placa de matricula

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

placa de matricula

Notapor hispalense » Mar Abr 10, 2007 1:19 pm


buenas, me gustaría opiniones sobre la forma de actuar respecto a la siguiente cuestion:
Una persona denuncia la sustracción de varias tres cubas en las que se echan los escombros, que estaban en la vía pública de una localidad.
El denunciante ve como dos de esas cubas se encuentran en otra localidad proxima y se entrevista con un hombre que vive justo en frente de la cuba y éste le aporta la placa de matricula de la furgoneta que ha visto en dos ocasiones hacer uso de esa cuba ( la cuba tiene dos candados en la parte de arriba porque está tapada para que nadie haga uso de ella), manifestando que no puede aportar nada sobre la persona que se baja de ella y habre los dos candados para hacer uso de la cuba.
El denunciante dice que a la cuba le han cambiado los dos candados por otros.
Mi pregunta es, Con solo la placa de matricula, y en vista que el propietario tiene antecedentes por robo, detendríais al propietario de la furgoneta? por un detlito de hurto o robo con fuerza?
Un saludo.
hispalense
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 66
Registrado: Mar Ago 15, 2006 4:30 pm
Ubicación: A-92

Notapor Sinosuke » Mié Abr 11, 2007 11:17 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Buenos dias compañero. Soy nuevo en este foro y estoy mirando un poco los temas. Acabo de ver tu cuestión y espero que te sirva de algo mi respuesta.
En primer lugar decirte que la ley no exige prueba para detener sino indicios, o por lo menos eso dice el articulo. No obstante yo no detendría porque después en juicio piden prubas!! Algo raro verdad.
Decirte que yo no veo clara la situación como para detener ya que no sabes que relación guarda la persona que esta frente a las cubas y que te ha dado la placa, con el propietario de la placa, no se si me sigues. Esta claro que para llegar a detener a alguien y quitarle su libertad hay que tener más argumentos, ya que si no, como siempre por querer hacer nuestro trabajo lo mejor posible, saldremos mal parados.
Yo daría parte al juzgado mediante oficio con todos los datos, y que se encargue el juzgado de citar y aclarar, xp después nada es lo que parece.
Sinosuke
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 11, 2007 10:59 am

Notapor Mahonei » Mié Abr 11, 2007 11:38 am


bajo mi punto de vista... filiación de la persona que supuestamente se ha llevado las cubas... y posterior denuncia detallandolo todo, interpuesta por el propietario. Al juzgado y que ellos decidan.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor Mahoney » Mié Abr 11, 2007 6:33 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Podrías hacer tantas cosas...

Si eres radio-patrulla lo que yo haría es filiar al requirente, filiar al testigo que aporta las placas, tomar todos los datos posibles que pueda recabar "in situ" sobre el individuo que las usa (matrículas, nombre, si en el vehículo que usa es de alguna empresa con su logo...). Lugo minuta de caracter interno en Comisaría y listo.

Si eres de un Grupo de PJ lo que yo haría sería tomar declaración al perjudicado, luego al testigo y finalmente, después de dar con él, al encargado de las cubas (que quizá es hasta comprador de buena fé, y con su declaración puedes llegar a los malos). Finalmente remitir todo al Juzgado correspondiente.

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
Mahoney
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 355
Registrado: Lun Feb 19, 2007 1:12 pm

Notapor 100x100_UIP » Jue Abr 12, 2007 1:04 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
La detención q dices puede ir bastante con hilos, porq 1º que un tio sea propietario de un coche no quiere decir q haya cometido el delito y 2º tener antecedentes por robo tampoco es decisivo para detener.

Lo que YO haría:
- Enseñar al testigo fotos del dueño del vehículo a ver si lo reconoce (aunq en un principio dice que no, quien sabe si con la foto delante se le refresca la memoria).
- Citar a declarar al propietario del vehículo, a ver q cuenta..y yo creo q aqui si atas bien los cabos y le metes un poco de caña, si ha sido él es fácil que caiga. (si no quiere venir a declarar, muy bien, diligencias al Juzgado diciendo q se ha citado al dueño del coche y se niega a venir voluntariamente).
Avatar de Usuario
100x100_UIP
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2576
Registrado: Mié Sep 20, 2006 10:49 pm


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados