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JASAN12 escribió:Sociedad
Hacienda cierra un restaurante de Sergi Arola por su deuda
26.06.13 - 00:16 -
R. C. | MADRID.
Hacienda cierra un restaurante de Sergi Arola por su deuda
La Agencia Tributaria precintó ayer la coctelería, la bodega y la mesa de cocina del restaurante 'Gastro' que el cocinero Sergi Arola tiene en Madrid por una deuda de 300.000 euros con Hacienda. «Así me pagan todos estos años de servicio de representación a mi país», dijo Arola poco antes de embarcar con destino a París, donde está encargado de los fogones del hotel W Ópera.
Según confirmó la directora del restaurante madrileño y directora de la sociedad Fortarola, Sara Fort, admitió que la deuda procede de impagos trimestrales de impuestos, aunque aseguró que desde diciembre de 2012 trató de ponerse al corriente del dinero adeudado.
Sin embargo, la Agencia Tributaria precintó estas zonas del restaurante tras emitir una carta de pago del total de la deuda, a la que según Fort no pueden hacer frente en estos momentos. La propietaria del restaurante, con dos estrellas Michelín y trece trabajadores, reconoció no disponer tampoco de ningún bien patrimonial que sirva como aval, y atribuye sus problemas con Hacienda a la extinción de dos contratos de Arola con Caja Madrid e Iberia.
En concreto, Sara Fort, que fue también compañera sentimental de Arola, se refirió al comedor de dirección de Caja Madrid y al catering 'business' de Iberia, que estuvieron a cargo del cocinero y «aportaban una cantidad que ayudaba a pagar los gastos generales» del establecimiento, «deficitario», según su dueña. «Como el restaurante no generaba lo que tenía que generar, ese dinero servía para pagar las nóminas, lo más urgente», afirmó Fort.
El precinto de Hacienda tuvo lugar cuando había un grupo de 40 personas comiendo en el restaurante. Un grupo de funcionarios procedió al mismo tras realizar un inventario de los activos del local. Fort aseguró que el restaurante permanecerá de momento cerrado.
Sin entrar en la noticia pero si en el fondo: Hacienda cierra un restaurante pero no una empresa de seguridad
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Dani90 escribió:Toxxo, puedes pedir que cuando te den de alta/baja, inmediatamente te llega un SMS al móvil informandote la fecha, y la empresa, que lo ha hecho.
Yo la tengo desde hace casi 2 años, y es muy útil. Cuando daba extras en un restaurante, me daban continuamente de alta/baja, al menos 2 dias a la semana bailando horarios... una semana no lo hizo, y se lo dije al dueño. Desde entonces ningún problema.
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emedesp escribió:Muy buenas tardes compañeros y compañeras, llevo tienpo sin postear nada, pero he seguido igualmente el foro, como siempre.
Mi pregunta es sobre si SERRAMAR SEGURIDAD tiene alguna gerencia en tarragona provicnia, es una mera curiosidad, ya que un compañero me ha dicho haber visto algun v.s. de esa empresa por Tarragona pero a mi no me suena ni gerencia ni servicio alguno, incluso la delegación de Barcelona, si mal no recuerdo, la cerraron.
Pues eso, si alguien puede o quiere aclararme esta duda, os lo agradeceria mucho, no es que me vaya a quitar el sueño, pero me ha picado la curiosidad.
Gracias a todos de antemano y un saludo cordial desde Salou.
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cryber escribió:Serramar alega que sus clientes le adeudan unos 600.000 euros
elfarodigital.es | Miércoles, 03 de Julio de 2013 13:00 | Adrián González
Fuentes cercanas a la empresa niegan que se deba la nómina de abril y que ésta esté beneficiándose de las bonificaciones.
El conflicto laboral entre Serramar y su plantilla en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) parece estar abocado, salvo acuerdo de última hora, a la anunciada huelga de 24 horas que arrancará a las seis de la mañana del próximo martes. Y de momento la distancia que separa a ambas partes parece insalvable. Fuentes cercanas a la empresa reconocieron ayer que ésta adeuda a sus 52 vigilantes las nóminas correspondientes a mayo y junio, pero aseguraron, sin embargo, que sí se ha abonado la de abril, en contra de lo denunciado por los trabajadores y los representantes sindicales desde que comenzaron las movilizaciones de protesta.
En lo que también discrepan empresa y plantilla es en la visión antagónica de origen del conflicto. Frente a la reclamación de los trabajadores de recibir puntualmente sus sueldos, las citadas fuentes alegan que la plantilla debería ser “comprensiva” porque, aseguran, Serramar está “sufriendo los efectos de la crisis económica” y sus clientes, tanto administraciones públicas como empresas privadas, le adeudan cantidades que en global suman más de 600.000 euros. Desde la empresa se insiste en que “en el momento en que se ingresen las facturas pendientes se podrá hacer frente a las nóminas atrasadas”. Las fuentes consultadas aseguran que durante esta semana, y la siguiente, podrían saldarse las nóminas correspondientes al mes de mayo.
También hay diferencias sobre las bonificaciones de las que Serramar se estaría beneficiando pese a no cumplir con el pago puntual de los salarios. Las fuentes cercanas a la empresa aseguran que no se está acogiendo a esa ventaja administrativa, por lo que dicen no entender la protesta.
El otro argumento que barajan es el del perjuicio que les habría provocado el lento proceso de renovación del contrato con la Administración central para el mantenimiento de las tareas de vigilancia del CETI. El documento, que entró en vigor el 1 de marzo, se habría retrasado en su tramitación más de lo previsto en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el organismo del que depende el centro de acogida de los inmigrantes, lo que habría provocado que las facturas correspondientes a los últimos meses no se hubieran podido presentar en la fecha deseada, con el consiguiente retraso en los abonos por parte de la Administración.
Con las posiciones claramente encontradas, la plantilla de Serramar en el CETI mantiene el calendario de movilizaciones previsto. De momento sigue convocada una nueva concentración mañana jueves a las puertas de las instalaciones, en la que los trabajadores volverán a reclamar que se les abonen las nóminas pendientes y la implicación de todas las partes en la resolución del conflicto. Para el día 9 está convocada la jornada de huelga, para la que aún queda pendiente de fijar el porcentaje de servicios mínimos.
Mayte Molina: “Se supone que quien licita con la Administración debería preverlo”
Los sindicatos no retroceden un centímetro en la defensa de los intereses de los trabajadores de Serramar. Mayte Molina, responsable de Acción Sindical de UGT, insistía ayer en el argumento que ha expuesto durante las últimas semanas: La plantilla acude puntualmente a su puesto y tiene derecho a recibir lo que se le adeuda. “No nos sirve el argumento de que les deben dinero. Se supone que cuando una empresa acude a un concurso y a una licitación con la Administración tiene que barajar y prever esa posibilidad, la de que no le paguen en los plazos que esperaban o lo hagan más tarde. Los trabajadores no tienen la culpa de eso”, aseguraba ayer. A su juicio, “esto es un caso en el que parece que todos se pasan la pelota, unos a otros, sin que se resuelva el problema”, y recuerda “lo que ya ocurrió en la Casa del Mar”. Desde el sindicato están convencidos de que juega en contra “la burocracia, con unos plazos que se alargan demasiado y que cuando intentan darse cuenta ya tienen el problema encima”. Mañana volverán a concentrarse a las puertas del CETI.
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