Vigilantes a los CIES / CETIS

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Vigilantes a los CIES / CETIS

Notapor toxxo » Mar Oct 23, 2012 10:06 am



intervencionpolicial.com
A las cárceles, a los CIES ... bueno de estos hace años que ya vigilamos uno y al parecer con bastante éxito, como los centros de menores, que no deben ser complicados de vigilar :silbando: :silbando: pero al tema, que me pongo a tirar pullazos y me quedo solo :sonrojar: mucho nos ponen en el punto de mira, algo se cuece y mis años en esto hacen que se me erice el pelo de la espalda, cada vez que nos ponen en el punto de mira, nos meten una reforma, cuanto mas nos ponen en el punto de mira, mas grande es la reforma y en los últimos 23 años reforma que he vivido, reforma que nos han crujido :llorando:

Lo curioso de esta noticia y que me ha sorprendido y mucho, últimamente no es la tónica general es que desde un sindicato policial se diga que si debemos asumir la vigilancia de los CETIS, no han puesto el grito en el cielo con el "nos quitan competencias" "nos mandan a la calle" y el que mas me joroba "no están preparados" no estábamos preparados para ir a Somalia, zas, no estábamos preparados para los centros de menores, zas, no estábamos preparados para los CETI, zas ... menos mal que no estamos preparados :-:


http://www.diariodeavisos.com/2012/10/2 ... -privadas/

Interior estudia confiar la seguridad de los CIE a empresas privadas
octubre 20, 2012
El CIE de Hoya Fría es el único de Canarias construido expresamente para tal fin. | DA
TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

“Se está trabajando en ses sentido”. Con estas palabras reconoció la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, los planes gubernamentales existentes para sustituir el servicio que presta en la actualidad el Cuerpo Nacional de Policía para la vigilancia de los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE) por la contratación de alguna empresa privada del sector.

A buen seguro que Hernández Bento, quien realizó tales declaraciones en su reciente paso por el programa Canarias en la Onda, de Teide Radio, tenía presente la existencia de un anteproyecto de Ley que, a la hora de su redacción definitiva, bien podría incluir tal medida, que es aplaudida por la Confederación Española de Policía (CEP) como acertada “siempre y cuando se confirme que desisten de la idea inicial del cierre de estos centros”.

Por lo que respecta a la posibilidad de tal cierre, parece que está descartada, aunque sí es probable que alguno de los actuales sea clausurado ante el descenso en la llegada de inmigrantes irregulares.

Un anteproyecto de ley les cambia el nombre y ya externaliza los servicios sanitarios

No parece ese el caso del existente en Hoya Fría, ya que es el único construido en las Islas para tal fin y cuenta con un aforo de 320 personas con todo tipo de servicios.
Por lo que respecta al referido anteproyecto, apuntar que trata acerca del reglamento de funcionamiento y régimen interior de los hasta ahora CIE, que pasarán a llamarse Centros de Estancia Controlada de Extranjeros (los CECE).

El documento alega que el cambio de nombre responde a la necesidad de reflejar el “profundo cambio” que su aplicación supondrá en el régimen de los centros, aunque el primer borrador que circuló entre las organizaciones sociales recibió las críticas de las ONG especializadas precisamente con la acusación de que «se limita a cambiar el nombre de los CIE pero no el sistema de funcionamiento».

En lo que concierne a la atención sanitaria y los servicios sociales dentro de los CIE, que fue criticada por el Defensor del Pueblo y ONG especializadas, el anteproyecto recoge que aunque “serán competencia del Ministerio del Interior, podrán concertarse con otros Ministerios o con entidades públicas o privadas, sin ánimo de lucro”.

Volviendo al tema de sustituir a los policías nacionales por vigilantes privados, un portavoz del CEP declaró ayer a este periódico que la fórmula ya se emplea con éxito en uno de los centros españoles que en la actualidad cuentan con más internos: el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad autónoma de Ceuta.

Otro de los modelos que podrían tener cabida es el que se lleva a cabo en algunas prisiones, donde la Guardia Civil o el Cuerpo Nacional de Policía se reservan únicamente la vigilancia del perímetro. En todo caso, el portavoz sindical entiende que las del todavía CIE “son labores perfectamente asumibles para la seguridad privada, pero de ahí a cerrarlos va un trecho demasiado grande, porque ahora están casi vacíos, pero mañana no se sabe”
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Vigilantes a los CIES

Notapor Bullfighter » Mar Oct 23, 2012 11:21 pm



sector115.es
A mi este silencio en torno a la reforma también me da más miedo que un especial de Halloween en televisión. Es como cuando "estudian" desde la empresa durante meses los complementos salariales para luego y callados como pvtas descontar parte o suprimir por entero ese concepto.
Espero únicamente que si la reforma resulta un despropósito, los sindicatos estén a la altura y presionen para modificar los puntos más calientes. Ya veremos.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después un remedio equivocado. (Groucho Marx)

Dale pescado a un hombre y comerá hoy, dale una caña y te pedirá una tapa...
Avatar de Usuario
Bullfighter
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 773
Registrado: Lun Feb 04, 2008 7:35 pm
Ubicación: Aragón

Re: Vigilantes a los CIES

Notapor toxxo » Mié Oct 24, 2012 12:04 am


Bullfighter escribió:A mi este silencio en torno a la reforma también me da más miedo que un especial de Halloween en televisión. Es como cuando "estudian" desde la empresa durante meses los complementos salariales para luego y callados como pvtas descontar parte o suprimir por entero ese concepto.
Espero únicamente que si la reforma resulta un despropósito, los sindicatos estén a la altura y presionen para modificar los puntos más calientes. Ya veremos.


Los sindicatos bastante tienen con pensar como explicarnos el convenio que se nos viene encima, manda narices, amplían el convenio por no se cuantos años mas, con un montón de fallos, por lo que aún no se ha publicado después de casi un año y ya tienen otra rebaja en marcha :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Vigilantes a los CIES

Notapor LANDEIRO » Mié Oct 24, 2012 2:39 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Que susto pense que ponia Vigilantes a las CIES, me lo pido, o a la isla de Ons y me exilio ue esta la cosa.

Que recuerde el primer centro de internamineto de menores delincuentes se hizo con VS en el año 2002,ahora ese centro ya no tiene VS sólo educadores??? y los nenes siguen siendo los mismos internados alli por mandato judicial.

Me creo todo
Avatar de Usuario
LANDEIRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 21, 2010 4:22 pm

Re: Vigilantes a los CIES

Notapor toxxo » Jue Oct 25, 2012 12:11 am


LANDEIRO escribió:Que susto pense que ponia Vigilantes a las CIES, me lo pido, o a la isla de Ons y me exilio ue esta la cosa.

Que recuerde el primer centro de internamineto de menores delincuentes se hizo con VS en el año 2002,ahora ese centro ya no tiene VS sólo educadores??? y los nenes siguen siendo los mismos internados alli por mandato judicial.

Me creo todo


Sip, yo siempre oí que eran CETI, pero en el articulo pone CIE :circulos: por eso pongo los dos nombres.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Vigilantes a los CIES

Notapor metro123 » Dom Oct 28, 2012 10:59 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Efectivamente, y los policias encantados, porque ese servicio es un marrón que sólo da problemas. Yo se de alguno que cuando se enteró casi brinda con champán pensando en que iba por fin a salir de ahí.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Nuevo servicio de seguridad privada: los CETIs

Notapor metro123 » Dom Dic 16, 2012 12:03 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Como sabeis, en la última resolución sobre programas de formación se ha incluido un curso nuevo de especialización, el de centros de internamiento y dependencias de seguridad.

Uno de los apartados de dicho curso va a ser la seguridad de los CETIs, nuevo nombre de los CIEs para inmigrantes, cuya estructura y funcionamiento quiere cambiar el gobierno, pasando a un sistema similar al de los centros de menores, con entidades de gestión privada y seguridad también privada, dejando de prestar dicho servicio la policia.

Abro este hilo para recoger información, a fin de ir poniéndonos al día al respecto. Y esta es una noticia sobre esos cambios, y que ya nos adelanta que no va a ser un servicio fácil, no sólo por la situación de los internados, sino por la tremenda atención mediática y de determinados colectivos sociales que vamos a tener encima:

http://www.publico.es/espana/447458/lo- ... -mediatico

Choca el comentario de que la seguridad privada va a introducir armas en los CETIs, como si la policia que los lleva ahora no tuviese armas :lol:

Preparémonos para hacer muy bien ese servicio, porque está servida la demagogia, y vamos a convertirnos en nuevo blanco de iras.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Nuevo servicio de seguridad privada: los CETIs

Notapor juanrra » Dom Dic 16, 2012 1:32 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
En 2004 (¡o sea que ya ha llovido!) coincidí con un compañero que venía de trabajar los últimos años en el CETI de Ceuta, donde me contó, que no había policía, solo vigilantes. ¿La novedad es pues...? ¡Ah sí! Las diez horitas del cursillito.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Nuevo servicio de seguridad privada: los CETIs

Notapor metro123 » Lun Dic 17, 2012 2:22 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Pues en Valencia y otros sitios que conozco son policias. Igual lo del 2004 no continuó.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Nuevo servicio de seguridad privada: los CETIs

Notapor toxxo » Mar Dic 18, 2012 11:31 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
metro123 escribió:Pues en Valencia y otros sitios que conozco son policias. Igual lo del 2004 no continuó.


Desde yo creo que los hicieron, en Ceuta y Melilla ha habido vigilantes de seguridad en los CETIsm me suena que siempre EULEN hasta que entro SERRAMAR y como no, empezaron a tener problemas.

Melilla.

Imagen
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm


Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados