Un juzgado reconoce incapacidad a un VS por una ciática.

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Un juzgado reconoce incapacidad a un VS por una ciática.

Notapor EL LOBO » Mar Nov 06, 2012 9:04 pm



Un juzgado reconoce incapacidad temporal a un vigilante de seguridad por una ciática


TRIBUNALES | Deja sin efecto el alta de una inspección médica
Martes, 06/11/12 17:28
EFE

El Juzgado de lo Social 3 de Granada ha estimado la demanda de un vigilante de seguridad aquejado de ciática y le ha reconocido el derecho a permanecer en situación de incapacidad temporal por enfermedad común, con los derechos que ello conlleva, tras dejar sin efecto el alta de una inspección médica.

La resolución, a la que hoy ha tenido acceso Efe y contra la que cabe recurso de súplica, considera acreditado que el trabajador necesitaba de asistencia sanitaria en la fecha del alta médica, que estaba impedido para su trabajo y que sus dolores era susceptibles de mejoría al no haber agotado las posibilidades terapéuticas.

La sentencia advierte también de la “imposibilidad” del empleado para hacer su trabajo como vigilante jurado, lo que según el Juzgado no podía llevarse a cabo con los dolores que presentaba en la región lumbar y pierna derecha.

El fallo señala que todo lleva a “no considerar” que se acreditara la causa para otorgarle el alta ya que, en ese momento, no había experimentado ni curación ni mejoría que le permitiera hacer su trabajo.

La responsable de Salud Laboral de CCOO de Granada, María José López, ha valorado “muy positivamente” esta sentencia, que considera “pionera” al haber dado la razón a un trabajador, colectivo que en bastantes ocasiones queda desprotegido ante las situaciones de alta médica prescritas por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) o el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

Según ha informado a Efe CCOO, en esos casos los empleados deben incorporarse de inmediato a sus puestos de trabajo, cuando aún se encuentran enfermos, necesitan asistencia sanitaria, sin haber terminado el tratamiento prescrito o estando pendientes de pruebas diagnósticas.

López recuerda que la sentencia corresponde a un vigilante de seguridad que, padeciendo una enfermedad que lo incapacita para llevar a cabo su actividad laboral y pendiente de pruebas diagnosticas y en tratamiento médico, es dado de alta por el inspector médico del SAS, lo que ratificado por el INSS.

CCOO considera que se trata de una sentencia “pionera” ya que resulta favorable para el trabajador y se basa en el artículo 128 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

Argumenta que esa persona, en la fecha del alta médica, aún necesitaba asistencia sanitaria, estaba impedida para su trabajo, sus padecimientos eran susceptibles de mejoría al no haber agotado las posibilidades terapéuticas y estaba pendiente de pruebas diagnosticas.



http://www.granadadigital.com/un-juzgad ... ca-259312/
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: Un juzgado reconoce incapacidad a un VS por una ciática.

Notapor yuyu » Mié Nov 07, 2012 10:06 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Cada vez se está viendo más cómo gente enferma asiste al trabajo......
estamos retrocediendo, en lo que a logros sociales se refiere, lo que me cabrea de
este país democrático social y de derecho es que no es cierto que todos seamos
iguales ante la ley y que haya gente que todavía se lo crea.
:lengua:
yuyu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 401
Registrado: Vie Ago 05, 2011 9:39 am

Re: Un juzgado reconoce incapacidad a un VS por una ciática.

Notapor Dani90 » Vie Nov 09, 2012 3:38 pm


Pues ahora, al que firmó el alta, era al que tenían que empurar. Pero como no pasa nada...

Yo sufri un accidente de moto, y tenía una fractura trabecular en el peroné. La mutua me dió el alta a los 61 dias (caminando aun renqueante)
Mi abogado me llevó a uno privado, y me dió la baja inmediatamente, otros 40 días.
Ahora me tienen que indemnizar, evidentemente. Pero lo que me jode, es que en nuestro trabajo, cuando hacemos las cosas mal, nos dan una colleja (a algunos, como CNP y GC, dos)

Por qué a ellos les sale gratis firmar el alta de alguien enfermo? (O la baja de alguien sano )
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm


Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados