SAMUR - Protección Civil

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: SAMUR-PROTECCION CIVIL

Notapor Juanete » Dom Nov 22, 2009 4:30 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues ya tenemos confirmada la información que se solicitaba en un principio, y eran las pruebas necesarias para el ingreso en Protección Civil. Gracias por sacarnos de la duda.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: SAMUR-PROTECCION CIVIL

Notapor Jesús » Dom Nov 22, 2009 4:48 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Muchas gracias Bercho, Locutus y Juanete :D

Yo creia que habia algun tipo de prueba física, menos mal que no es asi :lol: :D :D
“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5578
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am
Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

Re: SAMUR-PROTECCION CIVIL

Notapor Lokutus » Lun Nov 23, 2009 1:21 am



intervencionpolicial.com
Jesús escribió:Muchas gracias Bercho, Locutus y Juanete :D

Yo creia que habia algun tipo de prueba física, menos mal que no es asi :lol: :D :D


De nada :victoria: . Os recomiendo que os leais el manual del procedimientos del SAMUR que esta en su web, no es solo la parte de administracion o interna, sino tambien trae todos sus protocolos de SVB y SVA.

La verdad es que el SAMUR es algo en lo que me gustaria entrar en un futuro (si saco plaza del CNP, si me destinan en Madrid, si tengo suficiente tiempo libre....son unos "si" muy grandes,no? :risitas: )
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

presentacion y pregunta

Notapor dimitry saka el ak » Jue Dic 17, 2009 3:49 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Muy buena a todos los usuarios de este gran foro que ya llevo tiempo leyendo y que ya era hora de registrarse jejeejjeje.
Actualmente estoy en la empresa mas grande de España jejeje, si estoy en el paro.
Quería haceros una consulta pero no encuentro el hilo correspondiente hay uno de noticias de protección civil pero creo que hay no encajaría muy bien.
Bueno al lio que me enrollo.
Pues veréis ahora mismo no estoy haciendo nada, bueno un curso por la tarde del INEM y claro por la mañana no hago nada y me gustaría aprovechar mi tiempo en algo de provecho y quería saber si para entrar en P.C. hay que cumplir algunos requisitos, de que se ocupa la P.C. y demás cosas que creáis que me puedan resultar de interés.
Tengo el carnet de conducir coche y el graduado en eso y alguna cosilla mas por hay.
Por cierto soy de Aranjuez no se habrá alguien de esta localidad por aquí.

Muchas gracias.
dimitry saka el ak
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:36 pm

Re: SAMUR-PROTECCION CIVIL

Notapor Juanete » Jue Dic 17, 2009 4:01 pm


En este mismo tema, donde he unido tu pregunta, tienes algunas respuestas. Dale un repaso y si tienes alguna pega lo dices. :wink:
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: SAMUR-PROTECCION CIVIL

Notapor dimitry saka el ak » Jue Dic 17, 2009 4:11 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Ostra y esto como es que no lo e visto??????? Jejejee muchas gracias, ahora le doy un repaso por que creo que es lo que yo necesito.
dimitry saka el ak
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:36 pm

Re: SAMUR-PROTECCION CIVIL

Notapor Juanete » Jue Dic 17, 2009 4:47 pm


Tranquilo, no pasa nada. Hay otro hilo más extenso de Protección Civil con bastantes más páginas, pero más dedicado a noticias e imágenes. También hay algo de información. En cualquier caso aquí puedes preguntar lo que quieras, que bercho es uno de los expertos en Protección Civil que tenemos. :D
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: SAMUR - Protección Civil

Notapor bercho » Jue Dic 17, 2009 5:01 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Lo dicho por Juanete, mira un poco el foro y si tienes dudas intentaremos resolverlas, un saludo.
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

Re: SAMUR - Protección Civil

Notapor dimitry saka el ak » Dom Dic 20, 2009 2:11 am


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Una pregunteja, de que se encargaría una persona como yo que soy poquita cosa y que solo sabe de emergencias lo que ve en la tele?

Por cierto tengo 20 años (el día 24 los 21)
dimitry saka el ak
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:36 pm

Re: SAMUR - Protección Civil

Notapor Juanete » Dom Dic 20, 2009 10:39 am


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Nadie nace enseñado y con todo aprendido; eso debes de tenerlo seguro. Lo principal es que te integres dentro del sistema, en este caso Protección Civil, como voluntario y empiezas a hacer todos los cursos que puedas, ya sean de socorrismo, transporte sanitario, movilización e inmovilización de pacientes, emergencias y catástrofes, etc, etc. Todos los años hay ofertas de formación tanto para los iniciados como para reciclaje de los que ya llevan tiempo.

Siempre hay hueco para todos; sepan más o sepan menos. La formación es importante.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: SAMUR - Protección Civil

Notapor Scylla » Sab Ene 09, 2010 3:49 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Entrar en SAMUR-PC es fácil, si tienes buena cabeza. Sólo tienes que rellenar la solicitud y presentar la documentación solicitada (en la web www.munimadrid.es) y esperar a que te llamen. ¿Cuánto tiempo tienes que esperar? depende. Tengo compañeros que esperaron años y yo esperé sólo unas semanas.

Las pruebas son un psicotécnico con preguntas trampa para que caigan los lerdos, y una entrevista personal. Una vez admitido hay que hacer el curso del TEM, que INCLUYE PRÁCTICAS EN AMBULANCIA OBLIGATORIAS, así que el que no tenga tiempo que no se meta, las plazas las da la Comunidad de Madrid y si no se puede hacer el curso por la causa que sea la plaza se pierde. Pensadlo muy bien antes de decir que si, porque podéis fastidiar a alguien que sí puede hacerlo. Una vez aprobado el TEM Avanzado(y al ser un examen sanitario las preguntas incorrectas restan puntos, o sea, hay que hincar los codos) se está en un periodo de espera hasta que la CAM da los papeles del título y ya se es voluntario activo, con derecho a hacer los cursos de formación continua y con la obligación de hacer al menos una guardia de ambulancia al mes.

Ser voluntario no implica entrar a trabajar como funcionario. Se entra por oposición (igual que en el SUMMA y otro servicios públicos), y hay que contar con que hay funcionarios interinos que se sudan su plaza día a día, y se la llevarán de seguro cuando salga la oposición. Se puede optar a entrar en alguna bolsa de trabajo, cuando salgan (y eso pasa de pascuas a ramos), pero si alguien sueña con entrar de funcionario aquí que le vaya haciendo novenas a San Judas Tadeo, porque lo tiene chungo.

Además está el problema en ciernes de que la profesión de Técnico de Emergencias ya es de FP, aunque Madrid todavía no lo está dando, así que supongo que la única manera de ser voluntario aquí en el futuro será teniendo el título de FP y ninguna garantía de poder dedicarte a esto como trabajo.

Espero haberos sido de ayuda
Scylla
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 09, 2010 3:32 pm

Re: SAMUR - Protección Civil

Notapor Juanete » Sab Ene 09, 2010 4:03 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Scylla escribió:Además está el problema en ciernes de que la profesión de Técnico de Emergencias ya es de FP, aunque Madrid todavía no lo está dando, así que supongo que la única manera de ser voluntario aquí en el futuro será teniendo el título de FP y ninguna garantía de poder dedicarte a esto como trabajo.

Pocas comunidades están desarrollando devidamente el TEM. Tal vez en unos años estará más generalizado y pueda más gente accdeder a él. Por ahora son pocos centros por comunidad (por no decir uno solamente) los que lo han puesto este año pasado, con poquísimas plazas. El acceso es dificilísimo, y las pruebas ya mejor ni hablar; es una auténtica estafa.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: SAMUR - Protección Civil

Notapor bercho » Lun Ene 11, 2010 5:17 pm



foropolicia.es
Yo en lo del TEM estoy perdidisimo, aqui en Madrid nadie sabe nada de nada, la gente habla de oidas y sin tener la mas pajorela idea, y a mucha gente les quitan las ganas de seguir en el ajo, yo la verdad es que lo tengo muy claro si no me homologan mi titulo actual y tengo que volver a FP, cuelgo las botas despues de 13 años de servicio, me dara pena pero dejare de ejercer como tecnico/conductor y hare otras labores.
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

Re: SAMUR - Protección Civil

Notapor Juanete » Lun Ene 11, 2010 6:20 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
La gente habla sin tener ni idea porque resulta que uno se acerca a un centro o a la mismísima consejería y resulta que tampoco tienen ni idea de por donde van los tiros. Es para clamar al cielo. En Andalucía la EPES se está esforzando por sacar el tema adelante, pero en el resto del país va la cosa más lenta que un desfile cojo. Tenemos también aprobada la cualificación profesional del transporte sanitario, pero hasta ahí llega la cosa, simplemente aprobado.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: SAMUR - Protección Civil

Notapor bercho » Lun Ene 11, 2010 6:29 pm


Pues aqui Juanete ni zorra ni a nivel de Proteccion Civil, ni SAMUR, ni Ayuntamiento, ni Comunidad, asi que lo dicho
mientras se pueda seguir bien y si no, pues a otra cosa lo que no se es que se va ha hacer con tanto personal sin la cualificacion para trabajar de Tecnico ya sea voluntario o asalariado.
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados