Rotativos azules en emergencias

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor toxxo » Lun Nov 07, 2011 5:28 pm


Charlie_CNP escribió:
toxxo escribió:
Que alguien permitirá y que si no son acordes a ley, alguien deberá sancionar ... en este país todo el mundo hace lo que le da la gana, porque los encargados de impedirlo, no hacen lo que deben hacer cuando lo ven.


Respecto de las botas militares, rotativos azules o lazos, yo si lo veo poco puedo hacer, eso sí, de momento yo no he visto a ninguno con defensa extensible a la vista pero pobre del que vea :armas: . Me consta de compañeros que sí que los han visto y les han cantado las cuarenta por llevarla, al día siguiente ya no la llevaban, o por lo menos no a la vista. Yo ya te digo que no sería tan condescendiente y no me conformaría con una reprimenda.


Creo que tampoco es la solución, creo que el problema son unos jefes permisivos, unos jefes que no deberían dejarles salir así del cuartel, unos profesores que no les habrán explicado bien cual es su función y hasta donde pueden llegar, y unos jefes de unos y de otros que no traspapelen todas esas actas que se hagan por la 1/92 ...

Esto es Spaññaaa :-: :-: y así funciona :llorando: :llorando:

Al igual que los rotativos, un día que si, otro día que no y entre medias alguien que vende mas rotativos de los que debiera :silbando: :silbando: ahora azules, ahora ámbar, ahora azules y ahora otra vez ámbar ... que es por ejemplo el caso de los bomberos, yo les recuerdo de niño con los rotativos azules ...
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Isramu88 » Lun Feb 20, 2012 11:57 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Os pongo en situación (CON ROTATIVOS AMARILLO AUTO), Almería 4 de la mañana, avenida con 2 carriles para cada sentido ocupados por 4 coches esperando un semaforo, llego con mi ambulancia sin sirena y alli no me hace caso ni el tato, pongo mi sirena, se apartan, cruzo el semaforo y quito la sirena, los compañeros de la local me siguen y me multan en el hospital por contaminación acustica...

(CON ROTATIVOS AZULES) misma situacion, hora y similar avenida, todos los coches se apartan antes de que llegue, no utilizo la sirena para cruzar el semaforo, no despierto a todos los y me ahorro la multa... (en este caso conducia un vehiculo de proteccion civil con rotativos azules)

Aparte de eso existe la recomendacion europea ¿Porque todavia somos europeos no?, 3 proposiciones no de ley aprobadas en el congreso por unanimidad 2005, 2008 y 2011 y aun seguimos siendo las inicas ambu-gruas de europa...

Gracias a todos los compañeros policias que ven con buenos ojos el cambio e instar a los que no que reflexionen.

Pd: A dia de hoy 20/2/12 nos guste o no, en la ley pone Amarillo-Auto.
"Siempre quise ser Médico Forense, hasta que me dí cuenta que asi nunca salvaría una vida"
Avatar de Usuario
Isramu88
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 19, 2009 1:39 am
Ubicación: Almería

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Juanete » Mar Feb 21, 2012 12:37 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
La solución es bien fácil. No poner las sirenas por la noche y asunto arreglado, respetar los semáforos, las intersecciones y todo lo demás. ¿Qué se tarda más en llegar a un aviso? Ese es ya otro problema; pero personalmente no me juego mi carnet, el pan de mis hijos e incluso mi propia vida por querer hacer algo bien y que encima te empuren.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Isramu88 » Mar Feb 21, 2012 12:57 am


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Cuando llevas una persona infartada en la UVI-Movil, un equipo médico metiendote prisa através del ventanuco justo detras de tu nuca no puede plantearte ni un solo segundo el respetar un semaforo, no poner la sirena, etc... Siempre dentro de la prudencia lógica.

Por otro lado los bomberos aquí salen de madrugada con 2 camiones con la sirena rápida puesta a toda leche, despiertan a toda la ciudad y no pasa nada... Hay que evitar esas situaciones, tanto la de las ambulancias como la de los bomberos y bajo mi experiencia personal el color azul es muy util para ese ejemplo y estamos hablando de un ejemplo de los muchos que se dan en el día a día de una ambulancia.
"Siempre quise ser Médico Forense, hasta que me dí cuenta que asi nunca salvaría una vida"
Avatar de Usuario
Isramu88
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 19, 2009 1:39 am
Ubicación: Almería

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor pysoni » Mar Feb 21, 2012 1:23 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
israsamu, crees realmente, que si fueras con pirulos azules, sin siera, la gente se iba a apartar?? :risitas: , ya te digo yo que no, y no te hablo de un zeta precisamente, si no de un furgon de mas de 5 metros y mas de 4 toneladas vacio...
opel manta GT/e año 78, BMW serie1, BUELL xb9sx y bmw E30
Imagen
Avatar de Usuario
pysoni
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2494
Registrado: Mié Ago 06, 2008 5:18 pm
Ubicación: VI UIP

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Juanete » Mar Feb 21, 2012 10:34 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Isramu88 escribió:Cuando llevas una persona infartada en la UVI-Movil, un equipo médico metiendote prisa através del ventanuco justo detras de tu nuca no puede plantearte ni un solo segundo el respetar un semaforo, no poner la sirena, etc... Siempre dentro de la prudencia lógica.

Lo se; y después se lo explico bien explicado a médico y enfermero; que el carnet es el mio y no es el suyo. Si tienen alguna queja ya saben lo que tienen que hacer, escrito a la DGT o a quien sea y que le pongan una autopista a cada paciente. Así de fácil y así de sencillo. Lo que ocurre es que se llega a tomar conciencia de un pensamiento así cuando llevas más de 20 años subido a una ambulancia y hecho cientos, cientos y cientos de asistencias.

Hay muchas fórmulas para hacerse ver bien visto. Los rotativos no son la panacea y con ello está todo solucionado. Es más, creo que habrá algún accidente que otro, porque tanta comedura de cabeza con los rotativos azules hará que algún conductor con pájaros semi-presenciales en la cabeza crea que ya está todo solucionado y por ello se salte las normas básicas de conducción de vehículos de emergencias y provoque un accidente.
pysoni escribió:israsamu, crees realmente, que si fueras con pirulos azules, sin siera, la gente se iba a apartar??

No es que se aparten por el hecho de que sean azules. Se ha explicado a lo largo del hilo; es sencillamente para que sepa la gente que clase de vehículo es y que no ponga cara de póker el conductor cuando vea a lo lejos de una carretera o de una avenida unos rotativos amarillos. Que personalmente me da exactamente lo mismo; que la gente se confunda y no sepa distinguir una diapositiva de un televisor tampoco es problema del que va en la ambulancia.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Manamer » Mar Feb 21, 2012 11:53 am



foropolicia.es
Una fórmula socorrida para paliar en parte el tema de que se nos confunda con vehículos pesados o lentos es el uso de lanzadestellos en los faros o salpicadero, pero muy pocos vehículos de emergencias lo tienen.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Manamer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 444
Registrado: Sab Abr 03, 2010 9:24 pm
Ubicación: Extremadura

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Isramu88 » Mar Feb 21, 2012 11:58 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Aparte, esos lanzadestellos estan prohibidos dentro del faro por la itv ya que al ser de plastico las nuevas opticas se acaban quemando...

Por otra parte yo creo que el debate esta ya desfasaillo ya que se ha aprobado por unanimidad 3 veces en el congreso de los diputados y siendo una recomendación europea tarde o temprano acabara imponiendose.

Creo recordar que la generalitat catalana ya lo ha incluido en su RGV y sus bomberos lo estan implantando...
"Siempre quise ser Médico Forense, hasta que me dí cuenta que asi nunca salvaría una vida"
Avatar de Usuario
Isramu88
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 19, 2009 1:39 am
Ubicación: Almería

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Juanete » Mar Feb 21, 2012 12:18 pm


Pues será en tu comunidad, porque en la mia llevan años los apartatontos dentro de los faros, han pasado la ITV y no hubo ningún problema en eso. Y en los últimos años también en los pilotos traseros. Supongo que cada comunidad es un mundo (por no decir un país) distinto.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor pysoni » Mar Feb 21, 2012 7:31 pm


Isramu88 escribió:Aparte, esos lanzadestellos estan prohibidos dentro del faro por la itv ya que al ser de plastico las nuevas opticas se acaban quemando...

Por otra parte yo creo que el debate esta ya desfasaillo ya que se ha aprobado por unanimidad 3 veces en el congreso de los diputados y siendo una recomendación europea tarde o temprano acabara imponiendose.

Creo recordar que la generalitat catalana ya lo ha incluido en su RGV y sus bomberos lo estan implantando...




la generalitat legislando, sobre lo que no tiene competencias... porque una normal de una comunidad autonoma no puede contradecir una estatal, asi que no vale para nada... yo tambien pienso que se acaben implantando el azul para todos los vehiculos de emergencias, eso si, no veo logico que a dia de hoy, algunas ambulancias, lleven naranja, rojo, azul, en el mismo vehiculo... el rojo tambien se aprobo en el congreso? me da a mi que no
opel manta GT/e año 78, BMW serie1, BUELL xb9sx y bmw E30
Imagen
Avatar de Usuario
pysoni
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2494
Registrado: Mié Ago 06, 2008 5:18 pm
Ubicación: VI UIP

Rotativos azules en emergencias

Notapor Blackhawk02 » Mar Feb 21, 2012 8:24 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues en mi ciudad hay veces que ni con luces y sirena se apartan...con eso te digo todo.
Imagen

"Digan lo que digan o hagan lo que hagan te seguiré defendiendo como el primer día."
Avatar de Usuario
Blackhawk02
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2126
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:34 pm

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Manamer » Mar Feb 21, 2012 8:54 pm



60?
materialpolicial.com
pysoni escribió:algunas ambulancias, lleven naranja, rojo, azul, en el mismo vehiculo... el rojo tambien se aprobo en el congreso? me da a mi que no

De siempre he leído que SEM y SAMUR-Protección Civil tienen un permiso especial para utilizar también el rojo, pero desconozco la credibilidad de esto.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Manamer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 444
Registrado: Sab Abr 03, 2010 9:24 pm
Ubicación: Extremadura

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Juanete » Mié Feb 22, 2012 12:28 am



intervencionpolicial.com
pysoni escribió:...el rojo tambien se aprobo en el congreso? me da a mi que no

Ese es uno de los colores que tendría que llevar una ambulancia, el rojo combinado con blanco o amarillo , y sin más historias. Al igual que bomberos, y policía que siguiera con las luces azules.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor pysoni » Mié Feb 22, 2012 1:18 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Manamer escribió:
pysoni escribió:algunas ambulancias, lleven naranja, rojo, azul, en el mismo vehiculo... el rojo tambien se aprobo en el congreso? me da a mi que no

De siempre he leído que SEM y SAMUR-Protección Civil tienen un permiso especial para utilizar también el rojo, pero desconozco la credibilidad de esto.





yo lo dudo muchisimo
opel manta GT/e año 78, BMW serie1, BUELL xb9sx y bmw E30
Imagen
Avatar de Usuario
pysoni
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2494
Registrado: Mié Ago 06, 2008 5:18 pm
Ubicación: VI UIP

Re: Rotativos azules en emergencias

Notapor Isramu88 » Mié Feb 22, 2012 11:59 am


pysoni escribió:la generalitat legislando, sobre lo que no tiene competencias... porque una normal de una comunidad autonoma no puede contradecir una estatal, asi que no vale para nada... yo tambien pienso que se acaben implantando el azul para todos los vehiculos de emergencias, eso si, no veo logico que a dia de hoy, algunas ambulancias, lleven naranja, rojo, azul, en el mismo vehiculo... el rojo tambien se aprobo en el congreso? me da a mi que no


El rojo no, se aprobó el azul para todos los servicios de emergencia, quedando el rojo para la policia en caso de querer dar el alto a alguien...


Y con respecto a la generalitat ¿Puede ser que al no depender de la DGT ellos tengan un reglamento general de vehiculos autonomico? PREGUNTO, no tengo ni idea pero es lo que yo pensaba...
"Siempre quise ser Médico Forense, hasta que me dí cuenta que asi nunca salvaría una vida"
Avatar de Usuario
Isramu88
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 19, 2009 1:39 am
Ubicación: Almería

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron