Faro fundido

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Faro fundido

Notapor Juanete » Vie Feb 03, 2012 4:42 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
También dicen (como se dice más arriba) que ya no hace falta llevar repuesto en los cohes nuevos (el mio no lo es) porque las bombillas que llevan NO SE FUNDEN, solo se pueden estropear por un golpe, que le haya entrado agua o cualquier otra cosa que entre al piloto.

Cosas raras de los modernismos de ahora. A saber si es verdad o no eso de que no se funden las bombillas de ahora.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Faro fundido

Notapor Usgo » Vie Feb 03, 2012 5:49 pm


Juanete escribió:También dicen (como se dice más arriba) que ya no hace falta llevar repuesto en los cohes nuevos (el mio no lo es) porque las bombillas que llevan NO SE FUNDEN, solo se pueden estropear por un golpe, que le haya entrado agua o cualquier otra cosa que entre al piloto.

Cosas raras de los modernismos de ahora. A saber si es verdad o no eso de que no se funden las bombillas de ahora.


Ya conozco casos de bombillas de xenon, que han durado 8 años...

Un saludo...


Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Faro fundido

Notapor Juanete » Vie Feb 03, 2012 9:34 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Pues no está mal, no lo sabía que duraran tanto; pero está claro (cosa que tampoco lo sabía) que al final se funden por mucho que te digan en la casa que no. Y habrá coches que a lo mejor hay que cambiarle el faro entero, que con lo listos que son en la industria del automóvil todo es posible; porque vamos, abre uno el capó del motor de un coche y te quedas muerto, no sabes por donde meter mano (entre otras cosas porque no cabe) sin tener acceso a nada. ¡Qué tiempos aquellos en que en mi opel corsa podía cambiar las bombillas, las correas, las bujías...! :roll:
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Faro fundido

Notapor Usgo » Vie Feb 03, 2012 11:25 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Juanete escribió:Pues no está mal, no lo sabía que duraran tanto; pero está claro (cosa que tampoco lo sabía) que al final se funden por mucho que te digan en la casa que no. Y habrá coches que a lo mejor hay que cambiarle el faro entero, que con lo listos que son en la industria del automóvil todo es posible; porque vamos, abre uno el capó del motor de un coche y te quedas muerto, no sabes por donde meter mano (entre otras cosas porque no cabe) sin tener acceso a nada. ¡Qué tiempos aquellos en que en mi opel corsa podía cambiar las bombillas, las correas, las bujías...! :roll:


En realidad no se funden, son lamparas de descarga...
Que cuando les queda poca vida útil, emiten luz rosa...
Duran unas 2.500 horas y emiten hasta 3 veces mas luz que unas halógenas...

Un saludo...

P.D: A las marcas automovilistas no les interesa que puedas hurgar, prefieren hurgarte ellos a ti, la cartera...


Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Faro fundido

Notapor Juanete » Sab Feb 04, 2012 1:27 am


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Pues es bueno saberlo. Ignoraba por completo lo que comentas de las lámparas de descarga.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Faro fundido

Notapor por_escrito » Dom Feb 05, 2012 1:43 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Mi hooby son los coches y administro un foro de coches.
En mi caso, llevo xenon en mi Citroen C5II y con 7 años y 160.000km nunca me ha fundido una bombilla de descarga.
Pero esto no es la panacea, ya que tiene otro componente que es muy delicado y que puede hacer que una bombilla de xenon no se inicie, y es el balastro. Para que nos entendamos, es como la reactancia de un tubo de cocina de toda la vida. Si eso falla, el bombilla no se enciende y el ordenador de abordo no avisa de nada, por lo menos en mi coche.
Es más, a veces, poniendo posición y luego cortas, vuelve a lucir, para el resto del año, y no he dicho poco no, hasta dentro de un año.
Por otro lado, o tienes unas micro manos, o tienes que desmontar la defensa delantera para cambiar las bombillas, de hecho, hacemos tutoriales para conseguir cambiarlas, y hay que acabar utilizando un espejo para poder saber donde metes las manos.
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Re: Faro fundido

Notapor Usgo » Vie May 04, 2012 10:55 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Causalmente hace 2 noches, un "iluminao" por ponerle nombre, circulaba unicamente con 2 bombillas operativas, luz de posicion delantera derecha y luz de posicion izquierda trasera...


Un saludo...
Última edición por Usgo el Lun May 07, 2012 9:42 pm, editado 1 vez en total
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Faro fundido

Notapor por_escrito » Lun May 07, 2012 12:38 am



foropolicia.es
por_escrito escribió:Mi hooby son los coches y administro un foro de coches.
En mi caso, llevo xenon en mi Citroen C5II y con 7 años y 160.000km nunca me ha fundido una bombilla de descarga.
Pero esto no es la panacea, ya que tiene otro componente que es muy delicado y que puede hacer que una bombilla de xenon no se inicie, y es el balastro. Para que nos entendamos, es como la reactancia de un tubo de cocina de toda la vida. Si eso falla, el bombilla no se enciende y el ordenador de abordo no avisa de nada, por lo menos en mi coche.
Es más, a veces, poniendo posición y luego cortas, vuelve a lucir, para el resto del año, y no he dicho poco no, hasta dentro de un año.
Por otro lado, o tienes unas micro manos, o tienes que desmontar la defensa delantera para cambiar las bombillas, de hecho, hacemos tutoriales para conseguir cambiarlas, y hay que acabar utilizando un espejo para poder saber donde metes las manos.
Saludos.

Me autocito:
Ale, por bocas, las dos lámparas de descargas fundidas, cambiadas por unas de las mismas características del ebay a un 10% del precio de las originales.
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Re: Faro fundido

Notapor Usgo » Lun May 07, 2012 9:43 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
por_escrito escribió:
por_escrito escribió:Mi hooby son los coches y administro un foro de coches.
En mi caso, llevo xenon en mi Citroen C5II y con 7 años y 160.000km nunca me ha fundido una bombilla de descarga.
Pero esto no es la panacea, ya que tiene otro componente que es muy delicado y que puede hacer que una bombilla de xenon no se inicie, y es el balastro. Para que nos entendamos, es como la reactancia de un tubo de cocina de toda la vida. Si eso falla, el bombilla no se enciende y el ordenador de abordo no avisa de nada, por lo menos en mi coche.
Es más, a veces, poniendo posición y luego cortas, vuelve a lucir, para el resto del año, y no he dicho poco no, hasta dentro de un año.
Por otro lado, o tienes unas micro manos, o tienes que desmontar la defensa delantera para cambiar las bombillas, de hecho, hacemos tutoriales para conseguir cambiarlas, y hay que acabar utilizando un espejo para poder saber donde metes las manos.
Saludos.

Me autocito:
Ale, por bocas, las dos lámparas de descargas fundidas, cambiadas por unas de las mismas características del ebay a un 10% del precio de las originales.
Saludos.


La proxima metete en Oscaro, que tienen buenos precios...

Un saludo...
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Faro fundido

Notapor por_escrito » Mié May 09, 2012 12:37 am


Bueno bueno bueno, si quereis os aburro un poco con la historia, pero la cuento por puntos para que sea fácil de entender.
1.- Se me funde un xenon
2.- Le pongo dos bombillas compradas en ebay muy baratas (originales 170€ Unidad, ebay 40€ las dos).
3.- Se me vuelve a fundir la misma en poco tiempo.
4.- Entre que la pienso en arreglar (poco tiempo), se me funde la otra y me temo que se hayan estropeado tambien los balastros (iniciadores xenon).
5.- Coche inmobilizado, evidentemente no voy a ir sin luces.
6.- Compro unos faros completos por "segundamano" y estoy pendiente de que me lleguen para cambiar bombillas y balastros. Cada faro equipado original cuesta 1200€, los dos faros con algun enchanche roto 220€.
Si alguien tiene la intriga, le seguiré contando cuando lo tenga montado. Menos mal que tengo un segundo coche, sino acabo en el S.O. dejándome la pasta.
Saludos y perdón por el rollo. :sonrojar:
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Re: Faro fundido

Notapor Usgo » Mié May 09, 2012 10:25 pm


por_escrito escribió:Bueno bueno bueno, si quereis os aburro un poco con la historia, pero la cuento por puntos para que sea fácil de entender.
1.- Se me funde un xenon
2.- Le pongo dos bombillas compradas en ebay muy baratas (originales 170€ Unidad, ebay 40€ las dos).
3.- Se me vuelve a fundir la misma en poco tiempo.
4.- Entre que la pienso en arreglar (poco tiempo), se me funde la otra y me temo que se hayan estropeado tambien los balastros (iniciadores xenon).
5.- Coche inmobilizado, evidentemente no voy a ir sin luces.
6.- Compro unos faros completos por "segundamano" y estoy pendiente de que me lleguen para cambiar bombillas y balastros. Cada faro equipado original cuesta 1200€, los dos faros con algun enchanche roto 220€.
Si alguien tiene la intriga, le seguiré contando cuando lo tenga montado. Menos mal que tengo un segundo coche, sino acabo en el S.O. dejándome la pasta.
Saludos y perdón por el rollo. :sonrojar:

Bombilla:
http://www.oscaro.es/bombilla-de-xenon- ... 07-1906-gt
Esto creo que es el Balastro/cebador/Bobina de reactancia...
http://www.oscaro.es/bobina-de-reactanc ... 07-1906-gt

Un saludo...
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Faro fundido

Notapor por_escrito » Vie May 11, 2012 12:04 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
http://www.ebay.es/itm/2X-BOMBILLAS-PAR ... 2ebc048c2a
De todas formas, al final he conseguido unos faros completos, con las pestañas de sujección rotas (no necesito el faro en sí), por 220€. Con sus dos balastros y 2 bombillas D1S originales.
Este fin de semana las monto a ver si por fin se hace la luz de nuevo.
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Faro fundido

Notapor Usgo » Vie May 11, 2012 12:07 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Ok, toquemos madera... Para que los míos sigan durando, que de momento ni una pega...

Un saludo...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Faro fundido

Notapor por_escrito » Jue May 17, 2012 2:58 pm



intervencionpolicial.com
Bueno, ya que os he castigado con el culebrón, por lo menos os cuento el final por ahora:
Montados los balastros y bombillas del faro comprado por internet, todo solucionado y funcionando correctamente, vuelvo a tener coche útil y legal.
Perdón a todos por el rollo.
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Anterior

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados