Denegación de NIE de estudiante

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Denegación de NIE de estudiante

Notapor maria.navarro » Mié Feb 16, 2011 11:00 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Hola buenos días:

Les escribo para hacerles una consulta.

Tengo nacionalidad venezolana. El año pasado estuve estudiando unos cursos de Especialización en la Universidad de Salamanca. El NIE me cumplía el 04/11/2010.

En septiembre 2010 me matriculé en un Máster en la Universidad Carlos III de Madrid. Me dieron cita para renovar el NIE el 14/12/2011.

Fui a renovarlo y ahora resulta que me envían una carta diciéndo que me deniegan el permiso de estudiante.

Me envían una carta que "El/la referenciado/a no aporta la documentación necesaria para la continuidad de sus estudios objeto de la vigencia de la tarjeta. Ahora pretende cambiar la actividad y el centro para los cuales le fue concedido su visado", y me indican que deberé abandonar el territorio nacional en el plazo de 15 días.

La verdad estoy sorprendida. ¿Qué es lo qué he hecho mal? Pedí mi visado. Estoy matriculada y haciendo el Máster en Madrid normalmente :confuso: :confuso: :confuso:

Gracias
maria.navarro
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 16, 2011 10:50 pm

Re: Denegación de NIE de estudiante

Notapor MURGUINSON » Mié Feb 16, 2011 11:15 pm


Solicitud de la RENOVACIÓN DE TARJETA DE ESTUDIANTE
En el plazo de dos meses previos a la expiración de la tarjeta, y en el caso de que el estudiante pretenda continuar sus estudios en España, deberá solicitar la renovación de su tarjeta, aportando la siguiente documentación:
1. Impreso de Solicitud. Puede descargarlo en (http://extranjeros.mtas.es) 2. Pasaporte en vigor durante el tiempo de duración de sus estudios. 3. Tarjeta de estudiante a renovar. 4. Acreditación de la disponibilidad de medios económicos. Recomendamos la aportación de un certificado de la cuenta bancaria española en la que se reflejen los movimientos monetarios a lo largo del curso anterior y en el que conste igualmente el origen extranjero del dinero (transferencias internacionales desde el país de origen del estudiante). Si el estudiante no posee una cuenta bancaria en España deberá demostrar el origen de sus ingresos, mediante certificaciones de las transferencias recibidas o las extracciones en España con cargo a cuentas en el extranjero. 5. Certificado de la Universidad en el que se acredite el aprovechamiento de los estudios o de la formación llevados a cabo en el periodo anterior, o un informe favorable del desarrollo de la investigación. 6. Carta de admisión al curso que va a realizar a lo largo del periodo por el que se solicita la renovación. 7. Seguro médico privado. Aconsejamos la presentación de una copia de la póliza de dicho seguro donde se refleje con precisión la cobertura que presta.
8. Tres fotografías recientes en color, en fondo blanco y tamaño carnet.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: Denegación de NIE de estudiante

Notapor maria.navarro » Mié Feb 16, 2011 11:19 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
MURGUINSON escribió:Solicitud de la RENOVACIÓN DE TARJETA DE ESTUDIANTE
En el plazo de dos meses previos a la expiración de la tarjeta, y en el caso de que el estudiante pretenda continuar sus estudios en España, deberá solicitar la renovación de su tarjeta, aportando la siguiente documentación:
1. Impreso de Solicitud. Puede descargarlo en (http://extranjeros.mtas.es) 2. Pasaporte en vigor durante el tiempo de duración de sus estudios. 3. Tarjeta de estudiante a renovar. 4. Acreditación de la disponibilidad de medios económicos. Recomendamos la aportación de un certificado de la cuenta bancaria española en la que se reflejen los movimientos monetarios a lo largo del curso anterior y en el que conste igualmente el origen extranjero del dinero (transferencias internacionales desde el país de origen del estudiante). Si el estudiante no posee una cuenta bancaria en España deberá demostrar el origen de sus ingresos, mediante certificaciones de las transferencias recibidas o las extracciones en España con cargo a cuentas en el extranjero. 5. Certificado de la Universidad en el que se acredite el aprovechamiento de los estudios o de la formación llevados a cabo en el periodo anterior, o un informe favorable del desarrollo de la investigación. 6. Carta de admisión al curso que va a realizar a lo largo del periodo por el que se solicita la renovación. 7. Seguro médico privado. Aconsejamos la presentación de una copia de la póliza de dicho seguro donde se refleje con precisión la cobertura que presta.
8. Tres fotografías recientes en color, en fondo blanco y tamaño carnet.

Hola:
Muchas gracias por la explicación y por la ayuda.
Sí yo he cumplido con todo eso, pero lo que sucede es que no sé por qué motivo me lo han denegado. Presenté todos los papeles en Diciembre y les entregué constancia de matrícula de que finalizo el Máster en septiembre de 2011, pero es ahora cuando me mandan una carta denegándome el NIE.
¿Ahora qué hago? No puedo dejar el Máster a medias, y sin NIE no puedo estar...
Gracias :confuso:
Gracias
maria.navarro
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 16, 2011 10:50 pm

Re: Denegación de NIE de estudiante

Notapor MURGUINSON » Mié Feb 16, 2011 11:23 pm


Pues me temo que deberá personarse en donde ha realizado el trámite y que le aclaren donde está el problema y preguntar si tiene un plazo para la subsanación de errores.

Saludos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado