Tentativa de robo con violencia e intimidación

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Tentativa de robo con violencia e intimidación

Notapor Angelico » Lun Jun 24, 2013 1:48 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola a todos, no se muy bien si es aquí donde preguntar estos temas pero ahí voy. El otro día iba con mi compañero en el Zeta, y nos requieren dos chicas que dicen que les acaban intentar de robar amenazándolas de que les iban a pegar justo cuando aparecieron un grupito de personas y éstas se pudieron escapar; pues bien, nos dan características y al momento otro indicativo localiza a las sospechosas; y dicen las chicas que no quieren denunciar porque son del barrio y temen que las reconozcan despues...
Y mi pretunta es, si no hay denuncia, se podría detener de oficio?
(La actuación final fue filiación y cada una por su lado...)
Gracias de antemano al que me pueda sacar de dudas
Avatar de Usuario
Angelico
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 24, 2013 1:34 pm

Re: Tentativa de robo con violencia e intimidación

Notapor oficialucho » Lun Jun 24, 2013 4:57 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
yo te daria la respuesta, en mi opinion que haria, pero no podria ser aqui publica la misma, yo no estoy habilitado para hablar esto en privado en el foro, pero pregunta algun veterano en tus dependencias, que el te dira.
oficialucho
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 294
Registrado: Lun Ago 15, 2011 11:23 pm

Tentativa de robo con violencia e intimidación

Notapor Blackhawk02 » Lun Jun 24, 2013 8:42 pm



intervencionpolicial.com
Siendo compañero y estando en Z dudo que tengas esas dudas.
Imagen

"Digan lo que digan o hagan lo que hagan te seguiré defendiendo como el primer día."
Avatar de Usuario
Blackhawk02
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2126
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:34 pm

Re: Tentativa de robo con violencia e intimidación

Notapor skilachy » Mar Jun 25, 2013 9:30 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Como dicen los compañeros, dudo que estando en Z tengas esas dudas, pero ahí te van unas respuestas.

delitos-publicos-privados-t45738.html

consulta-acerca-de-delitos-publicos-y-semipublicos-t51602.html

"Soy el mapa, el mapa, el mapa..... SOY EL MAPA!!!!!" (cambia mapa de Dora, por buscador de Foro Policia)

Un saludo para todos.
Avatar de Usuario
skilachy
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 841
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:36 pm

Re: Tentativa de robo con violencia e intimidación

Notapor Ergo » Mar Jun 25, 2013 8:01 pm


Angelico escribió:Hola a todos, no se muy bien si es aquí donde preguntar estos temas pero ahí voy. El otro día iba con mi compañero en el Zeta, y nos requieren dos chicas que dicen que les acaban intentar de robar amenazándolas de que les iban a pegar justo cuando aparecieron un grupito de personas y éstas se pudieron escapar; pues bien, nos dan características y al momento otro indicativo localiza a las sospechosas; y dicen las chicas que no quieren denunciar porque son del barrio y temen que las reconozcan despues...
Y mi pretunta es, si no hay denuncia, se podría detener de oficio?
(La actuación final fue filiación y cada una por su lado...)
Gracias de antemano al que me pueda sacar de dudas



O, Es una auténtica lástima que os llevéis tan mal con los Compañeros y jefes de vuestras plantillas, o es que estás metido en el ajo de lo que preguntas :silbando: .
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Tentativa de robo con violencia e intimidación

Notapor Angelico » Mié Jun 26, 2013 1:52 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Perdonad si os ha ofendido que pudiese tener alguna duda, no todo el mundo está tan preparado como vosotros; y dudar de lo que digo ya es lo máximo que me esperaba encontrar por aquí, pero en fin. Lo que exponía anteriormente (bastante resumido por cierto) no se pusieron de acuerdo ni mis compañeros ni mi oficial (no debe ser tan sencillo, no?). Viva la camaradería y el compañerismo de este cuerpo!!
Avatar de Usuario
Angelico
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 24, 2013 1:34 pm

Re: Tentativa de robo con violencia e intimidación

Notapor Bl3sS » Mié Jun 26, 2013 4:14 pm


Las tentativas se castigan con pena inferior, pero se castigan.

Si dan fianza suficiente de que no se van a abstraer de la acción de la justicia, se comunica a juzgado y ya las citaran. No le veo la complicación.

Yo no detendría si no lo viera muy claro.
Bl3sS
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 28, 2012 8:43 pm

Re: Tentativa de robo con violencia e intimidación

Notapor skilachy » Mié Jun 26, 2013 6:33 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Venga te voy a ayuda.... SIIIIIIIII DETENER, LAS PUEDES DETENER!!!!!

¿Por qué no lo vas a hacer?
Las víctimas te manifiestan verbalmente (o te están denunciando, como quieras llamarlo) que las han amenazado e intentado robar, pudiendo escaparse por los motivos X.
Una vez localizadas las posibles autoras, las víctimas te las reconocen, manifestando que son del barrio y temen represalias.

¿Son esas personas autoras de algún delito? SI.
¿Tenían ánimo de lucro? SI
¿Emplearon intimidación sobre las víctimas? SI

Piensa que en lugar de "intentar" robarles, lo hubieran conseguido. Y les hubieran robado 4 teléfonos móviles y 6000 euros en efectivo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
skilachy
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 841
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:36 pm

Re: Tentativa de robo con violencia e intimidación

Notapor prabel » Mié Jun 26, 2013 9:31 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
No veo cual es el problema.
¿La manifestación verbal de la víctima tiene consideración de denuncia? Sí.
¿Se trata de un delito público perseguible de oficio? Sí.
¿El supuesto "perdón" del ofendido extingue, en este caso concreto, la acción penal? No.
Pues la respuesta a tu pregunta es SÍ.
"El que no sabe lo que dice es un ignorante, el que sabe y calla es un criminal".
prabel
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 483
Registrado: Dom Dic 18, 2011 4:00 am

Re: Tentativa de robo con violencia e intimidación

Notapor charles bronson » Mié Jun 26, 2013 11:21 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
Ergo escribió:
Angelico escribió:Hola a todos, no se muy bien si es aquí donde preguntar estos temas pero ahí voy. El otro día iba con mi compañero en el Zeta, y nos requieren dos chicas que dicen que les acaban intentar de robar amenazándolas de que les iban a pegar justo cuando aparecieron un grupito de personas y éstas se pudieron escapar; pues bien, nos dan características y al momento otro indicativo localiza a las sospechosas; y dicen las chicas que no quieren denunciar porque son del barrio y temen que las reconozcan despues...
Y mi pretunta es, si no hay denuncia, se podría detener de oficio?
(La actuación final fue filiación y cada una por su lado...)
Gracias de antemano al que me pueda sacar de dudas



O, Es una auténtica lástima que os llevéis tan mal con los Compañeros y jefes de vuestras plantillas, o es que estás metido en el ajo de lo que preguntas :silbando: .




+1

antes de preguntar una cosa asi en un foro publico deberias hacer lo que te dice ergo, seguro que el 99% de tu plantilla sabe la respuesta.
Avatar de Usuario
charles bronson
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 406
Registrado: Jue Jun 18, 2009 10:42 am

Re: Tentativa de robo con violencia e intimidación

Notapor Ergo » Jue Jun 27, 2013 6:39 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Angelico escribió:Perdonad si os ha ofendido que pudiese tener alguna duda, no todo el mundo está tan preparado como vosotros; y dudar de lo que digo ya es lo máximo que me esperaba encontrar por aquí, pero en fin. Lo que exponía anteriormente (bastante resumido por cierto) no se pusieron de acuerdo ni mis compañeros ni mi oficial (no debe ser tan sencillo, no?). Viva la camaradería y el compañerismo de este cuerpo!!


Pues deberías aplicarte más y repasar los apuntes de la academia o preguntar a gente con experiencia, que más vale la cara colorada un día que cien días amarilla... Que tu Oficial por ser Oficial no lo va a saber todo el pobre...
En cuanto al compañerismo, en este foro tenemos y MUCHO, ya que con un triste post que has escrito, SIN HABER APORTADO ABSOLUTAMENTE NADA previamente al foro, que es eminentemente participativo, te hemos contestado.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: Tentativa de robo con violencia e intimidación

Notapor MuMo » Vie Jun 28, 2013 12:11 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
La cuestión es el motivo del porque no se detuvo. O no la detuvisteis porque no sabiais que se podía actuar de oficio ante una tentativa de robo con violencia o las declaraciones de las víctimas no eran muy de fiar, por contradicciones, dudas, temores y un largo etc.

Que uno o dos compañeros duden de la primera opción... puede pasar, pero todos, más un oficial que sería el responsable, es raro.

La segunda opción es mas posible, pues muchas veces nos manifiestan unos hechos cuando se encuentran nerviosos y luego mas relajados o en frio otra versión y si la cosa no está tan clara, puedes dudar en la detención.

Yo en el supuesto que has puesto, detendría 100% a las supuestas autoras de los hechos, explicando todo bien en la comparecencia y el motivo del porque las víctimas no quieren presentar denuncia en un primer momento.
XXIV-B
Avatar de Usuario
MuMo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 523
Registrado: Mar Jul 25, 2006 11:43 am
Ubicación: España


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados