Simulación inconsciencia

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Simulación inconsciencia

Notapor Juanete » Sab May 31, 2008 11:13 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Rara es la guardia en la que compañeros de Policía Local o Nacional nos dan el aviso de que un detenido, o un viandante está inconsciente.

A buen seguro muchos habreis visto simulaciones de inconsciencias o el personal médico así os lo comunica con posterioridad.

Abro este hilo con el fin de daros algunos truquillos para comprobar si el paciente está fingiendo o realmente está inconsciente. En el último caso no hay que dudar en llamar a una ambulancia medicalizada.

1º) Las palmas de la mano caen hacia arriba, adoptando la postura anatómica; ésta es:
Imagen
Podeis comprobar vosotros mismos y en éste momento que así es. Dejad caer la mano sobre la mesa y dejadla muerta. La palma de la mano tiende a ir hacia arriba.

2º) Si el primer punto no es suficiente y quereis seguir comprobando la inconsciencia, coged una mano del individuo, colocadla en la perpendicular de su nariz y dejadla caer. Si cae a plomo sobre su cabeza (apuntad hacia la nariz) es que está inconsciente. Si por el contrario hace un arco y no cae sobre la cabeza es que está simulando.

También podreis comprobarlo vosotros mismos. Claro, que al saberlo podreis hacer que efectivamente caiga sobre vuestra cabeza o nariz. Pues bien, si es así el peso de la mano, que no es poco, os hará saltar unas lagrimitas al mismo tiempo que los parpados se moveran.

3º) Si todavía aún quereis estar más seguros, porque no os fiais de lo que os dice un desconocido por internet, coged uno de los párpados y abridle el ojo. Con paciencia mantenedlo unos pocos segundos, inevitablemente, si no está inconsciente tendrá que cerrarlo en algún momento, hacer fuerza o mover el ojo. Esto también podreis comprobarlo por vosotros mismos. Cerrad los ojos y tirad hacia arriba del párpado de uno de ellos a ver lo que aguantais sin mover el ojo y sin mover el párpado.

Podreis decir que dichos éstos trucos, los más resabiados pueden aprender y pasar por encima de ellos, pero no, es imposible. Si se está pendiente de los ojos (párpados) haciendo estas cosillas se averigüa con facilidad.

Y ahora os preguntareis.....¿para qué carajo nos cuenta éste tio ésto? Muy sencillo, porque uno ya está viejo para que le llamen a las cuatro de la madrugada porque hay un "inconsciente" en mitad del paseo. Cagüentoloquesemenea, ni inconsciente ni . 8)

Bromas aparte, espero que os sirva para algo.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Simulación inconsciencia

Notapor potorrote » Sab May 31, 2008 12:23 pm


+1( aunque ya no se pueda, será virtual)

Si señor, buenos trucos. Ahora solo falta que los recuerde en el momento de necesitarlos...jejejejeje


salu2
Si meto en una batidora greñas, 4 pulgas, unos piercings y la tarjeta del paro, por mucho que bata no se forma materia gris
Avatar de Usuario
potorrote
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Abr 03, 2008 8:01 pm

Re: Simulación inconsciencia

Notapor LEONIDAS » Sab May 31, 2008 2:07 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
En un cursillo dado por SAMUR ya habia visto lo de dejar caer la mano pero la medico que daba la charla no apuntaba a la cabeza sino a partes mas....nobles. :lol:
EL MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR.
NO SE MUERE MAS QUE UNA VEZ.
LA MUERTE LLEGA SIN DOLOR Y EL MORIR NO ES TAN HORRIBLE COMO PARECE, LO MAS HORRIBLE ES VIVIR SIENDO UN COBARDE
Avatar de Usuario
LEONIDAS
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 673
Registrado: Lun Abr 02, 2007 9:06 pm
Ubicación: EN LAS TERMOPILAS

Re: Simulación inconsciencia

Notapor 2001-94 » Sab May 31, 2008 2:12 pm


jaja buenos consejos.

Gracias por compartirlos! :wink:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Simulación inconsciencia

Notapor Juanete » Sab May 31, 2008 3:15 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
LEONIDAS escribió:En un cursillo dado por SAMUR ya habia visto lo de dejar caer la mano pero la medico que daba la charla no apuntaba a la cabeza sino a partes mas....nobles. :lol:

Esa es otra opción (para hombres, claro). Pero es que en la nariz le ves salir los lagrimones y te partes la caja al ver "como empieza a recuperar la conciencia". :lol: :lol:
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Simulación inconsciencia

Notapor locojm » Sab May 31, 2008 3:24 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Yo lo que siempre hago es retorcerle la oreja mas de lo que retuerzo el puño de la moto. Siempre se despiertan, si tontean un poquito pues de la nariz, nunca falla. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
locojm
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1245
Registrado: Mar Jul 17, 2007 5:49 pm
Ubicación: España

Re: Simulación inconsciencia

Notapor Juanete » Sab May 31, 2008 3:31 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
locojm escribió:Yo lo que siempre hago es retorcerle la oreja mas de lo que retuerzo el puño de la moto. Siempre se despiertan, si tontean un poquito pues de la nariz, nunca falla. :wink:

Hay resabiados que el dolor lo aguantan como auténticos campeones, incluso pinchar con agujas son capaces de aguantar o tirones de pelo; pero vamos, también es otra buena opción, como dar un buen tirón de patillas o en las "cocas." Las lágrimas también suelen hacer su aparición.

A mi el que más me gusta es abrirle el ojo y dejárselo abierto hasta que se le seque. ¡Buf!, se pasa canutas.

Por otro lado, los que más cuento le echan al asunto son los árabes. Por Dios, que cuentistas y exagerados que son. :P
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Simulación inconsciencia

Notapor SombraGris » Sab May 31, 2008 3:58 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
El del ojo es el mejor, y tambien hacerles un poco de daño de vez en cuando funciona, algun punto de presion o un pellizco aunque como dices muchos aguantan y si estan puesto ni te cuento...

Pero bueno que seria de esas salidas a las tantas de la mañana para ver a los compañeros del Z y si cabe hasta tomar un cafe contando que tal va la noche... Momentos memorables jajajaja


Saludos
Los reconoceras enseguida, son aquellos que corren hacia el lugar de donde todo el mundo huye...
Avatar de Usuario
SombraGris
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom May 18, 2008 11:50 pm
Ubicación: La Ciudad del Turia

Re: Simulación inconsciencia

Notapor EL LOBO » Sab May 31, 2008 4:09 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Yo le acerco la llama del mechero a un dedo y espero haber si sopla. :perdon: :perdon:
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: Simulación inconsciencia

Notapor ortograski2 » Sab May 31, 2008 4:57 pm



foropolicia.es
Llevo un alfiler - de esas que tiene una bola en la parte trasera- embutida en la gorra y en casos de estos no falla nunca.

SALUDOS :lol:
ortograski2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Mar Nov 14, 2006 2:42 pm

Re: Simulación inconsciencia

Notapor secutor25 » Sab May 31, 2008 5:05 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Muy buenos consejos si señor!!! me pueden resultar muy útiles para saber si realmente está inconsciente o está haciendo el papelón para llamar la atención.

En otro post o en este podrías decir como distinguir lo que yo llamo "posesiones demoníacas temporales",me explico.

En cierta ocasión,un morito se tira al suelo y comienza a sufrir convulsiones y a mentar a su madre en no se que idioma(la verdad que despues de un rato,empecé a pensar que habría que llamar al exorcista)el caso es que lo llevamos al médico de guardia,este lo examina y nos ordena esposarlo,mientras le inyectaba no se que y al rato se calma.

Sin embargo a otro tio tras examinarlo,coge una jeringuilla y le inyecta 5 cc de agua del grifo con todas sus fuerzas en el gluteo,el caso que como el preso no había visto como cargó el médico la jeringa se fue tan contento pensando que le habían puesto un tranquilizante.

Dicho esto supongo que se podrá distinguir un ataque de estos verdadero de uno falso.
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: Simulación inconsciencia

Notapor Bosco » Sab May 31, 2008 5:45 pm


LEONIDAS escribió:En un cursillo dado por SAMUR ya habia visto lo de dejar caer la mano pero la medico que daba la charla no apuntaba a la cabeza sino a partes mas....nobles. :lol:
locojm escribió:Yo lo que siempre hago es retorcerle la oreja mas de lo que retuerzo el puño de la moto. Siempre se despiertan, si tontean un poquito pues de la nariz, nunca falla. :wink:
Juanete escribió:A mi el que más me gusta es abrirle el ojo y dejárselo abierto hasta que se le seque. ¡Buf!, se pasa canutas.
EL LOBO escribió:Yo le acerco la llama del mechero a un dedo y espero haber si sopla. :perdon: :perdon:
ortograski2 escribió:Llevo un alfiler - de esas que tiene una bola en la parte trasera- embutida en la gorra y en casos de estos no falla nunca.

Tened cuidado que al final van a saltar las alarmas antitortura de A.I. y nos van a montar el pollo... :lol:

PD: Me apunto lo del alfiler en la gorra, que seguro que viene muy bien :roll:
Imagen :lazonegro: FTB
"No estoy de acuerdo con lo que dices,
pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo."
Avatar de Usuario
Bosco
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5207
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm
Ubicación: Disfrazado de persona xD

Re: Simulación inconsciencia

Notapor bur » Sab May 31, 2008 6:05 pm


Juanete escribió:Por otro lado, los que más cuento le echan al asunto son los árabes.


--Qué razón tienes...

Gracias por la información sobre los truquillos... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
bur
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2433
Registrado: Dom May 18, 2008 11:25 am
Ubicación: Nakatomi plaza.

Re: Simulación inconsciencia

Notapor Juanete » Sab May 31, 2008 7:04 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Bosco escribió:Tened cuidado que al final van a saltar las alarmas antitortura de A.I. y nos van a montar el pollo..

Y algunos lo montan, no lo dudes. Dentro de la ambulancia, donde no hay policías y se creen a salvo empiezan a "soltarse". Salen entonces multitud de anécdotas entonces, muchas bastantes graciosas. :D
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Simulación inconsciencia

Notapor VictorMike » Sab May 31, 2008 7:16 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Bosco escribió:
LEONIDAS escribió:En un cursillo dado por SAMUR ya habia visto lo de dejar caer la mano pero la medico que daba la charla no apuntaba a la cabeza sino a partes mas....nobles. :lol:
locojm escribió:Yo lo que siempre hago es retorcerle la oreja mas de lo que retuerzo el puño de la moto. Siempre se despiertan, si tontean un poquito pues de la nariz, nunca falla. :wink:
Juanete escribió:A mi el que más me gusta es abrirle el ojo y dejárselo abierto hasta que se le seque. ¡Buf!, se pasa canutas.
EL LOBO escribió:Yo le acerco la llama del mechero a un dedo y espero haber si sopla. :perdon: :perdon:
ortograski2 escribió:Llevo un alfiler - de esas que tiene una bola en la parte trasera- embutida en la gorra y en casos de estos no falla nunca.

Tened cuidado que al final van a saltar las alarmas antitortura de A.I. y nos van a montar el pollo... :lol:

PD: Me apunto lo del alfiler en la gorra, que seguro que viene muy bien :roll:


Ahi esta, sin contemplaciones, nada de hacer perder el tiempo al SAMUR que corre el contador.
Si cada vez que a uno le da por hacer el paripe le pasaran la factura, se les quitaba las ganas de hacer el gilipo....
Yo tengo otro truco, pero no lo voy a contar no sea que acabe en el Tribunal Penal Internacional. Eso si, ahorro tiempo y dinero. (Y no hay contacto fisico).
Los perros abren los ojos a los 15 días, pero los gilipollas nunca.
Avatar de Usuario
VictorMike
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1367
Registrado: Sab Abr 21, 2007 3:02 am
Ubicación: Madrid. España.

Siguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado