ME MULTAN CON EL TWIZY

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

ME MULTAN CON EL TWIZY

Notapor Richard-picassent » Mar Mar 12, 2013 10:34 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
hola, buenas, por motivos laborales y de movilidad opte por comprar un renaul twizy, en la documentacion esta como cuadriciclo ligero, no tiene el avitaculo cerrado, de hecho que cuando le saco el tiquet de la HORA me lo quitan y encima me denuncian, y si aparco donde las motos, tambien, la ultima multa es la de hoy, 13 de marzo 2013, 200 euros por aparcar encima de una acera junto a una larga fila de motos. el vehiculo no mide mas de 1,20 de ancho, en Barcelona ni Madrid denuncian a los vehiculos electricos en zona azul, y el mio aun llevando las pegatinas de 100% ELECTRICO, me denuncian.

Ya estoy pensando en volver a un coche normal, pues tengo fobia a las motos. no pongo en duda la labor del agente pero no se que puedo hacer, pues con las calles cortadas por el tema de fallas y las zonas azules, a dia 13 de marzo ya es dificil la movilidad y el estacionamiento.

Si alguien puede hecharme una mano con el tema, tanto en consejos como en ideas..... en 4 meses 3 multas
Avatar de Usuario
Richard-picassent
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 12, 2013 10:18 pm

Re: ME MULTAN CON EL TWIZY

Notapor Mahonei » Mié Mar 13, 2013 5:42 pm


Debido a la falta de ventanillas, tiene usted el mismo problema que cualquier vehículo descapotable... si por motivos de trabajo tiene que estar constantemente dependiendo de ese tipo de estacionamiento, puede que no eligiera adecuadamente su vehículo. En eso difícilmente le vamos a poder ayudar, salvo que se invente usted algún sistema por el que pueda dejar su ticket a salvo. Solo se me ocurre que instale usted una especie de "task disc" como los de las motos, así quien pretenda sustraerle el ticket tendrá que estar un buen rato manipulando en su vehículo...
Imagen
Imagen

En cuanto a si tiene o no que abonar la OTA, la regulación del estacionamiento es potestad del ayuntamiento y las excepciones (si existen) se recogerán en las ordenanzas municipales del ayuntamiento. Que en Barcelona permiten a los cuadriciclos ligeros o a los vehículos eléctricos el estacionamiento sin abono (que lo desconozco), no implica que en otra localidad sea así. Consulte las ordenanzas del ayuntamiento que le interesa, pero si los compañeros de la PL le han denunciado y el ayuntamiento sancionado, dudo mucho que no esté recogido en las mismas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: ME MULTAN CON EL TWIZY

Notapor prodigo » Mié Mar 13, 2013 6:14 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Hola, por lo que dice habla que le denunciann en Valencia capital... pues habrá que remitirse a las ordenanzas de aquel ayuntamiento. En el reglamento de circulación no se permite el estacionamiento de ningún vehículo encima de las aceras, aunque hay ciudades que lo regulan por ordenanza, y en la última modificación se les habilito para hacerlo, en el reglamento de circulación no dice nada de que los vehículos eléctricos 100% esten exentos de la zona azul, por lo que habrá que estar a lo que diga la ordenanza y ya para terminar, como usted bien ha dicho es un cuadriciclo ligero que no es lo mismo que moto o ciclomotor. Así que tendrá que estar en las ordenanzas a lo que digan para dicho tipo de vehículos. La BMW que no necesita casco por que tiene chasis ES UNA MOTO, y se la trata como tal, el que usted tengan un cuadriciclo y porte matrícula amarilla como los ciclomotores no le convierte en ciclomotor, como a un vehículo turismo no se le trata como a un vehículo camion, y eso que llevan el mismo tipo de matrícula.
No se si me explico. Y el tema de fallas, pues es repetitivo de todos los años, y yo que voy a las fallas encuentro sitio para estacionar, pero a las afueras de valencia, o en los pueblos limítrofes y me muevo en metro, tren o autobús.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: ME MULTAN CON EL TWIZY

Notapor Richard-picassent » Jue Mar 14, 2013 12:18 am


gracias, por lo de la idea de poner el cacharro para los tickets, ni sabia de su existencia, por otro lado ya veis que con el twixy problema de aparcar no es, es el asunto del tiquet, y la cara de idiota que se me queda cada vez que me ocurre, ya estoy buscando esa solucion,y yo tengo claro que no debo aparcar encima de la acera pero como nunca me an denunciado antes, y a raiz de comprar este vehiculo pues ya veis la experiencia.pues vusque una alternativa que comprobado queda que no es la buena, espero que pronto se pongan mas de moda estos coches, que ya los lleva la policia local de torrente y la de valencia.y crean su espacio con zona de carga. agradedcer la respuesta a mi problema, pronto tendre el compartimento de tiquets, mil gracias.
Avatar de Usuario
Richard-picassent
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 12, 2013 10:18 pm

Re: ME MULTAN CON EL TWIZY

Notapor Race_Banon » Vie Mar 15, 2013 3:46 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Yo he visto Renault Twizzy con placa de matrícula de ciclomotor y otro con placa de turismo .....

Si está matriculado como ciclomotor, y se autoriza el estacionamiento de ciclomotores sobre las aceras mediante Ordenanza Municipal, no veo porqué han de denunciarte (a no ser que se especifique ''Ciclomotores de 2 ruedas'')

Si está matriculado como turismo, es un turismo, y los turismos no pueden estacionar sobre la acera.
Avatar de Usuario
Race_Banon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 08, 2008 11:58 pm
Ubicación: GZ

Re: ME MULTAN CON EL TWIZY

Notapor caro » Sab Mar 16, 2013 2:24 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Creo recordar que una parte del tiket de ha hora, la cortas y te la guardas en la cartera como prueba.
Si ves la denuncia. Te acercas al controlador que no andará lejos para que compruebe que sí tenías pagado el tiempo en la que ha puesto la denuncia.

Tendría que haber una aplicación de móvil en la que se pudiese pagar vía internet poniéndo la matrícula del vehículo y el tiempo que se quedará aparcado.
Con esto, el controlador llevaría un lector de mátrículas, así, cotejaría con la base de datos comprobando que los coches aparcados han pagado o no.

Lo mejor es que te compres el botecillo para el tiket y le pongas un candado :lol:
Avatar de Usuario
caro
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 322
Registrado: Vie Sep 05, 2008 12:35 am

Re: ME MULTAN CON EL TWIZY

Notapor prodigo » Dom Mar 17, 2013 7:46 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
Hola, race banon, lea mi mensaje anterior, que un cuadriciclo y un ciclomotor NO ES LO MISMO.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: ME MULTAN CON EL TWIZY

Notapor MASAM » Lun Mar 18, 2013 12:36 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
prodigo escribió:Hola, race banon, lea mi mensaje anterior, que un cuadriciclo y un ciclomotor NO ES LO MISMO.
Un salu2


Correcto....aunque lleven el mismo tipo de placa de matrícula.



----------------------------------
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: ME MULTAN CON EL TWIZY

Notapor Richard-picassent » Dom May 26, 2013 10:09 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
muchaus gracias por los aportes.
Avatar de Usuario
Richard-picassent
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 12, 2013 10:18 pm


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados