Soy mujer, soy magrebí y soy mosso d’esquadra

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Soy mujer, soy magrebí y soy mosso d’esquadra

Notapor Robb » Vie May 11, 2012 11:47 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
La Generalitat quiere ahora engrosar su plantilla de Mossos d’Esquadra con mujeres magrebíes: “Sóc dona, sóc magribina i sóc Mossa d’Esquadra

Sóc dona, sóc magribina i sóc Mossa d’Esquadra” (Soy mujer, soy magrebí y soy mosso d’esquadra) es el lema de una campaña que lleva a cabo la Generalitat de Cataluña para inducir a las mujeres procedentes de países magrebíes a que se incorporen al cuerpo policial autonómico.
Sospechosamente, el anuncio de esta campaña coincide con las visitas a Marruecos tanto del presidente de la Generalitat, Artur Mas, como más recientemente el líder de UDC, Duran i Lleida, donde ambos ponderaron hasta el empalago la “ejemplar integración” de los marroquíes residentes en Cataluña.
Ayuntamientos como el de Viladecans y diputaciones provinciales como la de Barcelona colaboran ya con los objetivos de la iniciativa al organizar cursos orientativos gratuitos , que son impartidos en las propias dependencias institucionales.
De sustanciarse la presencia de mujeres magrebíes, no serían las primeras incorporaciones extranjeras a la Policía autonómica catalana. En ese sentido, el cuerpo cuenta ya en sus filas con alrededor de medio centenar de agentes de origen magrebí. Se espera incluso que, antes de 2020, más del veinte por ciento de la plantilla sea de procedencia extranjera.
Los responsables políticos no son ajenos a esa realidad. El convergente Àngel Colom aboga incluso en favor de que “la policía de los catalanes” sea “el espejo de una sociedad multicultural como la nuestra”
http://www.alertadigital.com/2012/03/27 ... desquadra/
:enfermo: :enfermo: :enfermo:

Acto de agenda

'Sóc dona, sóc magribina, sóc Mossa d'Esquadra'

Martes, 27 de marzo
Programa: Dia internacional de les dones
Tipos: Conferencia / Charla
Hora: 18:00
A càrrec dels Mossos d'Esquadra.
Destinatarios: Mujeres
Precio: Gratuït i obert. No cal inscripció prèvia.
Organizar: Ajuntament de Viladecans i Mossos d'Esquadra.
Lugar:


Por dios lo que faltaba por ver.. También tendrán plazas reservadas? :enfermo: :enfermo: :enfermo: :enfermo: :enfermo:
No soy miembro de ningún cuerpo de policía, ni pertenezco a institución policial alguna.
Opositor.
Avatar de Usuario
Robb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2166
Registrado: Mié May 04, 2011 11:36 pm
Ubicación: Cataluña(España)

Re: Soy mujer, soy magrebí y soy mosso d’esquadra

Notapor Jarama » Vie May 11, 2012 12:49 pm



foropolicia.es
Una iniciativa original.

Si se cumplen los requisitos, ¿por qué no?
Jarama
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 451
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:48 pm

Soy mujer, soy magrebí y soy mosso d’esquadra

Notapor Carlosqc7 » Vie May 11, 2012 1:22 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Vaya tela.
Discriminacion positiva, en este aspecto ni de coña.
Si cumplen requisitos adelante, pero como hemos echo todos.
46/09
Avatar de Usuario
Carlosqc7
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 166
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:11 pm

Re: Soy mujer, soy magrebí y soy mosso d’esquadra

Notapor dancrack » Vie May 11, 2012 2:19 pm


Jarama escribió:Una iniciativa original.

Si se cumplen los requisitos, ¿por qué no?


Sabes que es lo malo, ayer estube hablando con el vicepresidente del USPAC cito textualmente el mensaje que me dejo:

Sabeu quin es el problema; l'acces, vull dir que quan fan aixo "reserven" un determinat nombre de places per aquesta gent, per tant; desigualtat de condicions, per tant; tu hauras estudiat per un 10 i NO entras dins del cupo, mentre a altra gent amb reserva de places entraran treient un 4. NO M'AGRADA. Alhora CiU busca el vot immigrant

Castellano:

Sabéis cual es el problema; el acceso, quiero decir que cuando hacen eso "reservan" un determinado número de plazas para esta gente, por lo tanto; desigualdad de condiciones, por lo tanto, tú tendrás estudiado por un 10 y no entraré dentro del cupo , mientras a otra gente con reserva de plazas entrarán sacando un 4. NO ME GUSTA. Asimismo CiU busca el voto inmigrante
Imagen
Imagen
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna
Avatar de Usuario
dancrack
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1081
Registrado: Sab May 23, 2009 2:29 pm

Re: Soy mujer, soy magrebí y soy mosso d’esquadra

Notapor Jarama » Vie May 11, 2012 3:00 pm


Estoy de acuerdo.

La política de cuotas hay que manejarla con mucha cautela.
Jarama
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 451
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:48 pm

Re: Soy mujer, soy magrebí y soy mosso d’esquadra

Notapor JuanL » Vie May 11, 2012 3:54 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
A mi me parece bien que entren extranjeros nacionalizados al cuerpo, pienso que pueden aportar muchas cosas buenas y el caso de la campaña esta para dar acceso a mujeres magrebies me parece correcto, pienso que asi tendremos a un cuerpo policial mucho mas variado y profesional ya que cosas como la lengua, su cultura, etc (no digo solo magrebies) no los puede aportar un catalan nacido aqui y de antepasados 100% catalanes.

Eso si: Nada de reservar plazas ni cosas raras, que puedan entrar SI incluso lo veo necesario, pero nada de reservar plazas y que sean de donde sean pasen por el mismo proceso selectivo y en igualdad de condiciones.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Soy mujer, soy magrebí y soy mosso d’esquadra

Notapor SergiDragóME » Vie May 11, 2012 10:26 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Me parece bien que hayan extranjeros que han tenido que venir a nuestro país desde pequeños para ganarse la vida y que se hayan dado cuenta de que su vocación es ser Policía.
[Ahora, como opinión personal, si me gustase ser Policía y amase mi tierra iría a mi país a hacerme policía, al igual que si quisiese ser médico sería de un hospital público.]
Estamos en un mundo globalizado y multicultural. A parte, que facilitan la tarea a la hora de ayudar a los agentes cuando se encuentran delante de un indiviudo que no entiende el idioma en el cual el agente se comunica y evitan viajes inútiles.
Eso sí, con las mismas condiciones que los demás aspirantes, sin privilegios ni ayudas por parte del Govern para así captar voto imigrante, y no solo eso, además imigrante y femenino, que sino hubiesen puesto a un Mosso magrebí o chino. :cabreado:
Imagen
Imagen
Imagen
#somhiDragons

Mossos d'Esquadra ♥ Semper FI
Avatar de Usuario
SergiDragóME
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 528
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:16 pm
Ubicación: República Federal Española

Re: Soy mujer, soy magrebí y soy mosso d’esquadra

Notapor ACT » Vie May 11, 2012 11:19 pm



intervencionpolicial.com
Estas noticias me dejan :cabreado:
Me parece perfecto que inmigrantes quieran hacerse policías porque les gusta el trabajo que realizan, las responsabilidades que acarrea etc. Además de que enriquecen el cuerpo con el idioma que ellos conocen. Pero lo que encuentro inaceptable es que tengan estos privilegios. Si quieren hacerse policías que pasen el proceso igual que todo el mundo, pero sin facilidades.

Lo que me ha rematado a sido esto.
SergiDragóME escribió:Me parece bien que hayan extranjeros que han tenido que venir a nuestro país desde pequeños para ganarse la vida y que se hayan dado cuenta de que su vocación es ser Policía.
[Ahora, como opinión personal, si me gustase ser Policía y amase mi tierra iría a mi país a hacerme policía, al igual que si quisiese ser médico sería de un hospital público.]
Estamos en un mundo globalizado y multicultural. A parte, que facilitan la tarea a la hora de ayudar a los agentes cuando se encuentran delante de un indiviudo que no entiende el idioma en el cual el agente se comunica y evitan viajes inútiles.
Eso sí, con las mismas condiciones que los demás aspirantes, sin privilegios ni ayudas por parte del Govern para así captar voto imigrante, y no solo eso, además imigrante y femenino, que sino hubiesen puesto a un Mosso magrebí o chino. :cabreado:


Por dios.... Como si una mujer fuera a ser menos policía o a ejercer su trabajo peor, por el simple hecho de ser mujer....
Todas las personas sean hombres o mujeres ejercerán un buen o mal trabajo dependiendo del esfuerzo, las ganas, la profesionalidad que tengan. Estoy de acuerdo en que algunos factores, en algunas ocasiones/situaciones, pueda ser mejor que en ese momento haya un hombre o una mujer. Pero no se puede determinar el como hará una persona una profesión dependiendo del género que sea.
La serenidad no es estar a salvo de la tormenta, sino encontrar la paz en medio de ella. (Thomas de Kempis)
Avatar de Usuario
ACT
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jul 07, 2011 6:10 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Soy mujer, soy magrebí y soy mosso d’esquadra

Notapor SergiDragóME » Vie May 11, 2012 11:44 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
ACT escribió:Estas noticias me dejan :cabreado:
Me parece perfecto que inmigrantes quieran hacerse policías porque les gusta el trabajo que realizan, las responsabilidades que acarrea etc. Además de que enriquecen el cuerpo con el idioma que ellos conocen. Pero lo que encuentro inaceptable es que tengan estos privilegios. Si quieren hacerse policías que pasen el proceso igual que todo el mundo, pero sin facilidades.

Lo que me ha rematado a sido esto.
SergiDragóME escribió:Me parece bien que hayan extranjeros que han tenido que venir a nuestro país desde pequeños para ganarse la vida y que se hayan dado cuenta de que su vocación es ser Policía.
[Ahora, como opinión personal, si me gustase ser Policía y amase mi tierra iría a mi país a hacerme policía, al igual que si quisiese ser médico sería de un hospital público.]
Estamos en un mundo globalizado y multicultural. A parte, que facilitan la tarea a la hora de ayudar a los agentes cuando se encuentran delante de un indiviudo que no entiende el idioma en el cual el agente se comunica y evitan viajes inútiles.
Eso sí, con las mismas condiciones que los demás aspirantes, sin privilegios ni ayudas por parte del Govern para así captar voto imigrante, y no solo eso, además imigrante y femenino, que sino hubiesen puesto a un Mosso magrebí o chino. :cabreado:


Por dios.... Como si una mujer fuera a ser menos policía o a ejercer su trabajo peor, por el simple hecho de ser mujer....
Todas las personas sean hombres o mujeres ejercerán un buen o mal trabajo dependiendo del esfuerzo, las ganas, la profesionalidad que tengan. Estoy de acuerdo en que algunos factores, en algunas ocasiones/situaciones, pueda ser mejor que en ese momento haya un hombre o una mujer. Pero no se puede determinar el como hará una persona una profesión dependiendo del género que sea.


?¿ :circulos: Creo que lo has entendido mal. En ningún momento he dicho que una mujer no sirva para ser policía o que lo haga peor que un hombre, así que no digas cosas que no he escrito. He comentado que con esto, CiU está buscando el voto imigrante, pero no solo el voto masculino, ya que poniendo a una mujer Mossa que defiende al pueblo catalán y es de nacionalidad musulmana, las mujeres musulmanas se ven reflejadas en la agente y con eso CiU consigue votos imigrantes femeninos y masculinos. :mossook:
Imagen
Imagen
Imagen
#somhiDragons

Mossos d'Esquadra ♥ Semper FI
Avatar de Usuario
SergiDragóME
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 528
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:16 pm
Ubicación: República Federal Española

Re: Soy mujer, soy magrebí y soy mosso d’esquadra

Notapor Dardoli » Sab May 12, 2012 12:07 pm


ACT escribió:Estas noticias me dejan :cabreado:
Me parece perfecto que inmigrantes quieran hacerse policías porque les gusta el trabajo que realizan, las responsabilidades que acarrea etc. Además de que enriquecen el cuerpo con el idioma que ellos conocen. Pero lo que encuentro inaceptable es que tengan estos privilegios. Si quieren hacerse policías que pasen el proceso igual que todo el mundo, pero sin facilidades.

Lo que me ha rematado a sido esto.
SergiDragóME escribió:Me parece bien que hayan extranjeros que han tenido que venir a nuestro país desde pequeños para ganarse la vida y que se hayan dado cuenta de que su vocación es ser Policía.
[Ahora, como opinión personal, si me gustase ser Policía y amase mi tierra iría a mi país a hacerme policía, al igual que si quisiese ser médico sería de un hospital público.]
Estamos en un mundo globalizado y multicultural. A parte, que facilitan la tarea a la hora de ayudar a los agentes cuando se encuentran delante de un indiviudo que no entiende el idioma en el cual el agente se comunica y evitan viajes inútiles.
Eso sí, con las mismas condiciones que los demás aspirantes, sin privilegios ni ayudas por parte del Govern para así captar voto imigrante, y no solo eso, además imigrante y femenino, que sino hubiesen puesto a un Mosso magrebí o chino. :cabreado:


Por dios.... Como si una mujer fuera a ser menos policía o a ejercer su trabajo peor, por el simple hecho de ser mujer....
Todas las personas sean hombres o mujeres ejercerán un buen o mal trabajo dependiendo del esfuerzo, las ganas, la profesionalidad que tengan. Estoy de acuerdo en que algunos factores, en algunas ocasiones/situaciones, pueda ser mejor que en ese momento haya un hombre o una mujer. Pero no se puede determinar el como hará una persona una profesión dependiendo del género que sea.

No te lo tomes a mal pero me parece ver principios contradictorios en tu mensaje, me choca que en la primera parte de tu mensaje critiques ciertos privilegios o discriminación positiva hacia los inmigrantes, para despues defender la discriminación positiva por cuestión de género.
Dardoli
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Dic 03, 2008 8:32 pm

Re: Soy mujer, soy magrebí y soy mosso d’esquadra

Notapor ACT » Sab May 12, 2012 7:41 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
SergiDragóME,

Vale, ahora que me lo he releído un par de veces y con la aclaración que me has hecho, he entendido perfectamente lo que querías decir (Debía estar un poco espesa). Siento haber saltado así no había captado bien lo que habías escrito :sonrojar:.


Dardoli,

En relación con los inmigrantes: Lo que me parece mal es que tengan estos privilegios solo por haber nacido en otro lugar en la que se habla un idioma distinto (Y si han nacido aquí pero también hablan otro idioma sea cual sea y reciben esta ayuda también). Deberían enfrentar todo el proceso para llegar a ser policía en igual de condiciones que los otros opositores.

En relación al género: Quizá me expliqué mal. Lo que quería decir, es que tanto los hombres como las mujeres tenemos las mismas capacidades para llegar a lo que uno aspire, siempre que se esfuerce, de lo mejor de si mismo, desarrolle bien su trabajo etc. Esto sin influir el género.
Me refería más que a nada por ejemplo en casos de violación, si la víctima es una mujer, pues se sentirá más segura al lado de una mujer y si fuera un hombre, pues al lado de un hombre. Me refería en casos específicos donde las personas afectadas, necesitaran un trato especial y prefiriesen personas del mismo género.

No me lo tomo a mal, seguramente debería haberme explicado mejor :wink:.
La serenidad no es estar a salvo de la tormenta, sino encontrar la paz en medio de ella. (Thomas de Kempis)
Avatar de Usuario
ACT
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jul 07, 2011 6:10 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Soy mujer, soy magrebí y soy mosso d’esquadra

Notapor Dardoli » Sab May 12, 2012 8:26 pm


ACT escribió:SergiDragóME,

Vale, ahora que me lo he releído un par de veces y con la aclaración que me has hecho, he entendido perfectamente lo que querías decir (Debía estar un poco espesa). Siento haber saltado así no había captado bien lo que habías escrito :sonrojar:.


Dardoli,

En relación con los inmigrantes: Lo que me parece mal es que tengan estos privilegios solo por haber nacido en otro lugar en la que se habla un idioma distinto (Y si han nacido aquí pero también hablan otro idioma sea cual sea y reciben esta ayuda también). Deberían enfrentar todo el proceso para llegar a ser policía en igual de condiciones que los otros opositores.

En relación al género: Quizá me expliqué mal. Lo que quería decir, es que tanto los hombres como las mujeres tenemos las mismas capacidades para llegar a lo que uno aspire, siempre que se esfuerce, de lo mejor de si mismo, desarrolle bien su trabajo etc. Esto sin influir el género.
Me refería más que a nada por ejemplo en casos de violación, si la víctima es una mujer, pues se sentirá más segura al lado de una mujer y si fuera un hombre, pues al lado de un hombre. Me refería en casos específicos donde las personas afectadas, necesitaran un trato especial y prefiriesen personas del mismo género.

No me lo tomo a mal, seguramente debería haberme explicado mejor :wink:.

No si yo creo que te has explicado bien, pero aún así sigo viendo una contradicción. No se puede estar a favor de la discriminación positiva en cuanto a género pero no en cuanto a raza, si uno está a favor de la discriminación positiva, está a favor de que se apliquen una serie de ventajas al grupo menos representado, sea raza o género. Yo personalmente, y espero que nadie se me enfade, estoy en contra de la discriminación positiva en según que profesiones, pero estoy en contra con todo, no con lo que me convenga. Un saludo.
Dardoli
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Dic 03, 2008 8:32 pm

Soy mujer, soy magrebí y soy mosso d’esquadra

Notapor Carlosqc7 » Sab May 12, 2012 9:33 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Estas en un error dardoli, la opcion que te explica es muy viable.

Discriminacion por genero facilita patrullas y agiliza tramite si tienes a una compañera ( tema cacheos basicamente) por immigrante no.
Sino, por notas y varemos iguales (fisicos) entrarian muchas menos mujeres.
46/09
Avatar de Usuario
Carlosqc7
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 166
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:11 pm

Re: Soy mujer, soy magrebí y soy mosso d’esquadra

Notapor Dardoli » Sab May 12, 2012 10:21 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Carlosqc7 escribió:Estas en un error dardoli, la opcion que te explica es muy viable.

Discriminacion por genero facilita patrullas y agiliza tramite si tienes a una compañera ( tema cacheos basicamente) por immigrante no.
Sino, por notas y varemos iguales (fisicos) entrarian muchas menos mujeres.

Pues entonces estoy equivocado, es bueno saberlo y pido disculpas por mi error
Dardoli
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Dic 03, 2008 8:32 pm

Soy mujer, soy magrebí y soy mosso d’esquadra

Notapor Carlosqc7 » Sab May 12, 2012 10:28 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
No hombre, disculpas no!
Toda opinion bien justificada ea valida!

Saludos
46/09
Avatar de Usuario
Carlosqc7
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 166
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:11 pm

Siguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron