si quereis preguntar

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: si quereis preguntar

Notapor Tornado25gold » Lun Abr 06, 2009 12:19 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
joder mahoney.... que comentarios.. dios aver si me descentro en sus ejmm en vez de mirarla a la cara dioosss :lol:
Tornado25gold
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2406
Registrado: Lun Jun 09, 2008 5:18 pm
Ubicación: Por España ( Europa )

Re: si quereis preguntar

Notapor Totxi » Lun Abr 06, 2009 12:24 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Hello gente!! He estado un tiempo perdido, debido al currelo...

Tenía unas preguntas un tanto estupidas. Con el nuevo gobierno, ¿cambiará el temario de la opo?, ¿Cambiarán las bases?
Avatar de Usuario
Totxi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1108
Registrado: Mar Sep 09, 2008 2:06 pm
Ubicación: En diciembre.... ARKAUTE

Re: si quereis preguntar

Notapor Hicks » Lun Abr 06, 2009 2:40 pm



foropolicia.es
Hola Totxi, hemos estado debatiendo sobre ello (sin mucho éxito) en el siguiente hilo:

viewtopic.php?f=46&t=41148&p=556256#p556256

En resumen, solo cabe esperar a ver qué pasa para obtener respuestas.

Saludos
Avatar de Usuario
Hicks
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:19 pm

Re: si quereis preguntar

Notapor Nessa » Lun Abr 06, 2009 7:49 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Mahonei escribió:
javigar18 escribió:hay que ir comodo, la entrevista es un poco larga e intentaran ponerte incomodo,no se ahora pero cuando yo la hice ,tarde 1 hora, y me preguntaros 3 sicologos, tienes que mostrar tranquilidad y confianza.
se fijan en todo........


:shock: :shock: :shock: mi entrevista vino a durar unos 20 minutos y la hice con únicamente una psicóloga, que por cierto estaba de muy buen ver :wink:



:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

cremas no te distraigas mucho pq los psicólogos están a todo.......

Cuando hables mira al frente, procura no gesticular, cuidado con las piernas y brazos pq como dije aqui viewtopic.php?f=46&t=41490 según como las pongas se puede interpretar como una barrera a la hora de comunicarte.
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: si quereis preguntar

Notapor Erlo » Lun Abr 13, 2009 10:27 pm


Mahonei escribió:
javigar18 escribió:hay que ir comodo, la entrevista es un poco larga e intentaran ponerte incomodo,no se ahora pero cuando yo la hice ,tarde 1 hora, y me preguntaros 3 sicologos, tienes que mostrar tranquilidad y confianza.
se fijan en todo........


:shock: :shock: :shock: mi entrevista vino a durar unos 20 minutos y la hice con únicamente una psicóloga, que por cierto estaba de muy buen ver :wink:


La mia vino a durar unos 25 minutos y solo recuerdo (para no ser menos que Mahonei) que la chica era muy maja y agradable(y estaba de buen ver)

Suerte que tenemos algunos. :okguay:
Avatar de Usuario
Erlo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 183
Registrado: Dom Ago 19, 2007 7:50 pm

Re: si quereis preguntar

Notapor Magiz » Lun Jun 01, 2009 8:08 pm


Buenas soy nuevo.
Asi q me imagino q toca presentarse pero no se donde es, jeje, donde es???
De momento, mi nick es Magiz. Hago 25 años el mes q viene. Mi intencion es presentarme en la XXII, pero llevo esperando desde enero del 2008. Y sinceramente, estoy notando q este año no van a salir. XQ? no lo se intuicion.
La verdad es q soy nuevo en registrarme , pero he entrado muchas veces a leer distintos subforos de aki.
Otra verdad muy grande es q esto ya me esta deseperando xq llevo mucho tiempo esperando las oposiciones, y leiendo distintos comentarios de las anteriores oposiciones, q siempre saldrian en primavera, y ya estamos en junio. Agosto cierran, y x lo q me han comentado , la academia siempre se ha empezado en octubre.
He vuelto a fumar, despues de dejarlo, yo creo q d tanto esperar, y mis esperanzas en q salgan este año se estan nublando cada dia mas.. :llorando:
Esto me hubiese gustado ponerlo en el subforo de la XXII, pero esta cerrado..Dnd se habla de la XXII ahora???
Bueno...pues muchas gracias.
Magiz
Magiz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 01, 2009 7:47 pm

Re: si quereis preguntar

Notapor Unai » Mar Jun 02, 2009 10:36 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Magiz escribió:Buenas soy nuevo.
Asi q me imagino q toca presentarse pero no se donde es, jeje, donde es???
De momento, mi nick es Magiz. Hago 25 años el mes q viene. Mi intencion es presentarme en la XXII, pero llevo esperando desde enero del 2008. Y sinceramente, estoy notando q este año no van a salir. XQ? no lo se intuicion.
La verdad es q soy nuevo en registrarme , pero he entrado muchas veces a leer distintos subforos de aki.
Otra verdad muy grande es q esto ya me esta deseperando xq llevo mucho tiempo esperando las oposiciones, y leiendo distintos comentarios de las anteriores oposiciones, q siempre saldrian en primavera, y ya estamos en junio. Agosto cierran, y x lo q me han comentado , la academia siempre se ha empezado en octubre.
He vuelto a fumar, despues de dejarlo, yo creo q d tanto esperar, y mis esperanzas en q salgan este año se estan nublando cada dia mas.. :llorando:
Esto me hubiese gustado ponerlo en el subforo de la XXII, pero esta cerrado..Dnd se habla de la XXII ahora???
Bueno...pues muchas gracias.
Magiz


No desesperes hombre, tienes 25 años y mucho tiempo por delante. Tarde o temprano saldran y te olvidaras de lo que has tenido que esperar.

Un saludo y suerte
Unai
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 190
Registrado: Sab Nov 01, 2008 3:42 pm

Re: si quereis preguntar

Notapor Totxi » Mié Jun 03, 2009 10:31 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Magiz, la paciencia es una virtud, animo :aplauso: :aplauso:

Otros llevamos desde el 2007 :wink:
Avatar de Usuario
Totxi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1108
Registrado: Mar Sep 09, 2008 2:06 pm
Ubicación: En diciembre.... ARKAUTE

Re: si quereis preguntar

Notapor Frontera » Vie Jul 10, 2009 12:04 pm



intervencionpolicial.com
Kaixo¡

Simple curiosidad la mia, me podeis explicar como se desarrolla el proceso selectivo? Quiero decir el orden de las pruebas y cuales son las pruebas de aptitud fisica.

Cuando alguno disponga de un ratejo claro esta.
Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima.
Avatar de Usuario
Frontera
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 660
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:38 pm

Re: si quereis preguntar

Notapor brudus » Vie Jul 10, 2009 10:05 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Jodo que mayor estoy hecho,,,mi opo fue hace 18 años ,,,asi que algo habra cambiado desde entonces :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: ,,,

Lo primero fue los examenes,,,de cultura general,,,test personalidad,,,psicotecnicos,,,ect...lo hicimos en la feria de muestra,,entramos a las 10 h y salimos a las 18 h,,,de un sabado,,lo recuerdo como si fuese hoy mismo,,,,

Semanas o meses mas tarde,,los que pasamos ese primer corte,,,fue las fisicas,,,,,flexion brazos,,,,abdominales,,,carrera 50,,y 800 mtr....punto final.

Despues fueron ,,semanas o meses mas tarde,,,,,las de reconocimiento medico,,,vista,oido,corazon,,etc.....hay es donde me vieron los tatuajes de marras que tenia en los antebrazos..

Al de unos meses salio publicado en el tablon de anuncios de Gran Via de Bilbao ,,las puntuaciones en donde en minimo para aprobar era creoo...275 puntos de hay para arriba,,,de hay para abajo no pasaron,,,

Nos presentamos unos 10.000 para 500 plazas,,,,recuerdo que hubo 3 personas que a las dos semanas de estar en Arkaute entregaron la ropa y se largaron,,,,,hay que joderse,,,,,lo mismo fue por problemas familiares,,nunca lo supe...
Una vez terminado los 9 meses de academia,,,no salieron aptos, se calculo que fueron unos dos alumnos por clase,,,en total salir solo fuimos 457,,,,

La forma de decirnos si eramos aptos o no ,,era,,,nos reunieron en clase cada grupo,,,,,despues de desayunar,,,y nos tuvieron esperando unas 3 horas,,,,tras los nervios logicos,,,,llamaron a los delegados al internado,,,se les dio un sobre con el numero profesional de cada uno ,,en cuyo interior estaba un papel de apto o no apto...los delegados entregaron los sobres a sus compañeros,,,,y cada uno lo abrio o no ,,,unos esperaron a llegar a casa otros en el mismo momento,,,,sonrisas y lagrimas,,,,fue duro hasta el ultimo segundo de los nueve meses...
Imagen


"Haz lo que Puedas, con lo que Tengas, en Donde Estés"
Avatar de Usuario
brudus
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 815
Registrado: Vie Jul 11, 2008 6:31 pm

Re: si quereis preguntar

Notapor Frontera » Vie Jul 10, 2009 10:38 pm


Brudus gracias aitona :D :okguay:

Me gustaria saber un poco mas sobre esta parte de la primera fase, por favor.

brudus escribió:Lo primero fue los examenes,,,de cultura general,,,test personalidad,,,psicotecnicos,,,ect...


Sobre el test de personalidad y psicotecnicos supongo que seran parecidos a los de cualquier otra opo para las FCS.
Sobre el cultural ¿el examen es tipo test o a desarrollar?, he leido en el foro que la editorial MAD posee un libro que tiene a la venta, me he molestado en entrar en la pagina web de MAD y he visto como estructura ese libro...de la siguiente manera:

INDICE

Parte I: GEOGRAFÍA E HISTORIA DEL PAÍS VASCO
Tema 1. Geografía del País Vasco
Tema 2. Desarrollo y Medio Ambiente
Tema 3. Historia del País Vasco

PARTE II: EL ESPACIO EUROPEO
Tema 1. Historia de la construcción europea
Tema 2. Organización político-administrativa del territorio europeo: instituciones y competencias
Tema 3. Principales políticas comunitarias: agraria, pesquera, industrial, social y regional

PARTE III: ORIGEN Y DESARROLLO DE LA POLICÍA DEL PAÍS VASCO
Tema 1. Historia: milicias municipales, policías forales y Ertzaintza de 1936
Tema 2. Actualidad (I): Estatuto de Gernika
Tema 3. Actualidad (II): Ley 4/1992, de 17 de julio, de Policía del País Vasco
Tema 4. Actualidad (III): Decreto 364/2005, de 8 de noviembre, sobre Estructura Orgánica y Funcional del Departamento de Interior
Tema 5. Actualidad (IV): Estructura de la Ertzaintza

PARTE IV. LEY 4/2005, DE 18 DE FEBRERO, PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES
Tema 1. Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la igualdad de mujeres y hombres

¿Valdria ese libro para preparar esta parte de la oposicion? y otra pregunta en el caso de que alguien que viva en Madrid desee echar la instancia ¿donde se tiene que dirigir para entregarla?
Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima.
Avatar de Usuario
Frontera
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 660
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:38 pm

Re: si quereis preguntar

Notapor Skabnek » Sab Jul 11, 2009 12:19 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Creo que cone se libro es suficiente, aparte lo que no se es si entra algo de la constitucion es algo que me trae desconcertado.
Avatar de Usuario
Skabnek
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jul 07, 2009 11:39 am

Re: si quereis preguntar

Notapor brudus » Sab Jul 11, 2009 7:48 pm


Tener en cuenta que son examenes de acceso a unas oposiciones,,,creo que con que tienes seria suficiente,,,, cultura general,,,,cuestones relativas al pais vasco,,,la ertzaintza,,,,recuerdo alguna sobre escultores vascos,,ibarrola,,,oteiza,,,chillida,,,basterrechea,,etc......pienso que las preguntas seran ,,,,muy alto,,alto,,medio,,,en relacion a la cantidad de gente que se presente,,,si es mucha gente,,en nivel subiran,,si es bajo,,pues logicamente lo bajaran,,,,,depende....

En mis opo,....que yo recuerde cayo..

1º ciento y pico de cultura general
2º doscientas y pico de psicotecnico,,figuritas y palabritas.....
3º doscientas y tantas de personalidad
4º ciento y pico de retentiva y memoria
5º vocabulario ,sinonimos,,antonimos,,,verbos,,,etc....
6º calculo elemental,,,sumas ,,restas ,,divisiones,fracciones(quebrados)
7º llegado a este punto nuestros ojos se movian como los de espinete..de un lado a otro,,,,,

Teniendo en cuenta que nos presentamos 10000 para 500,,,pues el nivel de exigencia subieron.....

No desespereis que esto no es mas que el comienzo,,,lo duro empieza en West Point,,,,alli exprimiran lo mejor de cada uno y solo los que aguanten la presion saldran victoriosos..Dependiendo de a donde quereis llegar en esta empresa,,todo sera estudiar,y examenes...oposiciones continuas....la fiesta no a hecho mas que empezar....
Imagen


"Haz lo que Puedas, con lo que Tengas, en Donde Estés"
Avatar de Usuario
brudus
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 815
Registrado: Vie Jul 11, 2008 6:31 pm

Re: si quereis preguntar

Notapor Ferk » Mié Jul 15, 2009 3:18 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
brudus escribió:Tener en cuenta que son examenes de acceso a unas oposiciones,,,creo que con que tienes seria suficiente,,,, cultura general,,,,cuestones relativas al pais vasco,,,la ertzaintza,,,,recuerdo alguna sobre escultores vascos,,ibarrola,,,oteiza,,,chillida,,,basterrechea,,etc......pienso que las preguntas seran ,,,,muy alto,,alto,,medio,,,en relacion a la cantidad de gente que se presente,,,si es mucha gente,,en nivel subiran,,si es bajo,,pues logicamente lo bajaran,,,,,depende....

En mis opo,....que yo recuerde cayo..

1º ciento y pico de cultura general
2º doscientas y pico de psicotecnico,,figuritas y palabritas.....
3º doscientas y tantas de personalidad
4º ciento y pico de retentiva y memoria
5º vocabulario ,sinonimos,,antonimos,,,verbos,,,etc....
6º calculo elemental,,,sumas ,,restas ,,divisiones,fracciones(quebrados)
7º llegado a este punto nuestros ojos se movian como los de espinete..de un lado a otro,,,,,

Teniendo en cuenta que nos presentamos 10000 para 500,,,pues el nivel de exigencia subieron.....

No desespereis que esto no es mas que el comienzo,,,lo duro empieza en West Point,,,,alli exprimiran lo mejor de cada uno y solo los que aguanten la presion saldran victoriosos..Dependiendo de a donde quereis llegar en esta empresa,,todo sera estudiar,y examenes...oposiciones continuas....la fiesta no a hecho mas que empezar....


Que bien suena eso Brudus!!! :okguay:
Imagen
GORA ERTZAINTZA
Imagen
Avatar de Usuario
Ferk
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 198
Registrado: Mié Nov 26, 2008 3:39 pm

Re: si quereis preguntar

Notapor Skabnek » Mié Ago 26, 2009 6:10 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Una preguntita simple, a mi todo lo de calculos matematicos, desde sumas , restas, todo me gusta escribirlo y hacerlo, lo hago mas facil que mentalmente, salvo si son respuestas muy obvias.

¿ en la oposicion puedes llevar folios para hacer cuentas ? ¿ o te dejan escribir por la parte de atras ?

Gracias.
Avatar de Usuario
Skabnek
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jul 07, 2009 11:39 am

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados