SEGURIDAD PRIVADA ¿ QUE PASA?

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor EL LOBO » Dom Feb 11, 2007 3:42 am


Gorras Americanas

militariapiel.es
bueno chicos y yo que entro ahora , ya casi a las 6 horas y me habeis liado haber ¿como intentere cubrirme las 12 horas sin dormirme? pues a base de cafes y pasear si no llueve, menos mal que aqui en mi zona parece que no llovera aunque hace mucho viento.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor alfajuliet » Dom Feb 11, 2007 3:44 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Ala. Macho. A currar.
SOMOS TAN BUENOS EN NUESTRO TRABAJO QUE SOMOS INCAPACES DE HACER UNA HUELGA EN CONDICIONES.

091....POLICIA...... Digame..... 062.... Guardia Civil... Digame.....
Imagen ¡Unificación ya!
Avatar de Usuario
alfajuliet
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3584
Registrado: Dom Oct 08, 2006 5:59 pm
Ubicación: Aqui.

Notapor VIGILANTESG » Dom Feb 11, 2007 10:36 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Vaya, me voy a currar, y cuando vuelvo me encuentro un encendido debate...
Como parece que fuí algo malinterpretado en el tema de tomar un café, voy a ver si me explico mejor. Todo el mundo tiene derecho (o debería) a tomarse un momento de descanso y tomarse un café si quiere. Otra cosa es que la policía se queje de que no da abasto, y veas a algunos, y recalco algunos, que se escaquean que dá gusto. Supongo que esto ocurre cada vez menos, ya que creo van teniendo mas control. Recuerdo algunos casos de policías en un bar pendientes de la emisora, y salir a la calle en un momento dado con prisas para escuchar mejor el mensaje que reciben, y en algunos casos salir corriendo a alguna intervención, que lo mismo digo una cosa que la otra.
Yo con esto del café, he pretendido ilustrar que no están siempre en acción sin darse un segundo de descanso. Y yo no digo, ni se me ocurre decir, si te puedes tomar un café o no, faltaría mas.
Respecto a la falta de personal que indudablemente teneis por la mala gestión de los políticos, no exime del deber que teneis jurado, y te puedo asegurar que por mal que estéis los policías, peor estamos los Vigilantes, y encima estamos bastante limitaditos en funciones, por lo que inexorablemente tenemos que recurrir a vosotros con frecuencia, que es lo que manda la legislación. Esto no quiere decir como dices ALIMAÑA que tengais que hacer lo que nosotros mandemos, porque es absolutamente incierto, pero sí teneis que cumplir con la ley que os ordena acudir a nuestra llamada, que desde luego no las hacemos porque si, sinó por necesidad. Ya me gustaría a mi no tener necesidad de llamaros, pero la tenemos por ley.En otro orden de cosas, me ha alegrado leer a Alfajulietfernandez que en adelante va a estar mas pendiente de que los profesionales de seguridad con los que trate, lo sean. Es decir que se va a preocupar mas de comprobar el TIP y denunciar a quien ejerza sin él. Solo con esto que se consiga en el foro, ya me doy por satisfecho.
Por cierto, lo de comprarte un arma de segunda mano, ¿estás seguro? te lo digo por que uno no sabe cuanto ha disparado y si está en buén estado. Salvo que quieras una de muy alto nivel, (y supongo que lo que buscas es un arma corta defensiva, corrígeme si me equivoco) no son tan caras algunas de ellas nuevas.
Yo voy a comprarme una CZ 75 B del 9 mm Pb, y sale por algo mas de 600 €, y en ese precio está la Walther P99 Compact (595 €). por ejemplo. Si el precio te parece aún alto, en marcas como Norinco (china), tienes una copia de la CZ por 354€ y otras versiones de armas conocidas (hasta de la Sig 226) sobre ese precio, aunque yo no me inclinaría por ellas. Ademas siempre te queda el recurso de pagarla a plazos. Espero no estar metiéndome en lo que no me llaman, pero si puedo ayudar en algo, aquí estoy.
Última edición por VIGILANTESG el Dom Feb 11, 2007 1:59 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
VIGILANTESG
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 681
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:27 pm
Ubicación: MADRID

Notapor El Vigilante de Seguridad » Dom Feb 11, 2007 11:05 am



foropolicia.es
alfajulietfernandez, me alegro que tu actitud sea más conciliadora, empezaste un poco fuerte y creo que en caliente, por una actuacion de un par de Vigilantes, que no se merecen ese trabajo, pero parece que te hemos echo comprender que animales hay en todas partes. Todas las aportaciones a los foros son necesarias siempre que sean positivas, además ten en cuenta que estamos en el mismo barco, y tenemos que tratar muchas veces con casi la misma gentuza.

Un saludo compañero y espero que persigas a los intrusos que estan imcumpliendo la ley, y haciendo funciones para las que no estan preparados.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor metro123 » Dom Feb 11, 2007 1:34 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
De todas formas, no confundamos las cosas.

Lo normal cuando hay un caso de intrusismo es que nos dirijamos a la subdelegación del gobierno, o a los sindicatos, y lo denunciemos.

Otra cosa es que la policia, al ver situaciones supuestamente irregulares, pueda comunicarlo a la oficina provincial de seguridad privada. No sé cual sería exactamente el método: denuncia ante dicha oficina, comunicado interno, .... Igual alguno nos lo puede explicar.

El problema es que si no conocen nuestra normativa (lo que sería lógico, pues somos auxiliares de las FFCCSE) no sabrían cuando hay una irregularidad. En todo caso, es un probema de cómo se organizan los planes de estudio en las academias policiales, no un problema del policia de a pie.

Tengo entendido, por un mensaje de otro forero aquí, que en el SIGO de la GC hay una aplicación para coordinar los COS con seguridad privada en las zonas de su jurisdicción. ¿es cierto? ¿serviría también para este tipo de denuncias? Lo pregunto desde mi total ignorancia sobre el SIGO.

El problema con las denuncias, las presente quien las presente, es doble: falta de personal en al oficina de seguridad privada, y la lentitud de los expedientes.

Para lo primero, lo que solemos hacer es acompañar la denuncia con fotos o videos, y cuantas mas declaraciones o documentos mejor. Eso agiliza todo.

En cuanto a los expedientes, al tratarse de una sanción administrativa tardan tiempo por los plazos legales de cada paso, y porque los recursos, en algunos casos, pueden llegar hasta el Ministro; sin perjuicio de que luego incluso vayan a la jurisdicción contenciosa administrativa, que son también los tribunales más lentos.

Puede que también en alguna oficina se tomen los temas con tranquilidad (no juzgo el porqué) pero si se da la lata en las subdelegaciones del gobierno (como hacemos nosotros en Valencia) meten prisa ellos también.

Un saludo muy cordial.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor gk » Dom Feb 11, 2007 1:46 pm


metro123 escribió:Puede que también en alguna oficina se tomen los temas con tranquilidad (no juzgo el porqué) pero si se da la lata en las subdelegaciones del gobierno (como hacemos nosotros en Valencia) meten prisa ellos también.

Un saludo muy cordial.


Y yo añadiría, que en supuestos de insatisfacción con el cumplimiento de plazos u otras circunstancias que se den en la tramitación del procedimiento, también te puedes saltar a la Subdelegación del Gobierno y dirigirte a la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad de la Secretaría de Estado, porque allí son implacables y una vez que se ponen en contacto con el servicio que sea, a partir de ese momento todo son prisas.

Un saludo!
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Notapor metro123 » Dom Feb 11, 2007 2:17 pm


Gracias por tu información gk, aunque no me gustaría dar ningún susto así. :D
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor alimaña » Dom Feb 11, 2007 4:39 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
EL LOBO escribió:A SE ME OLVIDABA """ALFAJULIETFERNANDEZ"" el encontrar a una persona HACIENDO funciones de auxiliar como VIGILANTE DE SEGURIDAD PRIVADA delante de su presencia y no denunciarlo a USTED le pueden incurrir en un delito de encubrimiento de falta ((aunque desconozca QUE NO DEBE la ley de seguridad privada)) ya que esta penado con la ley las personas que no hagan funciones para lo que estan encomendadas (como yo no puedo hacer de policia)) si usted ve a estas gentes y no denuncia ,""poque es su labor"" podria incurrir en un delito de encubrimiento, asi POR FAVOR DEDICASE A SUS LABORES DE POLICIA y deje los cafes para su momento, un saludo.


¿encubrimiento de falta?????? ¿en que alrticulo del codigo penal viene eso? sólo conozco del deltio de omisión del deber de perseguir delitos "DELITOS" y no infracciones administrativas que es lo que son las infracciones a la ley de seguridad privada o a su reglamento.
Avatar de Usuario
alimaña
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Feb 10, 2007 7:48 pm

Notapor JASAN12 » Dom Feb 11, 2007 7:55 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
metro123 escribió:De todas formas, no confundamos las cosas.

Lo normal cuando hay un caso de intrusismo es que nos dirijamos a la subdelegación del gobierno, o a los sindicatos, y lo denunciemos.

Otra cosa es que la policia, al ver situaciones supuestamente irregulares, pueda comunicarlo a la oficina provincial de seguridad privada. No sé cual sería exactamente el método: denuncia ante dicha oficina, comunicado interno, .... Igual alguno nos lo puede explicar.

El problema es que si no conocen nuestra normativa (lo que sería lógico, pues somos auxiliares de las FFCCSE) no sabrían cuando hay una irregularidad. En todo caso, es un probema de cómo se organizan los planes de estudio en las academias policiales, no un problema del policia de a pie.

Tengo entendido, por un mensaje de otro forero aquí, que en el SIGO de la GC hay una aplicación para coordinar los COS con seguridad privada en las zonas de su jurisdicción. ¿es cierto? ¿serviría también para este tipo de denuncias? Lo pregunto desde mi total ignorancia sobre el SIGO.

El problema con las denuncias, las presente quien las presente, es doble: falta de personal en al oficina de seguridad privada, y la lentitud de los expedientes.

Para lo primero, lo que solemos hacer es acompañar la denuncia con fotos o videos, y cuantas mas declaraciones o documentos mejor. Eso agiliza todo.

En cuanto a los expedientes, al tratarse de una sanción administrativa tardan tiempo por los plazos legales de cada paso, y porque los recursos, en algunos casos, pueden llegar hasta el Ministro; sin perjuicio de que luego incluso vayan a la jurisdicción contenciosa administrativa, que son también los tribunales más lentos.

Puede que también en alguna oficina se tomen los temas con tranquilidad (no juzgo el porqué) pero si se da la lata en las subdelegaciones del gobierno (como hacemos nosotros en Valencia) meten prisa ellos también.

Un saludo muy cordial.



En lo de los COS(Centro Operativo servicios) GC cierto,en los servicios que e estado siempre contamos con los numeros de telefono, La verdad que va como la seda.Atención Maxima.

Tambien ellos cuentan con nuestros numeros una vez llamamos al cos que habia gente del este por el centro comercial, en unos minutos, la sala control parecia una centralita,llamando unidades de la gc, y policia Nacional tambien nos llamaron de otros centros comerciales que nunca tuvimos relacion con ellos.(ya que cuando los vieron hicieron lo mismo que nosotros y nos llamaron para avisar)
Aquella gente aquella tarde se dieron una vuelta por todos los centros comerciales importantes,ratificado por la unidades de la policia que vieron la grabacion :roll:

Seguro que tarian mirando si habia ofertas :lol:
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor alimaña » Dom Feb 11, 2007 8:05 pm



intervencionpolicial.com
para eso es para lo que estais los vigilantes para alertar.....en cambio la policia esta para intervenir y filiar a esos ciudadanos del este....el vigilante es un simple centinela.
Avatar de Usuario
alimaña
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Feb 10, 2007 7:48 pm

Notapor El Vigilante de Seguridad » Dom Feb 11, 2007 8:51 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Alimaña que no hables sin saber:

para eso es para lo que estais los vigilantes para alertar.....en cambio la policia esta para intervenir y filiar a esos ciudadanos del este....el vigilante es un simple centinela.

Los Vigilantes aparte de para alertar a la policia, tambien estamos para intervenir, nos obliga la Ley, haber si te lees la ley de seguridad privada y no hablas sin saber.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor alimaña » Dom Feb 11, 2007 8:56 pm


vamos a ver vigilante....esos ciudadanos del este entran a tu centro comercial o merodean, o aparcan por fuera...tu que haces? les pides la documentacion? filtras la matricula? les registras? tu estas ahi por si alguno se lleva una lata de atun escondida entre sus ropas....
Avatar de Usuario
alimaña
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Feb 10, 2007 7:48 pm

Notapor metro123 » Dom Feb 11, 2007 10:55 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
alimaña escribió:para eso es para lo que estais los vigilantes para alertar.....en cambio la policia esta para intervenir y filiar a esos ciudadanos del este....el vigilante es un simple centinela.


Estás totalmente equivocado, alimaña.

Te puedo decir que, por poner un ejemplo, nosotros filiamos a diario todo tipo de personas, cuyos datos damos luego a la policia que se los lleva detenidos y que incorporamos a nuestros partes de servicio diarios. Y que nos sirven luego para los juicios que, en su caso, hay que realizar.

También facilitamos esos datos a la empresa para las oprotunas denuncias que presenta, cuando es el caso.

En otras ocasiones, somos nosotros los denunciantes; y cuando no, testigos.

Además, no es la primera vez que hemos persguido delincuentes, incluso fuera del metro; tal y como contempla la Ley de Seguridad Privada, que es tan Ley como las demás. Yo mismo he participado en persecuciones con vehículos, en colaboración con la GC.

En el metro te encuentras: agresiones, trapicheos, robos, carteristas, vandalismo, y un largo etcétera. Y no avisamos, intervenimos, detenemos cuando es necsario, engrilletamos cuando no hay más remedio; y siempre ponemos luego a disposición de la policia.

Un compañero del metro recibió una mención oficial de la policia por detener a un delincuente buscado.

Pero no es el único servicio. En bancos o centros comerciales, o transporte de fondos, no es el primer intento de robo o robo que se ha saldado con un tiroteo.

En cuanto a escoltas, no es el primero que muere en su trabajo de protección a personas.

Normalmente se protege a empresarios, pero también mujeres víctimas de violencia de género, concejales, alcaldes y otros cargos políticos relevantes.

Hace dos semanas, en un partido de futbol que no pudo venir la UIP, y a indicación del responsable policial de la UCO tuvimos que intervenir de forma contundente para poner fin a los enfrentamientos y desórdenes. No hubo heridos y nos felicitaron por una acción rápida y eficaz. En otras ocasiones hemos cargado conjuntamente con la UIP, a su indicación.

Obviamente, la mayoría de los servicios son más tranquilos, pero es solo una pequeña muestra para que veas que estás equivocado.

De todas formas, en la cabecera de este subforo están puestos como enlaces fijos la Ley de Seguridad Privada y su Reglamento, para que puedas convencerte por ti mismo si nuestra palabra no te basta.

Un saludo muy cordial.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor VIGILANTESG » Lun Feb 12, 2007 1:13 pm


El problema es que por mas que se repiten las cosas, no hay forma de que les entre en la cabeza. Si es tan fácil como leerse el reglamento y la ley de seguridad privada. Ahí se despejan todas las dudas. Uno se lo lee, lo asimila, y luego ya tiene autoridad para debatir sobre ellos.
Avatar de Usuario
VIGILANTESG
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 681
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:27 pm
Ubicación: MADRID

Notapor El Vigilante de Seguridad » Lun Feb 12, 2007 3:37 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Haber comapañeros, la alimaña (el nombre te viene que ni pintado), es un troll, osea un revienta foros, lo le sigais el juego.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados