1 de cada 3 actuaciones policiales, son por vigilantes

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: 1 de cada 3 actuaciones policiales, son por vigilantes

Notapor EL LOBO » Mié Jul 18, 2012 6:09 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
toxxo escribió:
Si, es comulgar con ruedas de molino, con molineros recién llegados y con debate de porque si, aconsejo leer esto, pagina oficial del CNP, nada de seguridad privada, dicho por uno de los mayores enemigos de la seguridad privada en España, el jefe de la Unidad central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía, D. Estaban Gándara Trueba ... a algunos no os entra en la cabeza que no lo decimos nosotros :cabezazo: y que el mundo, no se reduce a mi mundo, pueden ser muchos mundos.

Je, al final soy el único que aporta datos que al parecer no se leen :-: :-:

http://www.policia.es/org_central/segur ... d_azul.pdf


Déjalo TOXXO que no hay más ciego que el que no quiera ver......ohh, leer. :roll:
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: 1 de cada 3 actuaciones policiales, son por vigilantes

Notapor Chigreru » Mié Jul 18, 2012 1:54 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
ANUWAT escribió:Sí, es lo que hay chaval. Así están las cosas...


Si, cada uno es libre de creerse las estadísticas que quiera chaval, otros vemos la realidad en el día a día :silbando:
Chigreru
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 627
Registrado: Mar Jun 16, 2009 11:10 pm

1 de cada 3 actuaciones policiales, son por vigilantes

Notapor Roaman » Mié Jul 18, 2012 2:41 pm



intervencionpolicial.com
Chigreru escribió:
ANUWAT escribió:Sí, es lo que hay chaval. Así están las cosas...


Si, cada uno es libre de creerse las estadísticas que quiera chaval, otros vemos la realidad en el día a día :silbando:

Sí, es cierto que cada uno que crea la estadística como quiera, chaval y los mismo te digo, otros vemos la estadística día a día entregando chorizos.


________________________________
Enviado desde Tapatalk iPhone 4 
Avatar de Usuario
Roaman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Oct 02, 2011 12:43 pm

Re: 1 de cada 3 actuaciones policiales, son por vigilantes

Notapor toxxo » Mié Jul 18, 2012 5:25 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Vamos a ver chigreru, heracles, acabáis de llegar a un lugar donde manda la política y el paloteo, es así y por ahora es muy difícil cambiarlo, no podéis llegar y en apenas unos pocos años de experiencia y en varios destinos querer enseñarnos como funciona esto a personas que llevamos en ello muchos años, porque la pólvora ya esta descubierta, no la vais a descubrir, hace poco uno de los dos me preguntaba sobre las nuevas normas de seguridad privada, en concreto la de alarmas y yo contestaba que es una autentica chapuza, hecha para tratar de contentaros a vosotros, por el tema de las alarmas falsas, pero que favorecerá muchísimo a los cacos, pero no dábamos mas detalles, seguías diciendo que el sistema de verificación es un adelanto, tres saltos antes de dar aviso etc y precisamente ese es el fallo, el nuevo sistema de verificación, tooodos los vigilantes vemos donde se encuentra el fallo, vemos porque se facilitan los robos con ese nuevo sistema, pero vosotros pensáis que es un adelanto, evidentemente no conocéis como funciona una alarma y como funcionan los cacos, no podéis llegar ahora y decirnos que porque si y ya esta en un tema de seguridad privada y ademas decir que porque lo veis en vuestros respectivos destinos o mundos, porque evidentemente cada destino es un mundo, la comisaria son la suma de muchos de vuestros mundos y muchas comisarias un universo, amen del numerito de teléfono que tenemos en exclusiva 24 horas al día para atendernos y del cual no tenéis conocimiento ¿el Cuerpo Nacional de Policía destinando varios policías de operadores para atender llamadas de vigilantes de seguridad y no le sacan ninguna rentabilidad? vengaaaaa y ademas nosotros podemos contestaros con el nuestro, con nuestros 200.000 mundos diferentes, porque nosotros solemos trabajar solos ... desde el inicio del tema explico por donde van los tiros, pero no llegáis a leerlo, os centráis en una cifra que consideráis falsa porque si y alegáis como única razón que las estadísticas son falsas y que en vuestro destino no pasa, pero no leo que digáis lo mismo en otras estadísticas del foro.

Para ejemplo, decís que habéis tenido alguna intervención con vigilantes, muy pocas, pero algunas ¿en el informe reflejasteis que esa intervención fue hecha, iniciada o facilitada por los vigilantes? :silbando: :silbando: en el subforo de seguridad privada hay varios temas sobre noticias, solo la ertzaintza menciona a los vigilantes cuando actúa con ellos ¿en el resto del país no se actúa nunca con vosotros o es que en el País Vasco es donde mas trabajan los vigilantes? otra estadística que debe ser falsa :-:

Os lo tomáis como algo personal y solo son cifras que buscan un fin mas alto, encumbrar a un jefe de policía/político a superexperto en seguridad privada, vio peligrar su sillón con el cambio de signo político y ademas ninguna empresa de seguridad le ha puesto despacho, que era lo que pretendía, como todos, así que quiere hacerse imprescindible, el resto son elucubraciones absurdas que mas parecen una riña de patio de colegio.

Ese es el dato, os guste o no, dado por diferentes jefes vuestros, jefes que desde el año 1992 no nos han regalado nunca nada, es mas nos han pisoteado a placer, una de cada tres, esta puesto por escrito, publicado en varios periódicos y en la pagina oficial del Cuerpo Nacional de Policía ¿alguien tiene algún otro dato que no sea su experiencia personal o porque si para rebatirlo? me temo que no.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: 1 de cada 3 actuaciones policiales, son por vigilantes

Notapor Heracles » Lun Jul 30, 2012 11:00 pm


Parece que una percepción mía profesional desde un lugar concreto es usado como un insulto a vuestro colectivo, el cual ya he dicho alguna vez que conozco muy bien, pues fui uno de ellos y mi hermano lo es todavía...

Parece que en este post, están los mejores y mayores profesionales de V.Seguridad porque por desgracia, tengo una percepción muy distinta a casi todo lo que exponéis. Ojalá, 1 de cada 3 intervenciones fuera con vosotros, OJALÁ... pero lo dicho, parece que por tener más años en la seguridad privada da derecho a aplastar una percepción mía objetiva en mi trabajo diario en una ciudad grande y con bastantes Vigilantes de Seguridad... Y todas las invervenciones con V.S. se expone con el T.I.P. del mismo, o se expone que tal V.S. aporta tal información para posteriormente es necesario obtener un nuevo contacto.

Y todavía a día de hoy, no he encontrado un V.Seguridad de los que leo continuamente en este foro, pues al preguntarles si han cacheado al individuo, a día de hoy la respuesta es NO... y me jode tener que hacerlo yo cuando ustedes podéis hacerlo, lo dicho, algún día me encontrare con los que postean en este foro...

Y lo dicho, de 5 a 10 intervenciones policiales en mi parte diario, cada cuatro o cinco días, tengo una llamada por Hurto y quizás cada noche me toca a mi indicativo una alarma donde por fin acude "SOLO un ACUDA"... no puedo mostrar los partes te de trabajo, ya mis JEFES realizan sus maravillosas ESTADÍSTICAS... que muchos de nosotros sabemos como se realizan en muchos ámbitos policiales... :caca:

Y ya no opino más, eso me pasa por salirme de "mi mundo" que no tengo ni idea de Vigilante de Seguridad, ni alarmas, ni atracadores... :silencio:
Imagen
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Re: 1 de cada 3 actuaciones policiales, son por vigilantes

Notapor toxxo » Mar Jul 31, 2012 1:21 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Heracles escribió:Parece que una percepción mía profesional desde un lugar concreto es usado como un insulto a vuestro colectivo, el cual ya he dicho alguna vez que conozco muy bien, pues fui uno de ellos y mi hermano lo es todavía...

Parece que en este post, están los mejores y mayores profesionales de V.Seguridad porque por desgracia, tengo una percepción muy distinta a casi todo lo que exponéis. Ojalá, 1 de cada 3 intervenciones fuera con vosotros, OJALÁ... pero lo dicho, parece que por tener más años en la seguridad privada da derecho a aplastar una percepción mía objetiva en mi trabajo diario en una ciudad grande y con bastantes Vigilantes de Seguridad... Y todas las invervenciones con V.S. se expone con el T.I.P. del mismo, o se expone que tal V.S. aporta tal información para posteriormente es necesario obtener un nuevo contacto.

Y todavía a día de hoy, no he encontrado un V.Seguridad de los que leo continuamente en este foro, pues al preguntarles si han cacheado al individuo, a día de hoy la respuesta es NO... y me jode tener que hacerlo yo cuando ustedes podéis hacerlo, lo dicho, algún día me encontrare con los que postean en este foro...

Y lo dicho, de 5 a 10 intervenciones policiales en mi parte diario, cada cuatro o cinco días, tengo una llamada por Hurto y quizás cada noche me toca a mi indicativo una alarma donde por fin acude "SOLO un ACUDA"... no puedo mostrar los partes te de trabajo, ya mis JEFES realizan sus maravillosas ESTADÍSTICAS... que muchos de nosotros sabemos como se realizan en muchos ámbitos policiales... :caca:

Y ya no opino más, eso me pasa por salirme de "mi mundo" que no tengo ni idea de Vigilante de Seguridad, ni alarmas, ni atracadores... :silencio:


¿Que podemos cachear? alma del amor hermoso, que no te escuche algún "compañero" tuyo :lol: :lol: un policía nacional afirmando que podemos cachear y que le cabera que no lo hagamos, compañero, me temo que algún vigilante se ha comido mas de una bronca por hacerlo y que ademas en las academias, tus compañeros, los que dan clase a los vigilantes, no lo dejan nada claro, es como lo de retener, lo de llevar grilletes ... si los vigilantes saliesen de los respectivos cursos con las cosas claras, que para eso se supone que es el curso, todos estos problemas no se darian, pero no, mira, salen de los cursos hechos un mar de dudas, esos fantásticos cursos que se reciben ahora, impartidos por miembros del cuerpo nacional de policía, impartidos en academias que son de algún miembro del cuerpo nacional de policía o su mujer, con una formación reglada y supervisada por el cuerpo nacional de policía, con exámenes desarrollados y realizados por ...etc etc

En cuanto al resto, especifícame mas que te ofende de lo que digo y perdona que no te guste que lleve unos 23 años de uniforme y que eso me de para saber unas cuantas cosas, de vigilantes y de policías, mira tu trabajas en una ciudad grande con vigilantes todos los días y yo en una ciudad pequeña donde conozco al 80 % de los policías por su nombre y ademas trabajo con ellos todos los días y con guardias civiles y con policías locales y con vigilantes, también con esos trabajo.

Sigues sin darme datos oficiales, de prensa, de algún articulo de alguna revista ... solo hablas de tu percepción personal, yo te doy datos de la pagina oficial del cuerpo nacional de policía, artículos de prensa, dos personas del cuerpo nacional de policía que lo afirman ... piensa un poco, me estas diciendo poco mas o menos que como fuiste vigilante, tu hermano lo es y como ahora eres policía, lo que dices, porque es tu experiencia personal, es lo que vale, pero que yo, aunque lleve 23 años en esto y digo lo que digo, me amparo en esa antigüedad para aplastar tu opinión y ademas , como no, ya empezamos a poner ejemplos para comparar profesiones ¿quieres que te ponga yo ejemplos? :-: :-: tengo 23 años de ejemplos, pero tranquilo, siempre digo que los voy a poner, pero puedes comprobar que no lo hago nunca, me sigue pareciendo bajo comparar profesiones porque siempre he mantenido que son dos cosas totalmente diferentes, una pena que no conocieses la antigua formación de vigilantes y hayas conocido la habilitación para minipolicias que enseñan ahora.

Pero me salgo del tema, sigo diciendo lo que repito desde el inicio del tema, lo he puesto no se cuantas veces ¡¡¡¡que no lo digo yo!!!! ¡¡¡¡¡ que lo dice el jefe del cuerpo nacional de policía y el jefe de la unidad central de seguridad privada del cuerpo nacional de policía!!!!!

Por cierto has sido vigilante y dices que sabes de alarmas ¿explicas porque yo afirmo que es un atraso el nuevo sistema de verificación?

Y no me contestas, solo te ofendes ¿en las intervenciones con vigilantes los mencionas?
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: 1 de cada 3 actuaciones policiales, son por vigilantes

Notapor Heracles » Mar Jul 31, 2012 3:25 am


Antes del cambio de la normativa:

- Alarmas de comercios, restaurantes, domicilios, etc. de cualquier tipo de empresa llamada de seguridad... había noches que de media saltaba unas 7 alarmas en mi distrito policial. Alarmas confirmadas y verdaderas: 1 ---- Falsas Alarmas: 6 ------ Alarmas que acudían Vigilantes: 1 o 2 como mucho

Resultado antes de la normativa, pues como el cuento del lobo, especialmente cuando has tenido que asistir al hospital a visitar compañeros accidentados por ir rápidos a tantos avisos falsos porque no querían gastarse tres duros más en poner los medios necesarios, en muchas ocasiones, negocios que manejan millones.

Después del cambio de normativa:

- Alarmas en Distrito: 1 confirmada con acuda.

Resultado: Los negocios empiezan a cambiar alarmas por aquellas que tienen videograbación y se pueden confirmar la entrada de un intruso, por lo que la Policía acude con la seguridad y datos reales de lo que esta sucediendo y sino es posible cogerse en situ, se obtienen imágenes de calidad que son estudiadas posteriormente por el grupo de investigación oportuno.
Cuando observo un negocio de ropa, de una muy conocida marca de ropa española, que la tienda es de 3 plantas y anterior a la normativa, acudíamos casi todas las semanas por falsas alarmas... y después observamos como una encargada-trabajadora acompañada de un V.Seguridad acude a las 03:00 de la mañana a comprobar la llamada porque la policía no acude... Da a lugar, que al mes, esa misma tienda tenía un sistema de seguridad adecuado al siglo XXI y ya no tenían falsas alarmas...

De mis encuentros habituales con verdaderos expertos de lo ajeno, me dejaban claro que sabían aquellos lugares donde había alarmas con cámara y aquellos que no, además de algún otro que pillamos in fraganti ( gracias a que la central estaba viendo al tipejo entrar en el momento justo ) que se acordaba de las muelas de las cámaras de seguridad porque se había escondido en un falso techo y desde la central nos avisaba que no había salido, por ello lo cogimos, en una alarma de las antiguas, posiblemente no hubiéramos hecho tanto hincapié en un cuartito con un falso techo. Otros expertos en lo ajeno, que eran grabados perfectamente con la cámara y lo reconocíamos de inmediato por ser habitual del lugar.

Si lees con un poco de más atención mi post anterior, que para ser Moderador del Foro, tendrías que tomarte las cosas con mas paciencia... ya te conteste a tu última pregunta: "todas las invervenciones con V.S. se expone con el T.I.P. del mismo, o se expone que tal V.S. aporta tal información para posteriormente es necesario obtener un nuevo contacto".

La formación que tuve de V.S. en el 2000 era de risa, a día de hoy, he visto el temario y sigue siendo de risa, culpa de mis jefes o del CNP casí seguro, no voy a negarlo, hay tantas y tantas cosas que hacemos mal ( y muchas otras tantas que hacemos bien ) pero muchos V.S. pueden y de algunos me consta, realizar formación propia como muchos de nosotros.

También he conocido y conozco Vigilantes Jurados de los antigos V.J. con la placa verde, ( alguno la recuerda como oro en paño ) y la formación tampoco era para tirar cohetes por lo que me han contado, no obstante, eran menos y se elegía mejor al personal, hoy en día la selección deja mucho que desear pero siendo empresas privadas en su mayoría las que contratan pues cuantos más mejor para ellos... "intereses privados"

Quizás en una ciudad pequeña, el tema de las alarmas sea distinto, pero puedo asegurarte que en ciudades grandes era un descontrol total y un abuso de los recursos públicos para negocios privados en la mayoría de los casos que no invertían más en medios técnicos en seguridad. Te puedo asegurar que yo y muchísimos de mis compañeros, nos alegramos del cambio de normativa aunque aun estoy esperando que acudan dos V.Seguridad a las llamadas...

No se lo que te habrán contado de los que nos enseñan en la Academia, pero te puedo asegurar que suelen ser buenas palabras, básicamente que la colaboración debe ser recíproca, que en caso de colaborar con nosotros ( pues tenéis la obligación de auxiliarnos en el ejercicio de nuestras funciones según la Ley de Seguridad Privada y el art 4.2 LOFFCCS ) tenéis la protección del art. 555 del C.P. de y de otros términos penales que conocerás perfectamente como el art.11 de la Ley 23/92 del 30 de Julio, así como el art 490 de la LECrim y así como sentencias del mismo articulado ( SSTS 613/2002 de 8 abril, 892/2006 de 12 septiembre, STS 3363/1992 de 13 Diciembre ) y el Real Decreto 1628/2009, de 30 de octubre por el tema de los piratas somalies.
Además de casos prácticos reales y de la asistencia también de un Director de Seguridad a darnos una charla. También existen cursos que podemos realizar sobre seguridad privada de nuestros sindicatos y de la DFP.
Cuando llegas nuevo a un distrito, normalmente los veteranos, te presentan a los V.S. más antiguos de la zona ( si existe alguno antiguo... ) así como en alguna ocasión acudes a centros de control de grandes establecimientos para ver como funcionan y trabajan, conoces a algunos de ellos e intercambias opiniones.

Datos oficiales: Zapatero decía que aparecían los primeros brotes verdes, Rajoy que no bajaría el sueldo a los funcionarios, según estadísticas oficiales íbamos a salir de la crisis en 2012... de seguridad cada año salen que han bajado los delitos, que hay mayor seguridad en las calles, que el número de denuncias han bajado... Conozco bien como se realiza la estadística policial, y es una pena que te creas lo que diga un cargo político de mi cuerpo, no obstante, la perra gorda para ti. Mañana tendré nuevamente de cinco a diez intervenciones, y te asegurare nuevamente que como mucho una sera de un V.S. que nos llama por una alarma o un Hurto. También estuve en una ciudad pequeña un año, y recuerdo que únicamente el Corte Ingles, nos llamaba los V.S. por los hurtos...

No voy a comentar más del tema, realmente me da igual, bastante tengo ya con lo que esta cayendo para intentar debatir o rebatir vuestros argumentos...

Buen servicio.
Imagen
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Re: 1 de cada 3 actuaciones policiales, son por vigilantes

Notapor toxxo » Mié Ago 01, 2012 3:52 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Ahora si eres el heracles al que estoy acostumbrado.

Puntualizas bien, desde la nueva norma, coche rotulado y dos vigilantes uniformados, no se cumple.

Cierto, si me lees veras que yo siempre he dicho que la formación es una porquería, lo único que sirve de todo el temario, es el área tecnicoprofesional, y es lo que menos se enseña, se prioriza en la legislación y yo mantengo que eso no nos hace falta, yo tengo que saber otra serie de cosas, alarmas, cerramientos, materiales, extinción de incendios, evacuación, primeros auxilios ... pero los que dan la formación no saben de esto y los exámenes, tampoco preguntan sobre esto, se prioriza la legislación, es imposible que se me de el mismo temario que a vosotros en dos días, total se traduce en que no sabemos, es cierto, no tenemos ni idea de legislación, pero es que para ser vigilante no nos hace falta, solo tenemos que saber coger al malo con pruebas y garantías legales y luego entregároslo a vosotros, para eso, no me hace falta saber leyes.

No todos ponen las intervenciones con nosotros, también lo sabes, a mi también me gustarais tener policías como los que escribís aquí, igual es porque aquí nos juntamos aquellos con inquietudes y ganas de mejorar, si podemos pasarnos horas debatiendo problemas como este, es porque queremos mejorar y por eso perdemos nuestro tiempo en hacer cursos y mas cursos :lol: :lol: ¿ perdemos nuestro tiempo debatiendo y haciendo cursos? creo que no amigo, creo que no.

Lo de moderador, maaaalll sabes que si escribimos en negro no somos moderadores y que si me tienes que recriminar algo como moderador, esta no es la manera :sillazo: :sillazo:

Ahora te voy a contar un secreto, ya lo he puesto, pero parece que no lo has leído, yo no me creo esta estadística para nada :silencio: :silencio: :lol: :lol: pero me divierte el tema :lol: :lol: tu y mansat los dos únicos buenos argumentos :venerar: ya me chafaste la diversión, con lo aburrido que estaba el foro últimamente :llorando: :lol: :lol: pero me quedo con un dato que das y por el que algún compañero tuyo me dice que no tengo ni idea de como trabajáis, la estadística de como cada vez bajan mas los delitos, eso mismo que tu afirmas, lo acabo de escribir en otro tema :lol: :lol: y alguno me dice que no tengo ni idea :lol: :lol:

Que la cosa esta mal, esta para todos, en el programa electoral socialista, en el foro esta, Rubalcaba prometía que nos haría agentes de la autoridad de nuevo, con el anuncia de la reforma de ley, lo único que ha solicitado el grupo socialista es que bajo ningún concepto lo volvamos a ser y que se sancione a Cataluña por legislar sobre ello si supuesta autoridad, pero no te creas que me creo que estos me favorezcan mucho mas, veremos la reforma.

Y ahora por privado te explico porque esta medida este hecha precisamente para contentaros, pero favorecerá enormemente los robos, o eso o las estafa empresas de inseguridad, empiezan a decir la verdad a los clientes y se empiezan a ver dos acudas en coches rotulados patrullando las ciudades, que te recuerdo, en su día, la respuesta física a las alarmas estaba expresamente prohibida, porque el MIR pensaba forrarse a costa de la tercera alarma falsa, pero como desde las comisarias no se tramitaba han tenido que ir cediendo terreno progresivamente con sucesivas modificaciones de la ley de seguridad privada.

Buen servicio, te envío el privado.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Anterior

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados