Mossos al CNP, ¿qué pensáis?

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Mossos al CNP, ¿qué pensáis?

Notapor hekatow » Mar Dic 03, 2013 1:35 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Aquí os dejo esta noticia por si la queréis comentar

http://www.elmundo.es/espana/2013/12/03 ... 1386069739
hekatow
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 50
Registrado: Lun Ago 01, 2011 3:03 pm

Re: Mossos al CNP, ¿qué pensáis?

Notapor hekatow » Mar Dic 03, 2013 1:38 pm



foropolicia.es
Me ha dado un error el teléfono y he duplicado el hilo. Pido disculpas al moderador
hekatow
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 50
Registrado: Lun Ago 01, 2011 3:03 pm

Re: Mossos al CNP, ¿qué pensáis?

Notapor xav1 » Mar Dic 03, 2013 2:09 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Vamos a ver si lo he entendido, el Gobierno defiende la unidad del país pero alimenta y fomenta la división social con este tipo de cosas? Personalmente no me creo la noticia.

Tampoco me creo un malestar TAN extendido en el Cuerpo cuando existe un elemento fundamental de motivación como la diferencia salarial de ambos Cuerpos.

Lo dicho, no creo que hayan hecho una consulta muy extensa ni que hayan preguntado a muchos sindicatos.
Última edición por xav1 el Mar Dic 03, 2013 2:24 pm, editado 1 vez en total
Maktub...
Avatar de Usuario
xav1
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Dic 27, 2011 2:31 pm

Re: Mossos al CNP, ¿qué pensáis?

Notapor Zepol » Mar Dic 03, 2013 2:19 pm


A mí me parece un poco raro, ya que supondría un cambio salarial importante y tal vez un cambio de destino. Yo lo veo complicado.

Ya se verá.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Zepol
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:32 pm

Re: Mossos al CNP, ¿qué pensáis?

Notapor Hogueras con sidra » Mar Dic 03, 2013 6:08 pm


JA JA JA. :risitas: :risitas: :risitas:
Vamos a tratar cosas serias y no rumores que no interesa a ningún opositor.
¿Y ya puestos a hacer eso porque no me pasan a la PL de mi ciudad que gana más que los mossos?
Aquí los movimientos tienen que ser en los dos sentidos, del CNP a los mosos, P forarl, P. vasca o a Pl y al resto y entre ellos.
Esto hay que ponerlo en el subforo de los mossos, que la risa va a ser espectacular. Perder pasta, perder pasta nada menos.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Mossos al CNP, ¿qué pensáis?

Notapor abel85valencia » Mar Dic 03, 2013 6:16 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Ya lo habéis dicho algunos;cambio de destino,bajada importante de sueldo,etc.
Si optaron en su día por los Mossos,por algo sería.

También,en mi opinión,si existiese tal movilidad,supondría `algo´para las futuras oposiciones.Puesto que vacantes a cubrir dentro del CNP,serían cubiertas por esas movilidades de Mossos a CNP,digo yo,que igual me equivoco.

Si con esas vamos,que cualquiera de la Policia Local,Policia Foral,e incluso Guardia Civil,se puedan hacer `transvases´con el CNP.Si están descontentos,los que lo estén,otra opinión mía es que hagan como en toda casa de vecino: ajo y agua.
Avatar de Usuario
abel85valencia
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Mié Oct 02, 2013 4:50 pm

Re: Mossos al CNP, ¿qué pensáis?

Notapor Hogueras con sidra » Mar Dic 03, 2013 6:54 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
El artículo dice la movilidad desde otros cuerpos policiales de carácter civil.
a la GC no se lo permitirían, por ser militar y porque no les interesa perder efectivos.
Tampoco quieren perder policías nacionales, por eso no hablan de pasar del CNP a otros cuerpos.
Y el efecto en los opositores dependería del número de solicitantes.Si tienes a 200 mossos :risitas: que se quieran pasar, pues necesitas 200 sueldos y es fácil que Hacienda diga que de las plazas ofertadas le restes esos 200. Pienso yo.
Pero no va a llegar ni a ser proyecto serio, eso es una filtración interesada para que se reboten en Cataluña pienso yo.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Mossos al CNP, ¿qué pensáis?

Notapor Zepol » Mar Dic 03, 2013 7:31 pm



intervencionpolicial.com
Tiene toda la pinta, Hogueras. Quien ha entrado a Mossos d'Esquadra lo ha hecho por razones más allá que las políticas: destino, salarios, etc. Veo muy difícil que un Mosso afincado en Cataluña, quien seguramente tenga familia y amigos allí, quiera sacrificar su salario drásticamente y moverse a otro lugar de España.

Yo no le veo muy factible. La redacción de la noticia es un poco chapucera y muy poco consistente, más digna de un plató de prensa rosa y amarillista que de un diario serio como El Mundo.

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Zepol
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:32 pm

Re: Mossos al CNP, ¿qué pensáis?

Notapor Hogueras con sidra » Mar Dic 03, 2013 8:12 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Lo del destino no sería problema, nos sobran vacantes en Cataluña.
Igual lo tendrían más fácil para ir a algunas plantillas catalanas que dentro de su cuerpo, porque policías nacionales con deseos de estar destinados en Cataluña son poquitos.
Y esto no es opinión mía, es la realidad que se ve contando las vacantes en el CGM o traslados, dicho coloquialmente.
Y no hablamos de funciones y competencias, que eso es otro tema que también limitaría las ganas. Un mosso patrullero igual no quiere dejar la SC.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Mossos al CNP, ¿qué pensáis?

Notapor Guilla82 » Mar Dic 03, 2013 8:52 pm


Buenas
Al compañero que ha dicho lo de los 200 sueldos más, no sería bien bien así,ya que, como seguro que sabes, es el gobierno central el que paga aprox. el 80% del sueldo de un Mosso.
A mi no me parece tan descabellado, el que quiera cambiar que tenga esa facilidad lo veo correcto, ahora bien, que esa adscripción no sea unidireccional.
Hasta no hace mucho, sacaban mini promos para compañeros de CNP que quisieran pasar a Mossos, entrevista, curso de homologación (evidentemente más corto que la academia) y a funcionar.
Saludos a todos.
Guilla82
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Sep 09, 2012 6:08 pm
Ubicación: Barcelona,España

Re: Mossos al CNP, ¿qué pensáis?

Notapor Hogueras con sidra » Mar Dic 03, 2013 9:25 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Voy a matizar, los 200 supuestos mossos que en un ejemplo hipotético cambiaran de cuerpo, lo más fácil es que fueran sustituidos por otros 200 mossos, porque no seía normal no cubrir esas bajas. Por lo tanto serían otros 200 sueldos más, en el porcentaje que sea, que el Estado tendría que asumir.
Eso les vendría muy bien a los opositores a mosso, que llevan unos años sin oposición.
Y yo veo muy descabellado que un mosso quiera pasar al CNP, porque ni las competencias ni el sueldo merece la pena, bajo mi punto de vista.
Al revés, pues claro que es interesante, por eso se pasaron los policías nacionales al CME, que no se si fueron muchos o no. LLevo unos trienios en esta casa y no me enteré del número.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Mossos al CNP, ¿qué pensáis?

Notapor Lisbeth » Mié Dic 04, 2013 3:52 pm


Está claro que el Gobierno apuesta por el traspaso de funcionarios públicos que ya tienen una formación en seguridad, que por la incorporación de nuevos policías-alumnos, cuya formación sale más costosa y es más larga.
No sé cuantos funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad serán los que acepten está nueva opción, lo que sí sé es que esto afectará a la oferta futura de plazas para la oposición de la escala básica.
Para mí la noticia goza de toda la credibilidad y me parece que es muy posible que esto se lleve a cabo más pronto que tarde.
:mono: Nosce te ipsum ( conócete a tí mismo) Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lisbeth
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Feb 22, 2012 12:37 am

Re: Mossos al CNP, ¿qué pensáis?

Notapor Hogueras con sidra » Mié Dic 04, 2013 5:47 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Pues si os gusta creer filtraciones para echar leña en temas políticos, yo os no os voy a quitar ganas de creer semejante bulo.
Y nada, yo apuesto que NO. ¿Cuánto le damos de plazo, 1, 2, 10 años?
Y no creo que traspasar policías de otros cuerpos al CNP haga mucha gracia a quien les pagó la formación y ahora no tiene dinero para pagar la formación de los que tendrían que susituir a los que se van.
Mucho lío veo yo.
Pero como sean igual de rápidos que con la ley de personal del CNP, podemos estar tranquilos.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Mossos al CNP, ¿qué pensáis?

Notapor Zepol » Jue Dic 05, 2013 8:58 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Lisbeth escribió:Está claro que el Gobierno apuesta por el traspaso de funcionarios públicos que ya tienen una formación en seguridad, que por la incorporación de nuevos policías-alumnos, cuya formación sale más costosa y es más larga.
No sé cuantos funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad serán los que acepten está nueva opción, lo que sí sé es que esto afectará a la oferta futura de plazas para la oposición de la escala básica.
Para mí la noticia goza de toda la credibilidad y me parece que es muy posible que esto se lleve a cabo más pronto que tarde.


Esa noticia tiene una redacción débil y no se sustenta en nada firme. No está bien argumentada y sólo habla de supuestos interesados para la línea editorial de dicho medio.

Si de verdad tuviera fundamento, ¿no crees que aportarían datos del estilo de un X% de Mossos no están contentos con su uniforme? ¿De verdad hay un estudio que revela un descontento por parte de los agentes del CME debido a la política soberanista de la Generalitat (que dicho sea de paso no es nueva)?

Esta noticia está cogida con pinzas y parece redactada por un becario de 3° de Periodismo. Es como si esta mañana publican que Andrés Iniesta o Pedro Rodríguez, jugadores del FC Barcelona, quieren dejar el club por la línea catalanista del mismo sacrificando un 30% o 40% de su salario (es una metáfora, salvemos las distancias entre fútbol y policía, así como en materia económica y competencial).

Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Zepol
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:32 pm


Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados