quiero ser policia portuario

Foro sobre los cuerpos de Policía Portuaria.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

quiero ser policia portuario

Notapor ebunbury32 » Vie Oct 24, 2008 11:47 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
hola a todos me presento soy un vigilante de seguridad en barcelona me gustaria entrar en la policia portuaria pero no se si por edad aun puedo y cuales son los requisitos ¿me podeis ayudar? ¿cual es la edad maxima para poder entrar? ¿y requisitos? gracias a todos por adelantado :spain:
ebunbury32
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 24, 2008 11:41 pm

Re: quiero ser policia portuario

Notapor Er chachi » Sab Oct 25, 2008 8:48 pm



foropolicia.es
Viendo el titulo de tu post, solo me sale contestar: Y YO MILLONARIO !!! :lol: :lol: :lol:

Bueno, yendo al grano, te comentaré que estas de enhorabuena :sorprendido: , si estas dispuesto a tener paciencia, estudiar mucho mucho y soportar los despropósitos de Políticos, directivos y sindicalistas una vez ejerzas como tal. ¿Por que? Pues por que por el momento el limite de edad es la edad de jubilación, el nivel de estudios exigido es el graduado en educación secundaria y otros tales como ser Español o pertenecer a la U.E, no estar separado de la función publica ni tener antecedentes penales así como en posesión de los carnés A,B y BTP. ¿Motivado? :policia2:

Bueno, una vez se publique la convocatoria y reúnas los mencionados requisitos; "la prime"!! Las pruebas Físicas:. Por lo general consisten en una prueba de fuerza del tren inferior (salto vertical horizontal), una prueba de agilidad (circuito de agilidad), una prueba de fuerza del tren superior (dominadas), una prueba de resistencia abdominal (abdominales cruzados) y una de resistencia general ( carrera, 2 km), una prueba de velocidad (50 mts) y una de natación (50 ó 60 mts). ¿ y tanto "pa qué"?, ¿"pa guardar muelles"?

Segunda prueba:El teórico: (ojo que lo que hay que estudiar te sonará a folklore tahitiano,) basado en la constitución, codigo penal, LECRIM, Leyes de puertos, leyes de costas, disposiciones relativas a la seguridad en los puertos, leyes de trafico y circulación vial, leyes de mercancias peligrosas, leyes de estiba y desestiba, leyes de contaminación marítima y los maravillosos manuales de la incomprendida "Gestión por competencias". Ahí es nada, ¿eh?, si es que alguno se cree que entramos con el carné de pesca y la licencia para carretillas elevadoras!! :roll:

Seguidamente vendrán las pruebas especificas, como el Catalán, la cultura, la informática o el Ingles. (no suelen ser eliminatorias)

Los psicotecnicos, la entrevista personal y en algunos casos la fase de concurso, es decir, donde se valorará tu formación académica y profesional relativa a la función del puesto a desempeñar.

Por último y si afortunadamente has llegado hasta este punto, el reconocimiento medico, así que no te drogues ni dopes y si has de ponerte en forma recurre al ejercicio y la buena alimentación.

Bueno, así de golpe asusta :o , pero con tesón, fuerza de voluntad, motivación y paciencia (esto no es el CNP con 4000 plazas anuales) podrás obtener tu plaza, eso si, siempre que "Zapatazos" y sus secuaces no se carguen antes el cuerpo o la oferta de empleo publico para el sector.

Si me das un correo por MP te mando las bases de la última convocatoria y te orientas. Suerte en tus objetivos y adelante.
Última edición por Er chachi el Dom Oct 26, 2008 9:22 pm, editado 1 vez en total
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: quiero ser policia portuario

Notapor PORTUARIOALM » Dom Oct 26, 2008 1:57 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Er chachi escribió:Viendo el titulo de tu post, solo me sale contestar: Y YO MILLONARIO !!! :lol: :lol: :lol:

Bueno, yendo al grano, te comentaré que estas de enhorabuena, si estas dispuesto a tener paciencia, estudiar mucho, mucho y a soportar los despropósitos de Políticos, directivos y sindicalistas una vez ejerzas como tal. ¿Por que? Pues por que por el momento el limite de edad es la edad de jubilación el nivel de estudios exigido es el graduado en educación secundaria y otros tales como ser Español o pertenecer a la U.E, no estar separado de la función publica ni tener antecedentes penales y estar en posesión de los carnés A,B y BTP. ¿Motivado?

Bueno una vez se publique la convocatoria y reúnas los mencionados requisitos; la prime: as pruebas Físicas. Por lo general consisten en una prueba de fuerza del tren inferior (salto vertical horizontal), una prueba de agilidad (circuito de agilidad), una prueba de fuerza del tren superior (dominadas), una prueba de resistencia abdominal (abdominales cruzados) y una de resistencia general ( carrera, 2 km), una prueba de velocidad (50 mts) y una de natación (50 ó 60 mts). ¿ y tanto "pa" que, "pa" guardar muelles?

Segunda prueba:El teórico: (ojo que lo que hay que estudiar te sonará a folklore tahitiano,) basado en la constitución, codigo penal, LECRIM, Leyes de puertos, leyes de costas, disposiciones relativas a la seguridad en los puertos, leyes de trafico y circulación vial, leyes de mercancias peligrosas, leyes de estiba y desestiba, leyes de contaminación marítima y los maravillosos manuales de la incomprendida "Gestión por competencia". Ahí es nada ¿eh?, si es que alguno se cree que entramos con el carné de pesca y la licencia para ciclomoteres

Seguidamente vendrán las pruebas especificas como el Catalán, la cultura, la informática o el Ingles. (no suelen ser eliminatorias)

Los psicotecnicos, la entrevista personal y en algunos casos la fase de concurso, es decir donde se valorara tu formación académica y profesional relativa a a función del puesto a desempeñar.

Por último y si afortunadamente has llegado hasta este punto, el reconocimiento medico, así que no e drogues ni dopes y si has de ponerte en forma recurre al ejercicio buena alimentación.

Bueno, así de golpe da susto, pero con tesón, fuerza de voluntad, motivación y paciencia (esto no es el CNP con 4000 plazas anuales) podrás obtener tu plaza, eso si, siempre que "Zapatazos" y sus secuaces no se carguen antes el cuerpo o la oferta de empleo publico para el sector.

Si me das un correo por MP te mando las bases de la última convocatoria y te orientas. Suerte en tus objetivos y adelante.


!Que "cachondo" eres...! !No ves que lo vas a "asustar"...! :lol: :lol: :lol:

Bueno, ahora en serio....
Para Er chachi....como siempre...!TE SALES...! +1.
Para ebunbury32, se me han adelantado...y muy bien, por cierto...
sigue los ánimos y consejos de mi compañero, preparate lo mejor posible, y si nos necesitas...por aquí estaremos...
:wink:

Un saludo... :policia:

P.D: Conozco la Vigilancia Privada, y el "salto" a la Policia Portuaria es un cambio a mejor...en general, por lo que te merece la pena esforzarte...
Avatar de Usuario
PORTUARIOALM
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:22 am
Ubicación: ALMERIA

Re: quiero ser policia portuario

Notapor SLINE » Mar Oct 28, 2008 7:11 pm


buenass!soy nuevo por aqui..llevo muy pokito preparandome para las oposiciones de pp de ferrol, y estoy ya medio agobiao, si alguno tuviera test del temario para pasarme, se lo agradeceria :wink: por cierto los q habeis ya aprobado os llevo mucho tiempo sacarlas??graciñas adelantadas
SLINE
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 28, 2008 5:52 pm

Re: quiero ser policia portuario

Notapor SLINE » Mar Oct 28, 2008 7:17 pm


y otra cosa, tengo todos los carnets, es verdad q dan mas puntos?? :?: es q hay gente q me dice q si , otros q no..
SLINE
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 28, 2008 5:52 pm

Re: quiero ser policia portuario

Notapor Er chachi » Mié Oct 29, 2008 1:20 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
SLINE escribió:buenass!soy nuevo por aqui..llevo muy pokito preparandome para las oposiciones de pp de ferrol, y estoy ya medio agobiao, si alguno tuviera test del temario para pasarme, se lo agradeceria :wink: por cierto los q habeis ya aprobado os llevo mucho tiempo sacarlas??graciñas adelantadas


Lo de los test está difícil, los tienen las academias y algún compañero que no suelta prenda, por Internet conseguirás un libro de test de la editorial CEP.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: quiero ser policia portuario

Notapor Er chachi » Mié Oct 29, 2008 1:24 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Er chachi escribió:
SLINE escribió:buenass!soy nuevo por aqui..llevo muy pokito preparandome para las oposiciones de pp de ferrol, y estoy ya medio agobiao, si alguno tuviera test del temario para pasarme, se lo agradeceria :wink: por cierto los q habeis ya aprobado os llevo mucho tiempo sacarlas??graciñas adelantadas


Lo de los test está difícil, los tienen las academias y algún compañero que no suelta prenda, por Internet conseguirás un libro de test de la editorial CEP.

Yo la saqué a la primera conseguí la mayor nota entre unos 350 pero luego por no tener méritos (formación especifica relativa a la actividad a desempeñar) bajé hasta el 5º puesto. ¿Secreto? Estudiar mucho y soñar cada día con lo que quería ser y a donde llegar, planificando cada paso.
Suerte
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: quiero ser policia portuario

Notapor Er chachi » Mié Oct 29, 2008 1:28 am



intervencionpolicial.com
SLINE escribió:y otra cosa, tengo todos los carnets, es verdad q dan mas puntos?? :?: es q hay gente q me dice q si , otros q no..


Puntos, puntos, no, lo que pasa es que es requisito indispensable en todos los puertos, B y BTP en algunos A también.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: quiero ser policia portuario

Notapor Civico » Mié Oct 29, 2008 1:39 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Hasta que edad se puede opositar para la Policía Portuaria??? yo es que pretendo opositar para el CNP, pero si agotara las 3 convocatorias que me quedan sin éxito, seguramente intentara para la portuaria o la local...
En un futuro próximo espero que mi ocupación sea "Proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la Seguridad Ciudadana".
"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres." Pitágoras.
Avatar de Usuario
Civico
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 669
Registrado: Mié Jun 18, 2008 9:32 pm

Re: quiero ser policia portuario

Notapor PORTUARIOALM » Mié Oct 29, 2008 4:58 am


Civico escribió:Hasta que edad se puede opositar para la Policía Portuaria??? yo es que pretendo opositar para el CNP, pero si agotara las 3 convocatorias que me quedan sin éxito, seguramente intentara para la portuaria o la local...


Depende de la Autoridad Portuaria a la que te quieras presentar...
Como ya se ha comentado en otras ocasiones, lo mejor es que preguntes en la propia AP...y en su defecto, dinos donde te presentas y te podremos hacer la consulta....

Saludos. :policia:

P.D: Si te sirve de referencia, en la mayoría oscila entre los 30 y 35 años....+ o -
Avatar de Usuario
PORTUARIOALM
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:22 am
Ubicación: ALMERIA

Re: quiero ser policia portuario

Notapor Civico » Mié Oct 29, 2008 1:10 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Pues vivo donde tú, a si que seguramente me presentaría aquí que hay puerto... el caso es las plazas que salgan y cuando salgan no??
En un futuro próximo espero que mi ocupación sea "Proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la Seguridad Ciudadana".
"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres." Pitágoras.
Avatar de Usuario
Civico
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 669
Registrado: Mié Jun 18, 2008 9:32 pm

Re: quiero ser policia portuario

Notapor PORTUARIOALM » Jue Oct 30, 2008 3:07 am


Civico escribió:Pues vivo donde tú, a si que seguramente me presentaría aquí que hay puerto... el caso es las plazas que salgan y cuando salgan no??


Vaya :sorprendido: ...

Si lo prefieres...pasate por el Puerto y te comento....
Contáctame por MP....

Saludos. :policia:
Avatar de Usuario
PORTUARIOALM
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:22 am
Ubicación: ALMERIA

Re: quiero ser policia portuario

Notapor BEUKA » Mié Nov 05, 2008 10:44 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Er chachi escribió:
SLINE escribió:buenass!soy nuevo por aqui..llevo muy pokito preparandome para las oposiciones de pp de ferrol, y estoy ya medio agobiao, si alguno tuviera test del temario para pasarme, se lo agradeceria :wink: por cierto los q habeis ya aprobado os llevo mucho tiempo sacarlas??graciñas adelantadas


HOLA, ESTO VA PARA EL CHICO QUE SE ESTÁ PREPARANDO LAS OPOSICIONES EN FERROL, LOS DEMÁS NO TIENEN SUERTE DE TENER ACADEMIAS, PERO EN FERROL HAY DOS, UNA ES LA AJENJO Y LA OTRA ACADEMIA BREIFING EN NARÓN CALLE DEL ROSAL A LA QUE VOY YO Y TE DAN EL TEMARIO,TE PONEN ENTRENADOR,TE DAN EJERCICIOS Y TEST, LO TIENES TODO CHICO!!!! SI TE LAS ESTÁS PREPARANDO Y TE HAS QUEDANDO ESTANCADO NO LO DUDES
BEUKA
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 05, 2008 10:36 pm

Re: quiero ser policia portuario

Notapor BEUKA » Mié Nov 05, 2008 10:52 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
[POR CIERTO, SE ESTÁN COCIENDO LAS PLAZAS PARA FERROL, DENTRO DE DOS SEMANAS O UNA SALDRAN LAS BASES Y A PRINCIPIOS DE DICIEMBRE !ZASCA!
NO HAY EDAD PARA PRESENTARSE, TIENES QUE TENER EL BTP Y LAS PRUEBAS SON TRES; 100 MTS EN 15 O 14 SEGUNDOS PARA LO CHICOS (AHORA NO RECUERDO BIEN), 1 KM EN 4.00 PARA LOS CHICOS, Y 50 MTS EN LA PISCINA EN 50 SEGUNDOS PARA VOSOROS CREO RECORDAR TODAS EL MISMO DÍA, A LOS TRES DÍAS EL TEORICO Y PARA CUALQUIER DUDA PUES PREGUNTA QUE TE CNTESTARÉ. CIAO
BEUKA
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 05, 2008 10:36 pm

Re: quiero ser policia portuario

Notapor virginiamalaga » Mié Feb 11, 2009 11:58 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
hola este mensaje va dirigido a ER CHACHI
necesito que ayudess jijijiji donde publican las convocatorias??? me ha servido mucho tus escritos gracias
virginiamalaga
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 11, 2009 11:34 pm

Siguiente

Volver a Policía Portuaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados