Preunta en cuanto a méritos

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Preunta en cuanto a méritos

Notapor Willwallace » Mié Mar 23, 2011 1:04 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Saludos. Acabo de registrarme ahora mismo, aunque ya llevo mucho tiempo leyendo este foro, interesándome cada vez másp or opositar a Mosso d'Esquadra. La verdad es que me asusta bastante presentarme a estas opos, sobretodo xq tendre q "casi dejar" la carrera para prepararlas, y siempre se corre el riesgo de no pasarlas (evidentemente xD). En todo caso, ya acabaré la carrera algún día.
En fin, a lo que iba, que por más que lo he intentado, no he sido capaz de encontrar que aptitudes o conocimientos meritan a la hora de entrar a Mosso. Sé que la carrera ayuda, pero por más que quiera, para las opos de 2012 no la tendría terminada, así que no es una opción (quizás para las de 2013 si que la tenga terminada, ya se vería).

Y otra pregunta que me gustaría haceros, es referente al tema de operarse la vista. Tengo 6 diptrias en 1 ojo, y 4.75 en el otro, con miopia y astigmatismo (creo, o hipermetropía, no lo tengo claro), así que sin lugar a dudas tengo que operarme. La duda es en referencia al momento más oportuno para operarme. Es decir, me daría tiempo a operarme después de superar el teórico y el psicotécnico? Incluso después de superar las físicas y la entrevista personal? O debería hacerlo antes y arriesgarme a pagar 2000 euros sin saber si voy a pasar alguna prueba?

En fin, gracias por vuestras respuestas, y no sabéis la envidia que tengo a los que han pasado este año la teórica :)
Willwallace
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:57 pm

Re: Preunta en cuanto a méritos

Notapor melonbcn » Mié Mar 23, 2011 2:20 pm



foropolicia.es
Hola

Creo que este año las pruebas medicas son después de los teóricos y antes de las físicas. Respecto a los méritos, creo que no hay ninguno, està todo en las bases.

Salu2
melonbcn
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 45
Registrado: Dom Feb 13, 2011 3:54 pm

Re: Preunta en cuanto a méritos

Notapor Willwallace » Mié Mar 23, 2011 2:26 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Gracias por la respuesta. Por suerte o por desgracia (más por esto segundo xD) este año no me he presentado. Aunque lo de que no haya méritos pues como que no me va demasiado bien... según había leído en algunos sitios los idiomas, cursos sindicales, bachillerato, etc. daban algunos puntos extras. El First entonces no me sirve para nada... y yo q iba a estudiar algo de francés para tener otro idioma. En fin.
Willwallace
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:57 pm

Re: Preunta en cuanto a méritos

Notapor Apistogramma » Jue Mar 24, 2011 1:21 pm


Willwallace, yo estoy opositando para 46/11, (ahora para abril vamos...) y me operé hará ahora 3 semanas. Me operé en el IOTT de Barcelona y fui un miércoles a hacerme las pruebas de la vista. Me dieron hora para el martes siguiente.
Olvídate de las lentillas una semana antes de las pruebas y tres días antes de la operación. Los primeros tres días no verás un pimiento e irás recuperando poco a poco. NADA de tocarse los ojos en semanas, gafas de sol en dos semanas, dormir con unas protecciones la primera semana y hasta hoy estoy con gotas lubricantes porque soy ojosecoman si estudio mucho o estoy mucho rato en el PC.

Mi recomendación es un mes antes... aunque dos semanas antes tampoco estaría mal; cada persona es un mundo.

Pd.: Por cierto, yo tenia Astigmatismo 0,25 - 0,50 y miopía 6,50 - 7,00 y ahora tengo + 0,50 - + 0,75 con una visión del 120%, una pasada nanu!
Som i Serem
Avatar de Usuario
Apistogramma
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 21, 2011 5:58 pm

Re: Preunta en cuanto a méritos

Notapor Willwallace » Jue Mar 24, 2011 5:13 pm


Apistogramma escribió:Willwallace, yo estoy opositando para 46/11, (ahora para abril vamos...) y me operé hará ahora 3 semanas. Me operé en el IOTT de Barcelona y fui un miércoles a hacerme las pruebas de la vista. Me dieron hora para el martes siguiente.
Olvídate de las lentillas una semana antes de las pruebas y tres días antes de la operación. Los primeros tres días no verás un pimiento e irás recuperando poco a poco. NADA de tocarse los ojos en semanas, gafas de sol en dos semanas, dormir con unas protecciones la primera semana y hasta hoy estoy con gotas lubricantes porque soy ojosecoman si estudio mucho o estoy mucho rato en el PC.

Mi recomendación es un mes antes... aunque dos semanas antes tampoco estaría mal; cada persona es un mundo.

Pd.: Por cierto, yo tenia Astigmatismo 0,25 - 0,50 y miopía 6,50 - 7,00 y ahora tengo + 0,50 - + 0,75 con una visión del 120%, una pasada nanu!


Vaya, pues es fantastico no? Supongo que con esa graduacion pasas sin problemas. Yo mas que nada xq creo q prefiero el metodo PRK ese, q no cortan con el laser sino que te implantan unas lentillas, q dicen que la recuperacion es mas lenta. Tendre q informarme mucho, xq de pequeño me operaron de estrabismo (vamos q era bizco xD) pero era con 1 o 2 añitos... pero no se si puede influir.
En fin q me dejen las cosas claras. Malditos examenes en la uni... como la odio, aqui perdiendo el tiempo cuando lo unico q quiero es ser Mosso :)
Willwallace
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:57 pm

Re: Preunta en cuanto a méritos

Notapor Monicamossa » Jue Mar 24, 2011 5:36 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo de ti no dejaria la carrera,es una oposicion asequible y puedes hacer las dos cosas a la vez.
Luego cuesta mucho retomar los estudios,te lo digo por propia experiencia.
Respecto a méritos para entrar no te sirve nada,solo ir aprobando las diferentes pruebas/exámenes.Una vez dentro para los concursos internos si que merita,y bastante, con lo cual yo me replantearia tu decisión de abandonar los estudios.

Suerte y al toro!
Monicamossa
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1939
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:34 pm

Re: Preunta en cuanto a méritos

Notapor Willwallace » Jue Mar 24, 2011 6:02 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Monicamossa escribió:Yo de ti no dejaria la carrera,es una oposicion asequible y puedes hacer las dos cosas a la vez.
Luego cuesta mucho retomar los estudios,te lo digo por propia experiencia.
Respecto a méritos para entrar no te sirve nada,solo ir aprobando las diferentes pruebas/exámenes.Una vez dentro para los concursos internos si que merita,y bastante, con lo cual yo me replantearia tu decisión de abandonar los estudios.

Suerte y al toro!


Jo Monica, mira q llevo tiempo leyendo y jamas pense que me hablarias... estoy tan contento... hahaha

Bueno, pues ya se q costara retomar los estudios. Lo deje el año pasado, xq no tenia ganas de estudiar, y me puse a trabajar unos meses, poca cosa, fue mas un año sabatico. Este año he vuelto, y es un infierno. Y no dejo la carrera x los años q llevo, y xq hoy en dia, sin una carrera no se va a ningun sitio.

Claro q si pasara las opos pues terminaria, pero ya me cuesta de per se estudiar, como para estudiar algo q me da muuuuucho asco ahora mismo como es derecho. Tendria q haberme sacado alguna ingenieria tecnica, o un FPGS asi d 2 añitos y olvidarme. Tonto de mi...

Por cierto, tu ya has entrado no? Si veo mensajes tuyos d 2008 y 2009 y digo afortunada, q viene aqui a darnos animos :)
Willwallace
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:57 pm

Re: Preunta en cuanto a méritos

Notapor Monicamossa » Jue Mar 24, 2011 10:04 pm



intervencionpolicial.com
No,no he entrado y no lo haré ya, a no ser que amplien la edad porque he agotado mis posibilidades.
Es mi consejo;ya has recorrido un largo camino con la carrera y aunque vayas haciendola poco a poco no la aparques definitivamente.
Dale a la oposición importancia,pero la que tiene.No te vaya a pasar como a mi y hayas dejado los estudios,aunque tu aun tienes muchos años por delante.
Vé recopilando información respecto al temario y la oposición y te preparas para el año que viene.Si no estas acostumbrado al ejercicio vé cogiendo el ritmo,aunque ni las pruebas de temario ni las físicas tienen el "intringulis" de ésta opo,sino dar el apto en personalidad y la entrevista.

De vez en cuando me sigo pasando por aqui para ayudar en la medida de lo posible,asi que no me tengas en un pedestal que estoy en igualdad de condiciones. :wink:

Suerte!
Monicamossa
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1939
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:34 pm

Re: Preunta en cuanto a méritos

Notapor Willwallace » Jue Mar 24, 2011 11:15 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Vaya cuanto lo siento Monica. Recuerdo haber leido un post tuyo del 2009 en el q decias q tenias 33 años... jo, de verdad, creia q lo habias logrado. De verdad q lo siento, me habria gustado conocerte algun dia y tal jaja

En cuanto a la carrera pues lo dicho, no la dejare xq con el bachillerato solo hoy en dia esta muy dificil encontrar trabajo, yxq me sentiria mal conmigo mismo tirando 6 años. Pero tengo claro cual es mi vocacion, pero bueno, siempre ayuda tener el respaldo de una carrera.

Y q es de tu vida entonces? Xq me ha desanimado q con las ganas q le tenias tu a esto de ser Mossa y lo aplicada q has estado, al final no lo has conseguido. Vamos q quiero decir q no tengo yo tan claro q lo consiga yo visto lo visto. Aunque tengo un amigo q es Mosso y no es precisamente una lumbrera...
Willwallace
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:57 pm

Re: Preunta en cuanto a méritos

Notapor capgros » Vie Mar 25, 2011 12:31 am


Willwallace escribió:Vaya cuanto lo siento Monica. Recuerdo haber leido un post tuyo del 2009 en el q decias q tenias 33 años... jo, de verdad, creia q lo habias logrado. De verdad q lo siento, me habria gustado conocerte algun dia y tal jaja

En cuanto a la carrera pues lo dicho, no la dejare xq con el bachillerato solo hoy en dia esta muy dificil encontrar trabajo, yxq me sentiria mal conmigo mismo tirando 6 años. Pero tengo claro cual es mi vocacion, pero bueno, siempre ayuda tener el respaldo de una carrera.

Y q es de tu vida entonces? Xq me ha desanimado q con las ganas q le tenias tu a esto de ser Mossa y lo aplicada q has estado, al final no lo has conseguido. Vamos q quiero decir q no tengo yo tan claro q lo consiga yo visto lo visto. Aunque tengo un amigo q es Mosso y no es precisamente una lumbrera...



por lo que sé, en las opos a mossos hay que tener suerte. No digo que sea lo único que te aprueba o suspende, pero se necesita. Si no quieres llamarlo suerte, llámalo "X", pero se necesita ese plus.
Monica todavía te queda la escala facultativa, si te sacas la carrera. Si no me equivoco.
Todo se puede defender
derrota tras derrota sin perder la fe , aunque tenga que desafiar y luchar contra el mundo entero, hasta la victoria final.
Avatar de Usuario
capgros
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 296
Registrado: Mar Dic 28, 2010 6:03 pm

Re: Preunta en cuanto a méritos

Notapor Willwallace » Vie Mar 25, 2011 1:03 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Ciertamente, la suerte influye, y mucho. Y no hablo en el psicotecnico, el teorico o las fisicas. Para mi eso, o lo sabes o no lo sabes. Vale, puedes tener suerte y q te pregunten mas de lo q te sabes que no, pero es cosa de ponerse y esforzarse, como casi todo en la vida. Pero parami la entrevista y eso... siempre he oido q es mejor ir con la verdad por delante, y en ese caso a lo mejor la lias y te largan. Ya se vera, digo yo, o al menos eso espero, que significaria que he pasado la teorica, que me he operado la vista (q me da mucho miedo la cosa) y que he pasado las fisicas :)
Willwallace
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:57 pm

Re: Preunta en cuanto a méritos

Notapor Monicamossa » Vie Mar 25, 2011 9:28 am


Que me haya pasado a mi no significa que te tenga que pasar a ti,cada persona es un mundo y dá un perfil diferente,sólo hay que proponerselo e intentarlo con todas tus fuerzas.

Capgros,cierto es,para facultativo piden no exceder de la edad para jubilación forzosa,pero sabes una cosa?Estar sentada en un despacho haciendo cualquier otra labor que no sea la de policia la puedo hacer en la empresa privada.
No me identifico mucho llevando un uniforme y no ejercer de lo que para mi realmente significa ser policia.
Gracias de todas formas por el consejo!
Monicamossa
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1939
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:34 pm

Re: Preunta en cuanto a méritos

Notapor Willwallace » Vie Mar 25, 2011 10:42 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Gracias por los animos Monica. Confiemos en que tengas razon.

En cuando a lo de entrar por la escala facultativa, pues supongo que cada persona lo ve de una forma diferente. Para algunos es una oportunidad, y para otros ya no es ser policia. En todo caso, si no, puedes seguir estudiando y sacarte una carrera, y cuando la tengas, pues ya se vera, digo yo :)
Willwallace
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:57 pm

Re: Preunta en cuanto a méritos

Notapor capgros » Vie Mar 25, 2011 11:10 am


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Willwallace escribió:Gracias por los animos Monica. Confiemos en que tengas razon.

En cuando a lo de entrar por la escala facultativa, pues supongo que cada persona lo ve de una forma diferente. Para algunos es una oportunidad, y para otros ya no es ser policia. En todo caso, si no, puedes seguir estudiando y sacarte una carrera, y cuando la tengas, pues ya se vera, digo yo :)


Mónica, yo creo que en la escala facultativa también debe haver puestos operativos.

Y WillWallace, si vas a opositar, recuerda, ten un plan B por si no lo logras. Conozco gente que dejo los estudios para opositar, nolo logró, y los tuvo que reemprender de nuevo.
Todo se puede defender
derrota tras derrota sin perder la fe , aunque tenga que desafiar y luchar contra el mundo entero, hasta la victoria final.
Avatar de Usuario
capgros
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 296
Registrado: Mar Dic 28, 2010 6:03 pm

Re: Preunta en cuanto a méritos

Notapor Willwallace » Vie Mar 25, 2011 11:40 am


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Los estudios no los dejare del todo, lo q si q posiblemente haga es coger menos asignaturas, a razo de 2 por trimestre o algo asi, para no ir demasiado estresado tampoco, y poder dedicarme al maximo a las opos. Puede q coja alguna mas para el 3er trimestre, xq si no paso las opos, pues es el trimestre que mejor me encaja. Pero vamos q no quiero dejar la carrera a estas alturas.

En serio te gusta derecho???? A mi el 1er año encantado, gente nueva, universidad, chicas :); el 2º año ya estaba rallado. El 3o fue un infierno, y no me fue demasiado bien. Luego un año medio sabatico, y luego pues ahi, aguantando entre 3º y 4º. Y este año no se ni como estoy consiguiendo estudiar, xq se me hace muy cuesta arriba. Si ademas, la carrera la tendre x tener algo xq no quiero ejercer xD
Willwallace
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:57 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados