AGRESION DE GENERO. LARRABETZU. 31.12.2012

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

AGRESION DE GENERO. LARRABETZU. 31.12.2012

Notapor E.T » Jue Ene 17, 2013 6:31 am



foropolicia.es
Hola compañer@s,

Hace tiempo que no participo en el Foro, por lo que primero de todo, os mando un saludo y los mejores deseos para este Año Nuevo. Con saludo especial para B.C.I, para Unforal y los demás :tzarainak:

Llevo un Grupo de Apoyo en Facebook, por un tema de gènero, agresión a una mujer de Amorebieta en Larrabetzu el día 31.12.2012 por la mañana.

La patrulla que se personó NO se llevó detenido al agresor.

Por ello, si os parece bien, quisiera comentar el tema aqui en la Ertzaina, por ver que os parece o revisar lo que tengais por conveniente.

Si alguno de los Ertzainas estais ya en el grupo o pedís uniros al grupo, estupendo, que así os lo mirais de primera mano.


Un saludo.

LA INFORMACIÓN DEL GRUPO ES ESTA

http://www.facebook.com/groups/AinhoaEm ... keriariEz/


17 de enero de 2013

Ainhoa sufrió agresión a manos de su pareja la mañana del pasado día 31 de diciembre, en Larrabetzu. De baja médica inicial de TRES MESES, a la espera de pruebas que determinen el alcance de las secuelas y daños padecidos.

Pero hay quienes consideran que no sufrió bastante y están recibiendo diariamente, ella y sus allegados, mensajes hostiles con consecuencias devastadoras para ella.

En el Grupo de Apoyo ya somos 855 personas, y seremos más, muchos más !!!

Ainhoa,

Lleva contigo nuestro apoyo.

Comunica la existencia de este Grupo de Apoyo en la red :

- al Deganato de los Juzgados de Bilbao

- a la Ertzaina

Hazles saber que aquí estamos para darte el apoyo social que necesites y que estamos a su entera disposición para coadyuvar tanto para que se haga justicia como en tu proceso de recuperación. También serán bienvenidos al Grupo.

No estás sola.
Última edición por E.T el Jue Ene 17, 2013 5:07 pm, editado 1 vez en total
¡ QUE GRANDE ES SER MUJER !
La perfección es obsesiva. Y eso es un defecto.
Avatar de Usuario
E.T
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 410
Registrado: Dom May 03, 2009 5:31 pm
Ubicación: Por el Noreste peninuslar

Re: AGRESION DE GENERO. LARRABETZU. 31.12.2012

Notapor BandidoGC » Jue Ene 17, 2013 3:59 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
No sé donde está Euskalherria. :-:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: AGRESION DE GENERO. LARRABETZU. 31.12.2012

Notapor E.T » Jue Ene 17, 2013 5:10 pm


Arreglado. :banderablanca:

¡¡¡ Que no es el caso aquí de ponernos a mirar geografia ni nada que se le parezca !!!... sorry.

Aqui lo único importante, a mi entender, es el tema de una mujer que ha sido agredida por su pareja.

Gracias por vuestra atención.
¡ QUE GRANDE ES SER MUJER !
La perfección es obsesiva. Y eso es un defecto.
Avatar de Usuario
E.T
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 410
Registrado: Dom May 03, 2009 5:31 pm
Ubicación: Por el Noreste peninuslar

Re: AGRESION DE GENERO. LARRABETZU. 31.12.2012

Notapor BandidoGC » Jue Ene 17, 2013 6:24 pm


Entiendo que usted es Esther, la creadora del grupo.

En primer lugar decirle que no se trataba de que usted editase el mensaje, ya que ese es el término que utiliza en su grupo de Facebook: Euskalherría. A continuación hace especial hincapié en la historia de la mujer en el que es su pueblo: el vasco.

Pues le diré, Esther, que pese a que no soy ertzaina he echado un vistazo a su grupo de facebook y he de comentarle que me llama la atención lo rápido que quiere usted vetar los comentarios que no le agradan en el grupo. A saber, aquellos que hace un tal Iker preguntando si hay denuncia de tales hechos y/o parte de lesiones. ¡Qué osadía! Al pobre desgraciado le cae la del pulpo.

Sin embargo no estuvo usted tan rápida a la hora de criticar el siguiente mensaje:

Escrito en su grupo de Facebook: "En Galicia, LAURA BUGALHO, una activista transexual destapa una trama de policías y empresarios que cobran dinero a inmigrantes. Ahora, es vejada, acusada y encarcelada por la misma policía a la que acusó. Vuelven los tiempos de la brigada político-militar"

Ahora recurre a un foro policial solicitando explicaciones y anexiones a su grupo. Curioso.

De lo leído, deduzco que PRESUNTAMENTE hubo una agresión relativa a violencia de género en Larrabetzu (Bizkaia) el día 31 de diciembre, hechos que usted denuncia en su grupo y que aun echando un rápido vistazo al mismo no he conseguido aclarar todavía si existe denuncia sobre aquellos. Como no dudo de la profesionalidad de los policías actuantes, si no procedieron a la detención del PRESUNTO autor, sus motivos tendrían y como no tengo más datos sobre la actuación, poco más puedo decir. Que la Justicia siga su curso.

Dice además que tanto la Sra. Ainhoa como sus allegados están recibiendo dirariamente mensajes hostiles. ¿Han denunciado ya esos hechos?

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: AGRESION DE GENERO. LARRABETZU. 31.12.2012

Notapor E.T » Jue Ene 17, 2013 6:51 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Gracias por su interés y atención, eso lo primero .

Si hay denuncia sí. Lo que está sucediendo despues de la agresión está pendiente de ampliación de denuncia, Pero de eso no me ocupo yo, que solo llevo el grupo y no la defensa letrada del caso.

Por mi experiencia profesional SI sé y conozco los procedimientos judiciales y he llevado temas de género. Por lo que NO acudo a este foro policial para que me hagan nada de nada, Por mi misma tengo conocimientos suficientes y acreditados,

Pero, efectivamente y tal como expongo, sucedió lo relatado, que hubo agresión en domicilio común + lesiones y no se procedió a la detención.

Lo que, por mi anterior participación en este Foro y conociendo de primera mano la gran profesionalidad de los miembros que yo fui conociendo aqui en su día, pues me ha parecido que era tan extraño que valía la pena posterarlo aqui, por si hubiera alguna razón peregrina que a mi se me escapase,

En cuanto al Grupo de Apoyo, me honra saber que ha merecido su interés, aunque no comparta su opinión.

El perfil "Iker larrea" a que se refiere usted ya me escribió a mi anteriormente y le aseguro que mejor quede en privado lo que me puso, porque aunque fuera un perfil inventado su IP seguro se identifica sin mayor problema. Yo no puedo estar 24 horas pendiente de lo que pueda poner en el grupo ese perfil, que trollea bastante. Aqui se tiene gran experiencia con los TROLLS y no se andan con chiquitas los administradores para expulsarlos , y hacen muy bien a mi entender. En cambio, yo no he expulsado ese perfil, se ha votado si se le daba un horario de atención y así hemos hecho, Atenderé lo que ese perfil tenga que decir por las mñanas de 12 a 1. O sea que de censura, ninguna.

Como todos aqui sabemos, existe la victimización secundaria. La víctima está en el grupo y parece a todas luces innecesario que pase por el sufrimiento de tener que justificarse ella públicamente cuando a su agresor NO lo detuvo la Ertzaina. El motivo lo desconocemos, pero es suficiente con haberlo puesto aqui en conocimiento del cuerpo. En absoluto les pido explicaciones. Y ellos lo saben.

En la comisaria de la patrulla conoceran al agresor, que son sitios pequeños, y ellos sabran encontrar las razones o motivos. Por mi parte nada que decir.

Todos los Ertzainas que velan por nosotros tienen mi mayor respeto y la presunción de legalidad en sus actuaciones. Y , desde luego, también esta patrulla que acudió al aviso. Si no le detuvieron fue por algo ajeno a la agresión sufrida.

Como comprenderá, no nos hubiera costado nada relatar en el grupo que compareció la Ertzaina en agresion, incluso con arma blanca, en domicilo comun de pareja y que no detuvo al agresor, liando la de dios es cristo. Y no lo hemos hecho, porque ante todo, debe haber alguna razón y los Ertzainas la encontrarán, no me cabe duda.

Pero, por favor , NO se cuestione más la realidad de la agresión. Hay aqui muchos Ertainas que ya deben haber consultado en las bases de datos la realidad de lo que digo. Y el protocolo de violencia de género está activado.

Le agradezco su interés, pero no se confunda. NO ME CHUPO EL DEDO NI SOY TONTA DE BABA.

Un saludo.
¡ QUE GRANDE ES SER MUJER !
La perfección es obsesiva. Y eso es un defecto.
Avatar de Usuario
E.T
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 410
Registrado: Dom May 03, 2009 5:31 pm
Ubicación: Por el Noreste peninuslar

Re: AGRESION DE GENERO. LARRABETZU. 31.12.2012

Notapor E.T » Jue Ene 17, 2013 7:02 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
En cuanto al otro tema que usted expone, el relativo a :

"En Galicia, LAURA BUGALHO, una activista transexual destapa una trama de policías y empresarios que cobran dinero a inmigrantes. Ahora, es vejada, acusada y encarcelada por la misma policía a la que acusó. Vuelven los tiempos de la brigada político-militar"

No le desubriré a usted nada nuevo si le digo que, efectivamente, ha habido casos en la historia de los cuerpos en que se se han detectado manzanas podridas.

Yo no sé si es o no el caso de que haya manzanas podridas en ese cesto que indica .

Pero, en caso de disponer de información veraz en su favor y de que los interesados o sus allegados lo soliciten, quede aqui constancia de mi disposición para colaborar en un grupo de apoyo en Facebook, creado a partir de la página FB de este mismo Foro Policia, que la tiene, para el apoyo a unos funcionarios del cuerpo que sea que precisen apoyo por encontrarse en un marrón si comerlo ni beberlo.

Si es el caso, cuenten con mi cibercolaboración.

Un saludo.
¡ QUE GRANDE ES SER MUJER !
La perfección es obsesiva. Y eso es un defecto.
Avatar de Usuario
E.T
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 410
Registrado: Dom May 03, 2009 5:31 pm
Ubicación: Por el Noreste peninuslar

Re: AGRESION DE GENERO. LARRABETZU. 31.12.2012

Notapor BandidoGC » Jue Ene 17, 2013 8:09 pm



intervencionpolicial.com
E.T escribió:
Pero, por favor , NO se cuestione más la realidad de la agresión. Hay aqui muchos Ertainas que ya deben haber consultado en las bases de datos la realidad de lo que digo. Y el protocolo de violencia de género está activado.

Le agradezco su interés, pero no se confunda. NO ME CHUPO EL DEDO NI SOY TONTA DE BABA.
.


¿Y quién ha cuestionado la agresión?

Dice que sí hay denuncia. Gracias por la aclaración. Pues Sra. Esther, si dice que hay denuncia y los hechos son como usted expone aquí, no entiendo cómo esa persona no ha sido detenida. Así que aquí hay algo que escapa a mi raciocinio.

Por otra parte, se equivoca usted en su deducción. Y como yo tampoco me chupo el dedo y he vivido varios años en Euskadi, sé perfectamente que los movimientos feministas radicales están infestados por la izquierda abertzale, por lo que no me sorprende que en su grupo y vistas las imágenes de algunos perfiles que aparecen en él, aparezcan términos como Euskalherría y críticas gratuítas a las FCS.

No obstante, para su conocimiento le diré que en la Policía nunca hubo una brigada político-militar. En todo caso, hubo una política-social, allá en los tiempos del franquismo. Los policías a los que una usuaria acusa en el muro de su grupo de FB no tienen que demostrar su inocencia, serán quienes los acusan los que tengan que demostrar su culpabilidad. ¡Sólo faltaría!

Sin más, me despido de usted con mis mejores deseos para la Sra. Ainhoa.

Agur bat
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: AGRESION DE GENERO. LARRABETZU. 31.12.2012

Notapor E.T » Jue Ene 17, 2013 8:24 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Le reitero mi agradecimiento por su atención e interés.

Como dice que ha vivido en Euskadi... pues ya sabrá usted la costumbre del lugar.

Que lleva a que yo posteo esto. Es oido cocina. Y nadie tiene por qué contestar nada, porque no hace falta. La situación está explicada.

Normal que no contesten los Ertzainas a este post.

Solo lo harían en caso de que fuera mentira lo que he puesto.

Y lo que manda tambien la costumbre del lugar es que , una vez pasado tiempo prudencial para ver el tema, yo borre este post que NO tiene por qué pasar a la posteridad porque se refiere a un caso muy concreto facilmente identificable. Y no hace falta que quede aqui por los siglos de los siglos.

Un saludo.... y recuerde que los mecanismos de ciberactivismo quedan tambien a la disposción de los cuerpos, cuando quieran defender alguna de sus causas, que las tienen, con apoyo público, que lo tendrán.

Un saludo
¡ QUE GRANDE ES SER MUJER !
La perfección es obsesiva. Y eso es un defecto.
Avatar de Usuario
E.T
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 410
Registrado: Dom May 03, 2009 5:31 pm
Ubicación: Por el Noreste peninuslar

Re: AGRESION DE GENERO. LARRABETZU. 31.12.2012

Notapor E.T » Jue Ene 17, 2013 8:32 pm


PD... ya puestos, Ester , sin H.

Pues no sé para qué hacemos servir niks aqui !!! :risitas:
¡ QUE GRANDE ES SER MUJER !
La perfección es obsesiva. Y eso es un defecto.
Avatar de Usuario
E.T
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 410
Registrado: Dom May 03, 2009 5:31 pm
Ubicación: Por el Noreste peninuslar

Re: AGRESION DE GENERO. LARRABETZU. 31.12.2012

Notapor Mahonei » Jue Ene 17, 2013 10:20 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Buenas noches.

No entiendo qué es lo que viene buscando con este mensaje... vamos a ver... ¿existe una denuncia? ¿Está activado el protocolo? Creo que ambas respuestas son positivas con lo que a la víctima en cuestión seguro que ya se le está asesorando correctamente sobre lo que puede o debe hacer para solucionar esta situación. Opinar sobre los motivos de la no detención, desconociendo de primera mano (y me refiero a mis compañeros) las circunstancias que rodeaban al hecho, es prejuzgar algo de lo que no tenemos ni pajolera idea. Con esto quiero decir que sus razones tendrían y permitame pensar que serían buenas razones. Si la víctima no está de acuerdo con la manera de actuar de los agentes, seguro que también le han explicado la forma de proceder.

Y creo que hasta aquí la cuestión queda más que contestada.

Un saludo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: AGRESION DE GENERO. LARRABETZU. 31.12.2012

Notapor E.T » Jue Ene 17, 2013 10:57 pm


De acuerdo.

Y borro el mensaje.
¡ QUE GRANDE ES SER MUJER !
La perfección es obsesiva. Y eso es un defecto.
Avatar de Usuario
E.T
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 410
Registrado: Dom May 03, 2009 5:31 pm
Ubicación: Por el Noreste peninuslar

Re: AGRESION DE GENERO. LARRABETZU. 31.12.2012

Notapor Foral_XVIII » Mié Mar 27, 2013 5:45 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Ertzaintza -> Policía Autónoma Vasca
Ertzaina -> Miembro de la Policía Autónoma Vasca

Llamemos a cada cosa por su nombre
Imagen
Avatar de Usuario
Foral_XVIII
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 190
Registrado: Mar Abr 22, 2008 2:01 pm


Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados