Pregunta sobre antecedentes y su repercusión

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Pregunta sobre antecedentes y su repercusión

Notapor pozu » Mar Sep 17, 2013 3:20 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Intentaré ser breve;

Fui condenado en sentencia firme por un delito de amenazas hará 6-7 años, una vez pasado el trámite pertinente solicité que se "borraran" (no me acuerdo del término concreto) y me olvidé del tema para siempre. A día de hoy, me gustaría saber si por ese error cometido estaría inhabilitado para presentarme a una oposición como puede ser la del CNP, en caso de que puede presentarme, me asalta la duda de si el tribunal correspondiente tendrá acceso y si podrían meterme mano por ese tema, no sé, pongamos por ejemplo en la entrevista.

Un saludo
pozu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 09, 2012 1:16 am

Re: Pregunta sobre antecedentes y su repercusión

Notapor luismi33 » Mar Sep 17, 2013 4:15 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Leete las bases de la convocatoria del CNP.
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: Pregunta sobre antecedentes y su repercusión

Notapor Arenero » Mar Sep 17, 2013 4:38 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
2.1.1 apartado e
Avatar de Usuario
Arenero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 346
Registrado: Vie Dic 12, 2008 2:16 am

Re: Pregunta sobre antecedentes y su repercusión

Notapor pozu » Mar Sep 17, 2013 9:26 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Leer es lo primero que he hecho pero no soy muy ducho en temas penales y me asalta la duda al leer lo siguiente en el artículo 2.1.1 apartado e:

No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

El delito que cometí era de tipo doloso? eso me excluye de poder presentarme aún habiendo pasado ya el tiempo necesario para haber sido "borrado" de los antecedentes? sinceramente lo leo y no lo entiendo :S
pozu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 09, 2012 1:16 am

Re: Pregunta sobre antecedentes y su repercusión

Notapor Klimov » Mar Sep 17, 2013 9:33 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
No soy licenciado en derecho asi que alguien me corrija si me equivoco.

Fuiste condenado por un delito (doloso) de amenzas.
Las amenazas no hacen falta que se cumplan para que exista el dolo, basta con la intencion de "asustar", de crear esa alarma en la victima.
Por tanto si, es una de las causas excluyentes.

Dice usted que solicito cancelar los antecedentes, pues pida a la policia nacional o guardia civil el acceso a sus antecedentes penales para comprobar que efectivamente fueron cancelados.
En caso afirmativo, pruebe usted a opositar.

Y me guardaré mis opiniones para mi.
:)

Un saludo y suerte.
Klimov
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 155
Registrado: Sab Ago 17, 2013 9:33 am

Re: Pregunta sobre antecedentes y su repercusión

Notapor pozu » Mar Sep 17, 2013 9:41 pm



foropolicia.es
Klimov escribió:No soy licenciado en derecho asi que alguien me corrija si me equivoco.

Fuiste condenado por un delito (doloso) de amenzas.
Las amenazas no hacen falta que se cumplan para que exista el dolo, basta con la intencion de "asustar", de crear esa alarma en la victima.
Por tanto si, es una de las causas excluyentes.

Dice usted que solicito cancelar los antecedentes, pues pida a la policia nacional o guardia civil el acceso a sus antecedentes penales para comprobar que efectivamente fueron cancelados.
En caso afirmativo, pruebe usted a opositar.

Y me guardaré mis opiniones para mi.
:)

Un saludo y suerte.



Gracias por contestar tan rápido.

Pues hombre agradezco la respuesta pero me quedo un poco igual... quiero decir, lo deseable sería saber antes de preparar nada si voy a estar excluído o no, por no perder el tiempo más que nada... por otra parte parece ser que sí me quedaría excluído ya que fue un delito doloso según me cuentas... me queda la duda de si al estar cancelados podría o no :S

Respecto a lo de las opiniones personales... hombre, es inevitable que la gente piense lo que piense yo lo entiendo (y más por un foro que no se conoce la gente).
pozu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 09, 2012 1:16 am

Re: Pregunta sobre antecedentes y su repercusión

Notapor auxpol » Mar Sep 17, 2013 9:51 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Dices que hace tiempo y que no te acuerdas del tema, ¿estas seguro que fué delito por ameneza?, ¿Pudo ser a lo mejor una falta de amenazas?.
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo

Re: Pregunta sobre antecedentes y su repercusión

Notapor Klimov » Mar Sep 17, 2013 9:53 pm


En teoria, cancelados tus antecedentes no deberian salir.
Pero de la teoria a la practica podria variar
No obstante, su delito no fue algo grave (lesiones, homicidios,...)
Como ya le digo, asegurese de que han sido cancelados.
Si le sirve, podria ponerse en contacto con la Division de Formacion (via email) y preguntarle esta duda.
Klimov
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 155
Registrado: Sab Ago 17, 2013 9:33 am

Re: Pregunta sobre antecedentes y su repercusión

Notapor TALOS » Mar Sep 17, 2013 9:57 pm


Por qué no plantea sus dudas a un organismo oficial? En la convocatoria aparecen varios números de teléfono y emails donde podrá preguntarlo.

Un saludo
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Pregunta sobre antecedentes y su repercusión

Notapor pozu » Mar Sep 17, 2013 10:14 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Muchas gracias por las respuestas, seguiré sus consejos y me informaré en la administración. Es una pena que me pueda quedar sin oportunidad, me considero una buena persona, nunca he hecho daño a nadie y ni siquiera tengo una multa por tráfico, mi único error en la sociedad vino por una pelea veraniega de borrachos en la que me vi involucrado siendo un chaval joven y de la que me arrepentiré siempre, pero a lo hecho pecho, y si la administración no me lo permite, así sea.

Mil gracias y un saludo.
pozu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 09, 2012 1:16 am

Re: Pregunta sobre antecedentes y su repercusión

Notapor Klimov » Mar Sep 17, 2013 10:23 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Yo no se los demas, pero yo desde los 16 ando con pies de plomo, no bebo, no salgo de fiesta (que tampoco me gusta), rehuyo los problemas,...es que ni grito conduciendo por si a alguno se le va y busca pelea...

Cualquier tonteria podria dejarte fuera, son muchos años de sacrificio para que algo que no puedes controlar te joda el futuro.

Quizas yo sea especial, pero no quisiera que nada me estropeara algo que me hace mucha ilusion y por lo que llevo luchando mucho tiempo.
Klimov
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 155
Registrado: Sab Ago 17, 2013 9:33 am

Pregunta sobre antecedentes y su repercusión

Notapor solCNP » Mié Sep 18, 2013 12:26 am



intervencionpolicial.com
Klimov escribió:Yo no se los demas, pero yo desde los 16 ando con pies de plomo, no bebo, no salgo de fiesta (que tampoco me gusta), rehuyo los problemas,...es que ni grito conduciendo por si a alguno se le va y busca pelea...

Cualquier tonteria podria dejarte fuera, son muchos años de sacrificio para que algo que no puedes controlar te joda el futuro.

Quizas yo sea especial, pero no quisiera que nada me estropeara algo que me hace mucha ilusion y por lo que llevo luchando mucho tiempo.


Es irónico, pero cuando opositas a CNP o GC te vuelves un "cobarde" por evitar esas cosas.
Avatar de Usuario
solCNP
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 197
Registrado: Dom Feb 17, 2013 3:24 pm

Re: Pregunta sobre antecedentes y su repercusión

Notapor Klimov » Mié Sep 18, 2013 2:49 am



sector115.es
Asi es, pero la verdad, si al final consigo ser policia, habra merecido la pena TODO.
Klimov
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 155
Registrado: Sab Ago 17, 2013 9:33 am

Re: Pregunta sobre antecedentes y su repercusión

Notapor Mono » Mié Sep 18, 2013 11:14 pm


solCNP escribió:
Klimov escribió:Yo no se los demas, pero yo desde los 16 ando con pies de plomo, no bebo, no salgo de fiesta (que tampoco me gusta), rehuyo los problemas,...es que ni grito conduciendo por si a alguno se le va y busca pelea...

Cualquier tonteria podria dejarte fuera, son muchos años de sacrificio para que algo que no puedes controlar te joda el futuro.

Quizas yo sea especial, pero no quisiera que nada me estropeara algo que me hace mucha ilusion y por lo que llevo luchando mucho tiempo.


Es irónico, pero cuando opositas a CNP o GC te vuelves un "cobarde" por evitar esas cosas.


Cobarde no es la palabra más acertada. Seguramente sea prudente. Tener las ideas claras, no meterse en follones para conseguir el objetivo propuesto. Muchos lo hemos hecho así, y hemos conseguido llegar a ser policías.

Klimov escribió:Asi es, pero la verdad, si al final consigo ser policia, habra merecido la pena TODO.


Me gusta tu actitud, espero que algún día puedas llegar a serlo :wink:
Todo es cuestión de proponérselo
Avatar de Usuario
Mono
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 677
Registrado: Vie Jun 11, 2010 10:54 pm

Re: Pregunta sobre antecedentes y su repercusión

Notapor Hogueras con sidra » Jue Sep 19, 2013 1:15 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Klimov escribió:No soy licenciado en derecho asi que alguien me corrija si me equivoco.

Fuiste condenado por un delito (doloso) de amenzas.
Las amenazas no hacen falta que se cumplan para que exista el dolo, basta con la intencion de "asustar", de crear esa alarma en la victima.
Por tanto si, es una de las causas excluyentes.

Dice usted que solicito cancelar los antecedentes, pues pida a la policia nacional o guardia civil el acceso a sus antecedentes penales para comprobar que efectivamente fueron cancelados.
En caso afirmativo, pruebe usted a opositar.

Y me guardaré mis opiniones para mi.
:)

Un saludo y suerte.

Aquí tenemos un gran problema, porque si no equivoco el CNP y la GC no cancela antecedentes PENALES, cancela los policiales que figuran en sus bases de datos. Y esos no son los que las bases exigen tener "limpios".
Para saber si uno tiene antecedentes PENALES debe dirigirse a la administración de Justicia.
Una búsqueda por internet le dirá los trámites a seguir o donde preguntar. También en los juzgados de la ciudad me imagino que le indicarán.
Si están cancelados asunto resuelto, si siguen en vigor habrá que preguntar si es posible su cancelación y cómo hacerlo.
Yo en mi época fui a la Delegación de Justicia en la capital de mi provincia, pero con los cambios de competencias producidos desde entonces, mi información puede ser un poco liosa en la actualidad.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados