Implantación nuevamente de tope de edad

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Implantación nuevamente de tope de edad

Notapor f.centauro » Vie Nov 08, 2013 1:00 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Hola compañeros soy un nuevo forero que me gustaría que me respondierais a la duda que me ha surgido, tengo 31 años y estoy pensando en prepararme la oposición para la escala básica, actualmente se que el nivel es alto y hay mucha competencia, por lo cual veo la oposición un poco mas larga que anteriores convocatorias ya que las plazas también son muy justas para la cantidad de opositores, mínimo 2 años...
Pues bien hoy preguntando en una academia de Valencia me han comentado que estaría rozando el limite de edad ya que dentro de un par de años van a implantar de nuevo el tope máximo de edad para la convocatorias a los 35 años.
¿Vosotros que pensais de esto?
Desde el sindicato me han comentado que no tienen constancia de nada.
Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
f.centauro
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:46 am

Re: Implantación nuevamente de tope de edad

Notapor bito » Mar Nov 12, 2013 5:56 pm


no hagas caso a lo que te digan academias ni rumores que circulan por los foros, en el 99% de los casos no tienen nada de cierto. A día de hoy lo único que se sabe es que sigue sin haber tope de edad y si lo pusieran porque iba a ser 35 y no 34 o 30 como estaba antes.
Avatar de Usuario
bito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 289
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:41 pm

Re: Implantación nuevamente de tope de edad

Notapor Hogueras con sidra » Mar Nov 12, 2013 9:45 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Coincido con el compañero en lo de los rumores.
No recuerdo los téminos concretos de la sentencia que suprimió el límite de edad, por lo que desconozco que la Ley de Personal del CNP, que está en elaboración, podrá fijar un límite de edad.
Se ha comentado dicho borrador en varios hilos y no recuerdo que saliera a debate el límite de edad, por lo que pienso que no está incluído en el borrador.
Por eso mismo, decir que el límite de edad sería 35, pues me parece menos de fiar que si dijeran que vuelven a ponerlo en 30, lo cual en mi opinión sería seguir el criterio empleado durante decadas y que sólo una sentencia judicial hizo variar.
Pero tú puedes seguir pensando si preparar la oposición o esperar a una confirmación oficial, eso es elección tuya. Pero aún así te quedan casi 4 años para intentarlo.
Y estoy ansioso por saber la respuesta de opositores a eso que dices de que en 2 años te sacas la oposición con 140 plazas ahora y algo parecido la próxima convocatoria. Me encanta la modestia de algunos y el desprecio hacia opositores que pasan pruebas que el autor del hilo ni siquiera ha intentado superar.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Implantación nuevamente de tope de edad

Notapor Hogueras con sidra » Mar Nov 12, 2013 9:54 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Y aún estoy pensando si este primer y único mensaje de f.centauro, que tal vez signifique futuro centauro, lo cual va a ser imposible, pues ya no existen desde hace casi un año, o el año completo, vale como presentación.
Le daré el beneficio de la duda y esperaré opiniones de otros foreros.
He de controlar mis prejucios hacia los nuevos foreros, que en su primer mensaje ponen una duda en un hilo creado por ellos para esta cuestión.
Con lo fácil que sería ponerlo en el hilo de la promoción en proceso de selección. Pero tal vez no contestáramos tan rápido y además el autor tendría que leer otros mensajes que no tratarían su duda y por lo tanto no serían de su interés.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Implantación nuevamente de tope de edad

Notapor Zepol » Mar Nov 12, 2013 10:39 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
Y digo yo que si de verdad quieres opositar con la ilusión de vestir este uniforme, qué más da el límite de edad. Ahora mismo no lo hay, ahí es donde tendrías que tener la mayor motivación. Prepárate con esfuerzo, tanto físicas como teórica, y si para la próxima convocatoria sigue sin haber límite de edad o es de 35 años como te han dicho, supuestamente, en esa academia, podrías presentarte pues has aventajado este tiempo estudiando.

Mi humilde opinión es que el tiempo que nos tiramos pensando en qué pasará, lo perdemos en estudiar y en llegar más preparado a la próxima oposición.

Por cierto, como dice Hogueras, lo de abrir hilos como churros no mola porque los que entramos a leer temas de actualidad a veces nos los encontramos por debajo de estos. Podrías haber usado el hilo de la convocatoria actual o el que hay que ya trata el tema del límite de edad y podríamos seguir discutiendo/debatiendo allí.

saludos y bienvenido al foro :policia:
Zepol
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:32 pm

Re: Implantación nuevamente de tope de edad

Notapor f.centauro » Jue Nov 14, 2013 12:13 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Gracias a todos los compañeros por todas sus aportaciones, me han servido de gran ayuda para dar el gran paso para decidirme y pedir disculpas a quien pueda haberse sentido ofendido o despreciado,etc como dice el Compañero "Hogueras con sidra" al cual le invito al privado para decirle lo que quiere decir f.centauro, ya que no veo correcta la forma de dar la bienvenida al foro a un compañero novato y menos de darle la vuelta a la pregunta que he formulado en el hilo sin mala intención. Esta a la vista que uno no se puede equivocar. Prestaré mas atención a la próxima a la hora de publicar un hilo nuevo.
Me reitero otra vez muchísimas gracias por las aportaciones
Avatar de Usuario
f.centauro
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:46 am

Re: Implantación nuevamente de tope de edad

Notapor Hogueras con sidra » Jue Nov 14, 2013 11:35 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Tal vez cuando lleves algunos centenares de mensajes leídos, cambies de opinión respecto a tus críticas.
Y para que puedas enviar MP,s has de publicar 6 mensajes en el foro, son las normas de esta casa.
5 días en contestar ha tardado este nuevo forero, ejemplo de prisas por preguntar como tantos otros con carreras muy efímeras en este foro, pues resuelven su duda y no vuelven por aquí.
Y yo por ahora no soy animadora profesional, por eso soy muy frio en las bienvenidas a foreros.
Última edición por Hogueras con sidra el Vie Nov 15, 2013 11:28 am, editado 1 vez en total
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Implantación nuevamente de tope de edad

Notapor Arenero » Vie Nov 15, 2013 10:40 am



foropolicia.es
f.centauro escribió:Hola compañeros soy un nuevo forero que me gustaría que me respondierais a la duda que me ha surgido, tengo 31 años y estoy pensando en prepararme la oposición para la escala básica, actualmente se que el nivel es alto y hay mucha competencia, por lo cual veo la oposición un poco mas larga que anteriores convocatorias ya que las plazas también son muy justas para la cantidad de opositores, mínimo 2 años...
Pues bien hoy preguntando en una academia de Valencia me han comentado que estaría rozando el limite de edad ya que dentro de un par de años van a implantar de nuevo el tope máximo de edad para la convocatorias a los 35 años.
¿Vosotros que pensais de esto?
Desde el sindicato me han comentado que no tienen constancia de nada.
Un saludo y muchas gracias.



Hogueras con sidra escribió:Coincido con el compañero en lo de los rumores.
No recuerdo los téminos concretos de la sentencia que suprimió el límite de edad, por lo que desconozco que la Ley de Personal del CNP, que está en elaboración, podrá fijar un límite de edad.
Se ha comentado dicho borrador en varios hilos y no recuerdo que saliera a debate el límite de edad, por lo que pienso que no está incluído en el borrador.
Por eso mismo, decir que el límite de edad sería 35, pues me parece menos de fiar que si dijeran que vuelven a ponerlo en 30, lo cual en mi opinión sería seguir el criterio empleado durante decadas y que sólo una sentencia judicial hizo variar.
Pero tú puedes seguir pensando si preparar la oposición o esperar a una confirmación oficial, eso es elección tuya. Pero aún así te quedan casi 4 años para intentarlo.
Y estoy ansioso por saber la respuesta de opositores a eso que dices de que en 2 años te sacas la oposición con 140 plazas ahora y algo parecido la próxima convocatoria. Me encanta la modestia de algunos y el desprecio hacia opositores que pasan pruebas que el autor del hilo ni siquiera ha intentado superar.


Hombre...hay quien si, pero no es lo normal en estas promociones. Esta es mi 4 y te aseguro que me lo curro (te quedas rozando el corte un año y otro y otro,...)

La gente que me rodea, opositores esta en eso 3, 4,...
Avatar de Usuario
Arenero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 346
Registrado: Vie Dic 12, 2008 2:16 am

Re: Implantación nuevamente de tope de edad

Notapor Hogueras con sidra » Vie Nov 15, 2013 11:41 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Evidentemente los hay que la sacan a la primera.
Incluso hay uno que aprobó este año con 20 años y 6 meses y otro con 20 años y 7 meses, de edad. Que sería a la primera o como mucho segunda.
Pero en mi opinión, por lo que leo aquí, en las micropromociones, los que aprueban a la primera son pocos. Y considero que decirlo en público, cuando ni siquiera se conoce el proceso, es una fanfarronada digna de contestar.
Y no olvidemos que algún opositor no se presenta a una convocatoria (no cursa la instancia), por creer que no le dará tiempo a obtener algún carnet o preparar alguna prueba, pero si que empieza la preparación, por lo que en su primer intento lleva más meses de lo que parece.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Implantación nuevamente de tope de edad

Notapor marcosfs » Sab Nov 16, 2013 12:01 am


Más razón que un santo Hogueras ;)
Imagen
Imagen

Objetivo-----------> XXX
Avatar de Usuario
marcosfs
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Vie Dic 16, 2011 7:46 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Re: Implantación nuevamente de tope de edad

Notapor artista » Sab Nov 16, 2013 12:51 pm


Creo que no es una cuestión de edad, ni de presentarse un determinado número de veces, ni del número de plazas que saquen...solo cuenta el esfuerzo personal, el sacrificio y el aplomo de cada uno para continuar otro año más opositando cuando no se supera el corte...
Tengo un amigo que actualmente es juez en Mallorca, se sacó la plaza hace unos 6 años creo que en el 2007 (a la primera) con 150 plazas y más de 200 temas para estudiar y no es ningun superdotado solo le gusta el derecho y sabia lo que quería!!
Y también como ejemplo, tengo otra amiga que se sacó el pir a la 5ª que estuvo apunto de dejárselo en varias ocasiones, pero al final su insistencia tuvo premio. Un saludo a tod@s
Ánimo y a estudiar
Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes...Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
artista
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun Oct 07, 2013 1:57 pm

Re: Implantación nuevamente de tope de edad

Notapor Hogueras con sidra » Sab Nov 16, 2013 3:35 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues yo pienso distinto, la oposición de juez es de una enorme exigencia, sacarla a la primera o a la que sea, es de gente muy, muy constante y muy bien preparada.
Si para ti eso no es para considerar a tu amigo un "fenómeno" pues seré yo que soy muy normal y eso me parece una proeza.
En el resto del mensaje coincido.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Implantación nuevamente de tope de edad

Notapor Zepol » Dom Nov 17, 2013 2:01 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Yo estoy con Hogueras. Y además del esfuerzo y el estudio, creo que también hay un factor suerte que en otras oposiciones a lo mejor no es tan importante. Por eso que llegar a Ávila a la primera no es tan fácil por más preparado que estés.

Ahora bien, lo que se debe hacer es estudiar, trabajar duro e intentar buscar esa porción de suerte. Hay muchos opositores preparados, por lo que un mínimo error o que tu cara guste más o menos en la entrevista puede ser determinante. Pero siempre nos quedará la ilusión.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Zepol
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:32 pm

Re: Implantación nuevamente de tope de edad

Notapor Hogueras con sidra » Dom Nov 17, 2013 11:49 pm



intervencionpolicial.com
Es que lo único importante es la entrevista, si no consigues 60 puntos, la puntuación máxima, estás condenado a otro año.
Todo lo demás sólo son pruebas para eliminar opositores.
Y para mi la entrevista es la única prueba que el aspirante no puede preparar ni controlar, aunque habrá quien diga que está chupada y que la pasa sin problema.
Lo he escuchado alguna vez y por desgracia o casualidad no la pasaron. Y no ha sido con 153 plazas.
Y la suerte es vital en los psicos, que te pongan uno o varios que sean tu punto fuerte y no ese tipo que tan mal haces, ayuda muchísimo. En esta época si tienes 60 puntos de entrevista claro.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Implantación nuevamente de tope de edad

Notapor f.centauro » Vie Nov 22, 2013 12:21 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Coincido con vuestra opinión el esfuerzo, la constancia y la ilusión no se deben perder. Y Claro que si tiene que haber un porcentaje aunque sea mínimo de suerte o casualidad en la que todo te salga redondo en todas las pruebas ya que por lo que leo la competencia es máxima.
Saludos :policia:
Avatar de Usuario
f.centauro
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:46 am


Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado