TERCEROS GRADOS, C.I.S., Y OTROS ROLLOS

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

TERCEROS GRADOS, C.I.S., Y OTROS ROLLOS

Notapor macalpe » Sab Dic 26, 2009 1:18 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Queridos compañeros :

Con este post pretendo conocer vuestra opinión sobre este tema de los presos condenados que realmente están en la calle toodos los días.
Por el título ya os olereis cual es mi opinión y mi filosofía.
A título de simple anécdota, muy gráfica por cierto, os contaré que en el mes de Octubre pasado fué detenido en Sevilla por funcionarios del Grupo de Motos-UPR un individuo que responde a las iniciales M.M de R. M., que cuando va a ser cacheado alega a los funcionarios que es un "interno" del CIS de Sevilla, y para demostrarlo enseña su carnet del CIS. El Inspector de Motos registra al individuo y su vehículo y encuentra ni más ni menos que un COLT 357 MAGNUM perfectamente municionado.
Este preso cuenta con una ficha policial de más de 30 detenciones por motivos tales como Robo con violencia, atentado, homicidio doloso...y todo de este cariz.
¿ Como podemos explicar que un h. de p. como este goze de un régimen de semilibertad? ¿ En que país vivimos?
Debo decir que tuve que poner mi granito de arena haciendo llamadas a ciertas instancias para que este fulano no saliera más.

Aquí dejo este post por si os interesa comentar sobre ello.

Pedro - Sevilla
QUIEN AL GRITO VIVA ESPAÑA, CON UN VIVA NO RESPONDE, SI ES HOMBRE NO ES ESPAÑOL, Y SI ES ESPAÑOL NO ES HOMBRE!
Avatar de Usuario
macalpe
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 728
Registrado: Jue Nov 26, 2009 11:42 am
Ubicación: SEVILLA

Re: TERCEROS GRADOS, C.I.S., Y OTROS ROLLOS

Notapor secutor25 » Sab Dic 26, 2009 4:43 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
Pues que quieres que te diga amigo macalpe,para mi los terceros grados y los CIS son una pérdida de dinero y tiempo descarada.
Primero,por que con la política actual de "to el mundo es güeno" se concede el tercer grado a individuos que no deberían ni pisar la calle cuando les toca.
Y segundo por que es un derroche de dinero y personal,otro agujero mas pa "aberroncharse" y prejubilar a algunos "amigos"
Si empezamos a contar "zulos",escondidos en socioculturales,cocina,talleres...oficinas que por casualidad un dia te encuentras con 2 o 3 funcionarios que no se sabe muy bien a que se dedican,nos asombraríamos y sacariamos 10 funcionarios mas para cada guardia(eso si con ninguna gana de bregar en el patio)
Sólo he estado 3 meses en el CIS de mi carcel,pero en ese periodo corto de tiempo,he visto desfilar una legión de individuos que uno se pregunta a que mente pensante se le ha ocurrido poner en la calle antes de tiempo...amén de los que he visto o bien cagarla bien cagada o no llegar por estar detenidos tras alguna fechoría.
Muy poquitos se salvan.
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: TERCEROS GRADOS, C.I.S., Y OTROS ROLLOS

Notapor kanus » Dom Dic 27, 2009 12:38 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
El tema de los CIS y terceros grados, es bastante peliagudo, lo cierto es que, hay un numero mas o menos pequeño de internos que son asignados ahi y llevan una trayectoria, digamos logico y normal, se preocupan de ir a su trabajo, estar con su familia y procurar volver a establecer una vida normal, como la que todo el mundo tiene.
Pero...., el problema es el resto, se aprovechan y abusan de ese beneficio penitenciario que establece la Ley, para amoldarlo a sus fines delictivos, aqui en Madrid, por lo que varios compañeros me ha informado, usan el CIS, como refugio seguro, e incluso como almacen de todo tipo de substancias y armas, aprovechando esa base de confianza mutua que supone el estar en tercer grado, se han llegado a intervenir dentro cantidades importantes de droga y armas, habiendose creado situaciones peligrosas, al ir a enganchar al elemento y este revolverse y encañonar al funcionario. Algun interno que he tenido y estaba alli, me ha comentado que es muchisimo peor el CIS, que el modulo mas conflictivo, que se encontraba mas seguro dentro.
A que conclusion nos lleva esto?, que desde luego hay que revisar este beneficio, endurecerlo y ser mucho mas restrictivo en su concesion, exigir exigir y exigir, nada de darlo como simple trámite numerico, tanto es tu condena asi que el grado te corresponde en tal fecha que es lo que se viene haciendo, cuando se van a convencer y entender que un beneficio SE GANA, no se da gratis.
Avatar de Usuario
kanus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:56 am

Re: TERCEROS GRADOS, C.I.S., Y OTROS ROLLOS

Notapor powerranger » Dom Dic 27, 2009 2:42 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Madrid va a seguir poniendo gente en la calle porque tiene autentico pavor a que se reproduzcan los motines de los 80 por culpa de la masificacion.No hay mas que leer algunas propuestas de clasifcacion a tercer grado que harian sonreir hasta al mismisimo Garfia.Esta gente no tiene lo que hay que tener para meterle mano al asunto,hay que pensar que la "Jefa"se caso con un presidiario para ser la mas especial de todos aquellso salvapatrias que iban a la carcel(aun van)a manumitir a la humanidad oprimida por una sociedad corrupta...como va a solucionar alguien asi el problema.... :banderablanca:
powerranger
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 64
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:06 pm

Re: TERCEROS GRADOS, C.I.S., Y OTROS ROLLOS

Notapor macalpe » Dom Dic 27, 2009 10:49 am



foropolicia.es
Claro, quizás el problema está en la voluntaria falsedad e hipocresía política de los gobernantes en lo que se refiere a política penitenciaria en este país.
Vamos a ver, ¿ que es eso de confianza mutua?...que es eso de módulos de respeto y otras leches?...¿ que pasa, que en ciertos casos nos mandan hacer dejación de nuestras funciones?...esto no es serio señores políticos.
Sinceramente me he rebelado siempre contra esa falsa moral de los Técnicos (psicólogos..etc) que ponen por delante el "tratamiento" al Régimen. Obviamente los dos deben ser compatibles...pero lo que está más claro que el agua es que sin seguridad no hay tratamiento que valga.

Pedro
QUIEN AL GRITO VIVA ESPAÑA, CON UN VIVA NO RESPONDE, SI ES HOMBRE NO ES ESPAÑOL, Y SI ES ESPAÑOL NO ES HOMBRE!
Avatar de Usuario
macalpe
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 728
Registrado: Jue Nov 26, 2009 11:42 am
Ubicación: SEVILLA

Re: TERCEROS GRADOS, C.I.S., Y OTROS ROLLOS

Notapor carce » Lun Dic 28, 2009 1:16 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
hola,trabajo allí y acabo de enterarme,mañana preguntaré y me informaré de quien es el menda.
Ahora que vengan mis jefes y me digan que en el cis cobro menos porque hay menos peligro,AINSSSSSSSSSSSS
Cualquier día, ocurre algo allí sin que se pueda evitar y sin embargo se ve venir.
La seguridad es nula allí para el funcionario;los cacos saben todas nuestras matrículas,entramos y salimos todos por la misma puerta!!!!!
saludos de esta compi que ya pasa a carrera! :) :bailar:
Avatar de Usuario
carce
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 104
Registrado: Jue Dic 04, 2008 1:47 pm

Re: TERCEROS GRADOS, C.I.S., Y OTROS ROLLOS

Notapor macalpe » Lun Dic 28, 2009 9:44 am


Hola carce te he mandado por mensaje privado el nombre completo del pistolero "reeducado" por el gran invento del CIS. ¡ Animo!
QUIEN AL GRITO VIVA ESPAÑA, CON UN VIVA NO RESPONDE, SI ES HOMBRE NO ES ESPAÑOL, Y SI ES ESPAÑOL NO ES HOMBRE!
Avatar de Usuario
macalpe
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 728
Registrado: Jue Nov 26, 2009 11:42 am
Ubicación: SEVILLA

Re: TERCEROS GRADOS, C.I.S., Y OTROS ROLLOS

Notapor macalpe » Lun Dic 28, 2009 10:38 am


Desde luego lo que dice "carce" es absolutamente cierto. Hace poco estuve en el CIS de Sevilla, dió la casualidad que era la hora de salida de los cacos y me quedé alucinado viendo la de Audis y BMW que había fuera esperándolos...quizás sería bueno un controlito de esos que hacen por sorpresa las UIPs...lo sugeriré...creo que se me acaba de ocurrir una buena idea...EUREKA!!!!!!!! y eso que solo me queda una neurona!
QUIEN AL GRITO VIVA ESPAÑA, CON UN VIVA NO RESPONDE, SI ES HOMBRE NO ES ESPAÑOL, Y SI ES ESPAÑOL NO ES HOMBRE!
Avatar de Usuario
macalpe
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 728
Registrado: Jue Nov 26, 2009 11:42 am
Ubicación: SEVILLA


Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron