Siete mil mossos exigen dignidad y reconocimiento

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Siete mil mossos exigen dignidad y reconocimiento

Notapor nikolae » Jue Jun 07, 2007 12:39 pm


Os dejo esta noticia. A la manifestación asistió representación de CNP, GC,Ertzaintza, GU Barcelona así como PL de diferentes municipios. Por ciertos GRACIAS a todos.

http://internostrum.com/serveis/navegad ... Itemid%3d1 (Traducido)

http://www.webpolicial.info/portal/inde ... =1(Catalan)

Siete mil mossos exigen dignidad y reconocimiento

Los agentes han pedido respeto por su trabajo y han criticado la posición del Departamento de Interior en las últimas polémicas protagonizadas por el cuerpo. Al llegar a la plaza Sant Jaume, los Mossos se han encontrado unas 300 personas, miembros de los colectivos antisistema que los han recibido con gritos de repulsa, justamente, por las actuaciones polémicas. Los Mossos, con pancartas en qué se podía leer Saura okupate de nosotros o Presunción de inocencia también para los policías, han recibido el aplauso de varios vecinos y también de agentes de la Policía Nacional, que han salido al balcó del edificio de Jefatura a la Vía Laietana por saludarlos. Representantes de los sindicatos de todos los cuerpos estatales (CNP y GC), Ertzaintza y policías locales han participado a la manifestación.

Al grito de "Saura, dimisión", la marcha ha salido de la plaza de Catalunya alrededor de las 18.00 horas en dirección a la sede de Interior, a la Vía Laietana. Allá, dos agentes fuera de servicio han leído un manifiesto, consensuado por cinco de los seis sindicatos convocantes --APESME, que representa comisarios e intendentes, prefirió quedarse al margen--, en qué se acusaba el departamento de ser el responsable principal del "descrédito" del cuerpo.

En el texto, los sindicatos SPC, CAT ME, APPAC, SABE-UGT y SME-CCOO aseguraban tener la "absoluto convencimiento" que "la responsabilidad de haber facilidad, promovido y permitido el descrédito de su propio cuerpo es de Interior" y pedían a la consejería que asumiera "las responsabilidades políticas oportunas".

Poco después, un grupo de okupes se han ensartado arriba de todo de la fachada de la sede de CCOO y UGT en esta misma calle y han desplegado una enorme pancarta en qué se podía leer: Mossos d'Esquadra, mentirosos, prepotentes, torturadores y asesinos. ¿Víctimas o Verdugos?, que ha podido ser partida por la mitad por miembros de la organización de la manifestación.

Gritos contra los okupes

Cuando los Mossos han pasado por dónde estaba la pancarta, han coreado lemas contra los okupes como "Bote, bote, bote, okupa el que no vote", "Cerdos", "Champú" y, dirigiéndose a los tres jóvenes antisistema que estaban encima del edificio han coreado: "No te lo pienses, salta ya!".

A la confluencia de a pie Ferran con la plaza de Santo Jaume, un centenar de okupes con una pancarta contra la brutalidad policial esperaban los manifestantes, pero las fuertes medidas de seguridad han evitado que se produjeran incidentes. Al retirarse la brigada antiavalots, los bocados de paisano los han ovacionado al grito de "kubotan, kubotan" y "a miedo ellos, oé, oé, oé".

Marcha unitaria

En una rueda de prensa conjunta, representantes de los cinco sindicatos del cuerpo (SABE-UGT, SME-CCOO y los corporativos CAT, SPC y APPAC), además del sindicato de los mandos policiales (APESME), han destacado la importancia que la marcha sea unitaria. La protesta de los Bocados tiene el apoyo del Partido Popular de Catalunya, aunque ningún miembro de la formación irá a la marcha "por no politizarla".

Círculos políticos dan por hecho el cese de Olmos y Delort

Según cita el confidencial político eldebat.cat, el creciente malestar de los Bocados con el departamento también podría desembocar, según se comenta en círculos políticos, en el relieve inminente del director general de la Policía, Rafael Olmos, y del secretario de Seguridad Pública, Joan Delort.
servo per amikeco
Avatar de Usuario
nikolae
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 239
Registrado: Dom Dic 31, 2006 2:05 pm
Ubicación: Barcelones

Notapor jachifluchi » Jue Jun 07, 2007 2:04 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
La verdad, no me parece bien que los mossos que se manifestaban lanzasen consignas como lo de "kubotan, kubotan", llamando guarros a los okupas y demás sandeces.

Esos comentarios se pueden decir entre compañeros, en el foro, etc. Pero si se quiere dar una imagen seria en una manifestación por la dignidad policial, en mi opinión, sobran.

Posiblemente con esas cosas consigan el efecto contrario y quitarse razón.

Deberían haber dicho consignas en referencia a "basta de circos mediáticos", "somos policías, no criminales" y cosas por el estilo.

Alguien comparte opinion?

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
jachifluchi
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 721
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm

Notapor el_mochuelo » Jue Jun 07, 2007 2:09 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
jachifluchi escribió:La verdad, no me parece bien que los mossos que se manifestaban lanzasen consignas como lo de "kubotan, kubotan", llamando guarros a los okupas y demás sandeces.

Esos comentarios se pueden decir entre compañeros, en el foro, etc. Pero si se quiere dar una imagen seria en una manifestación por la dignidad policial, en mi opinión, sobran.

Posiblemente con esas cosas consigan el efecto contrario y quitarse razón.

Deberían haber dicho consignas en referencia a "basta de circos mediáticos", "somos policías, no criminales" y cosas por el estilo.

Alguien comparte opinion?

Saludos.


y enfrente a unos pocos piojósos insultando, creo que voy a :enfermo:
Avatar de Usuario
el_mochuelo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1144
Registrado: Vie May 04, 2007 7:45 pm
Ubicación: al Sur de nuestra España

Notapor rodamon » Jue Jun 07, 2007 2:35 pm



intervencionpolicial.com
Que no hubiera mas incidentes que esos es una buena noticia, no fue para tanto ni todo el mundo coreó eso.

Los ocupas que subieron a UGT CCOO iban con el rostro tapado y la pancarta era claramente provocativa.

Me quedo con que fuimos cerca de 5000 mossos, contando que somos 13000 y restando los que estaban de servicio en diferentes turnos.

Un 10 por todos y por los compañeros de otros cuerpos que vinieron a apoyarnos, asi como para los compañeros antidisturbios que no permitieron que se encontraran las dos manis.
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor zodiaco » Jue Jun 07, 2007 3:28 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Lo que tenian era q a ver disuelto la manifa de los cerdos esos. Quien autoriza una manifestacion de asquerosos a la vez que una de policias, con el unico fin de provocar y PONER EN GRAVE RIESGO LA SEGURIDAD CIUDADANA. Me gustaria saber quien es el que los proteje, el que tiene ese complejo que le hace protejerlos que lastima.

ANIMO
Más vale guerra abierta que paz fingida.
Avatar de Usuario
zodiaco
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3232
Registrado: Vie May 04, 2007 6:01 am
Ubicación: TERRITORIO NACIONAL

Notapor Gauleon » Jue Jun 07, 2007 4:14 pm


Destaco una frase de "El Periodico de Cataluña":

"Los Mossos, llevando pancartas en las que se podía leer Saura okupate de nosotros o Presunción de inocencia también para los policías, han recibido el aplauso de varios vecinos y también de agentes de la Policía Nacional, que han salido al balcón del edificio de Jefatura en la Via Laietana para saludarles".[/u]


Así sí coño, así sí.
LABOR OMNIA VINCIT
Avatar de Usuario
Gauleon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 400
Registrado: Lun Nov 27, 2006 2:29 pm
Ubicación: España

Notapor Copstyle » Jue Jun 07, 2007 4:40 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Bueno aunque lso gritos a los okupas sobravan ya que están esperando lo mínimo para quejarse pero beuno solo fueron unos pocos compis posiblemente artos.

Eso sí por lo menos en Antena3 no han dicho nada, eso sí en cuanto hay algo de agresión ya corriendo pallá pero para la mani no...grrr...

Un Saludo!! :wink:
http://www.facebook.com/OpositandoAlCNP ¡Motivación y recursos para el Opositor!
Si consideras incorrecta alguna actuación mía como moderador, puedes contactar con webmaster/Mahonei.
Avatar de Usuario
Copstyle
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4082
Registrado: Jue Mar 15, 2007 2:18 pm

Notapor fubb » Jue Jun 07, 2007 7:45 pm


Todo mi apoyo a los Mossos, no todo el mundo está en vuestra contra, tenedlo en cuenta.

Un saludo y p'alante!! :D
Avatar de Usuario
fubb
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 179
Registrado: Sab Abr 15, 2006 3:46 pm
Ubicación: BCN

Notapor metro123 » Jue Jun 07, 2007 8:48 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Enhorabuena por el éxito de la manifestación.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor Kilroy » Jue Jun 07, 2007 8:53 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
La mani de ayer en Barna fue impresionante. Me gustaría destacar el gran ambiente que se vivió con el silvido colectivo ante la dirección general pidiendo la dimisión del saurón, los aplausos de los compañeros del CNP al paso de la mani por delante de jefatura superior en via Laietana (aplausos correspondidos efusivamente por nosotros), los gritos contra los guarros que intentaban provocarnos pero que sinceramente creo que se cagaron porque no se esperaban una mani tan multitudinaria... En fin, una buena tarde para todos los compañeros tanto Mossos como Pl, CNP, policía Portuaria, etc que se añadiron a nuestras reivindicaciones. Gracias a todos por el apoyo recibido porque todos estamos en el mismo barco y el acoso que sufre el cuerpo de Mossos mañana lo puede tener cualquier otro.

Imagen
Kilroy
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 43
Registrado: Jue Ene 25, 2007 10:09 pm

Notapor Copstyle » Jue Jun 07, 2007 9:02 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
Kilroy escribió:La mani de ayer en Barna fue impresionante. Me gustaría destacar el gran ambiente que se vivió con el silvido colectivo ante la dirección general pidiendo la dimisión del saurón, los aplausos de los compañeros del CNP al paso de la mani por delante de jefatura superior en via Laietana (aplausos correspondidos efusivamente por nosotros), los gritos contra los guarros que intentaban provocarnos pero que sinceramente creo que se cagaron porque no se esperaban una mani tan multitudinaria... En fin, una buena tarde para todos los compañeros tanto Mossos como Pl, CNP, policía Portuaria, etc que se añadiron a nuestras reivindicaciones. Gracias a todos por el apoyo recibido porque todos estamos en el mismo barco y el acoso que sufre el cuerpo de Mossos mañana lo puede tener cualquier otro.

Imagen


Si compañero, el problema que ese mañana ya es hoy.

Un Saludo y enhorabuena!! :wink:
http://www.facebook.com/OpositandoAlCNP ¡Motivación y recursos para el Opositor!
Si consideras incorrecta alguna actuación mía como moderador, puedes contactar con webmaster/Mahonei.
Avatar de Usuario
Copstyle
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4082
Registrado: Jue Mar 15, 2007 2:18 pm

Notapor ben » Jue Jun 07, 2007 11:55 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Quiero dar las gracias a todos los que nos apoyaron en la mani, aunque no pudieran estar, desde luego los guarros no se esperaron que fuera tan multitudinaria :victoria:
Avatar de Usuario
ben
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 851
Registrado: Mié Jun 06, 2007 12:12 am
Ubicación: Catalunya(ESPAÑA) Para quien no lo tenga claro

Notapor Nori » Vie Jun 08, 2007 12:00 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
jachifluchi escribió:La verdad, no me parece bien que los mossos que se manifestaban lanzasen consignas como lo de "kubotan, kubotan", llamando guarros a los okupas y demás sandeces.

Esos comentarios se pueden decir entre compañeros, en el foro, etc. Pero si se quiere dar una imagen seria en una manifestación por la dignidad policial, en mi opinión, sobran.

Posiblemente con esas cosas consigan el efecto contrario y quitarse razón.

Deberían haber dicho consignas en referencia a "basta de circos mediáticos", "somos policías, no criminales" y cosas por el estilo.

Alguien comparte opinion?

Saludos.


Yo no...a los guarros de Barcelona se les debería dar mucha mas cera de la que se les da...yo les he visto destrozar el centro con las furgonas de la UIP detrás y las emisoras no hacian mas que decir...Aguantar, Aguantar...vergonzoso!!! claro la gente que lo veía alucinaba...

La pena es que ninguno se animó y se tiró del balcón de comisiones!
¡Las lenguas no tienen derechos,las personas, SI!
Imagen
Avatar de Usuario
Nori
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3125
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:03 pm
Ubicación: ¡De Madrid al cielo! (pasando por Barcelona)

Notapor T.E.S.A.M. » Vie Jun 08, 2007 1:34 am



foropolicia.es
En mi opinión lo que corearon los compas de los Mossos en la manifestación, bien coreado está---------
España es un país de Ley, pero no de Justicia.
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste


Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado