Control detectives privados. ¿CNP o Mossos?

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Control detectives privados. ¿CNP o Mossos?

Notapor Gudarii » Mié May 22, 2013 10:17 pm



intervencionpolicial.com
Frankcme escribió:
Gudarii escribió:
Frankcme escribió:¿Me puedes decir donde dice que la inspección de Seguridad Privada es competencia exclusiva del Cuerpo Nacional de Policía?



¿Aqui?

Según la Ley Orgánica 2/1986 al CNP le será encomendadas las siguientes funciones exclusivas en todo el territorio nacional:
El control de las entidades y servicios privados de seguridad, vigilancia e investigación, de su personal, medios y actuaciones.


Y ya me dirás tú que competencias invade el CNP

Pues lee ésto;

Estatuto de Autonomía de Cataluña:

ARTÍCULO 163. SEGURIDAD PRIVADA
Corresponde a la Generalitat la ejecución de la legislación del Estado en las siguientes materias:
La autorización de las empresas de seguridad privada que tengan su domicilio social en Cataluña y cuyo ámbito de actuación esté limitado a su territorio.
La inspección y sanción de las actividades de seguridad privada que se realicen en Cataluña.
La autorización de los centros de formación del personal de seguridad privada.
La coordinación de los servicios de seguridad e investigación privadas con la Policía de la Generalitat y las Policías Locales de Cataluña.


Ahora hazte una pregunta. ¿Sabes que rango de ley tiene un Estatuto de Autonomía? Ya te lo digo yo, de Ley Orgánica. Y que yo sepa, el estatuto de autonomía de Cataluña es de 2006, lo cual, posterior a la LO2/86...

Vamos...creo que la Audiencia Nacional entenderá un poco de leyes, ¿no crees?

Si si, si todo eso ya lo sabemos, si sabemos la basura de políticos que tenemos en nuestro pais, que se bajan los pantalones ante las inagotables exigencias nacionalistas, ninguneando a compañeros mios y endeudando este pais cada vez mas.

Pero nada, ir asumiendo cada vez mas competencias que algun dia le daremos la vuelta a la tortilla y luego oiremos estas quejas desde ese lado, porque vamos, esto es tan absurdo que todavía no me lo creo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: Control detectives privados. ¿CNP o Mossos?

Notapor Frankcme » Mié May 22, 2013 10:44 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Gudarii escribió:Si si, si todo eso ya lo sabemos, si sabemos la basura de políticos que tenemos en nuestro pais, que se bajan los pantalones ante las inagotables exigencias nacionalistas, ninguneando a compañeros mios y endeudando este pais cada vez mas.

Pero nada, ir asumiendo cada vez mas competencias que algun dia le daremos la vuelta a la tortilla y luego oiremos estas quejas desde ese lado, porque vamos, esto es tan absurdo que todavía no me lo creo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Es verdad, ya no me acordaba que cuando dan la razón sobre una competencia al Cuerpo Nacional de Policía o temas similares, todo son aplausos, veneraciones y comentarios sobre que es lógico y bla, bla, bla, bla...pero cuando un organismo tan importante como la Audiencia Nacional da la razón a un Cuerpo de Policía Autonómico, todo son críticas, quejas, basura, y malos políticos que arruinan el país y ningunean a policías...

Dame una sola razón de peso del porque es absurdo que la inspección de las empresas de Seguridad Privada, con sede en Cataluña, sea realizada por los Mossos d'Esquadra y no por el CNP, sólo una.

Porque seguro que no tienes ni una sola, tus críticas es siempre por el mismo tema.

¿Alguna vez te has preguntado que haces en éste foro? Aquí hay un lema claro, todos iguales todos compañeros y si no te gusta que existan otros cuerpos de policía, tienes otros foros donde poder despotricar todo lo que quieras...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Control detectives privados. ¿CNP o Mossos?

Notapor Gudarii » Mié May 22, 2013 11:00 pm


Frankcme escribió:
Gudarii escribió:Si si, si todo eso ya lo sabemos, si sabemos la basura de políticos que tenemos en nuestro pais, que se bajan los pantalones ante las inagotables exigencias nacionalistas, ninguneando a compañeros mios y endeudando este pais cada vez mas.

Pero nada, ir asumiendo cada vez mas competencias que algun dia le daremos la vuelta a la tortilla y luego oiremos estas quejas desde ese lado, porque vamos, esto es tan absurdo que todavía no me lo creo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Es verdad, ya no me acordaba que cuando dan la razón sobre una competencia al Cuerpo Nacional de Policía o temas similares, todo son aplausos, veneraciones y comentarios sobre que es lógico y bla, bla, bla, bla...pero cuando un organismo tan importante como la Audiencia Nacional da la razón a un Cuerpo de Policía Autonómico, todo son críticas, quejas, basura, y malos políticos que arruinan el país y ningunean a policías...

Dame una sola razón de peso del porque es absurdo que la inspección de las empresas de Seguridad Privada, con sede en Cataluña, sea realizada por los Mossos d'Esquadra y no por el CNP, sólo una.

Porque seguro que no tienes ni una sola, tus críticas es siempre por el mismo tema.

¿Alguna vez te has preguntado que haces en éste foro? Aquí hay un lema claro, todos iguales todos compañeros y si no te gusta que existan otros cuerpos de policía, tienes otros foros donde poder despotricar todo lo que quieras...

Perdona? Tengo que estar de acuerdo por que a ti te apetezca?

A mi lo que me molesta es que cada vez se le quiten mas competencias al cuerpo que las tenia, y mas sin motivo alguno mas que las pretensiones nacionalistas de una región de España.

No se si sabes que detrás de esas competencias hay compañeros mios con sus familias que igual quieren seguir haciendo eso en su casa y en su cuerpo, aunque para ti debe ser mayor motivo de compañerismo el echarles y encima tener que aplaudir con las orejas.

Ojala venga un dia un político con dos narices y ponga un poco de orden en este pais, que entonces me encantara oir tu discurso. Y mi problema no es con la gente que le toca hacer ese trabajo, es con los políticos y la gente que le rie las gracias y encima los perjudicados tenemos que aplaudirles. Mirate tu a ver que haces en el foro si pretendes que todos estemos de acuerdo con tus ideas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: Control detectives privados. ¿CNP o Mossos?

Notapor Frankcme » Mié May 22, 2013 11:08 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Gudarii escribió:Perdona? Tengo que estar de acuerdo por que a ti te apetezca?

A mi lo que me molesta es que cada vez se le quiten mas competencias al cuerpo que las tenia, y mas sin motivo alguno mas que las pretensiones nacionalistas de una región de España.

No se si sabes que detrás de esas competencias hay compañeros mios con sus familias que igual quieren seguir haciendo eso en su casa y en su cuerpo, aunque para ti debe ser mayor motivo de compañerismo el echarles y encima tener que aplaudir con las orejas.

Ojala venga un dia un político con dos narices y ponga un poco de orden en este pais, que entonces me encantara oir tu discurso. Y mi problema no es con la gente que le toca hacer ese trabajo, es con los políticos y la gente que le rie las gracias y encima los perjudicados tenemos que aplaudirles. Mirate tu a ver que haces en el foro si pretendes que todos estemos de acuerdo con tus ideas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Aquí nadie está echando a nadie, se habla de una competencia que es del CME desde el 2006 y que aun así, el CNP no quiere asumir que no es suya.

Yo he sido el primero en defender que con las competencias que tenemos actualmente ya nos basta y que si algún día se adoptan de nuevas, se debería dar prioridad para acceder al CME o para quedarse en Cataluña en la especialidad que sea a los compañeros de otros cuerpos que se vieran perjudicados, pero claro, en éste foro los agentes de las policías autonómicas parece que tengamos que estar justificando cada día nuestra "españolidad" ante ciertos usuarios...

Además, después de leer la frase de "para ti debe ser mayor motivo de compañerismo el echarles y encima tener que aplaudir con las oreja", doy por hecho que o no te enteras o no quieres enterarte de nada, porque como he dicho anteriormente, creo que he dejado bien claro mi postura en ciertos temas muchas veces.

Y no, no es cuestión de tener que estar de acuerdo conmigo, la cuestión es que como te he dicho en el otro mensaje, en España hay muchos cuerpos de policía y si no te gusta, mala suerte, éste foro es un foro de UNIÓN entre todos, no de crítica hacia los mismos y de defensa de los otros.

Y para acabar, igual de mala actitud tienen para mi los separatistas, que los separadores.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Control detectives privados. ¿CNP o Mossos?

Notapor Gudarii » Mié May 22, 2013 11:22 pm


Frankcme escribió:
Gudarii escribió:Perdona? Tengo que estar de acuerdo por que a ti te apetezca?

A mi lo que me molesta es que cada vez se le quiten mas competencias al cuerpo que las tenia, y mas sin motivo alguno mas que las pretensiones nacionalistas de una región de España.

No se si sabes que detrás de esas competencias hay compañeros mios con sus familias que igual quieren seguir haciendo eso en su casa y en su cuerpo, aunque para ti debe ser mayor motivo de compañerismo el echarles y encima tener que aplaudir con las orejas.

Ojala venga un dia un político con dos narices y ponga un poco de orden en este pais, que entonces me encantara oir tu discurso. Y mi problema no es con la gente que le toca hacer ese trabajo, es con los políticos y la gente que le rie las gracias y encima los perjudicados tenemos que aplaudirles. Mirate tu a ver que haces en el foro si pretendes que todos estemos de acuerdo con tus ideas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Aquí nadie está echando a nadie, se habla de una competencia que es del CME desde el 2006 y que aun así, el CNP no quiere asumir que no es suya.

Yo he sido el primero en defender que con las competencias que tenemos actualmente ya nos basta y que si algún día se adoptan de nuevas, se debería dar prioridad para acceder al CME o para quedarse en Cataluña en la especialidad que sea a los compañeros de otros cuerpos que se vieran perjudicados, pero claro, en éste foro los agentes de las policías autonómicas parece que tengamos que estar justificando cada día nuestra "españolidad" ante ciertos usuarios...

Después de leer la frase de "para ti debe ser mayor motivo de compañerismo el echarles y encima tener que aplaudir con las oreja", doy por hecho que o no te enteras o no quieres enterarte de nada, porque como he dicho anteriormente, creo que he dejado bien claro mi postura en ciertos temas muchas veces.

Y no, no es cuestión de tener que estar de acuerdo conmigo, la cuestión es que como te he dicho en el otro mensaje, en España hay muchos cuerpos de policía y si no te gusta, mala suerte, éste foro es un foro de UNIÓN entre todos, no de crítica hacia los mismos y de defensa de los otros.

Creo que el que no te enteras eres tu, lee bien mi mensaje y veras hacia quien es mi crítica, y mira a ver si te incluyes en alguno de los dos supuestos que pongo.

El problema es que aqui si no te parece bien una medida política no tienes ni derecho a quejarte, te tiene que parecer bien porque es legal, vamos lo que faltaba ya.

El hecho de que haya muchos cuerpos de policia no quiere decir que me parezcan bien las medidas que se adoptan, y claro que no me gustan, pero ¿soy por eso peor compañero? ¿tengo que alegrarme si mañana os dan la competencia en extranjeria para que me consideres mejor compañero?

Para mi un policia es un compañero pero eso no me ciega de darme cuenta de que duplicar y dividir es inútil y absurdo, y el hecho de que aqui nos lo callemos no va a esconder la realidad. Yo lo tengo claro, un pais, un cuerpo, y que se llame como sea, y si no es asi que cada uno se dedique a lo suyo sin joder a los demás.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: Control detectives privados. ¿CNP o Mossos?

Notapor Frankcme » Mié May 22, 2013 11:33 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Gudarii escribió:El problema es que aqui si no te parece bien una medida política no tienes ni derecho a quejarte, te tiene que parecer bien porque es legal, vamos lo que faltaba ya.

No, el problema no es que se critique una medida o que no puedas quejarte, el problema es que esas críticas o quejas, siempre vayan encaminadas hacia el mismo lado y en cambio, si el hecho es el mismo, pero los beneficiados son otros, todo son aplausos y buenas palabras.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Control detectives privados. ¿CNP o Mossos?

Notapor Gudarii » Mié May 22, 2013 11:42 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Frankcme escribió:
Gudarii escribió:El problema es que aqui si no te parece bien una medida política no tienes ni derecho a quejarte, te tiene que parecer bien porque es legal, vamos lo que faltaba ya.

No, el problema no es que se critique una medida o que no puedas quejarte, el problema es que esas críticas o quejas, siempre vayan encaminadas hacia el mismo lado y en cambio, si el hecho es el mismo, pero los beneficiados son otros, todo son aplausos y buenas palabras.

Ponme un ejemplo y lo comentamos, yo no quiero que le quiten ninguna competencia a ningun cuerpo y mucho menos que sus componentes tengan que elegir entre cambiarse de cuerpo o marcharse de su tierra.
Si te vuelvo a lo mismo, mi problema no es con los compañeros a los que les tocara hacerlo, es con los políticos que lo deciden y la gente que les apoya.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: Control detectives privados. ¿CNP o Mossos?

Notapor SEBASTIÁN » Mié May 22, 2013 11:58 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
Pues venga, se lo damos a la Guardia Civil y problema solucionado.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Control detectives privados. ¿CNP o Mossos?

Notapor BOADIL » Jue May 23, 2013 1:00 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
¡¡¡¡de eso nada¡¡¡ .... a la policia local....... :risitas:
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: Control detectives privados. ¿CNP o Mossos?

Notapor toxxo » Jue May 23, 2013 10:46 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
mamones, que no somos un pastel a repartir :risitas: :risitas: bueno si, lo somos :llorando: :llorando:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Control detectives privados. ¿CNP o Mossos?

Notapor EL LOBO » Jue May 23, 2013 10:51 am



foropolicia.es
A mi me da igual quien asuma las competencias, el caso es que se haga bien y se cumpla con la ley de Seguridad Privada.
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: Control detectives privados. ¿CNP o Mossos?

Notapor toxxo » Jue May 23, 2013 10:54 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
EL LOBO escribió:A mi me da igual quien asuma las competencias, el caso es que se haga bien y se cumpla con la ley de Seguridad Privada.


Ahí le has dado, en todo el centro, veremos si los mossos le ponen mas ganas.

Aquí todo parece que se reduce a un tuyo o mio, olvidándose de los afectados, que son los detectives.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Control detectives privados. ¿CNP o Mossos?

Notapor GUCI » Jue May 23, 2013 4:58 pm


Está claro que dicha competencia está cedida a los Mossos, los estatutos de autonomía están para que todas las administraciones lo cumplan ya que tienen el rango para ello (La Constitución da pie a ceder ciertas competencias), aun así me "sorprende" un poco esa sentencia ya que con ese rigo tiraría por tierra muchísimas actuaciones de los diferentes cuerpos que en muchas ocasiones realizan actuaciones que no les corresponden basándose en principios básicos de actuación o una interpretación interesada de la ley.

En fin, no queda otra que abstenerse de realizar "indagaciones" sobre competencias de las que no somos responsables.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Control detectives privados. ¿CNP o Mossos?

Notapor EL LOBO » Sab May 25, 2013 2:39 am


Sí si, pero al final quien tiene la potestad de perseguir o de investigar esto dormid-tranquilos-el-tio-curro-vela-por-nuestra-seguridad-t110569.html porque aquí todos o la mayoría pide sus competencias, que bonito, pero el perseguirlas................y la casa sin barrer.

Todo son palotes pero claro, los hay de primera y de segunda. :roll:
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Anterior

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados