¿Se nota la diferencia entre la USP Compact y la Glock 26?

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Se nota la diferencia entre la USP Compact y la Glock 26?

Notapor Morris85 » Jue Oct 06, 2011 4:59 pm


Buenas compañeros. Soy de la XXV-A de la EB del CNP y últimamente le he estado dando vueltas al tema de comprar un arma particular de defensa.

De comprar una, estaría la cosa entre la archifamosa Glock 26 o un revolver "chato" de Smith&Wesson. Creo que me decantaría por una de estas dos opciones casi seguro...

El tema viene porque, aunque aún tengo la Star 28 PK (y lo que le puede quedar...), en caso de que algún día me dieran la HK... ¿realmente se nota la diferencia entre ésta y la Glock 26? He consultado el buscador del foro y las webs de ambas marcas y pesan más o menos lo mismo, y las dimensiones no varían demasiado tampoco (se nota en la altura) ¿Vale la pena pillar una 26 o la sensación de porte es casi la misma que la HK? Porque no me convence mucho adquirir una pistola si va a ser prácticamente lo mismo que la de dotación...

Suelo portar habitualmente la PK y no me molesta demasiado (quitando cuando hace calor y es un suplicio llevarla en funda interior), asique la HK creo que no me supondría demasiado problema llevarla...

Gracias y un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Morris85
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1179
Registrado: Jue Jun 21, 2007 7:04 pm
Ubicación: ...al agazape...

Re: ¿Se nota la diferencia entre la USP Compact y la Glock 2

Notapor Justerini » Jue Oct 06, 2011 5:59 pm


Morris85 escribió:Buenas compañeros. Soy de la XXV-A de la EB del CNP y últimamente le he estado dando vueltas al tema de comprar un arma particular de defensa.

De comprar una, estaría la cosa entre la archifamosa Glock 26 o un revolver "chato" de Smith&Wesson. Creo que me decantaría por una de estas dos opciones casi seguro...

El tema viene porque, aunque aún tengo la Star 28 PK (y lo que le puede quedar...), en caso de que algún día me dieran la HK... ¿realmente se nota la diferencia entre ésta y la Glock 26? He consultado el buscador del foro y las webs de ambas marcas y pesan más o menos lo mismo, y las dimensiones no varían demasiado tampoco (se nota en la altura) ¿Vale la pena pillar una 26 o la sensación de porte es casi la misma que la HK? Porque no me convence mucho adquirir una pistola si va a ser prácticamente lo mismo que la de dotación...

Suelo portar habitualmente la PK y no me molesta demasiado (quitando cuando hace calor y es un suplicio llevarla en funda interior), asique la HK creo que no me supondría demasiado problema llevarla...

Gracias y un saludo.


Todavía me cambiaron ayer por la mañana la Pk por la HK, y decirte que el cambio ha sido enorme. Pensaba en comprarme una Glock 26, pero ahora, comparado con la PK, me resulta tremendamente cómodo y sencillo llevar la HK oculta.
Nos han robado la Justicia, y en su defecto nos dejaron la Ley.
Avatar de Usuario
Justerini
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 387
Registrado: Mar Oct 12, 2010 4:38 pm

Re: ¿Se nota la diferencia entre la USP Compact y la Glock 2

Notapor Morris85 » Vie Oct 07, 2011 12:16 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Justerini escribió:
Todavía me cambiaron ayer por la mañana la Pk por la HK, y decirte que el cambio ha sido enorme. Pensaba en comprarme una Glock 26, pero ahora, comparado con la PK, me resulta tremendamente cómodo y sencillo llevar la HK oculta.


Gracias por tu respuesta Justerini. La verdad es que no se que hacer, ya que de la 26 a la PK sí que hay mucha diferencia, pero de la HK parece que no... asique no sabría si pillar un "chato" o barajar nuevas opciones... menudo lío tengo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Morris85
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1179
Registrado: Jue Jun 21, 2007 7:04 pm
Ubicación: ...al agazape...

Re: ¿Se nota la diferencia entre la USP Compact y la Glock 2

Notapor Officer » Sab Oct 08, 2011 3:28 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Pues ya no creo que me plantee pillarme una G26 en el futuro, porque a nosotros nos han dado HK.
Sometimes, the things that makes you a good cop, messes you up as a person.
Avatar de Usuario
Officer
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 512
Registrado: Mié Oct 27, 2010 8:43 pm

¿Se nota la diferencia entre la USP Compact y la Glock 26?

Notapor juanmik » Sab Oct 08, 2011 5:18 pm


juanmik
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar Abr 27, 2010 2:37 pm

Re: ¿Se nota la diferencia entre la USP Compact y la Glock 2

Notapor bur » Sab Oct 08, 2011 11:00 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
--Yo tengo la HK desde hace más de dos años, y la G26 desde hace más de cuatro...y la verdad es que SI hay diferencia, tanto en tamaño y como en peso.
La G26 con el cargador "corto" no se nota apenas nada ni siquiera con una simple camiseta de verano, mientras que la hk, no deja de notarse bastante más.

Mi opinión...es que si quieres un arma de autodefensa para portar habitualmente u ocasionalmente que sea discreta y buen arma, la G26 es tú arma.
Imagen
Avatar de Usuario
bur
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2433
Registrado: Dom May 18, 2008 11:25 am
Ubicación: Nakatomi plaza.

Re: ¿Se nota la diferencia entre la USP Compact y la Glock 2

Notapor Morris85 » Dom Oct 09, 2011 12:02 am


Gracias por las respuestas. Para autodefensa, solamente me interesan armas eficaces, simples y contrastadas. Por eso estaba entre el clásico dos pulgadas del .38 special o la Glock 26 (por su amplia trayectoria y fiabilidad, en principio, la única semiautomática que me interesaba, después de buscar información sobre varias)

bur escribió:--Yo tengo la HK desde hace más de dos años, y la G26 desde hace más de cuatro...y la verdad es que SI hay diferencia, tanto en tamaño y como en peso.
La G26 con el cargador "corto" no se nota apenas nada ni siquiera con una simple camiseta de verano, mientras que la hk, no deja de notarse bastante más.

Mi opinión...es que si quieres un arma de autodefensa para portar habitualmente u ocasionalmente que sea discreta y buen arma, la G26 es tú arma.


Gracias por aclararme esto, era lo que quería saber. Pues si se nota la diferencia, igual me decido finalmente por la G26. Ya os diré.

Una última cosa, bur, ya que tú eres usuario de la G26, me gustaría saber que tal es a la hora de empuñarla, vamos, que si se coge bien o cuesta (por el tema de que el último dedo queda en el aire) ¿Se puede manipular facilmente? ¿O se nota a la hora de montarla y demás?

Un saludo y gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Morris85
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1179
Registrado: Jue Jun 21, 2007 7:04 pm
Ubicación: ...al agazape...

Re: ¿Se nota la diferencia entre la USP Compact y la Glock 2

Notapor Ergo » Dom Oct 09, 2011 3:51 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
bur escribió:--Yo tengo la HK desde hace más de dos años, y la G26 desde hace más de cuatro...y la verdad es que SI hay diferencia, tanto en tamaño y como en peso.
La G26 con el cargador "corto" no se nota apenas nada ni siquiera con una simple camiseta de verano, mientras que la hk, no deja de notarse bastante más.

Mi opinión...es que si quieres un arma de autodefensa para portar habitualmente u ocasionalmente que sea discreta y buen arma, la G26 es tú arma.


+1.
La 26 la tengo desde hace 12 años y la HK desde hace 7 u 8 (no tengo la guía aquí delante) y me parece que la HK es bastante más complicada de ocultar que la 26, es más pequeña, más estrecha y "menos alta" la corredera, además de mucho menos angulosa.
Cosa aparte, además que la 26 es un arma bastante más noble y precisa que la HK que se reeleva mucho al disparar y está bastante mal diseñada en cuanto al ángulo de la empuñadura con respecto al cañón. Haced una prueba para comprobar la :caca: de diseño que es: Coged ambas armas, cerrad los ojos y levantar las dos armas una en cada mano adoptando la "postura natural". Ahora abrid los ojos y mirad dónde está apuntando cada arma...

Currando no me queda otra que llevar la HK, pero vamos, la austriaca le gana por goleada a la alemana. Además que la HK es un arma ya casi obsoleta... Un hierro viejo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: ¿Se nota la diferencia entre la USP Compact y la Glock 2

Notapor Morris85 » Dom Oct 09, 2011 4:56 pm


Gracias Ergo. Me estais inclinando la balanza muy a favor de la G26. No se leen más que cosas buenas de ella...

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Morris85
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1179
Registrado: Jue Jun 21, 2007 7:04 pm
Ubicación: ...al agazape...

Re: ¿Se nota la diferencia entre la USP Compact y la Glock 2

Notapor SEBASTIÁN » Lun Oct 10, 2011 1:50 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Yo tengo una GLOCK 19 C (Compensada , orificos en cañón) y como arma oficial HK USP COMPACT . Sin embargo de servicio llevo la GLOCK aunque me arriesgue a pegas de tipo legal ( soy policía local ). Las HK son buenas armas , pero donde esté una GLOCK... . Por algo el diseño se ha mantenido igual durante casi 30 AÑOS Y ES LA MÁS IMITADA. POR OTRO LADO EXISTEN INFINIDAD DE ACCESORIOS. La 26 está bien por su pequeño tamaño. Olvídate del revólver.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: ¿Se nota la diferencia entre la USP Compact y la Glock 2

Notapor Morris85 » Lun Oct 10, 2011 4:16 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
SEBASTIÁN escribió:Yo tengo una GLOCK 19 C (Compensada , orificos en cañón) y como arma oficial HK USP COMPACT . Sin embargo de servicio llevo la GLOCK aunque me arriesgue a pegas de tipo legal ( soy policía local ). Las HK son buenas armas , pero donde esté una GLOCK... . Por algo el diseño se ha mantenido igual durante casi 30 AÑOS Y ES LA MÁS IMITADA. POR OTRO LADO EXISTEN INFINIDAD DE ACCESORIOS. La 26 está bien por su pequeño tamaño. Olvídate del revólver.


Gracias por el mensaje Sebastián. La idea del revolver era por su fiabilidad. Pero vamos, que la que tengo en mente ya es la G26, visto que solamente se habla bien de ella y las ventajas que ofrece.
Imagen
Avatar de Usuario
Morris85
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1179
Registrado: Jue Jun 21, 2007 7:04 pm
Ubicación: ...al agazape...

Re: ¿Se nota la diferencia entre la USP Compact y la Glock 2

Notapor bur » Mié Oct 12, 2011 11:32 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
Morris85 escribió:Una última cosa, bur, ya que tú eres usuario de la G26, me gustaría saber que tal es a la hora de empuñarla, vamos, que si se coge bien o cuesta (por el tema de que el último dedo queda en el aire) ¿Se puede manipular facilmente? ¿O se nota a la hora de montarla y demás?

Un saludo y gracias.



--Con el cargador corto, a mi se me queda el dedo meñique en el aire, pero aún así, doy menos gatillazo que con la hk en tiro instintivo. Además el otro cargador que tiene el adaptador, queda de perlas al menos en mi mano, pero suelo portarla con el cargador pequeño para que aún así, sea más pequeña y facil de ocultar, y solo le utilizo para hacer algo de tiro de precisión.

Como te he dicho, tienes que pensar para qué la quieres, si la quieres para ir a competir olvidate, pero como te dije, si lo que buscas es un arma facil de ocultar, de autodefensa y que dentro de lo "pequeño" sea de lo mejor (10 balas en cargador para lo pequeña que es está muy bien, y además de 9 mm), la G-26 se adaptará a lo que buscas, estoy seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
bur
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2433
Registrado: Dom May 18, 2008 11:25 am
Ubicación: Nakatomi plaza.

Re: ¿Se nota la diferencia entre la USP Compact y la Glock 2

Notapor Morris85 » Mié Oct 26, 2011 8:18 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
bur escribió:
Morris85 escribió:Una última cosa, bur, ya que tú eres usuario de la G26, me gustaría saber que tal es a la hora de empuñarla, vamos, que si se coge bien o cuesta (por el tema de que el último dedo queda en el aire) ¿Se puede manipular facilmente? ¿O se nota a la hora de montarla y demás?

Un saludo y gracias.



--Con el cargador corto, a mi se me queda el dedo meñique en el aire, pero aún así, doy menos gatillazo que con la hk en tiro instintivo. Además el otro cargador que tiene el adaptador, queda de perlas al menos en mi mano, pero suelo portarla con el cargador pequeño para que aún así, sea más pequeña y facil de ocultar, y solo le utilizo para hacer algo de tiro de precisión.

Como te he dicho, tienes que pensar para qué la quieres, si la quieres para ir a competir olvidate, pero como te dije, si lo que buscas es un arma facil de ocultar, de autodefensa y que dentro de lo "pequeño" sea de lo mejor (10 balas en cargador para lo pequeña que es está muy bien, y además de 9 mm), la G-26 se adaptará a lo que buscas, estoy seguro.


Gracias por el mensaje bur. Resulta que ayer me dieron la HK (sorpresas del CNP :lol: ) Probaré a portarla de paisano a ver que tal, pero nada más que con la empuñadura que tiene, pienso que tenéis razón, y sale a cuenta pillar la G26.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Morris85
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1179
Registrado: Jue Jun 21, 2007 7:04 pm
Ubicación: ...al agazape...

Re: ¿Se nota la diferencia entre la USP Compact y la Glock 2

Notapor jotxe » Jue Oct 27, 2011 7:45 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Buenas.Yo llevo la HK compact y la verdad que no le veo problema a la hora de que no se note,como estáis comentando.Claro que no se si os referís a la larga o la corta,o a una funda interior o no.
Un saludo.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: ¿Se nota la diferencia entre la USP Compact y la Glock 2

Notapor Ergo » Mié Nov 02, 2011 12:39 am



foropolicia.es
jotxe escribió:Buenas.Yo llevo la HK compact y la verdad que no le veo problema a la hora de que no se note,como estáis comentando.Claro que no se si os referís a la larga o la corta,o a una funda interior o no.
Un saludo.


La HK con una funda interior es bastante más gorda, alta y larga que la Glock. Otra cosa de llevarla con fundas interiores es los "enganches" del puñetero martillo en la ropa, el cual se puede llegar a montar como le ha pasado a algún Compañero, cosa que también he visto a alguno que le ha pasado con la funda que tiene mucha gente (abierta) de la casa blackhawk... (en el coche con el cinturón hace pocos días).

En esta historia he estado pensando en cambiarle el martillo por uno que quede más oculto (tengo un amigo armero), pero no sé si hacerlo, ya que además de ser caro (90€) luego si me lo ve el de armamento puedo tener un problema...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Siguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados