PROSEGUR

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: PROSEGUR

Notapor LANDEIRO » Sab Ene 25, 2014 2:18 am


Lo triste de esto y de cosas anteriores es que no pasara nada,nadie moverá un dedo,caeran compañeros y el que se salve de esta que no de la siguiente dará gracias,encogera la cabeza y seguira trabajando con más responsabilidades y peor pagado y considerado por la empresa,aún más.

Si quedará algo de dignidad en este rebaño lo de Gamonal seria poco, todos a sentarse en Pajaritos en la T4 dónde sea y a liarla no trabaja ni Dios,total para morir de hambre en dos años con un salario de mierda,con horarios de mierda en servicios de mierda es casi preferible liarla y acabar en el INEM o que te sacudan los compis de la UIP te dejen tonto y asi pides la invalidez como la mama de la campanario.

Estoy un poco irónico pero la realidad es esa, esto agoniza cada año más o se da un golpe en la mesa y a TPC por donde salga o acabaremos muriendo en un rincón lentamente.

Saludos y suerte.

PD.- Ganan dinero y mucho,otra cuestión es que no de los beneficios deseados, todas las subidas pactadas u no cumplidas pero las si subidas a los clientes estos años han ido a comprar empresas y dar dividendos que se creen que somos tontos.Y lo dice uno que esta en una empresa pequeña con margenes ajustados y da para vivir bien, no para yates ni comprar empresas en Oceanía pero si cunde.
Avatar de Usuario
LANDEIRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 21, 2010 4:22 pm

Re: PROSEGUR

Notapor cryber » Sab Ene 25, 2014 8:10 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Imagen
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: PROSEGUR

Notapor Estratos » Sab Ene 25, 2014 11:34 am


Tengo la Fe (es un acto de Fe) de que esto no es mas que una estrategia de la patronal. Recientemente se han reunido Sindicatos y Patronal y no han llegado a un acuerdo en lo que se refiere de este año hasta el 2017. Entonces como medida de presión anuncian los despidos colectivos y el descuelgue del convenio. Seguramente los sindicatos tragarán y nos bajarán el sueldo para mantener puestos de trabajo. La verdad es que no lo se pero dudo mucho que la cosa este tan mal como lo pinta Prosegur. Os dejo el enlace de un periódico que se ha hecho eco de la noticia http://www.abc.es/economia/20140124/abc ... 41514.html

Saludos
Estratos
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Abr 02, 2013 3:59 pm

Re: PROSEGUR

Notapor Vigileta » Sab Ene 25, 2014 7:44 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Pero ¿no habia comprado prosegur (si, con minúscula), unas empresas en Alemania por valor de tropomil millones?

Tienen $$ pa lo que les da la gana.

Voy a invertir mi sueldo en un top manta (que es lo q me dara de comer en el futuro y luego declararme insolvente.
Es lo mismo q han hecho ellos pero trasladado proporcionalmente a mi estatus.

O eso, o trabajar por dos duros y la vuelta en céntimos tras el descuelgue.

:silbando:
Vigileta
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 14, 2014 7:01 pm

Re: PROSEGUR

Notapor siemprebetis » Dom Ene 26, 2014 9:21 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Después del ERE de la Coca-Cola, 2014 suma y sigue con el anuncio de otro despido masivo, esta vez en una de las empresas líderes de la seguridad privada, Prosegur SL. La compañía ha comunicado este viernes a los trabajadores "la intención de la empresa de iniciar el procedimiento de Despido Colectivo", aunque no especifica a cuántos de sus varios miles de empleados en España quiere despedir.

La misiva, a la que ha tenido acceso ELMUNDO.ES, anuncia además que la empresa pretende iniciar los procesos de Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo e Inaplicación de Convenio Colectivo, para descolgarse así del convenio de la seguridad privada en España, como le permite la última reforma laboral, algo que afectará "a la totalidad de los centros". En su carta, Prosegur emplaza a los representantes sindicales a constituir en un plazo de siete días la comisión de interlocutores en el proceso, que de todos modos puede seguir adelante sin este trámite.

Prosegur sigue así los pasos de otra gigante del sector, Securitas, que acaba de anunciar también esta semana a su plantilla la apertura del proceso para descolgarse del convenio, lo que se traducirá en una reducción de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores. Los ejemplos de Securitas y Prosegur previsiblemente animarán a otras empresas del sector a imitarlos.

Una fuente de los trabajadores en Prosegur ha explicado a ELMUNDO.ES que de hecho ya se estaban produciendo numerosos despidos con un "ERE encubierto" en los últimos meses que, por ejemplo, ha afectado en los últimos meses a alrededor de un 10% del alrededor del medio millar de los empleados de la sede de Sevilla. En varios de estos casos, los despidos han sido recurridos por los afectados alegando que Prosegur ha esgrimido para ello como excusa supuestas faltas profesionales sin probar.

http://www.elmundo.es/andalucia/2014/01/24/52e26faf22601d54328b457b.html
Avatar de Usuario
siemprebetis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar May 29, 2012 6:30 pm

Re: PROSEGUR

Notapor kacuna » Dom Ene 26, 2014 9:51 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
siemprebetis escribió:Después del ERE de la Coca-Cola, 2014 suma y sigue con el anuncio de otro despido masivo, esta vez en una de las empresas líderes de la seguridad privada, Prosegur SL. La compañía ha comunicado este viernes a los trabajadores "la intención de la empresa de iniciar el procedimiento de Despido Colectivo", aunque no especifica a cuántos de sus varios miles de empleados en España quiere despedir.

La misiva, a la que ha tenido acceso ELMUNDO.ES, anuncia además que la empresa pretende iniciar los procesos de Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo e Inaplicación de Convenio Colectivo, para descolgarse así del convenio de la seguridad privada en España, como le permite la última reforma laboral, algo que afectará "a la totalidad de los centros". En su carta, Prosegur emplaza a los representantes sindicales a constituir en un plazo de siete días la comisión de interlocutores en el proceso, que de todos modos puede seguir adelante sin este trámite.

Prosegur sigue así los pasos de otra gigante del sector, Securitas, que acaba de anunciar también esta semana a su plantilla la apertura del proceso para descolgarse del convenio, lo que se traducirá en una reducción de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores. Los ejemplos de Securitas y Prosegur previsiblemente animarán a otras empresas del sector a imitarlos.

Una fuente de los trabajadores en Prosegur ha explicado a ELMUNDO.ES que de hecho ya se estaban produciendo numerosos despidos con un "ERE encubierto" en los últimos meses que, por ejemplo, ha afectado en los últimos meses a alrededor de un 10% del alrededor del medio millar de los empleados de la sede de Sevilla. En varios de estos casos, los despidos han sido recurridos por los afectados alegando que Prosegur ha esgrimido para ello como excusa supuestas faltas profesionales sin probar.

http://www.elmundo.es/andalucia/2014/01/24/52e26faf22601d54328b457b.html


Es totalmente cierto, a mi gestor operativo lo echaron en octubre/noviembre, no lo recuerdo, y recurrió el despido porque le acusaron de falta de profesionalidad sin aportar pruebas, después de 20 años en la empresa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kacuna
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:56 pm

Re: PROSEGUR

Notapor Justicar » Dom Ene 26, 2014 10:13 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Estratos escribió:Recientemente se han reunido Sindicatos y Patronal y no han llegado a un acuerdo en lo que se refiere de este año hasta el 2017.


Cuando dices que no han llegado a un acuerdo, supongo que lo que quieres decir es que "aún no hay suficiente pasta y/o favores en la mesa". Más que nada, porque reunirse otra vez con quien incumple la palabra dada en TODAS Y CADA UNA de las negociaciones no tiene otra explicación.


Estratos escribió:Entonces como medida de presión anuncian los despidos colectivos y el descuelgue del convenio.


Y después despiden y quitan pasta de todos modos.

Ni negociación, ni gaitas.

Hay que recurrir a otras cosas, y exigir TODO lo que nos deben.

Un saludo.
Justicar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:55 pm

Re: PROSEGUR

Notapor EL LOBO » Dom Ene 26, 2014 10:15 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
kacuna escribió:
Es totalmente cierto, a mi gestor operativo lo echaron en octubre/noviembre, no lo recuerdo, y recurrió el despido porque le acusaron de falta de profesionalidad sin aportar pruebas, después de 20 años en la empresa.

Un saludo.


Así es y os lo puedo asegurar de primera persona que a un compañero ( y antiguo usuario de este foro, al que últimamente entra poco, obviamente ) que llevaba dos años fijo en un puesto en un hospital y en pleno cierre del bunker de los blindados ( al trasladarlos a otras provincia limítrofes ) lo despidieron de un día para otro con esa escusa y colocar en su puesto a otro compañero de los blindados, amigo personal del delegado de zona y que no se quería desplazar a otra provincia y que tiene unos 25 años de antigüedad en la empresa, encareciendo ahora el servicio de ese hospital donde en el nuevo concurso que salió en septiembre del año pasado donde ha quedado desierto y donde se supone que Prosegur lo perderá y así trasfiere a los compañeros del servicio ( tres con ya más de 25 años ) a otras empresas.

P.D. Hoy ese compañero despedido padece una grave enfermedad ( cáncer ) provocada en un principio por el estrés acumulado por su despido y de la cual se está recuperando.
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: PROSEGUR

Notapor siemprebetis » Dom Ene 26, 2014 11:36 pm



foropolicia.es
yo por desgracia soy de esos casos que dice el articulo... y me remito a estos mensajes que puse aqui en su dia


siemprebetis escribió:
Hogueras con sidra escribió:En los argumentos que expones, Emerito7, ni yo ni nadie tiene nada que objetar.
La obligación de actuar ante un ilícito penal, en especial un delito, impide otras razones.
Dejarse agredir no entra en el salario de ningún trabajador.
Y el plante ante ese cliente debe ser enérgico, pero seamos conscientes de que llevar la contraria al cliente puede tener un precio muy elevado, el puesto de trabajo.
Y en eso yo no doy consejos, salvo el que se debe hacer lo que uno crea correcto, si doblegarme al cliente implica riesgo para mi persona o no tener tranquila mi conciencia por pensar que no hago lo correcto, mejor es hacer las cosas como pienso que deben ser y defender mis actos y asumir que me pueden cambiar de destino o despedir, pero dormiré por las noches y después tomaré las medidas oportunas.
Pero si yo no comparto la línea de trabajo de mi jefe, veo más fácil cambiar de puesto que cambiarle la mentalidad. Por eso digo que si el cliente elige v.s todos son más felices.

Exacto, yo si me quieren cambiar de servicio vale por mi perfecto, no quiero estar en un sitio en el que he recibido agresión, estoy de baja medica por las lesiones , y me vengan diciendo que me excedí en mis funciones cuando lo que hice fue defenderme y para mas inri pida mi salida de allí , estoy de acuerdo

Peeeeero ahora entra en conflicto con otra contradición, si en SP no hay apenas trabajo y me sacan de un servicio estatico, con sus turnos de trabajo, dias de descanso , etc. No es salir perjudicado? como se suele decir (encima de pu.ta, apaleá), teniendo que estar a expensas de aver a que sitio me mandan, que horarios, etc. Ó directamente ir despedido al no haber trabajo?

Resumiendo, lo mire por donde lo mire me están dando la mar de bien que voy a tener que ir encargando un cojín anal para poder sentarme :silencio:


siemprebetis escribió:
kacuna escribió:Vale, tienes razon desde un punto de vista responsable. Pero es loable que esta persona después de lo ocurrido acuda a su puesto de trabajo como si nada.

Un saludo.

PD: Cuestión a parte es el tema de no querer coger la baja por miedo a un despido, lo que explica lo lamentable que es nuestra actualidad laboral.


Desde cuando coger una baja laboral es motivo de despido? si eso le ocurriera lo tiene facilísimo para irse al juzgado por despido improcedente

Yo precisamente estoy de baja por unas lesiones a las que comenta la noticia, estoy tomando diazepan, yendo a rehabilitación, antes tambien he tenido que tomar ibuprofeno y dogmatil.

Llevo de bajas desde el 27 de Agosto con el 100% y no me han llamado para darme carta de despido ni nada...


Muy respetable su decision por supuesto, pero no la comparto


Así que a la espera de juicio, y ojalá saliera mas mierda...

Un Saludo
Avatar de Usuario
siemprebetis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar May 29, 2012 6:30 pm

Re: PROSEGUR

Notapor Justicar » Lun Ene 27, 2014 12:03 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Una cosilla.

Desde cuando coger una baja laboral es motivo de despido? si eso le ocurriera lo tiene facilísimo para irse al juzgado por despido improcedente


Bajo circunstancias MUY concretas, se puede buscar incluso el nulo (intentaré localizar una sentencia relacionada con esto, la tengo en un pendrive). Pero aunque la baja laboral, por sí sola, no es motivo válido de despido, es evidente que intentarán camuflar el tema de otro modo.

Un saludo.
Justicar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:55 pm

Re: PROSEGUR

Notapor siemprebetis » Lun Ene 27, 2014 12:26 am


Justicar escribió:Una cosilla.

Desde cuando coger una baja laboral es motivo de despido? si eso le ocurriera lo tiene facilísimo para irse al juzgado por despido improcedente


Bajo circunstancias MUY concretas, se puede buscar incluso el nulo (intentaré localizar una sentencia relacionada con esto, la tengo en un pendrive). Pero aunque la baja laboral, por sí sola, no es motivo válido de despido, es evidente que intentarán camuflar el tema de otro modo.

Un saludo.

Aquí tienes el otro modo. Lo mío no es por la baja laboral, sino porque dicen que me excedí en mis funciones... y que "apaleé" a una persona

Pero es curioso que no me ha llegado denuncia alguna respecto a eso...
Avatar de Usuario
siemprebetis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar May 29, 2012 6:30 pm

Re: PROSEGUR

Notapor kacuna » Lun Ene 27, 2014 12:39 am


siemprebetis escribió:
Justicar escribió:Una cosilla.

Desde cuando coger una baja laboral es motivo de despido? si eso le ocurriera lo tiene facilísimo para irse al juzgado por despido improcedente


Bajo circunstancias MUY concretas, se puede buscar incluso el nulo (intentaré localizar una sentencia relacionada con esto, la tengo en un pendrive). Pero aunque la baja laboral, por sí sola, no es motivo válido de despido, es evidente que intentarán camuflar el tema de otro modo.

Un saludo.

Aquí tienes el otro modo. Lo mío no es por la baja laboral, sino porque dicen que me excedí en mis funciones... y que "apaleé" a una persona

Pero es curioso que no me ha llegado denuncia alguna respecto a eso...


Simplemente vergonzoso, ánimo compañero.

Un saludo.

PD: tengo unas ganas locas de aprobar las oposiciones y salir de este agujero, mira que me gusta mi trabajo, pero con la precariedad laboral no puedo...
Avatar de Usuario
kacuna
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:56 pm

Re: PROSEGUR

Notapor Justicar » Lun Ene 27, 2014 1:48 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
siemprebetis escribió:Aquí tienes el otro modo. Lo mío no es por la baja laboral, sino porque dicen que me excedí en mis funciones... y que "apaleé" a una persona


Tienes un privado.

Un saludo.
Justicar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:55 pm

Re: PROSEGUR

Notapor cryber » Lun Ene 27, 2014 9:48 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Justicar escribió:Una cosilla.

Desde cuando coger una baja laboral es motivo de despido? si eso le ocurriera lo tiene facilísimo para irse al juzgado por despido improcedente


Bajo circunstancias MUY concretas, se puede buscar incluso el nulo (intentaré localizar una sentencia relacionada con esto, la tengo en un pendrive). Pero aunque la baja laboral, por sí sola, no es motivo válido de despido, es evidente que intentarán camuflar el tema de otro modo.

Un saludo.



Señor VS, tenga usted la carta de despido por casuas objetivas, atendiendo a sus faltas justificadas al trabajo, con su correspondiente indemnización de 20 días por año hasta un máximo de 12 mensualidades:


Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores

Artículo 52 Extinción del contrato por causas objetivas

El contrato podrá extinguirse:
d) Por faltas de asistencia al trabajo, aun justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20 % de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos siempre que el total de faltas de asistencia en los doce meses anteriores alcance el cinco por ciento de las jornadas hábiles, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses.

No se computarán como faltas de asistencia, a los efectos del párrafo anterior, las ausencias debidas a huelga legal por el tiempo de duración de la misma, el ejercicio de actividades de representación legal de los trabajadores, accidente de trabajo, maternidad, riesgo durante el embarazo y la lactancia, enfermedades causadas por embarazo, parto o lactancia, paternidad, licencias y vacaciones, enfermedad o accidente no laboral cuando la baja haya sido acordada por los servicios sanitarios oficiales y tenga una duración de más de veinte días consecutivos, ni las motivadas por la situación física o psicológica derivada de violencia de género, acreditada por los servicios sociales de atención o servicios de Salud, según proceda.

Tampoco se computarán las ausencias que obedezcan a un tratamiento médico de cáncer o enfermedad grave.
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: PROSEGUR

Notapor Justicar » Lun Ene 27, 2014 10:29 am



intervencionpolicial.com
Cryber, puedes gritar cuanto quieras.

Cuando digo que una baja, por sí sola, no sirve como motivo válido de despido, es precisamente porque para evitar que un despido se cimente en la misma sobra con romper el límite impuesto por la Dilatación Anal (aka, Reforma Laboral).

Tan simple como eso.

Y bajo circunstancias MUY concretas, se puede buscar y lograr el nulo. Porque las empresas son como son y suelen cometer determinados errores, y hay cosas que se salen de ese artículo.

Lo peor es que han pensado ya en el combo para impedir que el trabajador pueda romper ese límite, y esté de baja el tiempo justo para que puedan despedirle. Cuando pueda comprobar si han cambiado otro texto jurídico, dejaré caer por aquí qué pretenden hacer exactamente.

Un saludo.
Justicar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:55 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados