REPORTAJE EL VIGILANTE DE SEGURIDAD. Cesar Charro Rodríguez.

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: REPORTAJE EL VIGILANTE DE SEGURIDAD. Cesar Charro Rodríg

Notapor charlieromeo » Sab Mar 02, 2013 6:55 pm


Rachid escribió:
En Metro Bilbao, servicio del que me honro en haber formado a muchos de sus vigilantes, tienen una operativa concreta que ilustra lo que comentamos aquí. Si alguien se cuela sin billete, los vigilantes le solicitan la identificación para cursarle la correspondiente denuncia. Se la solicitan, repito. Porque si el infractor se niega, han de llamar a la fuerza pública para que lo haga de forma compulsiva. Y me preguntarán: “ya, y si el pollo no quiere quedarse a esperar a la policía, ¿qué?” Pues ahí está el profesional para impedirlo haciendo uso de la que yo llamo la Teoría de la Graduación Escalonada en el Uso de la Fuerza. Pero esa ya es otra historia de la que hablaremos otro día.

César Charro Rodríguez


No tengo nada más que añadir sobre lo subrayado que cada uno saque sus conclusiones y sea objetivo , los que trabajamos en el transporte público sabemos que el tema no funciona así , no pongo en duda tu profesionalidad como miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y es un placer tener miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado dandos información sobretodo práctica ( Como efectuar un registro corporal ,una detención , etc ; ) pero lo tengo comprobado que la información teórica sobre seguridad privada suele ser incorrecta , aqui tenemos otro ejemplo .

Ya sé que es ofensivo o sienta "mal" que alguien haga criticas sobre otra persona , pero lo estoy haciendo por un bien de todos , nadie niega que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado tienen más formación que los V.S y más competencias , pero el problema es que mezclamos o comparamos la seguridad pública y privada cuando son dos profesiones totalmente diferentes aunque tengan relación porque se dedican a la seguridad .

Un saludo cordial .
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: REPORTAJE EL VIGILANTE DE SEGURIDAD. Cesar Charro Rodríg

Notapor Ares. » Sab Mar 02, 2013 7:34 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
charlieromeo escribió:
Rachid escribió:
En Metro Bilbao, servicio del que me honro en haber formado a muchos de sus vigilantes, tienen una operativa concreta que ilustra lo que comentamos aquí. Si alguien se cuela sin billete, los vigilantes le solicitan la identificación para cursarle la correspondiente denuncia. Se la solicitan, repito. Porque si el infractor se niega, han de llamar a la fuerza pública para que lo haga de forma compulsiva. Y me preguntarán: “ya, y si el pollo no quiere quedarse a esperar a la policía, ¿qué?” Pues ahí está el profesional para impedirlo haciendo uso de la que yo llamo la Teoría de la Graduación Escalonada en el Uso de la Fuerza. Pero esa ya es otra historia de la que hablaremos otro día.

César Charro Rodríguez


No tengo nada más que añadir sobre lo subrayado que cada uno saque sus conclusiones y sea objetivo , los que trabajamos en el transporte público sabemos que el tema no funciona así , no pongo en duda tu profesionalidad como miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y es un placer tener miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado dandos información sobretodo práctica ( Como efectuar un registro corporal ,una detención , etc ; ) pero lo tengo comprobado que la información teórica sobre seguridad privada suele ser incorrecta , aqui tenemos otro ejemplo .

Ya sé que es ofensivo o sienta "mal" que alguien haga criticas sobre otra persona , pero lo estoy haciendo por un bien de todos , nadie niega que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado tienen más formación que los V.S y más competencias , pero el problema es la seguridad pública y privada tienen relación pero son dos cosas totalmente diferentes .

Un saludo cordial .


Hace tiempo que no veo un post tuyo que no critiques. no se si sera bueno o malo, que cada uno saque tambien sus conclusiones.
Por cierto, si no es asi como lo harias tu... Ilustranos para ver la forma correcta.
Esperamos inpacientes, así podemos cuestionarte a ti tambien, es facil hacer critica sin exponer mejor argumentación bajo ley y parametros legales, como hacen otros, para poder sacar conclusiones finales
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: REPORTAJE EL VIGILANTE DE SEGURIDAD. Cesar Charro Rodríg

Notapor charlieromeo » Sab Mar 02, 2013 8:12 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Ares. escribió:
Hace tiempo que no veo un post tuyo que no critiques. no se si sera bueno o malo, que cada uno saque tambien sus conclusiones.
Por cierto, si no es asi como lo harias tu... Ilustranos para ver la forma correcta.
Esperamos inpacientes, así podemos cuestionarte a ti tambien, es facil hacer critica sin exponer mejor argumentación bajo ley y parametros legales, como hacen otros, para poder sacar conclusiones finales


Desconozco si es amigo tuyo o si es conocido pero hay que reconocer los errores o fallos y ser objetivos . Ponerse delante de una cámara conlleva criticas , mis criticas son constructivas porque me baso en errores o fallos , no en otros factores o aspectos .

Lo curioso es que hace poco tratamos el tema de colarse en el transporte público y tú mismo contestastes esta cuestión correctamente , así que sabes perfectamente que la manera de actuar que comenta el tutor en seguridad privada es incorrecta .

Como ya te he dicho en otras ocasiones yo no estoy aquí para discutir ni entrar en conflictos , lo curioso que siempre que yo hablo o comento él único que se siente aludido eres tú .

Un saludo cordial .
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: REPORTAJE EL VIGILANTE DE SEGURIDAD. Cesar Charro Rodríg

Notapor jotxe » Sab Mar 02, 2013 10:24 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
Rachid escribió:Señores, hay dos tipos de identificaciones, a saber:

Muy buenas.Los que estamos dentro de este mundo,sabemos a qué se refiere esto,pero la gran gran mayoría de personas,las cuales no tienen ni la más remota idea de estos temas,cogen lo primero que escuchan y les interesa.En el momento que dices (permite que te tutee) que un vs no puede identificar de forma tan tajante,creo que haces ese comentario desde tu posición de policía,y tú tienes claro a qué tipo de identificación te refieres.De todas formas,esa no sería la respuesta correcta a mi modo de ver.La respuesta,sería "si,puede identificar,de hecho,si no te identificas ante el vs en muchos sitios,no puedes pasar,pero no se tiene la obligación de identificarse,aunque el no hacerlo,puede acarrear otras consecuencias,que no tienen nada que ver con negarse a identificarse ante la policía..." no se,extenderte sólo un poco más y no ser tan tajante y dejar una idea equivocada.Hay cosas,que no se pueden quedar en blanco o negro,y creo que esta,es una de ellas.A los tontos,sólo les hace ver esto,para mañana soltarle a un vs en un control de accesos,que él,no lo puede identificar,que lo ha dicho un policía...y ya está el lío montao.
Un saludo.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: REPORTAJE EL VIGILANTE DE SEGURIDAD. Cesar Charro Rodríg

Notapor Ares. » Dom Mar 03, 2013 12:55 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
jotxe escribió:
Rachid escribió:Señores, hay dos tipos de identificaciones, a saber:

Muy buenas.Los que estamos dentro de este mundo,sabemos a qué se refiere esto,pero la gran gran mayoría de personas,las cuales no tienen ni la más remota idea de estos temas,cogen lo primero que escuchan y les interesa.En el momento que dices (permite que te tutee) que un vs no puede identificar de forma tan tajante,creo que haces ese comentario desde tu posición de policía,y tú tienes claro a qué tipo de identificación te refieres.De todas formas,esa no sería la respuesta correcta a mi modo de ver.La respuesta,sería "si,puede identificar,de hecho,si no te identificas ante el vs en muchos sitios,no puedes pasar,pero no se tiene la obligación de identificarse,aunque el no hacerlo,puede acarrear otras consecuencias,que no tienen nada que ver con negarse a identificarse ante la policía..." no se,extenderte sólo un poco más y no ser tan tajante y dejar una idea equivocada.Hay cosas,que no se pueden quedar en blanco o negro,y creo que esta,es una de ellas.A los tontos,sólo les hace ver esto,para mañana soltarle a un vs en un control de accesos,que él,no lo puede identificar,que lo ha dicho un policía...y ya está el lío montao.
Un saludo.


Pues que gran verdad, un comentario muy logico, quizas hubiera quedado mejor un reportaje mas agurmentado.
Entiendo que el tiempo lo ponen los medios informativos y no lo puso el profesor de la academia, así que hubo que ser breve, pero quizas otro comentario se habria ajustado mas... Yo me habria decantado por un SI puede identificar. Se puede negar? tambien, pero no haria otra cosa que añadir mas problemas.

Toda la razon Jotxe. :-:
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: REPORTAJE EL VIGILANTE DE SEGURIDAD. Cesar Charro Rodríg

Notapor Ares. » Dom Mar 03, 2013 1:05 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
charlieromeo escribió:lo curioso que siempre que yo hablo o comento él único que se siente aludido eres tú .



No es eso, es que me gusta debatir con viejos amigos.. Jejeje :banderablanca:


Saludos..!
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: REPORTAJE EL VIGILANTE DE SEGURIDAD. Cesar Charro Rodríg

Notapor securityxl » Dom Mar 03, 2013 11:25 am



foropolicia.es
Un buen reportaje Ares :okguay: :okguay:

Pero lo que dice que no podemos identificar, eso es mentira, nosotro podemos y debemos pedir la documentación, otra cosa que no quiera darnosla, por lo que no vamos a perder nada, en cuanto venga la policía se encargan ellos y a nosotros nos interesa que esté detenido. Lo que me parece raro es una cosa. Las preguntas que hacia el periodista eran un poco como despreciando al vigilante, ¿ cuándo me puede tocar ? ¿ o más bien estaba interpretando es la pregunta que se hace la sociedad??, pero por lo demás me parece todo muy bien y que lo echen en más cadenas, el otro día a mi compañero un ciudadano se le acerco y le dijo que los guantes anticorte que lleva, ¿qué si son para pegar y para no dejar huella? y mi compañero le respondio que eran para cachear, lo que respondio el ciudadano que nosotros no podemos cachear.

La verdad que la sociedad es muy rapida de responder a tonterias sin saber si lo pone en la ley o no, y ni siquiera sabe si tenemos una ley. En realidad hay mucha discriminación en nuestro sector por la poca información y la mala información que da el abogado del pobre, pero lo gracioso es que si necesita ayuda, siempre recurre al vigilante, ¿ verá a todos esto algo en nosotros que sí podemos hacer cosas a pesar de que le hallan dicho que no valemos para nada?????

Saludos :policia:
Avatar de Usuario
securityxl
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Feb 16, 2013 11:56 am
Ubicación: Madrid

Re: REPORTAJE EL VIGILANTE DE SEGURIDAD. Cesar Charro Rodríg

Notapor Ares. » Dom Mar 03, 2013 11:39 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Jajajajaja..
Bueno, esperabas una respuesta coherente de un ciudadano al decirle que los guantes eran para cachear despues de haberle dicho a tu compi que "si eran para pegar y no dejar huella???" Es increible la completa ingnorancia de algunos ciudadanos. Haberle dicho que no, que para esos casos tenemos una toalla de dotación, no seria peor respuesta a tal pregunta estupida, y seguro que lo ve menos raro, hay que ser proporcionales,no?
:risitas: :risitas:
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: REPORTAJE EL VIGILANTE DE SEGURIDAD. Cesar Charro Rodríg

Notapor securityxl » Dom Mar 03, 2013 11:50 am


Je,Je ya ves como esta la sociedad, si lo ve que lo hace la policía es normal, y si lo ve que lo hace el vigilante seguro que va uno corriendo hacia a ti, aunque te esten pegando tiros para decirte que no puedes ponerte los guantes que son para pegar y no dejar huella. :risitas: :risitas:

Usaremos las toallas mojadas como dices tú, que eso es lo que se decian en la mili que se pegaba y no dejaba huella, dentro de nada toallas y fuera defensas, ¿a ver quien se va a coger la toalla rosita? :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

Saludos compis.
Avatar de Usuario
securityxl
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Feb 16, 2013 11:56 am
Ubicación: Madrid

Re: REPORTAJE EL VIGILANTE DE SEGURIDAD. Cesar Charro Rodríg

Notapor jotxe » Dom Mar 03, 2013 12:19 pm


securityxl escribió: Las preguntas que hacia el periodista eran un poco como despreciando al vigilante,

No es la primera vez que veo al personaje en cuestión,y en otras ocasiones,ya se le vio el plumero de por dónde va.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: REPORTAJE EL VIGILANTE DE SEGURIDAD. Cesar Charro Rodríg

Notapor securityxl » Dom Mar 03, 2013 12:33 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
De todos modos la prensa y la seguridad, mala pareja, cuanto mas lejos este uno del otro mejor... :silbando: :silbando:
Avatar de Usuario
securityxl
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Feb 16, 2013 11:56 am
Ubicación: Madrid

Re: REPORTAJE EL VIGILANTE DE SEGURIDAD. Cesar Charro Rodríg

Notapor zildijan » Dom Mar 03, 2013 5:17 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
-Para empezar a cambiar muchas cosas los primeros que deben de cambiar son infinidad de vigilantes que si por mi fuera no verían su placa nunca más.
Segundo por mucha ley que hagan,muchas pautas de colaboración estrecha entre pública y privada si a los agentes de la policía no se les forma y se les enseña quienes son los vigilantes y para que sirven tampoco avanzaremos nunca,yo no trabajo de tu a tu con el director de la policía ese que firma''tantas colaboraciones'' trabajo con el uniformado de la calle.
Y si empezamos a cambiar desde la base poco a poco se verá otra imágen.

-Sobre los anti-corte este país es así,si de un policía piensan que es agresiva su imágen por llevar unos guantes,que no pensarán del ''flipado'' del vigilante. y así con infinidad de cosas.


saludos
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: REPORTAJE EL VIGILANTE DE SEGURIDAD. Cesar Charro Rodríg

Notapor Bullfighter » Dom Mar 03, 2013 5:36 pm



intervencionpolicial.com
El reportaje me ha parecido en líneas generales correcto. Dudo mucho que si el Sr. Charro se hubiese explayado más en sus explicaciones, estas influyan de una u otra manera en la percepción ya preestablecida hacia la figura del vigilante.
Si por ejemplo alguien tiene una imagen negativa de las FCSE, prestará más atención a noticias alarmantes sobre exceso de celo de los agentes anti-disturbios que a titulares que resalten un acto heroico. Debemos convivir con esta situación y ser conscientes de que los medios siempre van a enfatizar detalles negativos y que un reportaje destacando aspectos de la formación de los VS y sus competencias, despierta entre amplios sectores de la población el mismo interés que la reproducción de la iguana natural de Madagascar. Esto no quita que oír y ver determinadas cosas nos pongan de mala leche.
Hacen falta más reportajes similares y que los protagonistas de ellos puedan echar más luz sobre factores que ignora el gran público.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después un remedio equivocado. (Groucho Marx)

Dale pescado a un hombre y comerá hoy, dale una caña y te pedirá una tapa...
Avatar de Usuario
Bullfighter
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 773
Registrado: Lun Feb 04, 2008 7:35 pm
Ubicación: Aragón

Re: REPORTAJE EL VIGILANTE DE SEGURIDAD. Cesar Charro Rodríg

Notapor Ares. » Dom Mar 03, 2013 5:52 pm



sector115.es
zildijan escribió:Segundo por mucha ley que hagan,muchas pautas de colaboración estrecha entre pública y privada si a los agentes de la policía no se les forma y se les enseña quienes son los vigilantes y para que sirven tampoco avanzaremos nunca,yo no trabajo de tu a tu con el director de la policía ese que firma''tantas colaboraciones'' trabajo con el uniformado de la calle.
Y si empezamos a cambiar desde la base poco a poco se verá otra imágen.


Cierto, ahí empieza la punta del Iceberg, se puede entender la falta de información de un ciudadano, pero la de un policia?? En 9 meses de academia digo yo que caben 9 horitas de seguridad privada, la mayoria si no a trabajado en la privada ingnoran bastante hasta donde podemos llegar y dificultan en algunos momentos nuestro trabajo.
Yo he llegado a oir comentarios como: Por que lo has engrilletado? Por que lo has cacheado? O miles de chorradas varias, que como es logico, no las saben, pero porque no se las explican, aún cuando saben que ese policia se cruzara miles de veces en el trabajo de un Vigilante, Escolta o etc.

En fin, aunque somos un sector importantisimo e imprecindible se empeñan en mostrar otra realidad.
Última edición por Ares. el Dom Mar 03, 2013 6:10 pm, editado 1 vez en total
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: REPORTAJE EL VIGILANTE DE SEGURIDAD. Cesar Charro Rodríg

Notapor Ares. » Dom Mar 03, 2013 6:07 pm


Bullfighter escribió:la formación de los VS y sus competencias, despierta entre amplios sectores de la población el mismo interés que la reproducción de la iguana natural de Madagascar. Esto no quita que oír y ver determinadas cosas nos pongan de mala leche.
Hacen falta más reportajes similares y que los protagonistas de ellos puedan echar más luz sobre factores que ignora el gran público.


Cierto, hace falta mas reportages de estos, aunque falten cosas en terminos generales aportan otras, cuantas veces hemos escuchado en reportajes que nos llamen por nuestro nombre, que utilicen terminos correctos como "Detener" o que informen de que podemos cachear si hiciera falta..

Poco a poco, asi pronto importaremos mas que la Iguana de Magadascar.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados