Protocolo a seguir en confección de informes de convivencia

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Protocolo a seguir en confección de informes de convivencia

Notapor jcgopeker » Dom Oct 13, 2013 9:07 pm


Hola todos nuevamente, me gustaría que por parte de los compañeros de las diferentes jefaturas de policía local que lean este mensaje, me indicaran cual es el protocolo a seguir para la confección de los informes de convencía, es decir como realizan este trabajo, desde el inicio hasta la finalización del informe, y si no es mucha molestia descripción de las actuaciones a realizar. Gracias.
jcgopeker
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 30, 2013 5:12 pm

Re: Protocolo a seguir en confección de informes de conviven

Notapor SEBASTIÁN » Lun Oct 14, 2013 1:37 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
1) Tenemos en mano la instancia ( o fotocopia ) solicitando informe policial de convivencia
2) Tenemos en mano ( o fotocopia ) el certificado de empadronamiento
3) Hacemos visita a la zona del domicilio y preguntamos a los vecinos ( si le preguntamos al interesado puede no decirnos la verdad )
4) En el informe ponemos TODOS lo convivientes en el momento actual ( certificar la convivencia en el pasado es muy complicado ),según informes VECINALES , salvo ERROR
5) Existe una Sentencia del Tribunal Supremo que dice que el certificado de empadronamiento da fe sobre la convivencia y que el informe policial es un "mero testimonio"
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Protocolo a seguir en confección de informes de conviven

Notapor jcgopeker » Lun Oct 14, 2013 10:00 pm


Gracias por contestar Sebastián, me gustaría que mas compañeros contestaran con los diferentes protocolos que siguen en las diferentes Jefaturas de España, y que creo que no todos seguimos los mismos protocolos de actuaciones administrativas, mi pregunta va mas bien enfocada a cuando surgen problemas a la hora de informar, es decir cuando la cosa no está clara, cuando no hay vecinos a quien preguntar, cuando estos se niegan a facilitar información o dan información errónea que perjudica al interesado, y también cuando puede existir argucia por parte del interesado.
jcgopeker
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 30, 2013 5:12 pm


Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados