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Cosas raras de los modernismos de ahora. A saber si es verdad o no eso de que no se funden las bombillas de ahora.
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Juanete escribió:También dicen (como se dice más arriba) que ya no hace falta llevar repuesto en los cohes nuevos (el mio no lo es) porque las bombillas que llevan NO SE FUNDEN, solo se pueden estropear por un golpe, que le haya entrado agua o cualquier otra cosa que entre al piloto.
Cosas raras de los modernismos de ahora. A saber si es verdad o no eso de que no se funden las bombillas de ahora.
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Juanete escribió:Pues no está mal, no lo sabía que duraran tanto; pero está claro (cosa que tampoco lo sabía) que al final se funden por mucho que te digan en la casa que no. Y habrá coches que a lo mejor hay que cambiarle el faro entero, que con lo listos que son en la industria del automóvil todo es posible; porque vamos, abre uno el capó del motor de un coche y te quedas muerto, no sabes por donde meter mano (entre otras cosas porque no cabe) sin tener acceso a nada. ¡Qué tiempos aquellos en que en mi opel corsa podía cambiar las bombillas, las correas, las bujías...!
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por_escrito escribió:Mi hooby son los coches y administro un foro de coches.
En mi caso, llevo xenon en mi Citroen C5II y con 7 años y 160.000km nunca me ha fundido una bombilla de descarga.
Pero esto no es la panacea, ya que tiene otro componente que es muy delicado y que puede hacer que una bombilla de xenon no se inicie, y es el balastro. Para que nos entendamos, es como la reactancia de un tubo de cocina de toda la vida. Si eso falla, el bombilla no se enciende y el ordenador de abordo no avisa de nada, por lo menos en mi coche.
Es más, a veces, poniendo posición y luego cortas, vuelve a lucir, para el resto del año, y no he dicho poco no, hasta dentro de un año.
Por otro lado, o tienes unas micro manos, o tienes que desmontar la defensa delantera para cambiar las bombillas, de hecho, hacemos tutoriales para conseguir cambiarlas, y hay que acabar utilizando un espejo para poder saber donde metes las manos.
Saludos.
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por_escrito escribió:por_escrito escribió:Mi hooby son los coches y administro un foro de coches.
En mi caso, llevo xenon en mi Citroen C5II y con 7 años y 160.000km nunca me ha fundido una bombilla de descarga.
Pero esto no es la panacea, ya que tiene otro componente que es muy delicado y que puede hacer que una bombilla de xenon no se inicie, y es el balastro. Para que nos entendamos, es como la reactancia de un tubo de cocina de toda la vida. Si eso falla, el bombilla no se enciende y el ordenador de abordo no avisa de nada, por lo menos en mi coche.
Es más, a veces, poniendo posición y luego cortas, vuelve a lucir, para el resto del año, y no he dicho poco no, hasta dentro de un año.
Por otro lado, o tienes unas micro manos, o tienes que desmontar la defensa delantera para cambiar las bombillas, de hecho, hacemos tutoriales para conseguir cambiarlas, y hay que acabar utilizando un espejo para poder saber donde metes las manos.
Saludos.
Me autocito:
Ale, por bocas, las dos lámparas de descargas fundidas, cambiadas por unas de las mismas características del ebay a un 10% del precio de las originales.
Saludos.
por_escrito escribió:Bueno bueno bueno, si quereis os aburro un poco con la historia, pero la cuento por puntos para que sea fácil de entender.
1.- Se me funde un xenon
2.- Le pongo dos bombillas compradas en ebay muy baratas (originales 170€ Unidad, ebay 40€ las dos).
3.- Se me vuelve a fundir la misma en poco tiempo.
4.- Entre que la pienso en arreglar (poco tiempo), se me funde la otra y me temo que se hayan estropeado tambien los balastros (iniciadores xenon).
5.- Coche inmobilizado, evidentemente no voy a ir sin luces.
6.- Compro unos faros completos por "segundamano" y estoy pendiente de que me lleguen para cambiar bombillas y balastros. Cada faro equipado original cuesta 1200€, los dos faros con algun enchanche roto 220€.
Si alguien tiene la intriga, le seguiré contando cuando lo tenga montado. Menos mal que tengo un segundo coche, sino acabo en el S.O. dejándome la pasta.
Saludos y perdón por el rollo.
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