Hola, soy nuevo

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Hola, soy nuevo

Notapor IIPPFFCCSS » Dom Oct 12, 2008 6:31 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Bueno, lo primero de todo un saludo a todos. La verdad es que he leido el foro.. y me gusta mucho lo que leo... se aprende bastante.. bueno, ya llevo tiempo leyéndolo..y por fin me he decidido a escribir y contar mi situación. Soy un chico de 32 años que le suspendieron en la prueba de la entrevista del CNP. Ahora preparo Ayudantes IIPP.. de hecho, ya he aprobado el psicotécnico de esta convocatoria (que era mi objetivo..ya que temario no me dio tiempo...), y me lo guardan para el siguiente. Bueno, una vez situados, explico mi situación.
Siendo sincero, la verdad es que ser boqui no me llama nada.. lo pienso y no me atrae la idea.. si me presento es por el sueldo, los días libres y, cómo no, porque implica estabilidad de funcionario (además salen todos los años). Yo lo que de verdad quiero ser es Policía.. pero por la edad ya no puedo. Algunas Policías lOcales sí que están hasta los 35 pero salen muy pocas plazas y no lo veo muy claro el poder aprobar.. (más que nada por los trifásicos y tal..)... Mi pregunta es: Si ya de primeras no me llama ni me atrae el ser funcionario de prisiones, es malo que siga con esta oposición? Desde mi ignorancia, a la mayoría de los opositores a IIPP tampoco le atrae mucho la idea.. vamos, que la mayoría no se presenta por vocación.. No sé si me estoy equivocando. Cuando me sacase la plaza, ya teniendo algo fijo, opositaría para alguna P Local.. pero, claro, ya teniendo la plaza. Además el uniforme no acompaña nada.. creo que habría qu edar un poco más de imagen de respeto.. Os parecerá una tontería lo que voy a decir ahora.. pero bueno.. "A mi por ejemplo las peleas no me hacen mucha gracia... es más, nunca me he peleado.." Si me tengo que meter evidentemente me meteré, pero no sé, el uniforme tampoco ayuda mucho.. El verte en un uniforme más operativo te da una seguridad más fuerte... Me lo han comentado amigos compañeros del CNP... que cuando patrullan de paisano se ven como más desprotegidos..e incluso se les respeta menos.. Y todos sabemos, que un unifome impone más.. Y este de IIPP pues me parece como que no me va a dar seguridada para nada.. No sé, estoy hecho un lío. Y es que además no me motiva igual estudiar para Ayudantes IIPP que para Local.. Me estoy equivocando? O a alguien le pasa esto también? A ti te llamaba la atención Guripa y compañía..? O sólo atraía sueldo y demás? Bueno, gracias. Espero vuestras respuestas... Mi cabeza no está centrada en IIPP.. :x
El que la sigue la consigue... constancia.!!!
Avatar de Usuario
IIPPFFCCSS
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom Oct 12, 2008 6:08 am
Ubicación: Valencia

Re: Hola, soy nuevo

Notapor funcionator » Dom Oct 12, 2008 1:51 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Vamos a ver a diferencia de la Policía, o la Guardia Civil, no conozco a nadie que haya entrado por vocación en este curro, que pasa que este curro se valora una vez dentro, es decir una vez dentro es cuando digamos te vas “encariñando” (si se puede usar esa expresión) con el trabajo.

Lo de las peleas no lo entiendo muy bien, porque la Policía también se enfrenta a situaciones desagradables, altercados, etc...
Si lo que buscas es sencillamente estabilidad laboral y quitarte de problemas, te vas a oficinas y punto, serás un funcionario de oficinas como los que pueda haber en Hacienda o el MAP.

Ten en cuenta que dentro, pues tratas con lo mejor de cada casa, y con un elevado porcentaje de gente con patologías mentales, la mayoría adictos, que habrá peleas, y por desgracia últimamente agresiones a funcionarios, y sobre todo mucha saturación, las prisiones están a reventar, pero “de momento” y afortunadamente, no hay incidentes todos los días, y en la mayoría de centros la gente prefiere hacer servicio dentro en los módulos, en vez de oficinas, lo cual es significativo.

Y si: el uniforme es una .... mierda, y de los medios ni te cuento.
Reinsertando que es gerundio!
Imagen
Avatar de Usuario
funcionator
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:44 pm

Re: Hola, soy nuevo

Notapor secutor25 » Dom Oct 12, 2008 9:31 pm



foropolicia.es
Completamente de acuerdo con funcionator,no conozco a nadie que entre en prisiones por vocación(de hecho, si tuviera un hijo y me dijera que de mayor quiere ser carcelero lo llevaría al psicólogo) es un trabajo feo,sucio y peligroso y además sin ninguna satisfacción personal,aunque bien es cierto que con el tiempo te vas acostumbrando al "barrillo" y a mi al menos me acaba gustando hasta cierto punto.
Lo mejor,el horario ,te da mucho tiempo libre,y yo puedo dedicarme a entrenar que es lo que me gusta.
Así que anímate y prepárala que estamos en crisis y ser funcionario es una buena cosa.
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: Hola, soy nuevo

Notapor mastegot » Lun Oct 13, 2008 12:38 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Si te presentas en catalunya el uniforme es más operativo,pero lo que de verdad cuenta son los coj**** de cada uno.
Aquí todos estamos por el sueldo y por el horario,que dentro de la administración,y es lógico,es de los más elevados.
mastegot
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Sab May 10, 2008 1:42 am

Re: Hola, soy nuevo

Notapor guripa » Lun Oct 13, 2008 3:58 am


Yo lo que mas me jode de mi trabajo, es la imagen que tiene la sociedad de nuestro trabajo, lo tiene como algo sucio, nos tienen como torturadores que tenemos al pobre preso, que acaba de violar a unas niñas, metido en un agujero y dandole de comer pan y agua, joder que malos que somos, todo eso gracias a la caja tonta donde siempre nos ponen como los mas malos y mas tiranos del mundo.
Voy a llamar a callejeros, para que nos hagan un reportaje de un dia en la prision.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: Hola, soy nuevo

Notapor IIPPFFCCSS » Lun Oct 13, 2008 6:56 am


Pues no estaría nada mal, guripa. Así la gente sabría un poco más de qué va el trabajo.. No me he sentido aludido por tu comentario..ya que he visitado varias páginas y me voy empapando del tema boqui.. (entre ellas este foro, que está muy bien..)..
La gente que no se la prepara o que no es boqui lo ven como dices tú... hay mucho desconociemineto sobre el tema.. eso es así..
Mi pregunta iba por otro lado.. no me veo motivado para ser un "manzanillo".. Pero dicen que una vez dentro, "engancha".. es lo que quería saber..
Gracias. Saludos. Y mucha sgracias a los demás por contestar..!! Y sigo aceptando consejos y comentarios.
:wink:
El que la sigue la consigue... constancia.!!!
Avatar de Usuario
IIPPFFCCSS
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom Oct 12, 2008 6:08 am
Ubicación: Valencia

Re: Hola, soy nuevo

Notapor Bret » Mié Oct 22, 2008 5:28 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo estoy en una situacion igual que la tuya IIPPFFCCSS (jeje habia un nick más complejo?),no me aclaro muy bien sobre a que opositar,yo tengo 25 años,pero mi familia es de tradición militar,GC,.. eso no quiere decir que tenga enchufe porque no tengo relación alguna con ellos,pero es lo que tiene que al final la sangre llama a la sangre y es muy posible que eliga ser GC también,aunque estoy viendo otras alternativas.
A mí,personalmente,lo que me atrajo de este trabajo cuando lo escuche (penitenciarias) es el horario,aunque creo,que son unas 12 horas diarias cuando curras o eso o 14 horas no estoy muy seguro,si alguien lo puede especificar...
Eso es lo mejor sin duda,el sueldo,bueno...está bien,pero creo que no esta bien pagada viendolo desde una posición desde fuera,el tener que ir todos los días a un sitio que bien podria pasar por el pasaje del terror,por muchos días de vacaciones hay que ser muy fuerte mentalmente para desconectar de ver a lo peor de la sociedad,creo yo vaya.
A lo que quiero llegar,si quisistes ser policia y ya no puedes,dede mi humilde punto de vista,creo que es algo absurdo elegir esta profesión,ojo estoy hablando desde fuera,que alternativas tienes?
Opositar a la administración,estudiar criminologia y hacerte detective privado o si te tira el tiempo libre y sabes que vas a desconectar al salir de allí creo que es lo suyo. A mí es lo que me echa para atrás,aquí todos alardeamos de que tenemos muchos c...pero somos humanos al menos yo tengo cierta sensibilidad por el prójimo y claro,eso no es casi nunca por desgracia recíproco,te pegan una ostia y tienes que pegar otra claro,pero eso pasa en todas los cuerpos,tengo entedido que en esta profesión no llevan armas,eso para tí puede ser algo negativo,ya que por lo que dejas entender,parece que te sientes más seguro con arma y uniforme...
Entones,creo en mi humilde punto de vista,que te sentirás más seguro es un despacho o en la administración de atención al público.
Pero ya te digo yo estoy igual que tu,no quiero pasarme (ya que trabajo) dos años opositando para luego amargarme la vida por una pandilla de chalados.
Son opciones vitales,pero eso sí,tiempo libre no te va a faltar.
Bret
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Oct 01, 2008 5:34 pm

Re: Hola, soy nuevo

Notapor Moron » Mié Oct 22, 2008 7:02 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Aprobar esta oposicion actualmente diria que es de lo mejorcito que puede haber en el mercado.
Sobre ideas preconcebidas que tengais ni caso. Lo suyo es entrar y ver lo que hay realmente, hay mucha variedad de puestos, talegos mejores y peores, cacos malos y menos malos, etc. Siempre habra un sitio que se adapte a tu interes.
Uniforme? pues si que es poco operativo, pero en cuanto a respeto, ten claro que te van a respetar aunque tb hay q poner de tu parte.
coj**** con 2 basta, miedo te garantizo que no se pasa.
Cada uno lleva esto como puedo, si te sirve de curiosidad, lo que llevo peor son los olores.

Saludos.
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: Hola, soy nuevo

Notapor por_escrito » Dom Oct 26, 2008 2:22 am



intervencionpolicial.com
A ver, que nadie entra vocacional, alguien habrá, pero yo tampoco lo conozco. Pero entrar pensando en que va a ser un trabajo que no te va a gustar y que a lo mejor no estás a gusto realizándolo, pués tampoco conozco ningún caso.
Si no te gusta, ni te lo plantees, busca algo que te guste, que en una vida nos tiramos muchas horas currando. Que no sabes lo que es y te apetece probar, pues ahí lo tienes, pero no os hagais ilusiones de aprobar, yo aprobé en 3 años, y conozco a mucha gente que tardó más (también muchos que menos, eh), y dedicarle ese tiempo a poder trabajar en algo sólo por probar, tampoco es muy lógico.
En este trabajo pasa como en muchos otros, pues hay ratos que te aburres, ratos que te aburres a gusto y muchos ratos que lo pasas mal. Pero repito, como en todos los trabajos.
Saludos y suerte.
P.D.: Yo no soy un carcelero, soy un Funcionario de Prisiones.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Re: Hola, soy nuevo

Notapor Ender » Dom Oct 26, 2008 5:06 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Buenas a todos, soy PL en MArbella y llevo en esto casi 14 años.
Siempre he sentido admiracion por el trabajo que haceis y por la abnegacion que hace soportar a los cacos.
Me he leido este subforo de punta a punta y he de decir que me ha encantado y he aprendido muchisimo de vuestra profesion, ahora le doy la chapa a los compis contandoles lo que he leido de vuestra labor, ingrata e ignorada.

Yo creo que no podria desempeñar vuestro trabajo, suficiente tengo con tratar con lso chorizos en el momento de la detencion como para tener que verles el careto durante horas, sabiendo que estan mejor tratados que los funcionarios que les cuidan.
Al menos me alegra saber que no os pagan mal ( aunque minimo os subiria 300 pavos del tiron) y que podeis descansar durantes varios dias seguidos.
Espero, aunque sea utopico, que vuestra situacion mejore poco a poco y se os tenga el reconocimiento que os mereceis.
Me despido sin mas y estare pendiente de nuevos post.
No envidies mis exitos , sin conocer mi esfuerzo.

VISITA MI BLOG---> http://elultimoazul.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ender
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom Oct 26, 2008 2:34 am

Re: Hola, soy nuevo

Notapor IIPPFFCCSS » Dom Oct 26, 2008 6:22 am


Gracias a todos por vuestras respuestas. Bret.. el nick ese pues está claro.. jejej :D
Bueno, leyendo lo que habéis puesto, me quedo con la idea de que seguro que me adaptaré al trabajo... Yo además si quiero opositar a esto es para estar en V1.. no para estar en una oficina... pero otra cosa es que lo valga.. y hasta que no esté ahí no puedo comprobarlo.
Como bien decís desde fuera es otro mundo.. Y yo también hablo con actuales boquis y todo el mundo está contento.. y que "engancha". Nos lo dijo hasta una de las funcionarias que nos cuidó el psicotécnico en Madrid..
Bueno, el caso es que como dice un compañero, no es una opo nada fácil.. lanzo una pregunta: yo pienso prpeararlo por libre con buen temario.. no es necesario una academia, no? O para uno que sólo sabe de Derecho lo que se estudia para el CNP necesita una academia o preparador?
Y Bret, aprovecha tu edad y estudia para la GC, tío. (has oido algo sobre ampliación de edad?)
Saludos a todos.
El que la sigue la consigue... constancia.!!!
Avatar de Usuario
IIPPFFCCSS
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom Oct 12, 2008 6:08 am
Ubicación: Valencia

Re: Hola, soy nuevo

Notapor guripa » Dom Oct 26, 2008 9:34 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
A todo aquel que quiera preparar esta oposicion, yo le recomendaria que el primer año fuese una academia, es un temario de 50 temas y a no ser que tengas nociones al haber estudiado derecho, el primer año cuesta con lo que creo acosenjable que un profesor te explique la dudas que te vayan saliendo.
Tambien es verdad que eso fue cuando yo entré y algo ha llovido, ahora con el tema de internet y los foros si tienes constancia en el estudio se aprueba.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: Hola, soy nuevo

Notapor secutor25 » Dom Oct 26, 2008 10:53 pm


Tengo un amigo,que se preparó prisiones,las sacó y decidió cambiarse al CNP por que era su verdadera vocación y hoy por hoy no se arrepiente para nada del cambio después de haber probado ambos está muy contento.Así que si no teneis muy claro prisiones preparad otro cuerpo mas..."bonito" mas vocacional y que de mas satisfaciones,si no teneis una vocación muy clara , como fue mi caso,me gustaba el CNP,pero tampoco tanto,asi que preparé prisiones que de aquella se ganaba un poco mas.
Tened claro que no es un trabajo bonito,ni reconocido, incluso el uniforme es feo(yo procuro mancharlo todo lo que puedo de cafe) sin ninguna satisfacción personal de ayudar a alguien,y si lo ayudas será a un H de P que a lo mejor estaba mejor picando piedra.
Tened claro también que hoy por hoy,y aunque nos repatee el hígado,queramos o no estamos para servir a los kkos,con sus instancias,sus metadonas,sus gimnasios,sus talleres y sus gaitas,que si sube el desayuno al refugiado,que si sácalo al patio,que si deme el listado de la biblioteca,que si lléveme a ver a mi primo...
En fin...
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: Hola, soy nuevo

Notapor por_escrito » Lun Oct 27, 2008 1:26 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Para eso están respuestas como: ¿ese no es mi cometido?; luego; mas tarde; ahora estoy ocupado, etc, etc, etc.
Yo no estoy para servir a los cacos, yo estoy para cumplir y hacer cumplir la ley, que si así lo haces, no le beneficias en nada.
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Re: Hola, soy nuevo

Notapor angelfran » Lun Nov 17, 2008 5:55 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Llevo 8 años en prisiones y te aseguro que vale mucho la pena.
angelfran
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 17, 2008 5:46 pm


Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados