Problemas con un portero de discoteca

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Problemas con un portero de discoteca

Notapor lid23 » Dom Nov 11, 2012 7:45 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Anoche salí con unos amigos de fiesta y fuimos a una discoteca cercana a mi vivienda. Al entrar nos cobraron 6€ a las chicas y 10€ a los chicos. Le preguntamos al portero por el por qué de esta diferencia de precio a lo que nos contestó de muy malas maneras. Mi amiga empezó a contestarle también de muy malas maneras y acto seguido el portero llamó a un compañero para que nos expulsase de la discoteca habiendo pagado nuestra entrada alegando que le habíamos faltado al respeto. El compañero nos agarró, zarandeó, empujó... Nos echó como si fuésemos delincuentes cuando yo personalmente ni abrí la boca, expulsándome sin motivo alguno. Luego a otros compañeros suyos les dijeron que nos habían expulsado porque llevábamos botellas de alcohol y vasos, cosa que no es cierta. Me indigné muchísimo y les pedí una hoja de reclamaciones, pero como nunca había echo nada parecido no sabía muy bien como iba. La rellené con mis datos personales pero no se la entregué a ellos, ya que los mismos porteros me dijeron que tenía que llevarla a Consumo pero no me dijeron nada de que se la tenía que dar a ellos. Hoy me he puesto a buscar información sobre las hojas de reclamaciones y ahora ya sé que ellos tienen que rellenar la otra parte con sus datos pero anoche no lo sabía y no se la devolví. Ahora ya no puedo hacer nada y quería saber si existe alguna otra forma de poner una queja o una reclamación si no has puesto la hoja de reclamaciones en su momento. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
lid23
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 11, 2012 7:26 pm

Re: Problemas con un portero de discoteca

Notapor Frankcme » Lun Nov 12, 2012 9:40 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Vaya usted a una oficina de consumo y exponga allí su queja, ellos le informarán del procedimiento a seguir. Y no se preocupe, que si la empresa no quiere facilitar sus datos para rellenar la totalidad del libro de reclamaciones, ésta está cometiendo una infracción grave, recopile usted el máximo de datos posible sobre el local y acuda a consumo. Y para su información, la diferencia de precios por razón de sexo, es una infracción, ya que no se puede discriminar a nadie por razón de sexo y que les hayan sacado a empujones del local, es sancionable penalmente, es difícil que algo de todo ésto llegue a buen puerto, pero puede usted presentar una denuncia por lesiones o maltrato de obra en cualquier comisaría.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Problemas con un portero de discoteca

Notapor astartes » Lun Nov 12, 2012 11:14 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
Añadido a esta pregunta...

Se suele oir por ahí que si en un local se niegan a entregarte una hoja de reclamaciones, se puede llamar a la Polícia para que se personen y levanten acta de esa negativa; esto es así o es "típica leyenda urbana"?
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Problemas con un portero de discoteca

Notapor alfa-30 » Mar Nov 13, 2012 2:40 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Ahora la gente empieza a reaccionar frente los abusos que se llevan produciendo durante años en las puertas de los locales de ocio nocturno?
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 9.html#a14

Creo que la negativa de entregar una hoja de reclamaciones constituiría una falta administrativa.

Si algún forero lo puede explicar sería mucho mejor
Por su parte, el establecimiento no se puede negar


Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Problemas con un portero de discoteca

Notapor Sigma35 » Mar Nov 13, 2012 12:04 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
astartes escribió:Añadido a esta pregunta...

Se suele oir por ahí que si en un local se niegan a entregarte una hoja de reclamaciones, se puede llamar a la Polícia para que se personen y levanten acta de esa negativa; esto es así o es "típica leyenda urbana"?

En mi ciudad, policía local o autonómica lleva las sanciones administrativas relativas a la negativa a entregar dichas hojas.
La pasada noche, en un bar, por la falta del cartel sobre las hojas de reclamaciones, la negativa inicial a entregar dichas hojas aún insistiendo los actuantes (el que suscribe) y el extintor caducado, según palabras del compañero autonómico, 1500€ de sanción. Asi que, ante tal negativa, llamada al teléfono correspondiente.
Ciao.
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

Problemas con un portero de discoteca

Notapor Titosus » Mar Nov 13, 2012 12:05 pm



foropolicia.es
alfa-30 escribió:Ahora la gente empieza a reaccionar frente los abusos que se llevan produciendo durante años en las puertas de los locales de ocio nocturno?
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 9.html#a14

Creo que la negativa de entregar una hoja de reclamaciones constituiría una falta administrativa.

Si algún forero lo puede explicar sería mucho mejor
Por su parte, el establecimiento no se puede negar


Saludos



Claro que no se pueden negar, y de hecho nunca se niegan, no al menos cuando se persona un indicativo.

Me explico, un usuario pide la hoja, el local se niega, se avisa a la Policia, y personada ésta los responsables acceden sin problema alegando qu en ningún momento nadie se la requerido, simplemente ha habido una discusión en la puerta en la que se ha avisado directamente a la Central.

Y sin testigos (ni reincidencias) ahí acaba la intervención.
Avatar de Usuario
Titosus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:23 pm

Re: Problemas con un portero de discoteca

Notapor astartes » Mar Nov 13, 2012 3:31 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Sigma35 escribió:
astartes escribió:Añadido a esta pregunta...

Se suele oir por ahí que si en un local se niegan a entregarte una hoja de reclamaciones, se puede llamar a la Polícia para que se personen y levanten acta de esa negativa; esto es así o es "típica leyenda urbana"?

En mi ciudad, policía local o autonómica lleva las sanciones administrativas relativas a la negativa a entregar dichas hojas.
La pasada noche, en un bar, por la falta del cartel sobre las hojas de reclamaciones, la negativa inicial a entregar dichas hojas aún insistiendo los actuantes (el que suscribe) y el extintor caducado, según palabras del compañero autonómico, 1500€ de sanción. Asi que, ante tal negativa, llamada al teléfono correspondiente.
Ciao.


Gracias por la aclaración.
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Problemas con un portero de discoteca

Notapor Frankcme » Mar Nov 13, 2012 6:40 pm


Titosus escribió:Claro que no se pueden negar, y de hecho nunca se niegan, no al menos cuando se persona un indicativo.

Me explico, un usuario pide la hoja, el local se niega, se avisa a la Policia, y personada ésta los responsables acceden sin problema alegando qu en ningún momento nadie se la requerido, simplemente ha habido una discusión en la puerta en la que se ha avisado directamente a la Central.

Y sin testigos (ni reincidencias) ahí acaba la intervención.

Pues si lees el mensaje que tienes encima del tuyo, Sigma35 dice que se negaron a dar la hoja hasta delante de la patrulla.

Negarse se pueden negar, otra cosa es que entonces los agentes levanten acta y la tramiten a Policía Administrativa, quienes serán los encargados de proponer para sanción al establecimiento.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Problemas con un portero de discoteca

Notapor Titosus » Mar Nov 13, 2012 7:35 pm


Ok, no me di cuenta.

Hay que ser tonto para negar la hoja delante de una patrulla, el lambreazo que le cae al local es para apoyarse.....
Avatar de Usuario
Titosus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:23 pm

Re: Problemas con un portero de discoteca

Notapor Sigma35 » Mar Nov 13, 2012 8:42 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Titosus escribió:Ok, no me di cuenta.

Hay que ser tonto para negar la hoja delante de una patrulla, el lambreazo que le cae al local es para apoyarse.....

Muy tonto o muy chino. Le resumo la intervención, para que vea lo listos que pretenden ser algunos.
Requirente manifiesta que esta jugando a la tragaperras y con un premio por cobrar de diez euros y 64 llaves (comodines que dejan acceder a premios superiores) la máquina dice "ciao Bambino, no hay dinero para pagar el premio" y se bloquea. Yo del tema ni idea, pero según un compañero entendido dice que eso debería ser imposible puesto que siempre debe haber más dinero que los posibles premios a dar.
El Requirente trata de poner una hoja reclamación. El chino le rellena una servilleta de papel y le dice que al día siguiente vuelva a ver si ha solucionado "el problema". Aparecemos los blue boys, el chino dice que con la servilleta vale, que ese es su bar. El requirente sigue con la servilleta en la mano. Llamamos a la Autonómica. El chino a su abogado (famoso según él). Con los ojos como platos (literal) se vuelve loco buscando el libro de las Hojas de Reclamacion.
Llega la Autonómica y "salen tres limones", premio para el chino, 1500€.
Creo recordar que el compañero autonómico mencionó que era una falta leve la negativa inicial del chino. Si hubiese persistido en su actitud imagino que la cosa hubiese sido mucho peor
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

Problemas con un portero de discoteca

Notapor Titosus » Mar Nov 13, 2012 10:15 pm



60?
materialpolicial.com
Sigma35 escribió:
Titosus escribió:Ok, no me di cuenta.

Hay que ser tonto para negar la hoja delante de una patrulla, el lambreazo que le cae al local es para apoyarse.....

Muy tonto o muy chino. Le resumo la intervención, para que vea lo listos que pretenden ser algunos.
Requirente manifiesta que esta jugando a la tragaperras y con un premio por cobrar de diez euros y 64 llaves (comodines que dejan acceder a premios superiores) la máquina dice "ciao Bambino, no hay dinero para pagar el premio" y se bloquea. Yo del tema ni idea, pero según un compañero entendido dice que eso debería ser imposible puesto que siempre debe haber más dinero que los posibles premios a dar.
El Requirente trata de poner una hoja reclamación. El chino le rellena una servilleta de papel y le dice que al día siguiente vuelva a ver si ha solucionado "el problema". Aparecemos los blue boys, el chino dice que con la servilleta vale, que ese es su bar. El requirente sigue con la servilleta en la mano. Llamamos a la Autonómica. El chino a su abogado (famoso según él). Con los ojos como platos (literal) se vuelve loco buscando el libro de las Hojas de Reclamacion.
Llega la Autonómica y "salen tres limones", premio para el chino, 1500€.
Creo recordar que el compañero autonómico mencionó que era una falta leve la negativa inicial del chino. Si hubiese persistido en su actitud imagino que la cosa hubiese sido mucho peor



Yo a la ultima que fui, era un director de una caja que no quiero mentar pero que comparte denominación de origen con un buen vino catalán.

Requiriente persona mayor que manifiesta qu se la han negado, perdonados, nos dice que le han dado un papel, qe ella cree que no es pero que el director insiste en que es valida.
Nos enseña el papel, y es el típico documento de valoración del servicio, y sugerencias para mejorarlo.... y aun tuvo el cuajo de dárselo por triplicado!!

Entrevistados con el director, comenta buscando el colegueo "ya sabéis como son estas viejas" entre risas, y saca las oficiales de una carpeta y sale para dárselas como si nada.

Resultado: acta por negativa, mas informe a consumo, mas una hoja de reclamaciones firmada por los agentes XXX y XXX por el trato dispensado hacia una clienta.

La cara que se le puso, y las risas que nos echamos, no tuvieron precio!
Avatar de Usuario
Titosus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:23 pm

Re: Problemas con un portero de discoteca

Notapor osito creasy » Mié Nov 14, 2012 12:12 am



intervencionpolicial.com
Titosus escribió:
Sigma35 escribió:
Titosus escribió:Ok, no me di cuenta.

Hay que ser tonto para negar la hoja delante de una patrulla, el lambreazo que le cae al local es para apoyarse.....

Muy tonto o muy chino. Le resumo la intervención, para que vea lo listos que pretenden ser algunos.
Requirente manifiesta que esta jugando a la tragaperras y con un premio por cobrar de diez euros y 64 llaves (comodines que dejan acceder a premios superiores) la máquina dice "ciao Bambino, no hay dinero para pagar el premio" y se bloquea. Yo del tema ni idea, pero según un compañero entendido dice que eso debería ser imposible puesto que siempre debe haber más dinero que los posibles premios a dar.
El Requirente trata de poner una hoja reclamación. El chino le rellena una servilleta de papel y le dice que al día siguiente vuelva a ver si ha solucionado "el problema". Aparecemos los blue boys, el chino dice que con la servilleta vale, que ese es su bar. El requirente sigue con la servilleta en la mano. Llamamos a la Autonómica. El chino a su abogado (famoso según él). Con los ojos como platos (literal) se vuelve loco buscando el libro de las Hojas de Reclamacion.
Llega la Autonómica y "salen tres limones", premio para el chino, 1500€.
Creo recordar que el compañero autonómico mencionó que era una falta leve la negativa inicial del chino. Si hubiese persistido en su actitud imagino que la cosa hubiese sido mucho peor



Yo a la ultima que fui, era un director de una caja que no quiero mentar pero que comparte denominación de origen con un buen vino catalán.

Requiriente persona mayor que manifiesta qu se la han negado, perdonados, nos dice que le han dado un papel, qe ella cree que no es pero que el director insiste en que es valida.
Nos enseña el papel, y es el típico documento de valoración del servicio, y sugerencias para mejorarlo.... y aun tuvo el cuajo de dárselo por triplicado!!

Entrevistados con el director, comenta buscando el colegueo "ya sabéis como son estas viejas" entre risas, y saca las oficiales de una carpeta y sale para dárselas como si nada.

Resultado: acta por negativa, mas informe a consumo, mas una hoja de reclamaciones firmada por los agentes XXX y XXX por el trato dispensado hacia una clienta.

La cara que se le puso, y las risas que nos echamos, no tuvieron precio!


Este es muy bueno, jaja, me encantaría ver la cara del jocoso director, jojojo, estas viejas dice... Pues toma vieja, listorro.
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

Re: Problemas con un portero de discoteca

Notapor toxxo » Mié Nov 14, 2012 11:33 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Porteros uuuuf para un libro porteros-controladores-discotecas-pub-t88112.html
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Problemas con un portero de discoteca

Notapor danispiky » Sab Dic 01, 2012 12:23 am


lid23 escribió:Anoche salí con unos amigos de fiesta y fuimos a una discoteca cercana a mi vivienda. Al entrar nos cobraron 6€ a las chicas y 10€ a los chicos. Le preguntamos al portero por el por qué de esta diferencia de precio a lo que nos contestó de muy malas maneras. Mi amiga empezó a contestarle también de muy malas maneras y acto seguido el portero llamó a un compañero para que nos expulsase de la discoteca habiendo pagado nuestra entrada alegando que le habíamos faltado al respeto. El compañero nos agarró, zarandeó, empujó... Nos echó como si fuésemos delincuentes cuando yo personalmente ni abrí la boca, expulsándome sin motivo alguno. Luego a otros compañeros suyos les dijeron que nos habían expulsado porque llevábamos botellas de alcohol y vasos, cosa que no es cierta. Me indigné muchísimo y les pedí una hoja de reclamaciones, pero como nunca había echo nada parecido no sabía muy bien como iba. La rellené con mis datos personales pero no se la entregué a ellos, ya que los mismos porteros me dijeron que tenía que llevarla a Consumo pero no me dijeron nada de que se la tenía que dar a ellos. Hoy me he puesto a buscar información sobre las hojas de reclamaciones y ahora ya sé que ellos tienen que rellenar la otra parte con sus datos pero anoche no lo sabía y no se la devolví. Ahora ya no puedo hacer nada y quería saber si existe alguna otra forma de poner una queja o una reclamación si no has puesto la hoja de reclamaciones en su momento. Muchas gracias!


No sé en qué ciudad te habrá ocurrido, pero independientemente de eso no variará mucho de una u otra localidad.

En Andalucía eso sería una infracción grave a la Ley 13/1999 por la discriminación a la hora de permitiros el acceso. Además, otra infracción grave a dicha Ley por no facilitaros las Hojas de Quejas y Reclamaciones en presencia de los agentes de la autoridad. También habría que observar si en realidad te las niegan o es que realmente carecen de ellas.
danispiky
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 29, 2009 7:43 pm

Re: Problemas con un portero de discoteca

Notapor Deviant » Mié Dic 05, 2012 12:47 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Hola a todos/as.

En este caso particular yo habría llamado directamente a la policía. Para empezar, porque pudo haber una falta de lesiones y, para continuar, porque seguramente un local que cuenta con porteros tan poco profesionales no tengan en regla la documentación de dichos "gorilas". Y es que no es lo mismo un portero profesional que un vulgar "gorila", como parece ser el caso.

En cuanto a la diferencia de precio entre chicos y chicas, es una práctica habitual, que aunque moralmente no nos parezca correcta, se hace desde hace más de treinta años: invitar -o permitir la entrada a precio reducido- a las chicas para animarlas a entrar al local, y con eso atraer a más clientes masculinos, aunque estos paguen más. Lo de "chicas gratis hasta las 12" y cosas así está a la orden del día incluso desde los años 80. A mí personalmente no me parece "moralmente correcto", porque no deja de ser una suerte de discriminación por sexos: considero que es una práctica que debería estar prohibida.

Si os sirve de consuelo, en mis "felices años veinte" íbamos un grupito de colegas y las chicas guapas no pagaban, y los chicos y las "feíllas" pasaban por caja... así que imaginad. Y no os hablo de cualquier garito de mala muerte: os hablo de Kapital, en Atocha (Madrid).
Deviant
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:43 pm

Siguiente

Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron