Español con carnet de conducir de EE.UU.

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Español con carnet de conducir de EE.UU.

Notapor Toniru » Sab Jun 15, 2013 5:55 pm


Hola,

Soy un ciudadano español que lleva varios años viviendo en Estados Unidos. No tengo el pérmiso de conducir español, solo el estadounidense. Este verano voy a visitar a mi familia en España y Portugal y me gustaría saber qué tengo que hacer para alquilar un coche en España, muy posiblemente desde Madrid.

He estado leyendo varios hilos pero no he encontrado nada (perdón si existe algo pero no lo he visto) que responda mi duda. Al no ser norteamericano sino español, no sé si en España me dejarán convalidar el pérmiso de allí. Tengo el pérmiso de residencia americano pero el pasaporte español.

¿Podría alguien darme algo de información sobre si puedo convalidar el pérmiso (sería solo para dos semanas) y qué documentos tendría que presentar?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Toniru
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 15, 2013 5:47 pm

Re: Español con carnet de conducir de EE.UU.

Notapor TALOS » Sab Jun 15, 2013 6:55 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Toniru escribió:Hola,

Soy un ciudadano español que lleva varios años viviendo en Estados Unidos. No tengo el pérmiso de conducir español, solo el estadounidense. Este verano voy a visitar a mi familia en España y Portugal y me gustaría saber qué tengo que hacer para alquilar un coche en España, muy posiblemente desde Madrid.

He estado leyendo varios hilos pero no he encontrado nada (perdón si existe algo pero no lo he visto) que responda mi duda. Al no ser norteamericano sino español, no sé si en España me dejarán convalidar el pérmiso de allí. Tengo el pérmiso de residencia americano pero el pasaporte español.

¿Podría alguien darme algo de información sobre si puedo convalidar el pérmiso (sería solo para dos semanas) y qué documentos tendría que presentar?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.



Buenas. Este tema ya se ha tratado anteriormente en el foro... No obstante, aquí tiene la información que necesita:

http://www.dgt.es/portal/gl/oficina_virtual/conductores/canje_permisos/?tit=Permisos%20v%E1lidos%20para%20conducir%20en%20Espa%F1a.

La policía no son los encargados de este tipo de trámites, para este tipo de trámites y consultas debe dirigirse a la página web anterior, donde dispone de toda la información necesaria.

Si además desea información telefónica el número es el 060

Un saludo
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Español con carnet de conducir de EE.UU.

Notapor sattelite » Sab Jun 15, 2013 8:58 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Toniru escribió:Hola,

Soy un ciudadano español que lleva varios años viviendo en Estados Unidos. No tengo el pérmiso de conducir español, solo el estadounidense. Este verano voy a visitar a mi familia en España y Portugal y me gustaría saber qué tengo que hacer para alquilar un coche en España, muy posiblemente desde Madrid.

He estado leyendo varios hilos pero no he encontrado nada (perdón si existe algo pero no lo he visto) que responda mi duda. Al no ser norteamericano sino español, no sé si en España me dejarán convalidar el pérmiso de allí. Tengo el pérmiso de residencia americano pero el pasaporte español.

¿Podría alguien darme algo de información sobre si puedo convalidar el pérmiso (sería solo para dos semanas) y qué documentos tendría que presentar?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.



Usted como ciudadano "residente" de EEUU puede conducir perfectamente con su permiso nacional (de qué estado es?), siempre cuando obtenga un permiso internacional en su estado y lo exhiba aquí en España junto a su permiso nacional. Es decir, si usted sólo tiene previsto conducir en España por un tiempo inferior a 3 meses, no tiene que canjear ni convalidad su actual permiso, únicamente obtener un PIC (Permiso Internacional) y mostrarlo junto a su PNC (Permiso nacional) cuando la Policía se lo requiera.

El Organismo encargado de la expedición de estos permisos internacionales es la AAA (American Automobile Association).

http://www.aaa.com/PPInternational/International.html

Eso sí, si desea quedarse a vivir ahora o cuando lo estime oportuno, usted tendrá que pasar por la autoescuela como todo hijo de vecino, ya que su permiso en estos momentos NO es canjeable por uno Español.


¿Le he aclarado su duda?


Saludos
sattelite
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar Feb 19, 2013 8:15 pm

Re: Español con carnet de conducir de EE.UU.

Notapor Toniru » Dom Jun 16, 2013 5:55 pm



intervencionpolicial.com
Muchas gracias a ambos por su rápida respuesta. Tenía la duda de que siendo español no pudiera conducir en España sin otro permiso que el español. He leído la información que me han proporcionado y veo que afortunadamente es más fácil de lo que pensaba, especialmente, teniendo en cuenta que solo lo quiero para las dos semanas en las que alquilaré el coche. Llevo varios años viviendo en Estados Unidos y no tengo intención de volver en los próximos años por lo que no me valdría la pena sacarme el carnet en España para tan poco tiempo.

Muy agradecido por su labor y saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Toniru
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 15, 2013 5:47 pm


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados