Rotativos azules en emergencias

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor PG-ME » Jue Mar 15, 2012 3:26 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Manamer escribió:
pysoni escribió:algunas ambulancias, lleven naranja, rojo, azul, en el mismo vehiculo... el rojo tambien se aprobo en el congreso? me da a mi que no

De siempre he leído que SEM y SAMUR-Protección Civil tienen un permiso especial para utilizar también el rojo, pero desconozco la credibilidad de esto.



Manamer, es cierto que al Sistema de emergencias medicas (SEM) de Cataluña, se les autorizo el llevar luz roja. Les autorizo la DGT, en un principio pidieron el rotativo azul y se les denegó y optaron por autorizar el rojo. Aquí dejo la autorización.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA BONA IMATGE DEL POLICIA ES UN SENYAL D'AUTOESTIMA I TRANSMET CONFIANÇA I RESPECTE AL CIUTADA.

LA BUENA IMAGEN DEL POLICIA ES UNA SEÑAL DE AUTOESTIMA Y TRANSMITE CONFIANZA Y RESPETO AL CIUDADANO.

FERMS ARA!!!

FIRMES AHORA!!!
Avatar de Usuario
PG-ME
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 360
Registrado: Lun May 19, 2008 8:01 pm
Ubicación: catalunya

Luces de emergencias azules para cuerpos no policiales

Notapor Insigpol » Dom May 06, 2012 11:04 am


Hola,
Abro este tema porque en España es uno de los pocos países europeos donde todavía bomberos, protección civil y ambulancias no lleva todas sus luces de emergencias azules. Yo estoy a favor de esto. Por eso se llaman luces de emergencias, para que las lleven todos los cuerpos de "emergencias", ¿no?
En el sur de francia he podido ver como hasta las compañía del gas tiene furgonetas con una sirena naranja y otra azul. Podéis verlo en el video que os adjunto, al final del mismo.
http://youtu.be/ll94ZeShKwI
Insigpol
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 16, 2011 6:55 pm

Rotativos azules en emergencias

Notapor Insigpol » Dom May 06, 2012 11:14 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Que triste. He estado este puente de mayo 2012 en Francia, y alli, hasta la furgoneta de la compañía del gas tenía un rotativo azul. El azul lo llevaba encima de la cabina, y el naranja al final. Entiendo que ante un escape de gas, ponen el azul y la sirena. Creo que en España la policía en general tiene mucho "corporativismo" y no quiere que ningún otro cuerpo lleve luces de emergencias azules" porque no quieren que confundan a la policía con portección civil o ambulancias, etc.
Os pongo un enlace de un video que hice yo mismo donde al final del mismo se ve la furgoneta de la compañia del gas con rotativo azul.
http://youtu.be/ll94ZeShKwI
Insigpol
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 16, 2011 6:55 pm

Re: Luces de emergencias azules para cuerpos no policiales

Notapor CNP2008 » Dom May 06, 2012 2:58 pm


En España el color de las luces de emergencia de los vehículos no está actualmente homologado con el resto de los países comunitarios debido a que no existe ninguna directiva que armonice a escala comunitaria la homologación de las luces especiales con que van equipados determinados vehículos.
Bomberos y ambulancias se quejaban de que no se diferenciaba un vehículo de urgencias de un tractor o una grúa, lo que generaba confusión para el resto de conductores y aumentaba el riesgo de accidentes de tráfico.
Ante estas voces, en 2006, la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados se reunió y pidió al Gobierno que se permitiera el azul para los bomberos y las ambulancias.
Dos años después, en 2008, al ver que el Gobierno no había hecho nada, esa Comisión volvió a recordarle que tenía que hacer oficial ese cambio. Sin embargo, el resultado fue totalmente contrario porque el nuevo Reglamento General de Vehículos que se aprobó en 2010 exigía a ambulancias y bomberos usar el amarillo.
No obstante, los profesionales de la emergencia de todo el país siguieron mostrando que estaban en desacuerdo con el reglamento. De ahí que CiU retomara nuevamente esta petición, que se resolvió con la votación en la Comisión de Seguridad Vial, ya que los 33 diputados estaban a favor de las luces azules o una combinación de azul y rojo para bomberos y ambulancias.
La aprobación unánime implica que el Gobierno está obligado a cumplir lo que han votado los diputados. Pero al tratarse de una proposición no de ley, tiene la facultad de no aplicarlo de forma inmediata y puede argumentar que en ese momento no puede hacerlo y por tanto retrasarlo, porque además hay que asumir unos costes, así que a esperar...
Imagen
"El deber cumplido. Oir tu nombre con orgullo. Orgullo del que supo enfrentarse a los obstáculos y vencer. Orgullo de ser un vencedor que no olvidó sus valores..."
Avatar de Usuario
CNP2008
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1690
Registrado: Lun Feb 18, 2008 8:22 pm
Ubicación: España

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor pysoni » Dom May 06, 2012 5:39 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Insigpol escribió:Que triste. He estado este puente de mayo 2012 en Francia, y alli, hasta la furgoneta de la compañía del gas tenía un rotativo azul. El azul lo llevaba encima de la cabina, y el naranja al final. Entiendo que ante un escape de gas, ponen el azul y la sirena. Creo que en España la policía en general tiene mucho "corporativismo" y no quiere que ningún otro cuerpo lleve luces de emergencias azules" porque no quieren que confundan a la policía con portección civil o ambulancias, etc.
Os pongo un enlace de un video que hice yo mismo donde al final del mismo se ve la furgoneta de la compañia del gas con rotativo azul.
http://youtu.be/ll94ZeShKwI





que digais una ambulancia, vale, un coche de proteccion civil, tambien, pero la furgoneta de la compañia del gas con pirulos azules??? ya que estaoms, tambien los taxis que las pongan azules por si tienen que llevar a alguien al aeropuerto o las madres cuando van a llevar a los niños al colegio y llegan tarde.....

ah, y no es que la policia tenga corporativismo ni nada parecido, las leyes no las hace la policia.
opel manta GT/e año 78, BMW serie1, BUELL xb9sx y bmw E30
Imagen
Avatar de Usuario
pysoni
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2494
Registrado: Mié Ago 06, 2008 5:18 pm
Ubicación: VI UIP

Re: Luces de emergencias azules para cuerpos no policiales

Notapor Ergo » Dom May 06, 2012 6:29 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Hay varios hilos antiguos en el foro hablando del mismo tema.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: Luces de emergencias azules para cuerpos no policiales

Notapor Nessa » Dom May 06, 2012 6:37 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
Concretamente este --> rotativos-azules-en-emergencias-t28115-555.html
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Juanete » Dom May 06, 2012 7:04 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Unidos los hilos

Por si alguien quiere seguir el eterno tema de las dichosas lucecitas.

Velas, pondría yo. Aburrido me tiene ya el tema.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor emergencias112 » Dom May 06, 2012 8:35 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Por fin apareció la norma europea, algún día será obligatorio y se acabó el puñetero debate, que con todos los problemas que tiene el sector, me parece el más estéril de todos:
http://www.emergencias112.net/cen-1789- ... t5838.html
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Juanete » Dom May 06, 2012 10:31 pm



foropolicia.es
Lo de los colores de los vehículos también traerá cola. Vamos a terminar todos pareciéndonos a un batallón de plátanos con ruedas cuando nos juntemos todos en un accidente.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor emergencias112 » Dom May 06, 2012 10:36 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Bueno, se supone que la cuestión es que se nos vea a todos. La policía británica ya usa ese patrón y nadie se ha muerto.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Juanete » Lun May 07, 2012 9:58 am


Si, si. Si a mi me parece bien; si mientras que haya dinero en los bolsillos de los contribuyentes y botes de pintura..., que tiren p'alante.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor emergencias112 » Lun May 07, 2012 1:25 pm


Juanete escribió:Si, si. Si a mi me parece bien; si mientras que haya dinero en los bolsillos de los contribuyentes y botes de pintura..., que tiren p'alante.

Jeje. Tienes razón, pero no se trata de repintar cosas, sino de comprar los nuevos con esa pintada según entre en vigor la norma ;-)
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Juanete » Lun May 07, 2012 2:51 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Me sé de empresas (e incluso de administraciones) que tal y como están las cosas van a sopesar que son más baratos los botes de pintura que coches nuevos. :lol: :lol:

Y veremos a ver si de aquí a un tiempo seguimos teniendo todos los coches que hasta la fecha hay; porque por lo menos en mi comunidad están empezando a "reestructurar" el organigrama de los vehículos-gastos... y veremos a ver... veremos a ver.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Heracles » Lun May 28, 2012 10:49 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Me parece increíble que siempre intentemos compararnos con otros países europeos en muchas cuestiones, cuando realmente el problema que tenemos en este país es de concienciacion y educación.

Yo no estoy a favor de parecernos a otras países con respecto a las luces, las normativas europeas algunas son meras recomendaciones y otras que son obligatorias se cumplen y otras no... no solo en España, sino en los demás países comunitarios.

A mí no me parece bien que todos tengamos las luces azules, que servicios de bomberos y ambulancias le pongan el rojo, los de mantenimiento sigan con el naranja y las fuerzas de seguridad con el azul.

Y lo más importante, la educación en general desde pequeños hasta los mayores, que en este país se esta perdiendo respeto a demasiadas cosas.
Imagen
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados