que informacion tienen sobre nosotros en la oposicion?

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: que informacion tienen sobre nosotros en la oposicion?

Notapor abz » Sab Ene 25, 2014 6:10 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
SombraGris escribió:
abz escribió:Acceso a tu historial médico?? No se puede acceder a eso, hay una cosa llamada ley de protección de datos.



Cabe recordar que cuando se hace la oposicion de las muchas cosas que se firman es la autorizacion de acceso a todos los ficheros

Correcto, junto con la autorización de acceso a los antecedentes penales, por eso matizo, que la ley de protección de datos de carácter personal contempla la posibilidad de acceder a esos datos por orden y autorización judicial y por supuesto, con el consentimiento del titular de los datos.
abz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Jun 05, 2009 12:07 am

Re: que informacion tienen sobre nosotros en la oposicion?

Notapor SEBASTIÁN » Sab Ene 25, 2014 6:13 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
Aquí una foto de un entrevistador del CNP con su nuevo decodificador de opositores ...




































Imagen
Última edición por SEBASTIÁN el Lun Ene 27, 2014 2:15 pm, editado 2 veces en total
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: que informacion tienen sobre nosotros en la oposicion?

Notapor atestado » Sab Ene 25, 2014 6:46 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
brabo escribió:Hola Tudela buenas noches... veo que hay algo que te preocupa si? algo que te preocupa relacionado con tu pasado si? ahora mismo estas buscando trabajo ó estudiando verdad? Bueno tú tranquilo que todo te va a ir bien ... bendiciones y ... :-:


+1

(Si no sabes que significa "+1" por ser nuevo en el foro; significa que estoy de acuerdo con el compañero.

Saludos.
Avatar de Usuario
atestado
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 436
Registrado: Dom May 13, 2012 2:14 pm

Re: que informacion tienen sobre nosotros en la oposicion?

Notapor tudelaaa » Sab Ene 25, 2014 6:52 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Pues no,no se ve nada. Puedes hacernos un pequeño resumen de lo que querías enseñarnos?
tudelaaa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 24, 2014 11:32 pm

Re: que informacion tienen sobre nosotros en la oposicion?

Notapor SEBASTIÁN » Sab Ene 25, 2014 8:09 pm



foropolicia.es
es tan secreto que lo pondré mañana o pasado :caco:
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: que informacion tienen sobre nosotros en la oposicion?

Notapor siemprebetis » Sab Ene 25, 2014 8:20 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
SEBASTIÁN escribió:es tan secreto que lo pondré mañana o pasado :caco:

:risitas: :risitas: :risitas:

Se le nota lo inocenton que es
Avatar de Usuario
siemprebetis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar May 29, 2012 6:30 pm

Re: que informacion tienen sobre nosotros en la oposicion?

Notapor tudelaaa » Sab Ene 25, 2014 8:36 pm


Se ve que aun no cojo el "humor policial" ..bueno me an quedado claras mis dudas. Muchas gracias a todos. Saludos!
tudelaaa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 24, 2014 11:32 pm

Re: que informacion tienen sobre nosotros en la oposicion?

Notapor willhem » Sab Ene 25, 2014 10:11 pm


Buenas tardes;

Aportaré mi visión como personal sanitario sobre el acceso a la Historia Clínica.

Comentar que la Ley 41/2002 de 14 de noviembre; Básica reguladora de los Derechos de los Pacientes en materia de Información y Documentación Clínica es la que regula a nivel nacional los derechos y obligaciones de profesionales, ciudadanos e instituciones sanitarias sobre la Historia Clínica (HC).

El acceso a la HC por parte de los CyFSSEE no se contempla específicamente en la Ley 41/2002, pero sí la Ley Orgánica de Protección de Datos establece la recogida y tratamiento de datos para fines policiales , pero limitado a supuestos y categorías de datos que resulten necesarios para la prevención de un peligro real para la seguridad pública, por lo que en el caso de la oposición no estaría motivado.

A nivel más informal, según cómo funciona el Sistema Nacional de Salud; ni entre los distintos escalones (Atención Especializada y Atención Primaria) pueden ver el historial clínico del paciente; y dado que la custodia de la HC es potestad de cada centro sanitario, dudo mucho que el CNP pueda acceder a datos de la HC. Otra cosa es aquellos datos que en un reconocimiento médico propio adquiera.

Los derechos del paciente frente a la HC son tales que ante un caso de diagnóstico de VIH si el paciente decide no manifestarlo a sus familiares, como médicos solamente podemos revelar el secreto médico en casos de interés para la Salud Pública.
Avatar de Usuario
willhem
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:37 pm

Re: que informacion tienen sobre nosotros en la oposicion?

Notapor Desinquieto68 » Sab Ene 25, 2014 10:46 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
La policía sin más motivo no puede acceder al historial médico de una persona, pero al acceder a unas pruebas para cualquier cuerpo del estado o público donde sea necesario una seríe de condiciones psicofisicas te van a pedir un certificado de tenerlas, además y dependiendo del cuerpo te harán un reconocimiento médico para ver como estas y si junto con la documentación y como requisito necesario te piden una autorización para acceder a cualquiera de tus datos pues con eso ya pueden ver lo que quieran.

Pero debes tener en cuenta una cosa, sí tienes algún tipo de lesión o de enfermedad que sea excluyente para el servicio y la ocultas antes de entrar, y es precisamente por esa lesión o enfermedad por lo que te dan una incapacidad podrías quedarte sin ningún derecho al entenderse que has entrado en fraude, y si pueden solicitar tu expediente médico por vía judicial.

Si lo que tienes son simples molestias pues tampoco debe ser grave. Lo mejor es que consultes el cuadro de exclusiones médicas que suele estar para todos los cuerpos y veas si estas dentro o fuera.

Ánimo y suerte
Dura Lex Sed Lex
Desinquieto68
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Sab Ene 18, 2014 3:28 am

Re: que informacion tienen sobre nosotros en la oposicion?

Notapor Ricart » Sab Ene 25, 2014 11:30 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Solo por curiosidad, ¿Que se mira?, ¿Solo el historial médico? Porque si llevas el certificado de que no tienes antecedentes...
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Re: que informacion tienen sobre nosotros en la oposicion?

Notapor Quirino » Dom Ene 26, 2014 1:52 pm



intervencionpolicial.com
aqui adjunto las exclusiones medicas para la convocatoria de 2013

http://www.policia.es/oposiciones/exclusiones.html

a no ser que tengas algo de lo mecionado tudelaa no creo que tengas ningun incoveniente para formar parte del C.N.P

y si no tambien existe un telefono a disposicion y un contacto de correo electronico en el siguiente enlace para aclarar las dudas

http://www.policia.es/oposiciones/aclara_dudas.html
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: que informacion tienen sobre nosotros en la oposicion?

Notapor Hogueras con sidra » Dom Ene 26, 2014 5:36 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
willhem escribió:Buenas tardes;

Aportaré mi visión como personal sanitario sobre el acceso a la Historia Clínica.

Comentar que la Ley 41/2002 de 14 de noviembre; Básica reguladora de los Derechos de los Pacientes en materia de Información y Documentación Clínica es la que regula a nivel nacional los derechos y obligaciones de profesionales, ciudadanos e instituciones sanitarias sobre la Historia Clínica (HC).

El acceso a la HC por parte de los CyFSSEE no se contempla específicamente en la Ley 41/2002, pero sí la Ley Orgánica de Protección de Datos establece la recogida y tratamiento de datos para fines policiales , pero limitado a supuestos y categorías de datos que resulten necesarios para la prevención de un peligro real para la seguridad pública, por lo que en el caso de la oposición no estaría motivado.

A nivel más informal, según cómo funciona el Sistema Nacional de Salud; ni entre los distintos escalones (Atención Especializada y Atención Primaria) pueden ver el historial clínico del paciente; y dado que la custodia de la HC es potestad de cada centro sanitario, dudo mucho que el CNP pueda acceder a datos de la HC. Otra cosa es aquellos datos que en un reconocimiento médico propio adquiera.

Los derechos del paciente frente a la HC son tales que ante un caso de diagnóstico de VIH si el paciente decide no manifestarlo a sus familiares, como médicos solamente podemos revelar el secreto médico en casos de interés para la Salud Pública.

La valoración de que es un peligro real para la seguridad pública, mejor lo dejamos a la Policía, que para eso entra dentro de sus competencias. En una oposición a policía se debe valorar si esa persona está capacitada para portar un arma de fuego y para emplearla según las leyes, creo que el historial médico puede ser de mucha utilidad, en especial los datos sobre enfermedades mentales.
Yo como policía no entro a valorar que es un peligro para la salud pública, salvo que esa conducta venga contemplado en el Código Penal como tal.
Si no lo sabe se lo digo, la Policía accede a archivos de lo más variado, se llama investigación y hay distintos métodos para ello, todos legales, por supuesto.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: que informacion tienen sobre nosotros en la oposicion?

Notapor Hogueras con sidra » Dom Ene 26, 2014 5:53 pm


Ricart escribió:Solo por curiosidad, ¿Que se mira?, ¿Solo el historial médico? Porque si llevas el certificado de que no tienes antecedentes...

¿Tú también estás preocupado por algún "problema" del pasado? Si no lo has encontrado en el buscador puedes plantear tu caso particular aquí, seguro que te daremos nuestra opinión.
Y cierto es que tener antecedentes policiales, por si es tu caso, no es motivo de exclusión, pero quiero pensar que se valorará negativamente si el opositor no da unas respuestas coherentes a dicha detención, en especial si "ha olvidado" explicarlo en el cuestionario biográfico.
Pero ante todo respeto la presunción de inocencia de los opositores detenidos por la policía, que sin leer las diligencias no seré yo quien emita un juicio de valor.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: que informacion tienen sobre nosotros en la oposicion?

Notapor Ricart » Dom Ene 26, 2014 7:04 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Hogueras con sidra escribió:
Ricart escribió:Solo por curiosidad, ¿Que se mira?, ¿Solo el historial médico? Porque si llevas el certificado de que no tienes antecedentes...

¿Tú también estás preocupado por algún "problema" del pasado? Si no lo has encontrado en el buscador puedes plantear tu caso particular aquí, seguro que te daremos nuestra opinión.
Y cierto es que tener antecedentes policiales, por si es tu caso, no es motivo de exclusión, pero quiero pensar que se valorará negativamente si el opositor no da unas respuestas coherentes a dicha detención, en especial si "ha olvidado" explicarlo en el cuestionario biográfico.
Pero ante todo respeto la presunción de inocencia de los opositores detenidos por la policía, que sin leer las diligencias no seré yo quien emita un juicio de valor.

No tengo antecedentes penales ni policiales. Es más, ni siquiera me han identificado.

Mi historial médico es normal y nunca he tenido problemas psicologicos. Como mucho el mayor problema médico que he tenido han sido anginas cada dos por tres.

Respecto a mi historial educativo pues tengo epocas de muy buenas notas y otras de alguna que otra calabaza.

Tan solo era mera y simple curiosidad. No tengo absolutamente nada que ocultar.
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Re: que informacion tienen sobre nosotros en la oposicion?

Notapor Hogueras con sidra » Dom Ene 26, 2014 7:10 pm


Pues con tu "historial inmaculado", esa curiosidad queda perfectamente explicada con lo que se ha escrito en este hilo.
Por eso no comprendía que lo plantearas si no tenías alguna razón.
La verdad es que soy muy desconfiado, habrá que corregirse.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron