"Puño americano"

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

"Puño americano"

Notapor nosotros » Jue Nov 04, 2010 2:13 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Buenos días,

Soy nuevo en el foro, a ver si podeis echarme una mano con una duda que tengo.

Soy diseñador de joyería y estaba pensando en hacer un diseño para varios dedos. Me gustaría saber si alguien conoce el límite entre lo que sería joyería y lo que sería considerado un puño americano. Po ejemplo ¿si hago un diseño para los 4 dedos es eso un puño americano? ¿o se necesitaría un apollo para la palma de la mano para que sea considerado como tal? ¿y si hago un diseño para dos dedos?

Muchas gracias y un saludo
nosotros
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 04, 2010 1:40 pm

Re: "Puño americano"

Notapor orion14 » Jue Nov 04, 2010 4:37 pm



foropolicia.es
nosotros escribió:Buenos días,
Soy nuevo en el foro, a ver si podeis echarme una mano con una duda que tengo.
Soy diseñador de joyería y estaba pensando en hacer un diseño para varios dedos. Me gustaría saber si alguien conoce el límite entre lo que sería joyería y lo que sería considerado un puño americano. Po ejemplo ¿si hago un diseño para los 4 dedos es eso un puño americano? ¿o se necesitaría un apollo para la palma de la mano para que sea considerado como tal? ¿y si hago un diseño para dos dedos?
Muchas gracias y un saludo

O se te han adelantado o le copias la idea a estos malotes:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Independientemente está prohibido fabricarlos.
Artículo 4.
1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:
h) Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: "Puño americano"

Notapor FuturoZ » Jue Nov 04, 2010 5:07 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
nosotros escribió:Buenos días,

Soy nuevo en el foro, a ver si podeis echarme una mano con una duda que tengo.

Soy diseñador de joyería y estaba pensando en hacer un diseño para varios dedos. Me gustaría saber si alguien conoce el límite entre lo que sería joyería y lo que sería considerado un puño americano. Po ejemplo ¿si hago un diseño para los 4 dedos es eso un puño americano? ¿o se necesitaría un apollo para la palma de la mano para que sea considerado como tal? ¿y si hago un diseño para dos dedos?

Muchas gracias y un saludo


Un APOYO.
"No andes delante de mi por si no te puedo seguir.No andes detras de mi por si no te se guiar.Anda a mi lado"
L.O 2/86 Art. 1.1. La Seguridad pública es competencia exclusiva del Estado. Su mantenimiento corresponde al Gobierno de la Nación.
Avatar de Usuario
FuturoZ
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 319
Registrado: Mié Oct 01, 2008 1:43 pm

Re: "Puño americano"

Notapor B.C.I. » Vie Nov 05, 2010 12:03 am


Aunque te debes quedar con esta parte del Art. 4.1.h: "así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas", aquí tienes la definición:

PUÑO AMERICANO:

Se conoce como puño de acero, puño americano, llave de pugilato o manopla al arma blanca contusa formada por una estructura en forma de anillos unidos y dotados de apoyo palmar, que se ajusta a las primeras falanges de los dedos índice, medio, corazón y meñique y a la palma de la mano. Su utilización en combate cuerpo a cuerpo agrava las lesiones causadas al adversario, si bien el efecto del impacto es recogido casi en su totalidad por la palma y muñeca del púgil debido al apoyo del cual ésta arma está dotado. Mediante su uso se puede llegar a romper huesos de una forma rápida y sencilla, lo cual convierte el porte, comercio y publicidad de estos artículos en prohibido según varias legislaciones: entre ellas cabe destacar algunas de Estados Unidos (Distrito de Columbia, California, Illinois, Massachusetts, Michigan, New York y Rhode Island), España, Austria, Suecia y Alemania, etcétera.

Se fabrica a base de materiales de alta dureza, como acero, aluminio, fibra de vidrio y en algunas ocasiones cobre, bronce, plomo (o aleaciones de este), plata u oro.



CONSEJO: No te compliques la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: "Puño americano"

Notapor nadiastur » Sab Nov 06, 2010 12:59 pm


Los tiragomas estan prohibidos?No se si lo he comprendido bien,pero me refiero a los tipicos "gomeros" con los que se jugaba de niños hechos con un trozo de madera en y.Los he visto a la venta en tiendas de reciuerdos,mercados artesanos,etc.Y por eso me extraña mucho.
Y los nunchakos..Tambien esta prohibida la venta de los llamados de entrenamiento?
nadiastur
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 143
Registrado: Dom Abr 11, 2010 8:10 pm

Re: "Puño americano"

Notapor B.C.I. » Sab Nov 06, 2010 10:40 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Sobre los "tiragomas": post1008081.html#p1008081

Sobre los "munchakos":


R.D. 137/1993 escribió:Artículo 4.

1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:

h. Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.



Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA


Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados