Por los servicios que te prestaré.

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Por los servicios que te prestaré.

Notapor ANONIMUS » Mar Ene 10, 2012 12:55 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Buenas compañeros y compañeras.

Algunos agentes de policía que actualmente tienen incluso responsabilidades de mando en algunas policías locales han conseguido su inicio en esta profesión de forma digamos que “sospechosa”. Jóvenes que en su momento y normalmente sólo con la antigua EGB han encontrado al “padrino” que les ha podido meter en la policía local de algún municipio. Situaciones en lo que se buscaba era “colocar “ a dicha persona para que tuviera un trabajo fijo. Poco importaba la vocación es estos casos. Incluso los padres buscaban que sus hijos, normalemnte de escasos recursos intelectuales y/o escasas perspectivas de trabajo en la empresa privada , tuvieran un empleo de por vida en la policía local y asegurarse el pan. Gracias a la intermediación de la amistad de estos padres con algún cargo político municipal el hijo o "ahijado" entraban en la policía local gracias al señor político de turno que se convertia en una "padrino" . No me extrañaría que incluso en algún caso fuese además padrino real . Además no existía el filtro de tener que pasar después el curso básico policial , al menos en Cataluña creo que no fue obligatorio hasta el año 1990/1991. Es por eso que hablo de padres en busca de protección de los hijos ya que estamos hablando de hace más de 20 años . Seguro que muchos tenéis en mente a alguien de estas características y que incluso puede que sea vuestro superior o jefe de policía.

Dicho esto me parece que las actuaciones de estos policías (más si son mandos ) siempre estarán en entredicho y eso a pesar de que sean unos grandes profesionales que me constan que los hay. A estas personas mi más sincero reconocimiento y apoyo aún cuando entraron por la puerta de atrás pues una vez dentro buscaron la independencia con quienes les ayudaron y distinguieron la diferencia entre profesionalidad y sometimiento al político de turno convirtiéndose en ejemplo para muchos y buscando día a día una superación personal y profesional por méritos propios.

Pero por desgracia me temo que muchas veces esto no ocurre y se dan casos de “profesionales” que no lo son . Agentes y sobretodo mandos que si se les quita el uniforme y los galones que tan “dignamente” han ganado podemos encontrarnos con personas de baja autoestima con grandes complejos y que viven para y por el político de turno a fin de tenerlo contento y a veces engañado y consiguiendo tal fin con actuaciones déspotas con compañeros o agentes bajo su mando. Creo que este tipo de agentes sean o no mandos son una lacra para el cuerpo policial y desprestigian la profesión policial .

Es por esto que me gustaría preguntaros si os habéis encontrado con agentes o mandos policiales de estas características y como creéis que se tiene que actuar.


Por cierto. Espero que con mis comentarios no se sienta nadie identificado pues es una generalización y no una pesonificación sobre alguien en concreto. Ya saben lo que se dice...cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.


Nos vemos


:bailar: :bailar: :bailar:
Defiende tus principios y no dejes que nadie los pise por que es tu identidad como ser humano lo que dejarias pisar.
Avatar de Usuario
ANONIMUS
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 199
Registrado: Mar Sep 11, 2007 7:51 pm

Re: Por los servicios que te prestaré.

Notapor Azgz » Mar Ene 10, 2012 11:19 pm


:shock:
Avatar de Usuario
Azgz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 538
Registrado: Jue Ago 02, 2007 10:34 pm

Re: Por los servicios que te prestaré.

Notapor El templario » Mié Ene 11, 2012 6:38 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Compañero, desde mi modesta opinión, creo que te sobraban los dos primeros párrafos. Todos sabemos lo que son los Jefes. Hay unos que llevan dignamente el uniforme porque SON POLICIAS, y otros que no deberían llevarlo porque SON POLÍTICOS.
Avatar de Usuario
El templario
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 432
Registrado: Mié Nov 23, 2011 9:45 pm
Ubicación: En la oscuridad del interior de los párpados

Re: Por los servicios que te prestaré.

Notapor voacop » Mié Ene 11, 2012 8:59 am


Me suscribo a lo mencionado. Incapacidad, pánico, modos y formación inexistente y sumisión total al político. Así nos luce el pelo...
voacop
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 53
Registrado: Sab Mar 10, 2007 5:03 pm

Re: Por los servicios que te prestaré.

Notapor ANONIMUS » Mié Ene 11, 2012 11:54 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
El templario escribió:Compañero, desde mi modesta opinión, creo que te sobraban los dos primeros párrafos. Todos sabemos lo que son los Jefes. Hay unos que llevan dignamente el uniforme porque SON POLICIAS, y otros que no deberían llevarlo porque SON POLÍTICOS.


Respetando como no podría ser de otra forma tu opinión posiblemente no me expliqué bien. Mis dos primeros párrafos es lo que creo que ha ocurrido al menos en Cataluña antes de que se controlora un poco más el acceso a la policía. Yo personalmente he patrullado con agentes que los cuales se compraron en su momento el arma para trabajar (revolver) o que con un simple deceto de alcaldía el funcionario que era barrendero y profesión tan digan o como cualquiera otra pero que poco tenía que ver con las fujnciones policiales se convertía en policía local. Esto lo se de forma fehaciente y segura por los propios agentes que les ha ocurrido. También te hablo de hace bastantes años. No obtante estoy totalmente de acuerdo con que el policía que es político no puede ser buen policía.


Nos vemos


:bailar: :bailar: :bailar:
Defiende tus principios y no dejes que nadie los pise por que es tu identidad como ser humano lo que dejarias pisar.
Avatar de Usuario
ANONIMUS
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 199
Registrado: Mar Sep 11, 2007 7:51 pm

Re: Por los servicios que te prestaré.

Notapor BOADIL » Mié Ene 11, 2012 1:58 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Una pregunta,en que fecha un Alcalde,por Decreto,podía pasar de barrendero a policia local a una persona,es que no lo encuentro por ningun sitio,seamos rigurosos señores,a no ser claro, que estemos hablando de la España de la dictadura,pero con la Ley de la Función Publica,creo que la 30/1984 de dos de Agosto en la mano, eso es imposible y anteriormente,tal y como lo dices creo que tampoco,un saludo. :policia:
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: Por los servicios que te prestaré.

Notapor ANONIMUS » Mié Ene 11, 2012 6:00 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
BOADIL escribió:Una pregunta,en que fecha un Alcalde,por Decreto,podía pasar de barrendero a policia local a una persona,es que no lo encuentro por ningun sitio,seamos rigurosos señores,a no ser claro, que estemos hablando de la España de la dictadura,pero con la Ley de la Función Publica,creo que la 30/1984 de dos de Agosto en la mano, eso es imposible y anteriormente,tal y como lo dices creo que tampoco,un saludo. :policia:


Antes que nada pido disculpas si me expresé incorrectamente . Siempre que escribo , y creo que lo he demostrado así, he expresado mis opiniones de una forma rigurosa, lógica y en la medida que he podido con documentos de acceso público.

Nadie creo que nadie tiene duda que en la dictadura los alcaldes eran los dueños del "cortijo".y podían hacer uy deshacer a casi voluntad y el "enchufismo " era mucho mayor y descarado. Precisamente para regular la "movilidad" de los funcionarios y evitar estos desmanes, y muy acertadamente aunque con lagunas legales , se redactó y aprobó la Ley de la Función Pública ya en perdiodo democrático. El caso que te digo se produjo antes de estos años y con posterioridad a la dictadura . Evidentemente no me refiero a que a partir de ese año 1984 se pudiera cambiar las funciones de un funcionario a otras a capricho del político mediante decreto .

Lo que si ha sido práctica habitual y hay sentencias, autos y jurisprudencia en aquellos casos que se ha denunciado, es la realización de opociones " ad hoc" para cierto candidato. Un ejemplo podría ser que en unas bases para un agente que quiere acceder a la escala intermedia no se solicite los estudios mínimos exigidos ( bases ilegales por ni cumplir requisitos mínimos para acceder a este cargo) o en unas oposiciones para acceder a agente de policía local se pide que los aspirantes midan como mínimo 1.83 cm (experiencia personal y bases legales por el principio de autonomía local) .

Pero una pregunta. ¿Que ocurre si una persona consigue un cargo mediante unas oposiciones con unas bases ilegales ? Si no las ha denunciado nadie, y corregirme si me equivoco, no se puede hacer nada una vez pasado el tiempo legal estabecido para impugnar dichas bases y haberse publicado en el Diario Oficial Correspondiete dicho nombramiento.


Nos vemos

:bailar: :bailar: :bailar:
Defiende tus principios y no dejes que nadie los pise por que es tu identidad como ser humano lo que dejarias pisar.
Avatar de Usuario
ANONIMUS
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 199
Registrado: Mar Sep 11, 2007 7:51 pm

Re: Por los servicios que te prestaré.

Notapor El templario » Mié Ene 11, 2012 6:21 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
ANONIMUS escribió:
El templario escribió:Compañero, desde mi modesta opinión, creo que te sobraban los dos primeros párrafos. Todos sabemos lo que son los Jefes. Hay unos que llevan dignamente el uniforme porque SON POLICIAS, y otros que no deberían llevarlo porque SON POLÍTICOS.


Respetando como no podría ser de otra forma tu opinión posiblemente no me expliqué bien. Mis dos primeros párrafos es lo que creo que ha ocurrido al menos en Cataluña antes de que se controlora un poco más el acceso a la policía. Yo personalmente he patrullado con agentes que los cuales se compraron en su momento el arma para trabajar (revolver) o que con un simple deceto de alcaldía el funcionario que era barrendero y profesión tan digan o como cualquiera otra pero que poco tenía que ver con las fujnciones policiales se convertía en policía local. Esto lo se de forma fehaciente y segura por los propios agentes que les ha ocurrido. También te hablo de hace bastantes años. No obtante estoy totalmente de acuerdo con que el policía que es político no puede ser buen policía.


Nos vemos


:bailar: :bailar: :bailar:


Bueno compañero, si lo que cuentas es cierto, y no tengo porque dudarlo, yo lo ubicaría en la época de final del régimen o en los albores de la democracia actual. Esos agentes accedieron al Cuerpo por el sistema legal que existía en ese preciso momento. era lo que había.
Bien, desde mi punto de vista y al margen de como hayan podido acceder al Cuerpo, esos compañeros tuyos o son POLICIAS o por el contrario, para tu desgracia, son personas que se ponen el mismo uniforme que tú y no se merecen llevarlo.
Algunos habrán ascendido, con mayores o menores méritos, y desde mi opinión, o son POLICIAS o son POLITICOS.
Saludos compañero.
Avatar de Usuario
El templario
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 432
Registrado: Mié Nov 23, 2011 9:45 pm
Ubicación: En la oscuridad del interior de los párpados

Re: Por los servicios que te prestaré.

Notapor BOADIL » Jue Ene 12, 2012 12:57 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Pues yo no se donde vives tu,pero desde luego en Asturias las bases no se hacen pensando en un aspirante,porque tenemos una Ley de coordinacion, que dice como deben ser,además cualquiera de los opositores tiene a su disposición una cosa,que por lo menos en El Principado de Asturias es GRATIS (de momento) y se llama JUZGADO DE GUARDIA ,y en su defecto,si no hay materia penal,Contencioso Administrativo,pero querer decir que eso que tu manifiestas es la "forma habitual" de convocar una oposiciones para Policia Local....como que no,un saludo
PD: y para querer promocionar dentro de la policia,o tienes la titulación que se necesita,para cada escala, o no te admiten ni la solicitud :policia:
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: Por los servicios que te prestaré.

Notapor ANONIMUS » Jue Ene 12, 2012 12:17 pm



foropolicia.es
BOADIL escribió:Pues yo no se donde vives tu,pero desde luego en Asturias las bases no se hacen pensando en un aspirante,porque tenemos una Ley de coordinacion, que dice como deben ser,además cualquiera de los opositores tiene a su disposición una cosa,que por lo menos en El Principado de Asturias es GRATIS (de momento) y se llama JUZGADO DE GUARDIA ,y en su defecto,si no hay materia penal,Contencioso Administrativo,pero querer decir que eso que tu manifiestas es la "forma habitual" de convocar una oposiciones para Policia Local....como que no,un saludo
PD: y para querer promocionar dentro de la policia,o tienes la titulación que se necesita,para cada escala, o no te admiten ni la solicitud :policia:



Compañero, me alegro que eso no ocurra en donde tu vives pero si ocurre en otras partes.

Cuando me refiero a la forma habitual quiero decir que en aquellos pocos casos (gracias a Dios sólo son una minoría)en que se pretende que una persona determinada ocupe un cargo esta práctica es la que se utiliza de forma habitual . Si nadie se da cuenta y cree que las bases son correctas simplemente por que no han de tener que pensar mal el proceso este sigue y una vez llega a cierto punto no se puede echar marcha atrás aunque no tenga la titulación adecuada . A lo mejor estoy equivocado y espero que alguien me ayude pero no se como es posible anular una plaza de subinpector por poner un ejemplo despues de X años cuando se descubre que no poseia los estudios ni para ser sargento.

La otra forma es completamente legal y utilizada sobretodo en las oposiciones de la escala básica.Vamos el que quiere ser policía local de carrera . En estos casos se establecen unos requisitos que consideran adecuados a las necesidades del municipio y que curiosamente se adaptan a las carácterísticas de ciertos aspirantes relacionados con los políticos municipales que suelen gobernar. Quiero decir que es factibel y así ocurre en algunos casos que algunos ayuntamientos gracias a la felxibilidad legal que poseen determinan en las bases de las oposiciones con que requisitos quieren a esos aspirantes para cubrir las plazas de agentes convocadas. Factores como la edad, la altura, el tipo de perfil psicológico , el tipo de pruebas físicas ,etc... son potestativos de las entidades locales.

Tengo bases y sentencias que me han dejado compañeros que han atrevido a recurrirlas (ya marcados por recurrirlas)y "circustancias" que se demuestra lo que digo pero que no es cuestión de publicarlas en un foro por cuestiones evidentes. Pero como ejemplo te pongo lo que se dijo en un pleno municipal y que ya puse en otro tema de este foropolicia.

"PRIMERO .- Aprobar la modificación de la plantilla del personal al servicio de esta corporación que comprende todos los puestos de trabajo reservados a funcionarios de carrera, personal eventual y al personal laboral, que figura incluido en el presupuesto y que es la siguiente:
- Amortizar una plaza de cabo de la Policía Local
- Crear una plaza de sargento de la Policía Local, por plazo de 3 meses
SEGUNDO .- Aprobar, así mismo, el texto refundido de la plantilla que se incorpora como anexo número 1 de los presentes acuerdos.
TERCERO .- Insertar el tablón de anuncios de la corporación, en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona y, en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya, la modificación efectuada de la plantilla del personal de la corporación.
CUARTO .- Remitir copias certificadas de la plantilla a la administración del Estado y al Departamento de Gobernación de la Generalitat, en el plazo de treinta días desde su aprobación.
Toma la palabra el señor alcalde, el cual explica que se trata de cubrir el espacio que hay entre el inspector de la Policía y los cabos. No habrá ningún empleo interino, contrariamente a lo que dijo a la Comisión Asesora.

Toma la palabra el señor (concejal de la oposición) XXXXXXXX, el cual explica que aunque no haya ningún empleo interino, ya se sabe quién será esta persona""

Es curioso que sin tan siquiera haber convocado las oposiciones gobierno y oposición sepan y esten de acuerdo quien será el próximo sargento.Evidentemente salió esa persona.

Por cierto , yo hace mucho tiempo que ya deje de opositar y no quiero que veas en mis palabras ninguna actitud contra tí en absoluto y al contrario me alegro que en el lugar en donde vives no se realicen estas actitudes.


Nos vemos.


:bailar: :bailar: :bailar:
Defiende tus principios y no dejes que nadie los pise por que es tu identidad como ser humano lo que dejarias pisar.
Avatar de Usuario
ANONIMUS
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 199
Registrado: Mar Sep 11, 2007 7:51 pm

Re: Por los servicios que te prestaré.

Notapor BOADIL » Jue Ene 12, 2012 12:57 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Sin conocer a fondo la cuestión, te digo,si una persona quiere acceder a una plaza de funcionario,en la que se pide una determinada titulación académica y no la tiene, NO se puede presentar y si lo hace y le permiten examinarse,se tienen que dar una serie de circunstancias,que el que recibe la solicitud,un funcionario,la pase como que esta correcta,no siendolo,y por lógica tendrá que falsear los datos,incluso presentar una titulación falsa,por lo que estamos incurriendo en una falsificación de documento público,un titulo académico,y el funcionario encargado de revisarlo puede estar incurriendo en una prevaricacion,si a pesar de todo se examina y saca la plaza,se puede recurrir,aunque le dieran posesión de la misma,si se demuestra lo anterior,le quitarían la plaza y se le abrirían dilegencias penales por lo dicho anteriormente. :policia:
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: Por los servicios que te prestaré.

Notapor ANONIMUS » Jue Ene 12, 2012 2:02 pm


BOADIL escribió:Sin conocer a fondo la cuestión, te digo,si una persona quiere acceder a una plaza de funcionario,en la que se pide una determinada titulación académica y no la tiene, NO se puede presentar y si lo hace y le permiten examinarse,se tienen que dar una serie de circunstancias,que el que recibe la solicitud,un funcionario,la pase como que esta correcta,no siendolo,y por lógica tendrá que falsear los datos,incluso presentar una titulación falsa,por lo que estamos incurriendo en una falsificación de documento público,un titulo académico,y el funcionario encargado de revisarlo puede estar incurriendo en una prevaricacion,si a pesar de todo se examina y saca la plaza,se puede recurrir,aunque le dieran posesión de la misma,si se demuestra lo anterior,le quitarían la plaza y se le abrirían dilegencias penales por lo dicho anteriormente. :policia:


Totalmente de acuerdo con tu planteamiento compañero. Nada que objetar y agradecido por que creo en la conversación y diálogo desde puntos de vista diferente ya que ayuda a entender mejor las cosas.

Pero yo no me refiero a que se presente una documentación falsa lo que como tu bien expones podría suponer un ilícito penal. Sino que en las bases de las oposiciones no se requiera esta titulación. Por tanto al no requerirse por parte del ayuntamiento convocante este requisito NADIE incurre en un ilícito . El opositor no ha de presentar nada y el ayuntamiento simplemente ha cometido un error. Sólo si se denuncia (dejemos a parte las represalias que pudiera haber contra el denunciante si hay trejemanejes de por medio en estas plazas)se puede llegar a una resolución en el ámbito contencioso administrativo que resolverá UNICA Y EXCLUSIVAMENTE sobre lo que se solicita en la demanda.

Por tanto si no se pide lo que se tendría que pedir por ley y nadie dice nada el opositor no ha de presentarse con esa documentación y el ayuntamiento no la exigirá si no está en las bases. El proceso continuará se habrá nombrado a un cargo sin la titulación que se precisa y nadie habrá cometido ilicito penal alguno.

Ahora a ver como quitas esa adjudicación de esa plaza o cargo a esa persona y más si han pasado años. Incluso habrá prescrito. Pero es más , tampoco me parecería justo que por un error de la administración local al convocar unas bases al cabo de unos años quitaran el cargo a esa persona que se presentó cuando el mismo lo que hizo fue estrictamente lo que ponían las bases actuando de buena fe .


Nos vemos

:bailar: :bailar: :bailar:
Defiende tus principios y no dejes que nadie los pise por que es tu identidad como ser humano lo que dejarias pisar.
Avatar de Usuario
ANONIMUS
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 199
Registrado: Mar Sep 11, 2007 7:51 pm

Re: Por los servicios que te prestaré.

Notapor Trocolas » Vie Ene 13, 2012 7:47 pm


BOADIL escribió:Sin conocer a fondo la cuestión, te digo,si una persona quiere acceder a una plaza de funcionario,en la que se pide una determinada titulación académica y no la tiene, NO se puede presentar y si lo hace y le permiten examinarse,se tienen que dar una serie de circunstancias,que el que recibe la solicitud,un funcionario,la pase como que esta correcta,no siendolo,y por lógica tendrá que falsear los datos,incluso presentar una titulación falsa,por lo que estamos incurriendo en una falsificación de documento público,un titulo académico,y el funcionario encargado de revisarlo puede estar incurriendo en una prevaricacion,si a pesar de todo se examina y saca la plaza,se puede recurrir,aunque le dieran posesión de la misma,si se demuestra lo anterior,le quitarían la plaza y se le abrirían dilegencias penales por lo dicho anteriormente. :policia:


+1

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
Trocolas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun Sep 12, 2011 7:37 pm


Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados