Ruidos en vivienda

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Ruidos en vivienda

Notapor NishaYume » Mar Nov 05, 2013 4:25 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Hola a tod@s , soy un simple ciudadano.
Escribo aqui para ver si algun profesional del cuerpo puede alumbrarme un poco.
Mi duda, en mi pueblo resulta que la ley del ruido 1367/2007 ( http://www.boe.es/boe/dias/2007/10/23/p ... -42973.pdf )la desconocen practicamente no saben como aplicarla y algunos directamente no saben ni que es los mas antiguos.
La historia es que en una de esas cenas que se hacen en casa, se nos alargo un poco un sabado serian las 01:15 mas o menos la vecina de arriba llamo a la policia.
Bien tiene su derecho y demas. la cosa es que nos llevamos mal por otros motivos y claro la llamada la hizo como se dice por envidia y rabieta principalmente. 1 cena en un año llevabamos hasta ese dia.
Vinieron dos policias locales que se quedaron debajo de mi balcon "escuchando" si se escuchaba mucho. (La explicacion que nos dieron cuando llamaron a mi puerta). A ojimetro me dijeron que moderaramos la voz que no se escuchaba mucho pero que por favor tal. Bien se respeta y se hace lo posible que ya se hacia para evitar gritos etc somos todos adultos.

Le pregunto por la ley de ruido que menciono que ya conocia anteriormente muy bien.

Bien,no la conocia. Y le dije como haceis para sancionar a a un vecino por un exceso de ruido a ojimetro.
Respuesta. Nosotros venimos siempre paramos en la calle y si es muy muy fuerte enviamos al ajuntamiento lo que tenemos que enviar.
Le digo y el sonometro y todo eso?.
Respuesta: Eso solo es para aparatos electronicos o ruidos de aparatos.
Increible, asi que otro dia llame a la comisaria para hablar con otro agente al azar para confirmar si era generalizado de la comisaria o algo puntual.
Hable con 2 en total y me decian lo mismo todos.

No es un tema quizas muy serio esto.
Pero me gustaria saber si esto es normal.
Y si hay alguna manera de hacer llegar esto para por supuesto intenciones de mejorar no para fastidiar a nadie.
Alguna experiencia con esto? Referencias?

Gracias y disculpar por el tocho, soy mu malo explicandome.
Última edición por NishaYume el Mié Nov 06, 2013 8:57 pm, editado 2 veces en total
NishaYume
 

Re: Policia local de pueblo

Notapor prodigo » Mié Nov 06, 2013 12:37 pm


Hola, simple ciudadanos... a ver por partes, esa ley de que comunidad autonoma es?, y segundo, hay muchos municipios, que siguen en vigor ORDENANZAS MUNICIPALES, que por gritar en la vía publica, o dar portazos con alguna puerta o ventana, es denunciable y sancionable.
Preguntese si se le puede denunciar en base a esas ordenanzas.
Un saluk2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Ruido Vivienda

Notapor NishaYume » Mié Nov 06, 2013 12:50 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Hola prodigo por contestar.
Esa real decreto 1367/2007 es la la que conozco como ley del ruido. Y es estatal.
Es verdad que hay y habra algunos municipios que se pasen por el forro la ley estatal.
Hasta donde llego yo, una ordenanza municipal jamas puede modificar una ley estatal.
Es decir si la 1367 dice que se mida con un aparato,se mide, o se deberia medir.
Última edición por NishaYume el Jue Nov 07, 2013 1:12 pm, editado 1 vez en total
NishaYume
 

Re: Policia local de pueblo

Notapor prodigo » Mié Nov 06, 2013 1:01 pm


Hola, a ver, el RD es eso, un real decreto, en mi caso tengo la LEY DEL RUIDO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, y esta esta por encima de dicho real decreto, y si, en dicha ley da las pautas para poder combatir el ruido, define zonas ZAS y hace un sin fin de cosas. El tema de que una ordenanza no puede contradecir una norma superior es cierto, pero.... recordemos que las ordenanzas pueden completar esas normas superiores, y como le he comentado antes un grito, es materialmente imposible de medir, ya que la medición con un sonometro TIPO UNO, (existen sonometros tipo cero, uno y dos) hay que hacer primero mediciones de ruido ambiental y si este supera X decibelios, no se pueden realizar mediciones..... y un grito o portazo es espontáneo. De ahí que haya ordenanzas qaeu contemplen estas conductas atípicas en la normativa superior, pero que las tipifica en la ordenanza.
Tambien habla de que hay una animadversion entre usted y el vecino, por lo que ya no es un problema de ruido, es un problema de convivencia, en el que se aprovecha cualquier cosas para poder atacar.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Ruido Vivienda

Notapor NishaYume » Mié Nov 06, 2013 1:16 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Que rapido en responder :-D.
Le quiero aclarar que se todo lo que me dice, que las comunidades autonomas pueden regular ciertas cosas, o rellenar lo que la estatal dice. No asi modificarla.
Entonces si esta concretamente, dice que hay que medir con sonometro. Por que no se mide en mi pueblo con sonometro , si no a ojimetro. Tipo si vives en un bajo y me paro debajo de tu ventana si te escucho , sancion.
Si vives en un 4 y no escucho nada, no hay sancion. Todo esto desde la calle. Esta es la manera que te digo que hacen aqui.

Claro a mi no me ha tocado, quiero decir esto solo se veria un poco mas, si existiera un intento de sancion por parte de la Policia local y algun vecino la pelea alegando que no hay mediciones ni nada de nada.
Siempre dentro del mismo tema, ruido vecinales. En el cual deben hacer lo que dice la ley, principalmente. Olvidemos las Ordenanzas ahora mismo :-).

Entonces yo lo que quiero saber es, si conviene intentar que en el aj lo sepan y les haga algun cursillo de actualizacion. Aqui en mi pueblo casi todos son interinos salvo 3 - 4 de estos ultimos años por oposiciones.Cuando se obligo por ley vamos.

O quizas dejar que si algun dia pasa que intenten poner sancion y ya ahi mover todo al pelear la sancion.

Que recomendariais si fuerais una persona que os importa poco meterse en este tipo de movidas.Siempre cuando proceda, no por que si.
Última edición por NishaYume el Jue Nov 07, 2013 1:14 pm, editado 1 vez en total
NishaYume
 

Re: Policia local de pueblo

Notapor ROBIN » Mié Nov 06, 2013 3:55 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
prodigo escribió:la medición con un sonometro TIPO UNO, (existen sonometros tipo cero, uno y dos) hay que hacer primero mediciones de ruido ambiental y si este supera X decibelios, no se pueden realizar mediciones.....


Es posible que al ser una localidad muy pequeña carezcan de sonómetro...
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: Policia local de pueblo

Notapor POLIDELSUR » Mié Nov 06, 2013 4:21 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
Dos cosas:
Primera.- Quizás yo sea algo susceptible, pero me parece que el título del post encierra algo de desprecio hacia los compañero, ya digo que quizás no sea así, pero me lo parece, si me equivoco, ruego que me disculpen.

Segunda.- Como ya le han dicho, para realizar una sonometría, el ruido debe ser constante durante un periodo de tiempo, no se puede medir un grito, un portazo, ni tan siquiera un fandango completo. De todas formas, aunque se intentara hacer la medición, por lo que usted dice, el agente con el sonómetro debería permanecer en casa de la vecina al menos otro año para esperar a la siguiente cena ruidosa. Como ya le dijeron los Policías de Pueblo, aunque quizás no se expresaron del todo bien, las sonometrías se suelen realizar en lugares donde un ruido es persistente, y normalmente suelen ser o locales de ocio, o aparatos eléctricos, como por ejemplo, motores de cámaras frigoríficas de supermercados u otros locales, amén que los sonómetros son caros de adquirir y de mantener y los municipio pequeños no suelen tenerlos ya que para problemas de ruidos persistentes (no por una cena), pueden pedir a la administración autonómica la medición. No se si me explico porque yo también soy de pueblo.
De todas formas, como ya le han dicho, hay ordenanzas que cubren esas lagunas que las leyes estatales dejan y por las que hay personas que intentan colarse para hacer lo que les plazca, y con esas ordenanzas o incluso leyes autonómicas, pueden denunciarle por las molestias ocasionadas y que el agente ha percibido a ojímetro, como usted bien dice.
Para terminar decirle, que su problema es más común de lo que parece, dos vecinos que no se soportan mutuamente van a tener problemas si o si, y la solución no es ver quien la tiene más grande, y fastidiar lo más posible al contrario. Si usted no quiere problemas, cuando cene con sus colegas, procure que a una hora prudente, digamos que sobre las 11 - 12 de la noche, cesen los ruidos y así no le da al vecino una excusa perfecta para que le toquen el bolsillo a usted.

Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: Ruido Vivienda

Notapor NishaYume » Mié Nov 06, 2013 8:01 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Hola antes de nada para proceder a responderle.
Primero: Sinceramente no se que parte pudiera parecerle que estoy ofendiendo a la policia local en general, ni a nadie en concreto.
Por decirlo de alguna manera lo cuento quizas de manera agria pero nada que ver de manera personal contra ningun cuerpo ni persona.
Segundo: Todo lo que usted me cuenta, que agradezco ya de antemano, ya lo tenia claro.

Ya os digo que conozco esas regularizaciones de los consistorios y cuales son sus limites y cuales no.
Situandolas personalmente en la mayoria de casos importantes a pequeños parches sobre leyes estatales etc que no especifican de manera detallada ciertos datos que luego el ajuntamiento lo adapta a las necesidades del lugar.
Correcto hasta aqui todo bien.

Yo permitanme decirlo tengo la sensacion de que si os leeis esa ley y su aplicacion para viviendas etc.
Es sencilla y clara y explica como hacer mediciones y los db maximos a recibir en las diferentes estancias de la casa.

Lo que no llego a comprender es que no haya una respuesta clara:
Del tipo si solo se permite ir a 120 km /h en autopistas y voy a 300 km/h . Por que me van a parar el coche por por que me faltan las luces y no por que voy a esa velocidad?
Seguramente no me entendereis.

Despues de leer las dos respuestas constructivas que habeis escrito (Gracias)
he consultado con otra comisaria local de un pueblo mas grande 30 mil habitantes,(esta a 12 km de mi pueblo) muy modernizada y en la que siempre hacen cursos formativos cada año.
Contandole todo esto me dicen que las mediciones se tienen que hacer si el caso es sonido continuo, por ejempl de una cena a partir de las 00:00 dicen que harian medicion en casa del vecino.
Me han dicho que se tienen que hacer mediciones para poner sancion , si no existen cosas atipicas como gritos o peleas, o pegar martillazos a las 11 de la noche.
Deben medir.
Luego consulte con un abogado que tube el placer de conocer en un conflicto de un amigo, y despues de contarle todo esto.
Me lo reafirma, y dice que si no existen situaciones atipicas a partir de las 00:00 normalmente dice.
No pueden poner sancion sin hacer mediciones de situaciones no atipicas,que poder pueden por las regularizaciones,se recurre,no hay sancion y si vuelven, volveran con un sonometro.Que pueden hacer informes que podria utilizar el perjudicado y los avisos que registra la pl en la base de datos para denunciar por lo civil...
Y mas cosas que no me acuerdo, acabando diciendo que en esta comisaria de mi pueblo deben estar anticuados por motivos varios que no serian culpa de la comisaria si no del ajuntamiento.
Confirmado por una comisaria de policia grande moderna y un abogado de ciudad.

Daros las gracias a los que habeis contestado. Y nada a hacer cenas en casa con total tranquilidad que si molesto que midan. Si no miden pues nada que hagan su trabajo como "ellos saben". Luego ya cambiaran las cosas.
Un saludin.
Última edición por NishaYume el Jue Nov 07, 2013 1:14 pm, editado 1 vez en total
NishaYume
 

Re: Policia local de pueblo

Notapor Mahonei » Jue Nov 07, 2013 11:03 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Editado el título del hilo en atención a la temática del mismo.

NishaYume escribió:...
he consultado con otra comisaria local de un pueblo mas grande 30 mil habitantes,(esta a 12 km de mi pueblo) muy modernizada y en la que siempre hacen cursos formativos cada año.
Contandole todo esto me dicen que las mediciones se tienen que hacer si el caso es sonido continuo, por ejempl de una cena a partir de las 00:00 dicen que harian medicion en casa del vecino.
Me han dicho que se tienen que hacer mediciones para poner sancion , si no existen cosas atipicas como gritos o peleas, o pegar martillazos a las 11 de la noche.
Deben medir.
Luego consulte con un abogado que tube el placer de conocer en un conflicto de un amigo, y despues de contarle todo esto.
Me lo reafirma, y dice que si no existen situaciones atipicas a partir de las 00:00 normalmente dice.
No pueden poner sancion sin hacer mediciones
de situaciones no atipicas,que poder pueden por las regularizaciones,se recurre,no hay sancion y si vuelven, volveran con un sonometro.Que pueden hacer informes que podria utilizar el perjudicado y los avisos que registra la pl en la base de datos para denunciar por lo civil...
Y mas cosas que no me acuerdo, acabando diciendo que en esta comisaria de mi pueblo deben estar anticuados por motivos varios que no serian culpa de la comisaria si no del ajuntamiento.
Confirmado por una comisaria de policia grande moderna y un abogado de ciudad...


Creo que si vuelve a leer con atención es precisamente eso que le remarco lo que le han dicho los compañeros más arriba.


NishaYume escribió: Y nada a hacer cenas en casa con total tranquilidad que si molesto que midan. Si no miden pues nada que hagan su trabajo como "ellos saben". Luego ya cambiaran las cosas.
Un saludin.


No se preocupe que si el problema persiste ya le llegará la denuncia y luego lo que proceda.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Ruido Vivienda

Notapor NishaYume » Jue Nov 07, 2013 12:57 pm



foropolicia.es
Mahonei escribió:Editado el título del hilo en atención a la temática del mismo.

NishaYume escribió:...
he consultado con otra comisaria local de un pueblo mas grande 30 mil habitantes,(esta a 12 km de mi pueblo) muy modernizada y en la que siempre hacen cursos formativos cada año.
Contandole todo esto me dicen que las mediciones se tienen que hacer si el caso es sonido continuo, por ejempl de una cena a partir de las 00:00 dicen que harian medicion en casa del vecino.
Me han dicho que se tienen que hacer mediciones para poner sancion , si no existen cosas atipicas como gritos o peleas, o pegar martillazos a las 11 de la noche.
Deben medir.
Luego consulte con un abogado que tube el placer de conocer en un conflicto de un amigo, y despues de contarle todo esto.
Me lo reafirma, y dice que si no existen situaciones atipicas a partir de las 00:00 normalmente dice.
No pueden poner sancion sin hacer mediciones
de situaciones no atipicas,que poder pueden por las regularizaciones,se recurre,no hay sancion y si vuelven, volveran con un sonometro.Que pueden hacer informes que podria utilizar el perjudicado y los avisos que registra la pl en la base de datos para denunciar por lo civil...
Y mas cosas que no me acuerdo, acabando diciendo que en esta comisaria de mi pueblo deben estar anticuados por motivos varios que no serian culpa de la comisaria si no del ajuntamiento.
Confirmado por una comisaria de policia grande moderna y un abogado de ciudad...


Creo que si vuelve a leer con atención es precisamente eso que le remarco lo que le han dicho los compañeros más arriba.


NishaYume escribió: Y nada a hacer cenas en casa con total tranquilidad que si molesto que midan. Si no miden pues nada que hagan su trabajo como "ellos saben". Luego ya cambiaran las cosas.
Un saludin.


No se preocupe que si el problema persiste ya le llegará la denuncia y luego lo que proceda.


Hola,gracias por contestar. Si el problema persiste, se hacen las mediciones correspondientes que aqui es donde falla el asunto, que es a como le apetezca al agente que venga en mi pueblo al menos.
Si supero los limites bien.Que no lo supero, el problema puede persistir y no hay denuncia. Por lo tanto no procede.
Quiero dejarlo claro por si alguien mas tiene una duda asi.
Podeis cerrar el post por mi parte ,todo resuelto y aclarado.,
Un saludo y gracias.
NishaYume
 

Re: Ruidos en vivienda

Notapor SEBASTIÁN » Jue Nov 07, 2013 3:32 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Los compañeros actuaron correctamente ( lo que no significa que actuaran de la manera perfecta ) . En su caso concreto no procede la medición con sonómetro porque no es un ruido constante. Usted reconoce que estaba vulnerando las normas de convivencia al molestar al vecino "aunque sea una vez al año" .
Las percepciones subjetivas basadas en los sentidos ( vista , oido, olfato ) y el propio sentido común que aplican los agentes de pueblo ( que suelen ser los más preparados porque hacen de todo y con menos medios ) siguen teniendo validez. Los agentes en el caso de que le hayan denunciado inician el expediente que pasa al Ayuntamiento donde si deben de conocer ( y aplicar ) toda la normativa. Si no la Diputación o la Comunidad Autónoma puede subrogarse.

De todas maneras como usted cesó en la molestia se acabó el problema. No le de más vueltas.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Ruidos en vivienda

Notapor POLIDELSUR » Vie Nov 08, 2013 10:22 am


Dice usted que ya lo tiene claro, y yo creo que lo que tiene claro es que puede molestar al vecino por que si le denuncian recurrirá y ganaría el recurso. Pues bien, lo que le dijo el «abogado de ciudad» es que sin mediación no se puede denunciar, y es cierto, no se puede denunciar POR RUIDOS, como no se puede denunciar por velocidad sin un radar que te pille, pero hay otros motivos que puede apreciar el agente y que si pude denunciar sin sonometro, y volviendo al símil de tráfico, le diré que si aprecio a un conductor muy rápido por la calle y no hay radar, se pude denunciar por una conducción negligente. No se si me explico, así que si usted quiere y como ha insinuado, cada vez ay quiera hace cenita ruidosa, espera a la Policía que le denuncie y luego recurra, pero ojo, no diga en el recurso que no llevaban sonometro si la denuncia no es por ruido por que hará el ridículo.

Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España


Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado