propuesta exp disciplinario por falta leve

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

propuesta exp disciplinario por falta leve

Notapor susej » Lun Jul 22, 2013 3:10 pm



intervencionpolicial.com
Hola buenas tardes, me han incoado expediente disciplinario por respostar un vehiculo rotulado con la tarjeta de repostaje del vehiculo del oficial con autorizacion expresa suya, siendo imposible repostar con la tarjeta asignada al vehiculo por no estar en el lugar habilitado al efecto y no poder acceder a la tarjeta "comodin" depositada en automocion ya que el servicio era de tarde y estos solo trabajan en horario de mañana. Comunique dicha eventualidad mediante escrito el mismo dia del repostaje, ademas de comunicar la incidencia de la desaparicion de la tarjeta anteriormente y por escrito, y 10 dias mas tarde me llamaron de regimen para notificarme la incoaccion del expediente por falta leve segun art d: mal uso o uso indebido de los materiales... Mi pregunta, ¿que ha pasado? Mal uso o uso indebido? Amen, que dios nos pille confesados y si alguien me puede aconsejar o abrir los ojos desde un punto objetivo... ya que no doy credito a lo sucedido y podria ser porque el afectado principalmemte soy yo... Gracias de antemano compañeros.
Avatar de Usuario
susej
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 22, 2013 2:20 pm

Re: propuesta exp disciplinario por falta leve

Notapor ferru sanma » Lun Jul 22, 2013 6:24 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
susej escribió:Hola buenas tardes, me han incoado expediente disciplinario por respostar un vehiculo rotulado con la tarjeta de repostaje del vehiculo del oficial con autorizacion expresa suya, siendo imposible repostar con la tarjeta asignada al vehiculo por no estar en el lugar habilitado al efecto y no poder acceder a la tarjeta "comodin" depositada en automocion ya que el servicio era de tarde y estos solo trabajan en horario de mañana. Comunique dicha eventualidad mediante escrito el mismo dia del repostaje, ademas de comunicar la incidencia de la desaparicion de la tarjeta anteriormente y por escrito, y 10 dias mas tarde me llamaron de regimen para notificarme la incoaccion del expediente por falta leve segun art d: mal uso o uso indebido de los materiales... Mi pregunta, ¿que ha pasado? Mal uso o uso indebido? Amen, que dios nos pille confesados y si alguien me puede aconsejar o abrir los ojos desde un punto objetivo... ya que no doy credito a lo sucedido y podria ser porque el afectado principalmemte soy yo... Gracias de antemano compañeros.


Entiendo que has respostado un vehículo con la tarjeta de otro y que por eso te quieren meter una falta leve. Pues lo único que veo puedes hacer es que tu oficial saque la cara por ti y te lleves la minuta donde aparecerá la firma de tu oficial y la tuya en la que se te autoriza a usar la tarjeta de uno en otro.

Pero pregunto. ¿No podrías haber ido a base a dejar el vehículo de marras y coger otro para realizar el servicio?

A ver por donde te salen los de régimen y como acaba todo. De acabar mal será otra lección aprendida y que si no hay tarjeta no se puede rellenar el tanque y si eso deja un indicativo fuera de juego pues fuera de juego queda. Minuta y a base.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: propuesta exp disciplinario por falta leve

Notapor BandidoGC » Lun Jul 22, 2013 6:40 pm


ferru sanma escribió:Pero pregunto. ¿No podrías haber ido a base a dejar el vehículo de marras y coger otro para realizar el servicio?

A ver por donde te salen los de régimen y como acaba todo. De acabar mal será otra lección aprendida y que si no hay tarjeta no se puede rellenar el tanque y si eso deja un indicativo fuera de juego pues fuera de juego queda. Minuta y a base.


Así de claro.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: propuesta exp disciplinario por falta leve

Notapor ferru sanma » Lun Jul 22, 2013 7:33 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
BandidoGC escribió:
ferru sanma escribió:Pero pregunto. ¿No podrías haber ido a base a dejar el vehículo de marras y coger otro para realizar el servicio?

A ver por donde te salen los de régimen y como acaba todo. De acabar mal será otra lección aprendida y que si no hay tarjeta no se puede rellenar el tanque y si eso deja un indicativo fuera de juego pues fuera de juego queda. Minuta y a base.


Así de claro.

Un saludo


En mi corta carrera profesional ya he visto algún jefe, desde oficiales a inspectores, que decían que había que hacer "X" y esa recomendación, que no orden, podía suponer un caso similar al que aquí nos ocupa. Es por eso por lo que creo algunos, entre los que me incluyo, debemos pararnos a valorar siempre que lo que se nos dice por parte de un compañero, sea superior o no, no tiene porque ser siempre lo mejor y que por desconocimiento la podemos estar metiendo bien metida y luego el "penseque" y el "creique" son primos hermanos del "tonteque". Amén de ver como acaba todo y si al final el que recomienda se libra o vamos todos "p´alante".

Solo espero que el compañero salga bien parado y que nos cuente como acaba todo.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: propuesta exp disciplinario por falta leve

Notapor cnpxxii-a » Lun Jul 22, 2013 7:42 pm


colde escribió:Alguna vez harán falta, pero asco me daría a mi trabajar en régimen disciplinario. Suerte compañero.


Mas asco me da a mi este tipo de comentarios entre ,se supone, compañeros. Mas respeto hacia una labor imprescindible en el Cuerpo que te recuerdo desempeñan compañeros como podemos ser tu o yo y que en muchas ocasiones junto con asuntos internos limpian y depuran nuestra empresa de aquellos que se cuelan por los resquicios de la oposición o se corrompen con el paso del tiempo.

En cuanto al caso concreto, como lo veo algo tan leve e insignificante y según el autor esta bien atado se me vienen dos cosas a la cabeza: régimen disciplinario también trabaja en función de la estadística y dos alguien te tiene ganas.
En cualquier caso no creo ni que te lleguen a sancionar, simplemente una información de régimen unas tomas de declaración y caso cerrado, desde mi punto de vista con lo que expones.
"Cuando sales de la Academia todo es blanco o negro, pero en la calle vivimos en el gris" -SOUTHLAND-
Avatar de Usuario
cnpxxii-a
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1626
Registrado: Lun Feb 25, 2008 1:42 pm

Re: propuesta exp disciplinario por falta leve

Notapor colde » Lun Jul 22, 2013 8:01 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
cnpxxii-a escribió:
colde escribió:Alguna vez harán falta, pero asco me daría a mi trabajar en régimen disciplinario. Suerte compañero.


Mas asco me da a mi este tipo de comentarios entre ,se supone, compañeros. Mas respeto hacia una labor imprescindible en el Cuerpo que te recuerdo desempeñan compañeros como podemos ser tu o yo y que en muchas ocasiones junto con asuntos internos limpian y depuran nuestra empresa de aquellos que se cuelan por los resquicios de la oposición o se corrompen con el paso del tiempo.

En cuanto al caso concreto, como lo veo algo tan leve e insignificante y según el autor esta bien atado se me vienen dos cosas a la cabeza: régimen disciplinario también trabaja en función de la estadística y dos alguien te tiene ganas.
En cualquier caso no creo ni que te lleguen a sancionar, simplemente una información de régimen unas tomas de declaración y caso cerrado, desde mi punto de vista con lo que expones.


1- Ojo que no he hablado de asuntos internos (los cuales veo más que necesarios).
2- Me parece bien que se fundan a los casos sangrantes (que algunos hay), pero ahora respóndeme ¿Cuantos casos conoces de que metan sanción a algún cara dura que se coló en la entrevista? ¿Cuantos casos conoces de que se fundan a compañeros currantes como la copa de un pino que se hayan despistado, que hayan tenido un mal día o que hayan querido "dar ejemplo" con ellos? En palabras más breves: ¿Cuantas veces se han fundido a un jefe por ir cocido a trabajar y cuantas se han fundido a un policía por rozar el Z? Lo digo porque yo conozco ambos casos, pero me suenan muchos más casos del segundo que del primero. Que los compañeros de régimen hagan lo que quieran si son felices así, pero a mi no me gustaría que mi trabajo se base en un mayor porcentaje en fundir a guardias por cosas como las que inicia el post y que DE VEZ EN CUANDO haga una buena limpia en el cuerpo.

Y no digo que ellos me den asco, he querido decir que a mi no me gustaría trabajar allí, reconozco que con malas palabras, pero a fin de cuentas quería decir eso.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Re: propuesta exp disciplinario por falta leve

Notapor cnpxxii-a » Lun Jul 22, 2013 8:52 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
colde escribió:
cnpxxii-a escribió:
colde escribió:Alguna vez harán falta, pero asco me daría a mi trabajar en régimen disciplinario. Suerte compañero.


Mas asco me da a mi este tipo de comentarios entre ,se supone, compañeros. Mas respeto hacia una labor imprescindible en el Cuerpo que te recuerdo desempeñan compañeros como podemos ser tu o yo y que en muchas ocasiones junto con asuntos internos limpian y depuran nuestra empresa de aquellos que se cuelan por los resquicios de la oposición o se corrompen con el paso del tiempo.

En cuanto al caso concreto, como lo veo algo tan leve e insignificante y según el autor esta bien atado se me vienen dos cosas a la cabeza: régimen disciplinario también trabaja en función de la estadística y dos alguien te tiene ganas.
En cualquier caso no creo ni que te lleguen a sancionar, simplemente una información de régimen unas tomas de declaración y caso cerrado, desde mi punto de vista con lo que expones.


1- Ojo que no he hablado de asuntos internos (los cuales veo más que necesarios).
2- Me parece bien que se fundan a los casos sangrantes (que algunos hay), pero ahora respóndeme ¿Cuantos casos conoces de que metan sanción a algún cara dura que se coló en la entrevista? ¿Cuantos casos conoces de que se fundan a compañeros currantes como la copa de un pino que se hayan despistado, que hayan tenido un mal día o que hayan querido "dar ejemplo" con ellos? En palabras más breves: ¿Cuantas veces se han fundido a un jefe por ir cocido a trabajar y cuantas se han fundido a un policía por rozar el Z? Lo digo porque yo conozco ambos casos, pero me suenan muchos más casos del segundo que del primero. Que los compañeros de régimen hagan lo que quieran si son felices así, pero a mi no me gustaría que mi trabajo se base en un mayor porcentaje en fundir a guardias por cosas como las que inicia el post y que DE VEZ EN CUANDO haga una buena limpia en el cuerpo.

Y no digo que ellos me den asco, he querido decir que a mi no me gustaría trabajar allí, reconozco que con malas palabras, pero a fin de cuentas quería decir eso.

Un saludo.


Tu punto de vista es perfectamente respetable.
Pero hay que respetar también su trabajo como compañeros que son.
"Cuando sales de la Academia todo es blanco o negro, pero en la calle vivimos en el gris" -SOUTHLAND-
Avatar de Usuario
cnpxxii-a
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1626
Registrado: Lun Feb 25, 2008 1:42 pm

Re: propuesta exp disciplinario por falta leve

Notapor kacuna » Lun Jul 22, 2013 9:27 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
Sabeis que es lo peor de todo? Que seguro que el protagonista del post hizo lo que hizo porque queria trabajar y poner en marcha ese Z como fuera para cumplir con su labor, otro agente que fuera algo más pasota o vago veria en el caso la oportunidad perfecta para escaquearse y en ese caso no hubiera pasado nada. Aquí paz y despues gloria :cabreado: Y estoy pasa en todos los trabajos, yo ya me he metido en un par de charcos por "hacer mi trabajo"? :pañuelo: Cunado me pasan esas cosas siempre pienso que la triste realidad es que es mejor pasar tu jornada laboral de la forma más liviana y simple que puedas sin destacar ni hacer mucho ruido y nunca tendras ningun problema....

Que mundo este...un saludo.
Avatar de Usuario
kacuna
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:56 pm

Re: propuesta exp disciplinario por falta leve

Notapor gk » Lun Jul 22, 2013 9:37 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Colde, bucea en el Cendoj, que tienes cientos y cientos de sentencias del régimen disciplinario, y comprobarás por ti mismo que régimen disciplinario no solo es necesario sino también imprecindible.

Y también que han pillado y pillan cacho miembros de todas las escalas.

No lo digo yo. Ahí está el Cendoj para quien lo quiera comprobar.

También te digo que ser "currante" no te exime de nada, que yo he conocido también compañeros que encajarían en tu perfil de currante, y lo eran, pero que precisamente por eso se creían por encima del bien y del mal, y una cosa no quita la otra.

Lo que no quita para que, en ocasiones, algunas incoaciones desprendan un tufillo un tanto, en fin...

Un saludo!

Enviado usando Tapatalk 2
Ciertas cosas simbolizan lo que somos, lo que hacemos.... y lo que NO.
Imagen
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Re: propuesta exp disciplinario por falta leve

Notapor charles bronson » Lun Jul 22, 2013 11:01 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Ojito con las ordenes de los superiores, donde dije digo digo diego.Cuando peligra su expediente personal muchos compañeros dejan de serlo.
En cierta ocasion y cuando yo era un pepinillo alla por el año 98, el subinspector me ordeno que realizase una compra para la señora del comisario a lo cual me negue y pedi dicha orden por escrito.El encargo lo hizo otro compañero sin pestañear y el que suscribe se comio seguridad-calabozos dos años hasta que cambie de destino.
Avatar de Usuario
charles bronson
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 406
Registrado: Jue Jun 18, 2009 10:42 am

Re: propuesta exp disciplinario por falta leve

Notapor charles bronson » Lun Jul 22, 2013 11:02 pm



foropolicia.es
por cierto, no me arrepiento, aprendi mucho en calabozos.
Avatar de Usuario
charles bronson
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 406
Registrado: Jue Jun 18, 2009 10:42 am

Re: propuesta exp disciplinario por falta leve

Notapor astur33 » Lun Jul 22, 2013 11:49 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
gk escribió:Colde, bucea en el Cendoj, que tienes cientos y cientos de sentencias del régimen disciplinario, y comprobarás por ti mismo que régimen disciplinario no solo es necesario sino también imprecindible.

Y también que han pillado y pillan cacho miembros de todas las escalas.

No lo digo yo. Ahí está el Cendoj para quien lo quiera comprobar.

También te digo que ser "currante" no te exime de nada, que yo he conocido también compañeros que encajarían en tu perfil de currante, y lo eran, pero que precisamente por eso se creían por encima del bien y del mal, y una cosa no quita la otra.

Lo que no quita para que, en ocasiones, algunas incoaciones desprendan un tufillo un tanto, en fin...

Un saludo!

Enviado usando Tapatalk 2



El día que los expedientes se repartan y cumplan, en todas las escalas, entonces si será necesario, hasta ese momento es lo que es.
Avatar de Usuario
astur33
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Mié Abr 29, 2009 5:27 pm

Re: propuesta exp disciplinario por falta leve

Notapor RicardoMA » Mar Jul 23, 2013 12:48 pm


La culpa no es de los de régimen disciplinario, es del jefe que ha dado parte de ti, probablemente el jefe de tu comisaría, o el jefe de tu unidad.

Ellos son los que dan parte a régimen.

De todas formas, acude a tu sindicato y ellos igual te pueden orientar.
RicardoMA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2013 2:04 pm

Re: propuesta exp disciplinario por falta leve

Notapor gk » Vie Jul 26, 2013 11:26 pm


astur33 escribió:

El día que los expedientes se repartan y cumplan, en todas las escalas, entonces si será necesario, hasta ese momento es lo que es.


No pretendo convencer a nadie, ya dije antes que el CENDOJ está ahí, y con tiempo y una caña uno puede ver que en un momento dado todos somos susceptibles de sanción, independientemente de categorías.

Como ejemplo, STSJ de Madrid de 5 de septiembre de 2012, donde se recurre una sanción de 90 días por falta grave, a un Comisario Principal, Secretario General de una División de la DGP. Que se dice pronto, el cargo y los 90 días.

Y digo más: por el mismo efecto (única cosa comparable entre ambos casos) que se derivó de lo que a ese mando se imputaba, se ha sancionado recientemente a un caballero que todos conocemos en el CNP, liberado sindical para más señas desde tiempos inmemoriales y no Comisario Principal, sino Policía. Con la salvedad de que a este último le han metido 45 no 90, y que dio una rueda de prensa, cosa que el otro no. Qué cosas.

Un saludo!

Enviado usando Tapatalk 2
Ciertas cosas simbolizan lo que somos, lo que hacemos.... y lo que NO.
Imagen
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Re: propuesta exp disciplinario por falta leve

Notapor estrapayao » Sab Jul 27, 2013 1:13 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Le meten más sanción a un Comisario que a un Policía (sindicalista). Supuestamente por el mismo hecho (me imagino que revelación de secretos o algo similar). ¿Y eso te parece raro/anormal?. Porque a mi me parece totalmente lógico. Hombre, entiendo que, siendo lo que es este Cuerpo, no es lo más común, pero así y todo es de pura lógica y justicia.

Pero es que llevamos ya algún tiempo viendo como, casi siempre a la Escala Básica, le están cayendo expedientes por causas del todo ilógicas e injustas.

O, ¿acaso es igual que a un albañil se le rompa un ladrillo haciendo su trabajo a que el arquitecto "sise" del presupuesto de materiales o firme proyectos que no ha revisado?. Lo primero es una consecuencia accidental relacionada con el desempeño de la labores propias, que nunca debería ser sancionable de no existir una clara mala voluntad y repetición anormal del incidente. Lo segundo no. De hecho, lo segundo es justo lo contrario a lo que sería el normal desempeño del puesto.

Y, que cosas, las sanciones de las que nos quejamos son aquellas por hechos que nos pueden pasar a los que trabajamos en la calle, sin mala praxis, sin mala voluntad o negligente imprudencia.

Yo, personalmente, veo bien que "le metan un puro" a un compañero que va "chuzo" o incumple descaradamente con sus obligaciones. Pero, nuevamente, estos no son los casos que nos ocupan. Se están "follando" a patrulleros que van rápido a las llamadas (sin accidente), a los que rayan un coche (algo que ocurre, a veces, cuando te pasas miles de horas al volante en servicio policial) aunque den cumplido parte del percance, a quienes usan los escasos medios de que disponemos para cumplir su obligación...

Asuntos Internos es imprescindible. Régimen disciplinario, desgraciadamente, también. Pero me da la sensación de que no están a lo que deberían de estar.

Y, por favor, no me hagas mirar el CENDOJ ese, me da igual que "empuren" a un Comisario por revelación de secretos y a otro por ir "chuzo" o abusar de sus subordinados. Eso no tiene NADA que ver con ser sancionado por trabajar.
estrapayao
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 862
Registrado: Vie Abr 20, 2007 8:01 pm


Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados