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Ayer de tarde iba con mi novia a dar una vuelta, centro ciudad, y cuando pude ver el rádar no me dio tiempo a aminorar. Miré el marcador y ponía 65 km/h y el caso es que primero vi el coche rádar y posteriormente el flashazo. Delante de mí no iba ningún coche pero sí detrás. En el carril de sentido contrario no me dí cuenta si circulaba algún coche, zona en la que estaba estacionado el coche rádar.
Cuando volvía para casa, a las 2 horas aproximadamente, miré a ver si estaba todavía allí el coche pero ya no estaba, así que seguía con la duda y llamé a un amigo policía local preguntándole si ellos podían saber en el momento qué vehículo había retratado el rádar y me dijo que al ser digital, que hasta que no descargaran las fotos que nada. Así que mañana por la tarde, que estoy de servicio me pasaré por el cuartel a ver si hay suerte y sigo indemne.
Quería preguntaros qué suele ser lo más común a la hora de instalar el coche rádar: detectar exceso de velocidad del vehículo que rebasa al rádar o si, por el contrario, detecta tanto los que se acercan como los que se alejan. He léido que en horario nocturno está prohibido "flashear" a los coches por tema de seguridad, así que si te retratan, te retratan la culera y no el morro (si esto fuera así, el flash que yo ví sería para un coche que circulaba en sentido contrario al mío).
Aquí os pongo, no obstante, un croquis que cómo fue la situación. El coche A es el mío y el R, el coche rádar, que estaba estacionado al otro lado de la mediana. Si tenéis alguna duda ya sabéis.
Un saludo. Oxygeno