SAMUR - Protección Civil

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: SAMUR - Protección Civil

Notapor Jesús » Dom May 23, 2010 12:46 pm



intervencionpolicial.com
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de 1944 de: http://cochespoli.superforos.com/viewto ... 9435#59435
“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5578
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am
Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

Re: SAMUR - Protección Civil

Notapor Jesús » Vie May 28, 2010 7:31 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Imagen
“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5578
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am
Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

Re: SAMUR - Protección Civil

Notapor SMZ » Vie May 28, 2010 11:13 am





Eso es un vehículo rápido??? :-:
Avatar de Usuario
SMZ
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2157
Registrado: Lun Ago 25, 2008 10:49 pm

Re: SAMUR - Protección Civil

Notapor Maragui » Vie May 28, 2010 2:38 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
SMZ escribió:



Eso es un vehículo rápido??? :-:


SMZ, ¿no ves que pone "turbo"? :risitas: :risitas: :risitas:
Maragui
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 176
Registrado: Jue Abr 01, 2010 3:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: SAMUR - Protección Civil

Notapor Jesús » Mar Jun 08, 2010 9:22 am


Imagen
“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5578
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am
Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

Re: SAMUR - Protección Civil

Notapor SMZ » Mar Jun 08, 2010 11:48 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Maragui escribió:
SMZ escribió:



Eso es un vehículo rápido??? :-:


SMZ, ¿no ves que pone "turbo"? :risitas: :risitas: :risitas:


:roll: :D
Avatar de Usuario
SMZ
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2157
Registrado: Lun Ago 25, 2008 10:49 pm

Re: SAMUR - Protección Civil

Notapor Jesús » Mié Jun 09, 2010 12:54 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Imagen
“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5578
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am
Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

Re: SAMUR - Protección Civil

Notapor Júlia » Jue Jun 10, 2010 2:02 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Avatar de Usuario
Júlia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:48 pm

Re: SAMUR - Protección Civil

Notapor exmon » Jue Jun 10, 2010 8:14 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Scylla escribió:Entrar en SAMUR-PC es fácil, si tienes buena cabeza...Las pruebas son un psicotécnico con preguntas trampa para que caigan los lerdos, y una entrevista personal...

Como en todos los sitios, es facil segun como. Dada las caracteristicas especiales de las actividades a desarrollar, y dado que es un Servicio Publico, lo unico que se pretende es "filtrar" las solicitudes de admision, y de la amplia campana de gauss resultante, eliminar por un lado a los "Rambo :armas: " y por otro lado a los "paraditos :pañuelo: (entiendase personas que ante una situacion compleja se queden facilmente bloqueadas)".. en definitiva "Gente Normal".

Scylla escribió:...Una vez admitido hay que hacer el curso del TEM, que INCLUYE PRÁCTICAS EN AMBULANCIA OBLIGATORIAS...

Correcto, de acuerdo a la normativa de la Comunidad de Madrid regulada por la Orden 560/1997, de 17 de marzo, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, por la que se establecen los criterios que permitan garantizar los niveles mínimos de formación del personal dedicado al transporte sanitario en ambulancia.

Dicha norma se puede consultar en el siguiente enlace http://gestiona.madrid.org/pdf/JUXPESQ.pdf

Ademas recomiendo ver este otro enlace http://www.aymon.es/diplopon/Ponencias%20Summa112/PresentePasadoFuturo/Agencia%20Lain%20Entralgo.pdf correspondiente a la ponencia "Situación actual de la profesión del técnico de emergencias médicas" a cargo del Dr. Antonio Romero Plasencia, que es el Director del Área de Acreditación y Documentación Sanitaria de la Agencia Laín-Entralgo.

Scylla escribió:...así que el que no tenga tiempo que no se meta...

Correcto... como en cualquier asociacion o organizacion de voluntarios, es un derecho y un deber, por lo tanto la pertenencia va ligada intrinsecamente a la disposicion de tiempo libre, para poder dedicarlo a esa actividad. Es como un hobby, pero con reglas en cuanto al compromiso de participacion.

Scylla escribió:...y al ser un examen sanitario las preguntas incorrectas restan puntos, o sea, hay que hincar los codos...

Correcto... Tened en cuenta que se trabaja con personas accidentadas y/o enfermas, con lo cual es normal y logico que se tenga la formacion adecuada, no solo para moverse en el entorno, si no tambien para saber aplicar las tecnicas adecuadas. Pensad que mañana puede tratarse de vuestros hijos, padres, espos@s, y claro... quereis que se les atienda con profesionalidad y calidad asistencial.

Scylla escribió:...se está en un periodo de espera hasta que la CAM da los papeles del título y ya se es voluntario activo...

A medias... en realidad lo de pasar a Voluntario Activo, depende de haber recibido la formacion y superar el periodo de prueba, lo cual incluye un numero de servicios.

Scylla escribió:...con derecho a hacer los cursos de formación continua y con la obligación de hacer al menos una guardia de ambulancia al mes...

A medias... Derecho y Deber, volvemos al tema del compromiso y de la disponibilidad de tiempo libre.

Scylla escribió:...Ser voluntario no implica entrar a trabajar como funcionario...

Correcto... Desde mi punto de vista, es una de tantas motivaciones para hacerse voluntario de algo, pero no debe ser la principal y por supuesto "no la unica".

Si te haces voluntario, te diviertes, aprendes cosas, conoces gente con tus mismas inquietudes, y encima ayudas a los demas, pues si un buen dia te surge la oportunidad y lo consigues, ¡¡¡Bienvenido sea!!!, pero si entras movido unica y exclusivamente con la finalidad de entrar a trabajar, te llevaras muchos palos y desilusiones.

Scylla escribió:...Se entra por oposición ...hay funcionarios interinos que se sudan su plaza día a día, y se la llevarán de seguro cuando salga la oposición...

Correcto... Es por Concurso-Oposicion, y como cualquier otra, se trata de cumplir los requisitos, presentar la documentacion requerida en tiempo y forma, y estudiar.

Que un interino, tiene mas posibilidades, estamos de acuerdo, pues conoce desde dentro como es el servicio y como funciona, ademas de hacerlo todo los dias, pero eso no garantiza la plaza.

Scylla escribió:...Se puede optar a entrar en alguna bolsa de trabajo, cuando salgan (y eso pasa de pascuas a ramos)...

Correcto... Las Bolsas de Trabajo, se abren de vez en cuando, y el procedimiento es como cualquier otra, entregar un curriculum y la documentacion seleccionada y esperar a que te llamen.

Scylla escribió:...pero si alguien sueña con entrar de funcionario aquí que le vaya haciendo novenas a San Judas Tadeo, porque lo tiene chungo...

A medias... Como en cualquier otro Concurso-Oposicion es cuestion de dedicarle horas de estudio y tener suerte.

Scylla escribió:...Además está el problema en ciernes de que la profesión de Técnico de Emergencias ya es de FP, aunque Madrid todavía no lo está dando, así que supongo que la única manera de ser voluntario aquí en el futuro será teniendo el título de FP y ninguna garantía de poder dedicarte a esto como trabajo...

A medias... la verdad es algo incierto el futuro, de todas formas al igual que salio la reglamentacion del TEM-Basico y el TEM-Avanzado, supongo que saldra alguna regulacion al respecto, para poder darle salida al Voluntariado.
Ademas estan los procesos de la Cualificacion Profesional y los Certificados de Profesionalidad, como el recientemente abierto en Canarias.

Y una cosa importante, me gusta hablar de personal Remunerado y Voluntario, por que la profesionalidad, entiendo que lo da la calidad del servicio que prestas, y no el echo de cobrar por ello.

Una cosa mas, si alguien entra de voluntario, y pasado un tiempo consigue entrar cobrando, que piense en sus origenes, pues es lamentable encontrarte con personas, por llamarlas algo, que cuando se visten de amarillo, miran por encima del hombro a los que hasta hace dias han sido sus compañeros.

Espero haber puesto mi granito de arena y haber solucionado dudas.

Deciros que desde hace muchos años, han pasado por aqui muchos compis de azul, que han dedicado algo de su tiempo en conocer de primera mano "el otro lado de la luna".

Un saludo

p.d.: Jesus, las fotos que pones del SAMUR ¿son tuyas? lo digo por que si no es asi, deberias al menos poner el autor o la fuente, como reconocimiento al realizador de las fotografias.
Avatar de Usuario
exmon
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie Jun 04, 2010 5:31 pm

Re: SAMUR - Protección Civil

Notapor Júlia » Jue Jun 10, 2010 9:13 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Imagen

Qué horror de uniforme... con todos mis respetos, pero si no llegan a tener los vehículos etrás hubiera pensado que serian basureros, o repartidores de pizza... :lengua:
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Avatar de Usuario
Júlia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:48 pm

Re: SAMUR - Protección Civil

Notapor Júlia » Jue Jun 10, 2010 9:16 pm



foropolicia.es
Júlia escribió:Imagen

Qué horror de uniforme... con todos mis respetos, pero si no llegan a tener los vehículos etrás hubiera pensado que serian basureros, o repartidores de pizza... :lengua:


Vale... no me hagais caso, que son basureros de verdad!! :risitas: Me han engañado-.
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Avatar de Usuario
Júlia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:48 pm

Re: SAMUR - Protección Civil

Notapor Manamer » Jue Jun 10, 2010 9:41 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Es lo que iba a decir, que detrás pone Medio Ambiente Madrid. :lengua:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Manamer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 444
Registrado: Sab Abr 03, 2010 9:24 pm
Ubicación: Extremadura

Re: SAMUR - Protección Civil

Notapor Jesús » Vie Jun 11, 2010 12:23 pm


Júlia escribió:Imagen

Qué horror de uniforme... con todos mis respetos, pero si no llegan a tener los vehículos etrás hubiera pensado que serian basureros, o repartidores de pizza... :lengua:


Es el SELUR, el Servicio Especial de Limpieza Urgente del Ayuntamiento de Madrid. Se encargan de tareas especiales, cubren actos como partidos de fútbol, vuelta ciclista, fin de año, etc y se activan para siniestros "complicados" desde eliminar manchas de aceite incrustadas en la vía pública hasta la recogida de escombros en un derrumbe o la retirada de nieve en invierno. Estan activos las 24 horas y el personal realiza guardias como cualquier servicio de emergencias. Los recursos del Selur se pueden activar a través del 112: incendios, atentados, derrumbes, accidentes de tráfico...

Tienen unos vehículos muy bien equipados similares a un camión de bomberos, con una dotación de personal parecida y equipados con material muy variado: grúas, excavadoras, equipos electrógenos, contenedores de grandes dimensiones, tanques que lanzan agua a presión, máquinas de limpieza... en fin, de todo un poco.
“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5578
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am
Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

Re: SAMUR - Protección Civil

Notapor Jesús » Vie Jun 11, 2010 12:33 pm


exmon escribió:p.d.: Jesus, las fotos que pones del SAMUR ¿son tuyas? lo digo por que si no es asi, deberias al menos poner el autor o la fuente, como reconocimiento al realizador de las fotografias.


Depende, depende...

Si son mías lo digo (no por alardear, sino porque me ha pasado muchas veces que a alguien le gusta una foto y la quiere más grande para guardarla, entonces, si es mia la puedo pasar en tamaño original). Si las fotos son "propias" de otra persona que las ha compartido en otro foro o web con sus compañeros pues cito el autor, por supuesto. Si la foto la saco de un diario o medio de comunicación o de alguna web no lo cito porque se entiende que lo ha colgado y ha posibilitado la herramiento de guardarla y por tanto no hay problema alguno. Además muchas fotos contienen "marca de agua", por lo tanto, no hace falta citar el autor.

De todos modos, ya lo he dicho alguna vez. La mayoria de las fotos de intervenciones (sobre todo del SAMUR) son del diario "madridiario" http://www.madridiario.es/ Pero ya digo que como son de acceso público sobre el citar la fuente, no obstante, lo recomiendo porque tiene unas galerías multimedia estupendas.

De todos modos el que cuelga algo en la Red sabe de sobra que lo esta haciendo público, porque si lo cuelga es con el fin de compartirlo. Yo tengo mi galeria de fotos en Flickr y subo mis fotos sin marca de agua y sin nada, y tengo activada la opción de guardar mis fotos, asi que no tengo problemas en que la gente vaya poniendo por ahi mis fotografías porque para eso las he subido a internet, para compartirlas con la gente. He encontrado fotografías mias de vehículos de emergencia en foros nacionales, incluso internacionales y alguna que otro en algun medio de comunicación online. No dicen que la foto es mía, y no me molesta en absoluto ya digo que para eso las subo a Internet, para compartirlas.

Un saludo.
Última edición por Jesús el Vie Jun 11, 2010 12:38 pm, editado 1 vez en total
“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5578
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am
Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

Re: SAMUR - Protección Civil

Notapor Júlia » Vie Jun 11, 2010 12:37 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Jesús escribió:
Júlia escribió:Imagen

Qué horror de uniforme... con todos mis respetos, pero si no llegan a tener los vehículos etrás hubiera pensado que serian basureros, o repartidores de pizza... :lengua:


Es el SELUR, el Servicio Especial de Limpieza Urgente del Ayuntamiento de Madrid. Se encargan de tareas especiales, cubren actos como partidos de fútbol, vuelta ciclista, fin de año, etc y se activan para siniestros "complicados" desde eliminar manchas de aceite incrustadas en la vía pública hasta la recogida de escombros en un derrumbe o la retirada de nieve en invierno. Estan activos las 24 horas y el personal realiza guardias como cualquier servicio de emergencias. Los recursos del Selur se pueden activar a través del 112: incendios, atentados, derrumbes, accidentes de tráfico...

Tienen unos vehículos muy bien equipados similares a un camión de bomberos, con una dotación de personal parecida y equipados con material muy variado: grúas, excavadoras, equipos electrógenos, contenedores de grandes dimensiones, tanques que lanzan agua a presión, máquinas de limpieza... en fin, de todo un poco.


Anda, muy interesante!

Gracias Jesús.
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Avatar de Usuario
Júlia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:48 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados