¿Ser policia activo CNP equivale a tener bachiller?

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Ser policia activo CNP equivale a tener bachiller?

Notapor Naota » Mié Jun 20, 2012 12:58 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Hola buenos dias, me interesa aclarar mis dudas sobre esto. ¿Ser policia activo equivale a tener bachiller? Estoy interesado en realizar la PAU, soy policia activo pero solo tengo la ESO, por eso pregunto. ¿Tengo derecho a realizar la PAU o necesito primero sacarme el bachiller?


Un saludo.
Naota
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Lun Dic 08, 2008 5:15 pm

Re: ¿Ser policia activo CNP equivale a tener bachiller?

Notapor prodigo » Mié Jun 20, 2012 1:23 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
Hola, según tengo yo entendido, a efectos de promocion, si se os homologa los dos años (año de academia y año de practica), con algo parecido al bup, pero no, no te expiden título de bachiller. otra cosa PAU?, eso que es?
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: ¿Ser policia activo CNP equivale a tener bachiller?

Notapor Naota » Mié Jun 20, 2012 1:45 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
PAU es prueba de acceso a la universidad, motivo por el cual quiero saber si tengo derecho a poder realizar esa prueba de acceso o tengo que sacarme el bachiller.
Naota
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Lun Dic 08, 2008 5:15 pm

Re: ¿Ser policia activo CNP equivale a tener bachiller?

Notapor Cuervoo » Mié Jun 20, 2012 2:14 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Un policía a efectos económico-administrativos pertenece al grupo C1 pero no le dan el título de bachiller.

Ahora bien, para acceder a la universidad, aparte de bachiller+selectividad, está la prueba de acceso para mayores de 25 años (creo que también hay para mayores de 40 y 45), que si no recuerdo mal, es indiferente que tengas estudios de ningún tipo. Las titulaciones reservan un cupo para esta forma de acceso en la que cuenta sólo la nota de dicho examen (no con la media de bachiller como la selectividad).

Si aún no tienes 25 años, pues sólo puedes hacer bachiller y selectividad... o esperar a tenerlos, claro.

De todas formas échale un vistazo por google y la pagina de la universidad donde quieras estudiar... que con la cambiante legislación educativa nunca se sabe...

Saludos
Cuervoo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie Abr 27, 2012 10:49 pm

Re: ¿Ser policia activo CNP equivale a tener bachiller?

Notapor Naota » Mié Jun 20, 2012 2:32 pm



foropolicia.es
Ajah ya entiendo, muchas gracias.

Es una putada la verdad, porque nos tendrian que dar por lo menos un incentivo para estudiar carreras, al igual que una chica que tenga educacion infantil puede acceder a la uni, nosotros que somos peritos en lo nuestro deberian convalidarnos a efectos educativos el bachiller y que nos dieran la posibilidad de hacer la selectividad. Tengo 22 años y mientras me saco el bachiller ya tengo 25, asi que ya no se que hacer.


Gracias por vuestras aclaraciones.

Un saludo.
Naota
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Lun Dic 08, 2008 5:15 pm

Re: ¿Ser policia activo CNP equivale a tener bachiller?

Notapor grs » Mar Jul 10, 2012 5:34 pm


Según tengo entendido el hacer el periodo de formación en Ávila y las prácticas equivale a efectos administrativos a tener el título de Bachiller por aquello de que los policias de escala básica pertenecen al grupo C1. Pero sólo a efectos administrativos, NO académicos.

Un saludo!
Imagen
grs
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 111
Registrado: Mar Ago 31, 2010 5:11 pm

Re: ¿Ser policia activo CNP equivale a tener bachiller?

Notapor Lokutus » Mar Jul 10, 2012 6:47 pm


ORDEN ECI/1995/2007, de 29 de junio, por la que se establece la equivalencia de las categorías de Policía y Oficial de Policía, de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía, a los títulos de Técnico y de Técnico Superior, respectivamente, correspondientes a la formación profesional del sistema educativo.

Equivalencia de la categoría de Policía de la
Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía con el
título de Técnico.
1. La obtención del nombramiento de Policía de la
Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía por parte
de los alumnos seleccionados que estén en posesión
del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, por el procedimiento establecido
en el artícu lo 6 del Real Decreto 614/1995, de 21 de abril,
que aprueba el Reglamento de los Procesos Selectivos
y de Formación en el Cuerpo Nacional de Policía, tendrá
la equivalencia genérica con el título de Técnico, correspondiente a la formación profesional del sistema educativo, a los efectos de acceso a empleos públicos y
privados
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados