PRISIONES: VITAL PARA LA SEGURIDAD DEL ESTADO

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

PRISIONES: VITAL PARA LA SEGURIDAD DEL ESTADO

Notapor macalpe » Lun Dic 28, 2009 11:30 am


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
Hola de nuevo colegas foreros :

Tras leer bastantes posts y comentarios en este magnífico foro, observo (modestamente) el desconocimiento o la falta de información en muchos, tanto del CNP como de IIPP, de lo que son los Cuerpos Penitenciarios. Pués bién, como lo más importante para desarrollar tu función es tener un buena brújula, es decir, saber donde estamos, paso a dar la posición a todo el que lo desee.

MINISTERIO DE INTERIOR
SECRETARIA DE ESTADO PARA LA SEGURIDAD:
-Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.( con dos Direcciones Generales )

Obviamente a esta Secretaría de Estado también están adscritas la DGP y GC.

Pués bién, ampliando datos, os recomiendo reviseis la INSTRUCCIÓN 6/2006 de la antigua Dirección General sobre SEGURIDAD.
A veces observo en algunos compañeros penitenciarios como un deseo frustrado de ser policías. Daré mi opinión, y esta es que nosotros tenemos unas funciones y los policías otras, que ciertamente, en muchísimas ocasiones son idénticas, en otras similares y en muchas también de mutua colaboración. Pero si un funcionario de prisiones desea ser policía debe opositar al CNP, que , por cierto y, sin menospreciar a nadie ,las de la Escala Básica son más sencillas que las nuestras del C.A.
Así, estimados colegas sufridores, nosotros debemos tener muy claro lo que somos y donde estamos y, de ese modo, entender que la colaboración intercuerpos es ABSOLUTAMENTE VITAL para la seguridad de la ciudadanía. También con esa claridad de saber donde estamos dignificamos nuestra profesión.

Un saludo,

PEDRO - Sevilla
QUIEN AL GRITO VIVA ESPAÑA, CON UN VIVA NO RESPONDE, SI ES HOMBRE NO ES ESPAÑOL, Y SI ES ESPAÑOL NO ES HOMBRE!
Avatar de Usuario
macalpe
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 728
Registrado: Jue Nov 26, 2009 11:42 am
Ubicación: SEVILLA

Re: PRISIONES: VITAL PARA LA SEGURIDAD DEL ESTADO

Notapor secutor25 » Lun Dic 28, 2009 2:25 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Yo creo que todos o la mayoria sabemos lo que somos y donde estamos,yo de hecho me quise meter a la poli,pero lo de correr y bajar 20 kilos de mi preciada masa carnosa,no me motivaba y como tampoco tenia una gran bocación,pues aqui estoy,que por lo menos no hay que correr tras los kkos,ya los traen sólos.
Otra cosa es que desde arriba se nos quiera asimilar tanto a funcionarios de hacienda,que se nos vista de payasos y ni se nos forme ni se nos equipe,que no nos olvidemos que tratamos con los mismos que trata la poli y encima concentraos por metro cuadrado.
Yo no soy policia,ni quiero,pero eso no quita para que tengamos un estatuto propio y un material y entrenamiento acorde con nuestras funciones,que dicho sea de paso,nada tienen que ver con un funcionario de oficina.
Y si no tenemos mas movidas es por que se nos obliga a hacer dejación de nuestras funciones,a claudicar y a pasar,que los funcionarios correctos están muy mal miraos.
En fin,el tema da para largo.
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: PRISIONES: VITAL PARA LA SEGURIDAD DEL ESTADO

Notapor trilobite » Lun Dic 28, 2009 7:03 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Estoy de acuerdo con secutor.Yo no conozco a ningún policia frustrado,normalmente eso sale en las pelis de hollywood,por que el que quiere ir a la policia va a la policia.Como todo/as sabemos el "marrón" más grande es llevar un ama de fuego,si a la vez comparas sueldos y horarios...pues la balanza (es mi opinión) está a nuestro favor.Sí que conozco compañeros que se fueron a la policía una vez dentro,y también conozco guardias civiles y municipales que se han metido a funcionarios.
Lo que está claro es que tenemos unas funciones por ley (seguridad y buen orden del establecimiento ) y si no se dan medios para poder cumplir esos objetivos vamos mal.Tenemos que saber reducir a un interno sin que nosotros ni él nos hagamos daño,entrar en una celda a sacar a alguién,intervenir en peleas,etc.Por eso es justo reclamar medios para trabajar mejor.Y no creo que eso demuestre que se es más "policial".Son cosas diferentes y punto.
trilobite
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 28, 2009 6:52 pm

Re: PRISIONES: VITAL PARA LA SEGURIDAD DEL ESTADO

Notapor macalpe » Lun Dic 28, 2009 8:36 pm



foropolicia.es
Si, Secutor25, somos completamente distintos a otros funcionarios del Estado, por eso insisto en que estamos encuadrados en la SECRETARÍA DE ESTADO PARA LA SEGURIDAD. Y desde luego lo del uniforme es un gol que le debemos a nuestros magníficos sindicatos.
Y también le digo que si a trilobite, pero con matices. En lo que digo un rotundo si es en que tenemos que contar con los medios adecuados para desarrollar nuestra muy especial función.
QUIEN AL GRITO VIVA ESPAÑA, CON UN VIVA NO RESPONDE, SI ES HOMBRE NO ES ESPAÑOL, Y SI ES ESPAÑOL NO ES HOMBRE!
Avatar de Usuario
macalpe
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 728
Registrado: Jue Nov 26, 2009 11:42 am
Ubicación: SEVILLA


Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados