Proposición de Ley para derogar el art. 25 de la L.O. 1/92

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Proposición de Ley para derogar el art. 25 de la L.O. 1/92

Notapor gk » Vie Nov 24, 2006 10:52 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
El Boletín Oficial de las Cortes Generales publica hoy la propuesta de IU-ICV para dejar sin contenido el artículo 25 de la Ley Orgánica 1/92 y proceder acto seguido al archivo de los expedientes administrativos en curso en base a ese artículo y que no hayan sido ejecutados.

La premisa esencial de la propuesta ha sido:

La legislación prohibicionista y represora con las drogas de las últimas décadas se ha manifestado ineficaz. El Estado ha mantenido hasta ahora una postura hipócrita al aceptar el consumo de algunas drogas (alcohol y tabaco) y la dispensa con consentimiento sanitario de otras (metadona) mientras se impide a los ciudadanos decidir sobre una cuestión estrictamente privada.

El documento completo lo tenéis aquí:
http://www.congreso.es/public_oficiales ... 267-01.PDF
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Notapor nitrotus » Vie Nov 24, 2006 11:09 am



intervencionpolicial.com
:shock: pues mal vamos a ir, si con esta ley "restrictiva" los chavales con 13 años se meten cocaina, fuman porros, tabaco, cojen cogorzones (borracheras gordas)...no quiero saber si "viva la pepa".....en que se convierte este pais¿? :shock:
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Notapor MIGMOM » Vie Nov 24, 2006 11:34 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
No podía ser de otra manera, propuesta por IU-ICV, ¡SIN COMENTARIOS¡
Avatar de Usuario
MIGMOM
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1198
Registrado: Lun Sep 25, 2006 2:22 am

menuda chorrada

Notapor elfo241 » Vie Nov 24, 2006 10:53 pm


...a los mal nacidos estos les metia yo en su casa cuando esten sentados en el sofa con sus hijos un kilo de coca y otro de caballo y les soltaba a diez drogodependiente a ver que coño pasa...

Que inviertan dinero en terminar con la droga y no en promocionarlo...y hacer las ayudas a los drogodenpendientes mas reales, no limitarse a darle la metadona y que le vea un psicólogo una vez en semana...que coj**** de ayuda es esa!!si no exite ningún seguimiento ni nada, si el que tiene pelas se compra su dosis y vende la metadona hombre...!!!!

Menuda banda de insurrectos que esta hechos los politicuchos de este país!!!... y hasta aquí puedo leer!!!
ImagenImagen
"Si vis pacem para bellum" Si quereis la paz, preparate para la guerra.
Tened cuidado ahí fuera.
Avatar de Usuario
elfo241
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Sep 22, 2006 11:23 pm
Ubicación: levanta una piedra y ahí estare

Notapor abarkk » Sab Nov 25, 2006 2:10 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Esto es una .... verguenza, vamos venga todos a fumar porros en la calle!!!! :evil: De verdad que flipo, y lo que mas me duele esque nuestro nuevo conseller de interior (mossos) es de este partido, que dios nos ayude!!!!!!!
Un saludo.
"El tiempo deja a cada uno en su lugar"
Avatar de Usuario
abarkk
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Dom Nov 05, 2006 3:02 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Borken » Sab Nov 25, 2006 2:52 pm


Dentro de nada te meten 600 euros por fumarte un Ducados y el de al lado se descojona mientras se mete una raya de coca. Con un par.
PREPARACIÓN PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA: http://www.foropolicia.es/foros/preparacion-ascenso-a-oficial-t78681.html

Imagen
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

Notapor gk » Sab Nov 25, 2006 2:53 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Borken escribió:Dentro de nada te meten 600 euros por fumarte un Ducados y el de al lado se descojona mientras se mete una raya de coca. Con un par.


:D:D:D:D Bien traído Borken, bien traído.
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Notapor tsahal » Sab Nov 25, 2006 8:12 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
IU no es un grupo muy serio que digamos.........hace unos años me moleste en leer su programa electoral, el cual incluia como asunto prioritario: LA DISOLUCION DE LA LEGION, por ser ¡'¡¡ un simbolo franquista ¡¡¡¡

no son gente seria, y pa mi que alguno todavia se cree un miliciano de la FAI......
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Notapor DISCREPANTE » Sab Nov 25, 2006 10:57 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Con el permiso de la concurrencia, volveré a ser el eterno objeto de discordia.
No me parece del todo mal que se abogue por suprimir ese artículo de la LOPSC ya que nuestra normativa general sobre la ebriedad (en palabras de Antonio Escohotado, para mí el mejor experto del país en este tema, y de cuyo libro Historia de las Drogas, en 3 volúmenes, aconsejo una atenta lectura, por sabrosa, clarificadora y documentada) es un puro desastre. Castigamos que adultos lleven o fumen "chocolate" mientras tenemos totalmente legalizado el alcohol (botellón, ..) que tantos problemas médicos y sociales genera en infinidad de familias y del que el propio estado, monumento a la hipocresía nacional, obtiene pingües beneficios económicos (Impuesto sobre Alcoholes varios, importaciones, etc.). A esto le juntamos el tabaco, causa de fallecimiento de decenas de personas anualmente y cuyo coste sanitario es casi incalculable, ya tenemos casi dibujado el esperpento nacional. Pero, desde hace años ya, le añadimos la metadona, que parece que regalen en determinadas fuentes públicas y que mantiene "atontao" al heroinómano habitual hasta que se busca la vida para meterse otras cosas; todo tipo de pastillas (Rophinoles, Tranxilium, Deprancoles, ......) que obtienen los habituales casi por cajas, al margen del trapicheo habitual en los centros de dispensación y poblados marginales, etc., etc., etc.
Lo mejor es pasar de estas cosas y saborear el tinto de Rioja o el rosado de Navarra en una buena comida, con buena compañía y antes de una larga y pausada tertulia. Pero ya que la cosa va de excesos pues, aunque muchos me vayan a acusar de alentar la drogadicción, cosa que es de locos, creo mejor que un joven se fume un porro a que se alcoholice antes de los 20 años "legalmente".
Total, luego resulta que el ir "colgado" es eximente o atenuante la mayoría de veces cuando se cometen los actos más execrables. ¡¡De locos¡¡
En conclusión, esa postura puede resultar incomprensible, pero en principio es totalmente coherente con los postulados de esa mini-formación política, aunque muchos consideren que es todo lo contrario.
Lo que sobra en este país (y en muchos otros) es el alto grado de hipocresía que invade la vida de todos. Los que critican el hachís resulta que luego vuelven a gatas a casa con una papa de espanto, después de haber conducido con un nivel de alcohol en sangre que rompería el aparato medidor y tras haber puesto en peligro la vida de todos. Y los que critican a ambos, tienen toneladas de pastillas en la mesita de noche.
Quién tira la primera piedra?
DISCREPANTE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 07, 2006 5:30 pm

Notapor Borken » Dom Nov 26, 2006 12:36 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Yo no tiro piedras pero doy mi opinión.

Aquí no se trata de hipocresía. En España el consumo de sustancias estupefecientes, como bien sabes. no está penado.

Comparas el consumo de hachís, cocaína o heroína en la calle con fumar o beber:

Con respecto a fumar, tenemos la legislación de las más restrictivas de Europa, llegando a ser una verdadera persecución contra los fumadores. Las multas en muchos casos por fumar son muy superiores a las que te caen por consumo de hachís, cocaína, heroína, pastillas, lsd, etc (no caigamos en la demagogia de nombrar solo el hachís).

Por otro lado, con respecto al alcohol, hay una ley antibotellón que sanciona el consumo en la vía pública. ¿Que el que bebe pone en peligro a los demás cuando conduce? Pos supuesto, pero para eso está el Código Penal. Está tipificado como delito.

Es decir: nos encontramos con que la legislación es cada vez más restrictiva en cuanto al consumo de las drogas legales, por lo que el libre consumo de las ilegales entraría en un claro absurdo legal.

El mantenimiento del art. de la LOPSC simplemente igualaría dicho consumo en lugares públicos. Sería absurdo por tanto mantener las restricciones con unas, y levantarlas con otras. En todos los casos nos encontramos con infracciones administrativas que han de ser sancionadas. No entro a discutir si unas drogas son mejores que otras, porque considero que todas son malas. Lo que defiendo es que todas deben tener un control sobre su consumo, impuesto por la vía coactiva por la Administración. Sería absurdo, por tanto, eliminar el único texto legal que controla el consumo de estupefacientes en la vía pública.

El por qué unas son ilegales y otras no, no está basado nada más que en informes y listados de la OMS. Díselo a ellos. Yo lo único que se es que si son ilegales NO SE PUEDEN CONSUMIR en los espacios públicos que se determinen, y lo mismo que propondré para sanción al que fume en un lugar prohibido, lo haré con el que se meta una raya de coca en la vía pública. ¿Por qué? Porque pienso que las normas son para cumplirlas, porque creo que esas normas sirven para regular (bien o mal) las relaciones entre las personas que por suerte o por desgracia tenemos que compartir determinados espacios vitales.

¿Que eso es hipocresía? Yo solo recuerdo que dicho artículo se hizo para intentar evitar que tus hijos y los míos se pinchen con las jeringuillas que abandonaban a cientos los toxicómanos en cualquier parque de España. Para evitar que un tío se fume un petardo en cualquier lado, aunque sea delante de la salida de un colegio. Para evitar que un tío se meta una raya de coca y se ponga como Speedy González en una calle por donde transita gente que no tiene por qué aguantar eso o en una cafetería donde esté con mis hijos tomando una cocacola. Por mí cohonudo.

El que quiera emborracharse, emporrarse, ponerse de coca, chutarse, volar o flipar, allá él, pero en su casa, o en los lugares que la Ley establezca como adecuados para ello. El resto que se joda, porque tiene que respetar el derecho de los demás.

Espero no haberte dado con ninguna "piedra". Saludos.
PREPARACIÓN PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA: http://www.foropolicia.es/foros/preparacion-ascenso-a-oficial-t78681.html

Imagen
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

Notapor bombas » Dom Nov 26, 2006 12:42 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
VALLA TELA COLEGA...acabo de flipar con la movida esa...pues ya puestos a derogar que se pueda mear en plena calle..mecago en el clero...esta peña se le va la olla..y que conste que no soy de ningun partido pero es que esto es ya un puto cuelgue cooompiss!!!!!!!!!
:shock: :shock: :shock: :shock: saludos polis!!!!!!!!!
HAY QUE DAR LUME CARALLO!!!!!!!!
Avatar de Usuario
bombas
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 25, 2006 3:58 am

Notapor MIGMOM » Dom Nov 26, 2006 12:48 pm



foropolicia.es
¿Quereis más drogas?

http://www.lavanguardia.es/gen/20061123 ... uropa.html
Avatar de Usuario
MIGMOM
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1198
Registrado: Lun Sep 25, 2006 2:22 am

Notapor DISCREPANTE » Dom Nov 26, 2006 2:23 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
SSSSSS
DISCREPANTE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 07, 2006 5:30 pm

Notapor tsahal » Dom Nov 26, 2006 4:49 pm


vaya falta de palos que hay...........
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

sociedad hipocrita

Notapor halcones » Dom Nov 26, 2006 6:02 pm


yo solo digo una cosa :

¿ porque desde el año 1992 la multa de 50.000 pesetas sigue siendo la misma por consumo/posesion de droga para autoconsumo ?
Lo que hace 15 años era un paston ahora lo es menos, y encima solo las paga el que tiene nomina, los menores de m...... y los gentuzas sin nomina se declaran insolventes.

La insolvencia se podia pagar con carcel como en EE.UU.
halcones
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 26, 2006 5:55 pm

Siguiente

Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados