA como a las víctimas de la violencia de género. En este sentido, Ares ha explicado que a finales del año pasado ofrecieron escoltas a todas las mujeres víctimas de violencia de género que se encontraban en "situación de riesgo especial". Según sus datos, a 31 de diciembre de 2010 había 19 mujeres con servicio de escolta y en estos momentos son 52. Este crecimiento, ha reconocido, genera "mucha preocupación", pues "significa que seguimos teniendo una lacra de violencia machista que es necesario combatir".
XXIII. PROMOCIÓN
"Veni, vidi, vici" Cayo Julio César
"Sin justicia, sólo hay divisiones, víctimas y opresores." Napoleón Bonaparte
¡ AVANTI !
Spoiler:
Leña al delicuente
Nappo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 223
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:46 am
Ubicación: Eujjjjkadi !

Re: Tema escoltas

Notapor iñigo » Jue Sep 01, 2011 1:42 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Lo que es evidente es que la violencia de género es una lacra social realmente preocupante.
No se cual será la solución a este problema, supongo que la educación a largo plazo, pero ahora mismo es mas que evidente que algunas mujeres necesitan ayuda de muchas formas, una de ellas la de escoltas.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: Tema escoltas

Notapor la23eslamia » Jue Sep 01, 2011 9:53 am


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Por lo que yo entiendo del artículo, lo que van a hacer es deshacer los servicios de acompañamiento que tiene la ertzaintza, tanto a políticos como a violencia de genero y se lo van a pasar a seguridad privada, para que la ertzaintza haga cv???

Es curioso, porque este artículo lo leí antes de ayer en el periódico (físico) y la impresión que me daba era que los servicios de protección a violencia de género que prestamos los escoltas privados iban a ser absorvidos por la ertzaintza... Y no hablaban de 55 agentes, hablaban de unos 200... Igual es que lo leí con prisas o que no me fijé bien, pues estaba tonteando con la camarera, pero no se yo...

Como escolta privado, en caso de que nos den esos servicios, me parecería genial, ya que hace falta más presencia policial en las calles y de esta forma, se cubre un poco esa necesidad, además de darnos trabajo a nosotros, que después de los cuerpos policiales, pienso que somos los profesionales mejor preparados para dar ese tipo de protección.

A todo esto, estamos ya a finales del año 2011 y agradecería a los "peridodistas" lumbreras, se enterasen de una vez que no somos "guardaespaldas privados", ni "escoltas de seguridad", somos escoltas privados. Jod3r, que no es tan difícil, no?

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
la23eslamia
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 347
Registrado: Dom Feb 21, 2010 10:31 pm


Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados