ME PRESENTO Y 1 DUDA :D

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

ME PRESENTO Y 1 DUDA :D

Notapor india » Vie Sep 09, 2011 8:10 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Holaaa a todos, estoy pensando si preparame para mosso d'esquadra pero me han surgido unas dudas....

Superada la 1ª fase, pasas a la 2ª fase..

en esta fase, cobras algun sueldo?
Si no es asi, puedes combinar ir a la academmia EPC (de mollet) y tu trabajo.

Ya que me han comentado que en la fase 2 te pueden descartar, por tanto una vez descartado supongo ya no tienes opción para ingresar en el cuerpo de mossos?

Y por fin en la 3ª fase, en esta ya formas parte del cuerpo y no eres descartado por ningun motivo no? y supongo ya tienes un sueldo fijo?

GRacias a todos!!
:D
Avatar de Usuario
india
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 09, 2011 8:04 pm

Re: ME PRESENTO Y 1 DUDA :D

Notapor Robb » Sab Sep 10, 2011 1:11 am


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
india escribió:en esta fase, cobras algun sueldo?
Si no es asi, puedes combinar ir a la academmia EPC (de mollet) y tu trabajo.


Aproximadamente 600€, ahora es ISPC, EPC era la denominación antigua. Si después de pasarte desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde en la academia, estudiar y entrenar, tienes ganas de trabajar, eres una fenómeno.

india escribió:Ya que me han comentado que en la fase 2 te pueden descartar, por tanto una vez descartado supongo ya no tienes opción para ingresar en el cuerpo de mossos?

Si suspendes la academia si te puedes volver a presentar.

india escribió:Y por fin en la 3ª fase, en esta ya formas parte del cuerpo y no eres descartado por ningun motivo no? y supongo ya tienes un sueldo fijo?


En la fase de practicas todavía pueden suspenderte y se cobra algo menos que un Mosso D' Esquadra ya funcionario de carrera.
No soy miembro de ningún cuerpo de policía, ni pertenezco a institución policial alguna.
Opositor.
Avatar de Usuario
Robb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2166
Registrado: Mié May 04, 2011 11:36 pm
Ubicación: Cataluña(España)

Re: ME PRESENTO Y 1 DUDA :D

Notapor JuanL » Sab Sep 10, 2011 1:39 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Hay tres fases que tienes que superar hasta que eres mosso a todos los efectos:
1. Fase de oposicion
2. Fase de Academia
3. Fase de Practicas

En cualquiera de estas fases la puedes fastidiar y verte fuera, de hecho en la academia siempre suelen caer unos cuantos y en las practicas tambien, aunque no muchos...

Cuando estas en la academia, si no estoy equivocado, si, cobras un sueldo pero no es todo el sueldo que cobraras cuando seas mosso, solo es una cantidad para que puedas invertirla en tus gastos personales como pagar un alquiler si tienes que ir fuera de la academia y cosas asi.

En cuanto a lo de combinar academia y trabajo me temo que no podra ser posible por que vas a estar liadisimo entre academia, estudio, etc. Si caes en la academia, te puedes volver a presentar, de hecho a nosotros en la academia praparatoria nos dijeron que habia mossos que ya antes de que acabaran el ISPC les decian que podian irse por que no iban a aprobar, de ese modo no les hacian perdr mas el tiempo y podian aprovechar para preparase para la siguiente convocatoria, dicho de otro modo, es como si repitieras curso en el instituto, que repitas un año no quiere decir que al siguiente no vayas a aprobar ¿me explico?

En la 3a fase, estas de practica, haces lo que hace cualquier otro mosso solo que te estan evaluando, observan como te desenvuelves en el trabjo policia dia a dia y con intervenciones REALES, para ver si todo lo que has aprendido en el ISPC lo sabes aplicar y lo mas importante que lo hagas con cabeza, si no haces ninguna gorda en principio no debes por que preocuparte aunque no tienes que bajar la guardia por que no deja de ser una fase mas que tienes que superar hasta completar el triplete. Si superas esta 3a y ultima fase ya juras cargo y ya eres mosso 100% por lo que a partir de ese momento lo que te tienes que preocupar es de hacer bien tu trabajo y disfrutarlo.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: ME PRESENTO Y 1 DUDA :D

Notapor Chibi » Dom Sep 11, 2011 4:31 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Por como lo decis me quedo con la duda......yo tenia entendido q no solo es q sea complicado compaginar el ISPC y trabajo sino que esta prohibido, no es asi?
Chibi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Oct 24, 2010 5:45 pm

Re: ME PRESENTO Y 1 DUDA :D

Notapor JuanL » Dom Sep 11, 2011 4:35 pm



foropolicia.es
Hombre... No se si estara prohibido o no, ahi no llego, pero que no vas a poder compaginar ambas cosas eso es practicamente seguro al 100%.

Si te ves capaz de hacer ambas cosas, me quito el sombrero por ti por que te aseguro que la academia es durilla como para luego irte a currar en tu negocio...

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: ME PRESENTO Y 1 DUDA :D

Notapor Chibi » Dom Sep 11, 2011 5:43 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
No, no....si yo no quiero trabajar en caso de q logre entrar pero como esta chica lo preguntaba igual pq lo necesita que no se piense que puede buscarse algo para el finde , o algun trabajo de esos de 12h pq segun tengo entendido no se puede , exigen dedicación exclusiva, aun asi q lo confirme alguien que lo sepa 100%
Chibi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Oct 24, 2010 5:45 pm

Re: ME PRESENTO Y 1 DUDA :D

Notapor Heavy CME » Dom Sep 11, 2011 10:44 pm


Chibi escribió:No, no....si yo no quiero trabajar en caso de q logre entrar pero como esta chica lo preguntaba igual pq lo necesita que no se piense que puede buscarse algo para el finde , o algun trabajo de esos de 12h pq segun tengo entendido no se puede , exigen dedicación exclusiva, aun asi q lo confirme alguien que lo sepa 100%


Siendo mosso, hay incompatibilidad con cualquier otro trabajo y creo que mientras dure el curso lo mismo, pero tendreis que preguntarlo una vez uniciado el curso.
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)


Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados