Consulta servicios informaticos

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Consulta servicios informaticos

Notapor anfevi » Dom Sep 16, 2012 1:42 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
A ver si alguien me puede aclarar una duda:

Según una nota que nos han puesto en el tablón, entre otras cosas, se nos recuerda la obligatoriedad de que toda persona con la que se intervenga por motivo de una llamada de Sala, debe ser plenamente identificada y pasada por informática, sea cual sea el motivo de la intervención (servicio humanitario incluido). Esta nota parece un corta y pega de algún tipo de instrucción o circular, aunque no pone dato alguno para localizar y leer el escrito completo.

¿Alguien sabe donde puede estar recogido algo así, o en su caso, la legislación respecto al uso de nuestros medios informáticos? No me cabe en la cabeza que haya que pasar obligatoriamente por informática a un ciudadano que por ejemplo se haya caído en la calle por un mareo y que te puedan sancionar por no hacerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
anfevi
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 899
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:52 am

Re: Consulta servicios informaticos

Notapor Lokutus » Dom Sep 16, 2012 4:29 pm


anfevi escribió:A ver si alguien me puede aclarar una duda:

Según una nota que nos han puesto en el tablón, entre otras cosas, se nos recuerda la obligatoriedad de que toda persona con la que se intervenga por motivo de una llamada de Sala, debe ser plenamente identificada y pasada por informática, sea cual sea el motivo de la intervención (servicio humanitario incluido). Esta nota parece un corta y pega de algún tipo de instrucción o circular, aunque no pone dato alguno para localizar y leer el escrito completo.

¿Alguien sabe donde puede estar recogido algo así, o en su caso, la legislación respecto al uso de nuestros medios informáticos? No me cabe en la cabeza que haya que pasar obligatoriamente por informática a un ciudadano que por ejemplo se haya caído en la calle por un mareo y que te puedan sancionar por no hacerlo.


Entiendo que eso puede llegar a afectar tanto a intervinientes directos como requirentes y testigos? :confuso: :confuso:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Re: Consulta servicios informaticos

Notapor anfevi » Dom Sep 16, 2012 9:10 pm


Eso entendemos los compañeros y yo.....
Imagen
Avatar de Usuario
anfevi
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 899
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:52 am

Re: Consulta servicios informaticos

Notapor ECO50 » Mié Sep 19, 2012 10:01 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Sobre la obligatoriedad lo desconozco, pero mi opinión es que en casos de requerimiento/comisión, como mínimo deberíamos realizar ambas cosas.
Imagen
ECO50
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 604
Registrado: Mar Abr 01, 2008 3:57 pm


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados