Soy mujer, soy magrebí y soy mosso d’esquadra

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Soy mujer, soy magrebí y soy mosso d’esquadra

Notapor somek » Mié May 30, 2012 11:37 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Usgo escribió:
somek escribió:Hola a todos,primero de todo daros la hora buena por seguir comentando en este foro después de que este año nos e convoquen oposiciones.
bueno yo comento para decoros,que soy magrebí,y evo casi 20 años en españa,me considero mas catalán que otra cosa y yevo un par de años preparando para mosso,quiero deciros que quizás hayan plazas reservadas,iwal que plazas para muejres,etc,pero nosotros tenemos que pasar el mismo proceso selectivo que cualquier otro opositor,eso si quizás en la entrevista final vayan cogiendo mas magrebis,rumanos,chinos,sudamericanos etc por el tema integración, pero eso no quita que hayan mas plazas para catalanes nativos.


Pues para llevar casi 20 años, la gramática parece que es de llevar 6 meses...

Un saludo...


Sent from my iPhone using Tapatalk



jaja el messenger watsapp y estas cosas hacen mucho daño,y me acostumbre a escribir de esta manera.deberia prestar mas atención al escribir en este foro eso si, gracias por recordarmelo ;)
Avatar de Usuario
somek
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 363
Registrado: Jue Dic 08, 2011 4:47 pm

Soy mujer, soy magrebí y soy mosso d’esquadra

Notapor ramonhr » Jue May 31, 2012 11:33 am


Vamos a ver esto es fácil, cuando se beneficia al colectivo "A" (ya sea por integración o por lo que sea) perjudicando al colectivo "B"; se esta produciendo una clara discriminación.

Así de simple. Me parece lamentable...
Avatar de Usuario
ramonhr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Mié Nov 16, 2011 2:06 pm

Re: Soy mujer, soy magrebí y soy mosso d’esquadra

Notapor LoreNNa » Jue May 31, 2012 2:36 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
dancrack escribió:
somek escribió:Hola a todos,primero de todo daros la hora buena por seguir comentando en este foro después de que este año nos e convoquen oposiciones.
bueno yo comento para decoros,que soy magrebí,y evo casi 20 años en españa,me considero mas catalán que otra cosa y yevo un par de años preparando para mosso,quiero deciros que quizás hayan plazas reservadas,igual que plazas para muejres,etc,pero nosotros tenemos que pasar el mismo proceso selectivo que cualquier otro opositor,eso si quizás en la entrevista final vayan cogiendo mas magrebis,rumanos,chinos,sudamericanos etc por el tema integración, pero eso no quita que hayan mas plazas para catalanes nativos.



Perdona posiblemente muchos de los que estamos aquí hayamos currado lo mismo o mas que cualquiera sin reserva de plazas, y en el futuro nos tengamos que joder porque un nativo haya sacado mas nota que un alguien de fuera y este le pase por delante porque tiene reserva de plaza, lo siento pero si uno de ustedes quiere entrar a mosso que sea en igualdad de condiciones.

Porque a ninguno nos dan un duro por opositar ni recibimos ayudas de un gobierno que lo único que le interesa es el boto inmigrante, y nos tiene que joder a unos para beneficiarse a si mismo. No me hables de integración cuando lo único que va a hacer esto es crear tensión, cuando nosotros no recibimos un duro del gobierno por ser catalanes/españoles.

Inmigrantes si, pero en igualdad de condiciones.


Toda la razón, personalmente y como futura opositora igual que tú no puedo estar más de acuerdo contigo :banderablanca:
Lo que me parece una verdadera discriminación es que a un colectivo se les exija tanto y a otros hasta se les pague, no tiene sentido. Estamos hablando de una persona que ha de demostrar que entra en un cuerpo de policia porque quiere ser un profesional (de vocación o no) pero no por dinero, ésto es como decir te pago por entrar, es éste la clase de cuerpo de policia que se quiere conseguir? lo dudo, almenos lo dudo por parte del pueblo, el politiqueo ya es diferente. No me considero racista ojo! pero sin ningún reparo afirmo que a mi tampoco me gusta. Lo siento pero por mucho que este colectivo lo intente no creo que se pueda llegar a estar en igual condición sobretodo porque hay plazas reservadas, venga ya, si lo quieren conseguir con esfuerzo de éso se quejarían porque es ponerlo fácil. En mi opinión miremonos primero los de casa.
LoreNNa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Feb 16, 2012 5:07 pm

Re: Soy mujer, soy magrebí y soy mosso d’esquadra

Notapor somek » Vie Jun 01, 2012 1:58 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
LoreNNa escribió:
dancrack escribió:
somek escribió:Hola a todos,primero de todo daros la hora buena por seguir comentando en este foro después de que este año nos e convoquen oposiciones.
bueno yo comento para decoros,que soy magrebí,y evo casi 20 años en españa,me considero mas catalán que otra cosa y yevo un par de años preparando para mosso,quiero deciros que quizás hayan plazas reservadas,igual que plazas para muejres,etc,pero nosotros tenemos que pasar el mismo proceso selectivo que cualquier otro opositor,eso si quizás en la entrevista final vayan cogiendo mas magrebis,rumanos,chinos,sudamericanos etc por el tema integración, pero eso no quita que hayan mas plazas para catalanes nativos.



Perdona posiblemente muchos de los que estamos aquí hayamos currado lo mismo o mas que cualquiera sin reserva de plazas, y en el futuro nos tengamos que joder porque un nativo haya sacado mas nota que un alguien de fuera y este le pase por delante porque tiene reserva de plaza, lo siento pero si uno de ustedes quiere entrar a mosso que sea en igualdad de condiciones.

Porque a ninguno nos dan un duro por opositar ni recibimos ayudas de un gobierno que lo único que le interesa es el boto inmigrante, y nos tiene que joder a unos para beneficiarse a si mismo. No me hables de integración cuando lo único que va a hacer esto es crear tensión, cuando nosotros no recibimos un duro del gobierno por ser catalanes/españoles.

Inmigrantes si, pero en igualdad de condiciones.


Toda la razón, personalmente y como futura opositora igual que tú no puedo estar más de acuerdo contigo :banderablanca:
Lo que me parece una verdadera discriminación es que a un colectivo se les exija tanto y a otros hasta se les pague, no tiene sentido. Estamos hablando de una persona que ha de demostrar que entra en un cuerpo de policia porque quiere ser un profesional (de vocación o no) pero no por dinero, ésto es como decir te pago por entrar, es éste la clase de cuerpo de policia que se quiere conseguir? lo dudo, almenos lo dudo por parte del pueblo, el politiqueo ya es diferente. No me considero racista ojo! pero sin ningún reparo afirmo que a mi tampoco me gusta. Lo siento pero por mucho que este colectivo lo intente no creo que se pueda llegar a estar en igual condición sobretodo porque hay plazas reservadas, venga ya, si lo quieren conseguir con esfuerzo de éso se quejarían porque es ponerlo fácil. En mi opinión miremonos primero los de casa.


estoy totalmente de acuerdo contigo, yo soy partidario de dar trabajo primero laos residentes o a los extranjeros que yeven muchos años aquí y estén nacionalizados,pero no es preocupeis ese anucnio es pura estrategia política,simplemente porque el señor artur mas baja a marruecos y tiene que quedar bien delante de los de allí,pero bueno, de todos modos,ala hora de opositar no hay mucho/a magrebí,la mayoría no tienen nacionalidad española,y la mayoría no saben hablar ni catalán, ósea que a mi no me preoucupa.

y digo yo,si nohay dinero para sacar un convocatoria tendrán dinero para pagar a 6 personas para asistir a clases,que probablemente asistan porque les pagan y no tienen otra cosa que hacer?

enfin esperemos que para 2013 hayan o pos y que estos años de estudios nos sirvan para algo.
Avatar de Usuario
somek
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 363
Registrado: Jue Dic 08, 2011 4:47 pm

Re: Soy mujer, soy magrebí y soy mosso d’esquadra

Notapor Júlia » Vie Jul 13, 2012 1:48 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
Yo ya he visto varios mossos chinos y magrebies, y impacta bastante. Igual que en la GUB, hay un policía de color.

Yo conozco a un mosso magrebie, y se ha currado la oposición y la escuela muchísimo, y en las prácticas, por el hecho de ser de fuera ha tenido que demostrar mucho más.

Un saludo.
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Avatar de Usuario
Júlia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:48 pm

Re: Soy mujer, soy magrebí y soy mosso d’esquadra

Notapor dancrack » Vie Jul 13, 2012 1:57 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Júlia escribió:Yo ya he visto varios mossos chinos y magrebies, y impacta bastante. Igual que en la GUB, hay un policía de color.

Yo conozco a un mosso magrebie, y se ha currado la oposición y la escuela muchísimo, y en las prácticas, por el hecho de ser de fuera ha tenido que demostrar mucho más.

Un saludo.


Como tiene que ser :policia:
Imagen
Imagen
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna
Avatar de Usuario
dancrack
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1081
Registrado: Sab May 23, 2009 2:29 pm

Re: Soy mujer, soy magrebí y soy mosso d’esquadra

Notapor ciudad lineal » Lun Jul 16, 2012 5:41 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
La 3º Guerra mundial está en camino, el planeta a nivel general y España en particular y nosotros mismos con este estilo de vida estamos llegando a unos extremos insostenibles.
Comisario Sergi PLA en Salvados: "Es lo suyo, si está ejerciendo actos de violencias, tiene que pillar"
ciudad lineal
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun Dic 21, 2009 12:44 am
Ubicación: En la calle.

Re: Soy mujer, soy magrebí y soy mosso d’esquadra

Notapor dancrack » Lun Jul 16, 2012 6:31 pm



foropolicia.es
ciudad lineal escribió:La 3º Guerra mundial está en camino, el planeta a nivel general y España en particular y nosotros mismos con este estilo de vida estamos llegando a unos extremos insostenibles.



Tanto como 3a guerra mundial no se yo.
Imagen
Imagen
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna
Avatar de Usuario
dancrack
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1081
Registrado: Sab May 23, 2009 2:29 pm

Re: Soy mujer, soy magrebí y soy mosso d’esquadra

Notapor ciudad lineal » Lun Jul 16, 2012 11:59 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
dancrack escribió:
ciudad lineal escribió:La 3º Guerra mundial está en camino, el planeta a nivel general y España en particular y nosotros mismos con este estilo de vida estamos llegando a unos extremos insostenibles.



Tanto como 3a guerra mundial no se yo.


He dicho en camino, no que vaya a ser ya, ya. Pero esto de reconquista de Al-Andalus, crisis mundial, multiculturalidad. Mira la historia y ya verás como ahí muchas cosas en común.
Comisario Sergi PLA en Salvados: "Es lo suyo, si está ejerciendo actos de violencias, tiene que pillar"
ciudad lineal
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun Dic 21, 2009 12:44 am
Ubicación: En la calle.

Re: Soy mujer, soy magrebí y soy mosso d’esquadra

Notapor raulmp1987 » Mar Jul 17, 2012 11:59 am


Pero bueno pero bueno! me parece...........
Bastantes dificultades tenemos los opositores!
Vidas dedicadas a buscar meritos, preparación, cursos, los gastos que implican las opos etc etc.
No tenemos suficiente con hacernos a la idea de la situación actual (para los opositores), convocatorias de 500 personas para 3/4 plazas, congelacion de opos grandes etc etc....

Esto hunde mas nuestro sueño, nuestra vocación y como siempre todo para beneficio de unos pocos
raulmp1987
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 17, 2012 11:53 am

Re: Soy mujer, soy magrebí y soy mosso d’esquadra

Notapor citadis » Mar Jul 17, 2012 7:15 pm


Sin ánimo de ofender a nadie, pero lo que me jode de toda esta gente de fuera es que lo hacen porque lo ven un 'chollo' y no creo que tengan ni una sola gota de sangre de lo que les mueve a sentir lo que es pertenecer a la Policía de la tierra en la que naces.

Son trabajos que necesitan dedicación, no ensanchecer un uniforme para cobrar tus horas. -Y esto va también para los compatriotas listillos que opositan a los cuerpos.-

Que aspiren al empleo que quieran, pero en cuanto a la seguridad pública de nuestro país, nuestras leyes y nuestro sistema (que dan bastante pena, todo hay que decirlo :pañuelo:), que nos lo dejen ejercer a nosotros. Lo mismo me aplicaría yo si voy fuera, vaya.

Y ojo, que ni digo que sean mala gente ni todos sean unos chorizos ni nada de esas cosas "sin base ni argumento" pijiprogreguays :sonrojar:
Paso corto, vista larga y mala leche.

Policia de la Generalitat - Mossos d'Esquadra
Avatar de Usuario
citadis
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Sep 15, 2010 4:31 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Soy mujer, soy magrebí y soy mosso d’esquadra

Notapor BOADIL » Mar Jul 17, 2012 7:58 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
¿como la tierra donde se nace? que alguno se de una vuelta por Los Angeles,Nueva York,Londres,Berlin,París......en TODOS los sitios hay ciudadanos de "fuera" de esos países de POLICIAS............. :policia:
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: Soy mujer, soy magrebí y soy mosso d’esquadra

Notapor somek » Lun Jul 23, 2012 10:25 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
yo soy de afuera,pero me considero catalán,son mas ya de 20 años aquí,jajaj y tengo el mismo sentimiento que cualquier otro de vosotros :)
Avatar de Usuario
somek
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 363
Registrado: Jue Dic 08, 2011 4:47 pm

Re: Soy mujer, soy magrebí y soy mosso d’esquadra

Notapor marcmirabet » Lun Ago 06, 2012 12:29 am



intervencionpolicial.com
Osea que un "extrangero" tendría más facil entrar en el cuerpo o le resultaría más difícil?


Saludos
MENSAJE DEL GRUPO DE MODERACIÓN.

En caso de que éste usuario se haya hecho pasar por miembro del Cos de Mossos d'Esquadra, tanto en el foro cómo en su perfil de facebook, no dude en ponerse en contacto con cualquier moderador, gracias.
Avatar de Usuario
marcmirabet
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 208
Registrado: Jue Feb 16, 2012 6:40 am
Ubicación: Santa Eulàlia, L'H

Re: Soy mujer, soy magrebí y soy mosso d’esquadra

Notapor ferru sanma » Mar Ago 07, 2012 12:05 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
dancrack escribió:
Júlia escribió:Yo ya he visto varios mossos chinos y magrebies, y impacta bastante. Igual que en la GUB, hay un policía de color.

Yo conozco a un mosso magrebie, y se ha currado la oposición y la escuela muchísimo, y en las prácticas, por el hecho de ser de fuera ha tenido que demostrar mucho más.

Un saludo.


Como tiene que ser :policia:


Se tendrá que currar la oposición exactamente igual que tú, que por no ser español no va a ser una lacra para el CME. Otra cosa es que los examinadores vean con buenos ojos a los no españoles, cosa que no vería lógica.

citadis escribió:Sin ánimo de ofender a nadie, pero lo que me jode de toda esta gente de fuera es que lo hacen porque lo ven un 'chollo' y no creo que tengan ni una sola gota de sangre de lo que les mueve a sentir lo que es pertenecer a la Policía de la tierra en la que naces.

Son trabajos que necesitan dedicación, no ensanchecer un uniforme para cobrar tus horas. -Y esto va también para los compatriotas listillos que opositan a los cuerpos.-

Que aspiren al empleo que quieran, pero en cuanto a la seguridad pública de nuestro país, nuestras leyes y nuestro sistema (que dan bastante pena, todo hay que decirlo :pañuelo:), que nos lo dejen ejercer a nosotros. Lo mismo me aplicaría yo si voy fuera, vaya.

Y ojo, que ni digo que sean mala gente ni todos sean unos chorizos ni nada de esas cosas "sin base ni argumento" pijiprogreguays :sonrojar:


Pues te vas a llevar una sorpresa bastante grande si logras entrar en el CME por que no creo que vosotros seais especiales y tooodo el mundo entrase por vocacion, hay muchos que han entrado por "bocación".
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

AnteriorSiguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado