Ayuda. [Información para Ingreso en la GC?]

Foro para opositores al cuerpo de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Ayuda. [Información para Ingreso en la GC?]

Notapor Fuegox » Mié Abr 27, 2011 5:32 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Hola a todos, ante todo me presento:
Me llamo Aitor, tengo 18 años, y estoy estudiando en la Universidad. No sé si este post, va a aquí ya que soy nuevo, en todo caso perdonen las molestias ocasionadas.

Abro este post, debido a que quería la siguiente información sobre el acceso a diferentes escalas, si tuviera un grado de carrera.

Es decir, para simplificarlo y que lo entendais mejor, porque creo que me he expresado un poco mal...
La cuestión es la siguiente:

Yo estoy estudiando un "Grado en Ingenería informática" la cual dura 4 años. Si termino dicha carrera, hasta que edad máxima tengo para poder entrar en la Guardia civil, y a qué escala de la guardia civil (Oficiales, Sub-oficiales, facultativa) podría acceder, con la anterior carrera dicha?

Así mismo tambíen quería la información, de si en vez tener una carrera de "Grado en Ingenería Informática", teniendo una carrera de "Grado en Administración y dirección de Empresas", hasta que edad máximo se podría entrar en la guardia civil (Haciendo oposiciones y demás), y a que escala se podría acceder teniendo dicha carrera.

Perdonen las molestias,
Un cordial saludo,
Aitor Brito.
Fuegox
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 27, 2011 5:25 pm

Re: Ayuda. [Información para Ingreso en la GC?]

Notapor PERSEO78 » Sab Abr 30, 2011 3:26 pm


Hola, ante todo darte la bienvenida al foro. Intentaré aclarar tus dudas:

Hoy por hoy, y digo esto porque está pendiente la reforma de la ley de personal, para entrar en la Guardia Civil existen dos vías principales: La primera sería entrando desde la escala de cabos y guardias donde se te pide como requisitos mínimos tener 18 años y no haber cumplido los 30 y poseer mínimo la ESO. Al ser un concurso - oposición te baremará el tener un grado, Escuela Oficial de Idiomas... Luego se puede acceder ( esto es más complicado) mediante acceso a la Academia General Militar donde si apruebas sus pruebas de acceso y después de estar 3 años en la academia y según la nota que saques, podrás elegir entre ser teniente de unos de los tres cuerpos del Ejército o de la Guardia Civil, en este caso son 2 años más de formación. Ahí creo que te piden mínmo 18 años y el máximo lo desconozco pero debes o puedes consultarlo en la página www.guardiacivil.org. Porque se puede acceder incluso con una determinada edad (24 o 27) si ya eres guardia civil. A la escala de suboficiales sólo se puede acceder por promoción interna, una vez hayas ingresado en la Guardia Civil como guardia y hayas estado en dicha escala un mínimo de dos años ( superando un concurso - oposición)

El tener un grado u otro en la Guardia Civil, también te da la opción de acceder sa las llamadas escalass facultativas, que dependerá de si ese grado se corresponde con la oferta que de el Cuerpo. Por ejemplo, que yo sepa por ejemplo una de ellas sería Enfermería ( más información en la página que te nombré antes). El inconveniente de esas escalas es que las plazas que suelen ofertar sueler ser muy reducidas, comparado con la de cabos y guardias.


Pero lo realmente importante y es por lo que te he escrito, es trasmitirte que las carreras ( ahora grados) del estilo que has comentado, sobre todo las técnicas, son muy valoradas a la hora de entrar en determinadas especialidades dentro de la Guardia Civil... UCO ( Unidad Central Operativa), UCEs ( Unidades de Información a nivel central), GAO... etc. Te comento que esos grupos suelen radicar en Madrid y actúan en todo el territorio nacional.

Un saludo y espero haberte ayudado en algo.
Siempre prevenido nunca atemorizado
Avatar de Usuario
PERSEO78
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Jue Ago 30, 2007 1:29 am
Ubicación: En algún lugar de un gran país.


Volver a Oposiciones a la Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados